PASEO POR TIERRAS GALLEGAS 2012

Para charlar sobre eventos y salidas en los que participe el club o sus socios
Responder
Directiva
Administrador
Administrador
Mensajes: 214
Registrado: Lun Sep 05, 2011 10:32 am

PASEO POR TIERRAS GALLEGAS 2012

Mensaje por Directiva »

Abrimos el post con este título porque la Concentración de este año realmente fue eso, un magnífico paseo por parte de verdes y fértiles tierras gallegas de preciosos paisajes.

Como otros años, algunos nos adelantamos y fuimos llegando el viernes tarde, aunque con diferentes horarios, lo que nos llevaba a que algunos ya nos adelantáramos en las rondas de las cañas....

Imagen

....y a indicarles el camino a los rezagados :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Más tarde cuando ya llegaron, después de ir a buscarlos Anxo, pasamos a los intercambios de saludos, comentarios, impresiones....

Imagen

Imagen

... Algunos con más calor que otros, porque lo que es el día..., no acompañaba mucho...

Una vez hecha la puesta al día inicial, pasamos a registrarnos en el hotel, colocar maletas, asearnos, y camino al restaurante a cenar, donde se nos acoplaron los rezagados que faltaban y otros que, aunque no vinieran a dormir al hotel por ser de la tierra, no querían perderse el "empezar" la Conce ya desde el viernes...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mientras cenábamos tranquilamente dentro del restaurante, fuera caía la del "pulpo"...... "a la gallega" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Después de una buena cena, e intentando no mojarnos muchos, gracias a los paraguas de obsequio, vuelta al hotel y a descansar para empezar bien el día siguiente sábado que no espera una visita con el Apóstol Santiago en una concurrida Plaza do Obradoiro.

Risi28
socio
socio
Mensajes: 697
Registrado: Lun Oct 29, 2007 11:12 pm
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Risi28 »

Maaaaaassssssss.........
Por favor.
Motor & Ruedas

Directiva
Administrador
Administrador
Mensajes: 214
Registrado: Lun Sep 05, 2011 10:32 am

Mensaje por Directiva »

Sábado por la mañana, comenzamos con un buen desayuno para tener fuerzas para aguantar bien todo el día de ajetreo que nos espera hasta la hora de comer....

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez cumplido el ritual del desayuno, vamos al encuentro de nuestro anfitrión y guía que nos espera a las puertas del hotel en un fantástico día soleado, que tras la lluvia de ayer, hoy nos da tregua para dar un buen paseo en compañía de otros compañeros de aventura que se han unido hoy al grupo.

Imagen

Imagen

Tras las pertinentes presentaciones, para aquellos que todavía no se conocían, y para los otros, los abrazos de rigor :lol: :lol: :lol: , nos preparamos a iniciar la procesión hacia la Plaza do Obradoiro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez alcanzada la Plaza do Obradoiro, nos vamos situando como buenos chicos, según las directrices de la autoridad allí presente durante todo el tiempo que nuestros coches han estado presentes.

Especial agradecimiento por su labor facilitándonos el acceso a la plaza y permitirnos estar en la misma sin problemas.

Aquí nos encontramos a un madrugador Sousa que, como dormía en su propia casa y ya conocía el camino, llegó antes de tiempo y nos estaba guardando el sitio :lol: :lol: :lol: , acompañado por el único Seat 128 que se dejó ver el sábado, (lástima que así fuera), totalmente original e inmaculado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vista panorámica de la catedral que no se vaya a pensar el personal que hemos hecho un montaje :twisted:

Imagen

Aún nos faltan un par de rezagados, a uno se le pegaron las sábanas después de la cena del viernes, y el otro necesitó de un guía de la zona, bastante especial...., (por favor, si alguien tiene las fotos de estos dos, que las pase al correo del club para poder insertarlas aquí, no las encuentro por ningún lado, y yo juro que las había hecho, PALABRITA DEL NIÑO JESÚS :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: ).

Aquí los tenemos, (gracias Xurxo):

Imagen

Imagen

Como siempre en este tipo de ocasiones en que nos juntamos, hubo tiempo para el compadreo, comparaciones....., mediciones.....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

(Siento que estas dos últimas fotos haya que verlas un poco de lado, pero es que el imageshack éste, se niega a subirlas derechas como están guardadas. Ya va por libre también).

Tuvimos hasta la tele tomando primeros planos de los bólidos, pero se ve que al director de la TVE1 no le parecimos lo suficientemente interesante para sacarnos al final. La prensa escrita no es de la misma opinión aunque sea un pequeño apunte en la Voz de Galicia edición de Santiago del domingo 17.

Imagen

Y como no podía ser de otra forma, estando en Santiago y a las puertas de la catedral, habrá que hacerle una visitiña ó Apóstol e facerlle unha petición....

Imagen

Imagen

El famoso "disimulaolores", alias "escondetufos", eufemísticamente llamado BOTAFUMEIRO, :wink: :wink:

Imagen

Y los impresionantes tubos de sus órganos colocados a los lados del pasillo, uno enfrente del otro. ¿Por qué?, sabe Dios, pero si les meten una clave baja a los dos al mismo tiempo, igual revienta hasta el Misterio....

Imagen

Imagen

(Lo dicho, el imageshack va por libre y ahora todos a practicar ejercicios de cuello que son buenos para las cervicales...)

Algunos detalles de las capillas laterales:

Imagen

Imagen

Y aquí un peregrino que ha completado su recorrido y hace entrega de su ofrenda al Apóstol:

Imagen

Después de tantas emociones concentradas, entrevistas con la prensa en directo y vía telefónica, la subida de temperatura con respecto al día anterior..., no hay como unas cañitas como prólogo a la comida que nos espera después, (lógicamente, de esta parte no hay fotos, aquí no queremos hacer campaña publicitaria del bebercio, pero las Estrella Galicia que nos tomamos hay que reconocer que estaban de vicio :twisted: ).

Nos vamos a comer, ñam ñam

Directiva
Administrador
Administrador
Mensajes: 214
Registrado: Lun Sep 05, 2011 10:32 am

Mensaje por Directiva »

La hora de la comida un poco apurada porque la visita a los tejados de la Catedral que nos esperaba a la tarde, era a las cuatro, y ya sabéis lo que es una comida en grupo: llega, colócate, haz tu comanda...., que te la traigan y empieza a comer..., total que cuando quieres empezar, ya es hora de levantarte porque el clero, con sus visitas concertadas, y más sin son exclusivas, no tiene espera.

Así que, al acabar de "comer", para allá que nos fuimos a realizar una visita de altura y enterarnos de cosas realmente interesantes sobre la Catedral de Santiago, como por ejemplo que, originariamente, es románica, y no gótica como la conocemos actualmente.

Las vistas desde sus tejados son magníficas y, como no podía ser de otra manera, aprovechamos para hacer una foto de grupo.

Imagen

Después de este lujo de visita, volvimos a "bajar a tierra" y nos encaminamos a recoger las joyitas expuestas en la plaza, que fueron la delicia de muchos de los peregrinos y visitantes después de saludar a "Santi", y nos dirigimos hacia la Ciudad de la Cultura donde hicimos una visita guiada y finalmente, se nos dió, tras las explicaciones iniciales, tiempo libre para visitar la exposición que tenían en este momento.

Tras esta larga y dura jornada de caminar para algunos, nuestro querido Manuel necesitó hacer un pequeño descanso para sus castigados talones, (esperemos que su médico no lo riñera mucho a la vuelta por este sobreesfuerzo :wink: ).

Imagen
(Pillado in fraganti)

La anécdota del día la tuvimos en el parking cuando íbamos a reanudar la vuelta al hotel a descansar.

¡¡Chicos!! ¿Cuándo os váis a mentalizar de que, según qué cosas, ya no se pueden hacer con estos coches...? :lol: :lol: :lol: :lol: . El 2FAST, 2FURIOUS sólo vale para las pantallas de cine.... jajajajajajaja.....

Los protagonistas: Nacho y Rubén.

Nacho que es un picardías en vivo, le dió un pisotón a su acelerador para hacer sonar su tubo de escape, y Rubén, que no quiso ser menos y quedarse atrás, le imitó...., pero el resultado no fue bueno para su coche que no salió bien parado...., su tubo de escape no aguantó la presión de escape del pisotón y...., "decidió" soltarse dando como resultado un tubo arrastrando por el suelo a contramarcha y dejando "huella" por donde pasaba.

Como buen grupo de amigos que somos, en el momento que nos dimos cuenta que algo ocurría, todos paramos y volvimos al punto donde ocurría tal hecho. Algunos a partirnos literalmente de la risa, otros a hacer la foto para que quedara constancia de que estaba ocurriendo de verdad, y otros, rápidos como bólidos, (2FAST, 2FURIOUS), a echar una mano para arreglar el desaguisado. Por supuesto, cada uno a su manera, todos dimos ánimos y ayudamos para se solucionara lo antes posible.

Imagen

En la posterior entrega de trofeos que se hizo en la cena, tendríamos que haber tenido otro de especial mención a Fidel por ser el socio más rápido en ponerse una funda para echar una mano a arreglar cualquier estropicio en el coche, pero nos pilló tan por sorpresa que no tuvimos tiempo de preveer algo así.

Imagen

Fidel, todo un hacha ¡SÍ SEÑOR!

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez arreglado el tubo de escape "siniestrado", gracias a la colaboración directa de Fidel, echadas unas cuantas risas con mucho humor, y sobre todo, muchas fotos del acto, procedimos definitivamente a dirigirnos al hotel, donde, después de inscribirnos y asearnos, pasamos a cenar con una cabecera de lujo...., el coche de Rubén.

Imagen

La cena sí nos la tomamos con calma, en un comedor reservado para nosotros solos. Buena comida, buen ambiente, MUY BUENA COMPAÑÍA y muchas risas....

Imagen

Después de la cena, entrega de obsequios a los asistentes, (detalle de Anxo), y uno personal entregado al Club de parte del socio Carlos I. Cascallar, elaborado manualmente, (culpable de que llegara tarde por la mañana), de agradecimiento por la labor realizada desde el mismo.

GRACIAS A ANXO POR LOS REGALOS ENTREGADOS Y A CARLOS POR ESTE DETALLE.

Imagen

A la finalización de todo esto, y aunque un poco cansados ya todos, se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria en la que se trataron varios puntos de interés para los socios.

Después, a dormir, mañana espera otro día intenso.

Risi28
socio
socio
Mensajes: 697
Registrado: Lun Oct 29, 2007 11:12 pm
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Risi28 »

Joder que recuerdos, me lo pasé de lujo, quiero repetir yá!!!!
Puto escape dios!!
eso sí , casi mereció la pena por er a ese Fidel en acción, mas rápido que Billy el niño..Ja ja ja..
Motor & Ruedas

ANTONIO.S.
socio
socio
Mensajes: 501
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:51 am
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ANTONIO.S. »

Fué demasiado. Me parece que se va a hablar durante años de lo del escape...
Además doy fé de que la foto en la que se ve a Fidel poniéndose el mono se tomó apenas un minuto después de soltarse el tubo. Sin pensarlo dos veces abrió el maletero de su Bocanegra y empezaron a salir herramientas y útiles de todo tipo... Realmente acojonante. Ni las asistencias de Ferrari...
FIDEL OLE TUS WEBS!!!!!

Directiva
Administrador
Administrador
Mensajes: 214
Registrado: Lun Sep 05, 2011 10:32 am

Mensaje por Directiva »

Domingo por la mañana, fresquita y lluviosa, después de desayunar, nos encaminamos todos hacia la plaza de María Pita en A Coruña, donde nos uníamos al Automóvil Club de Galicia, para realizar una interesante ruta de Pazos.

Imagen

Imagen

En el primero, el de Lóngora, se nos hizo una síntesis muy interesante de la historia de los diferentes Pazos, (palacios), que íbamos a visitar: su función inicial, cómo habían evolucionado, y el funcionamiento que tenían actualmente.

Imagen

En el segundo, el de Meirás, famoso por ser el del Generalísimo, se nos dió un ágape de media mañana para reponer fuerzas.

En éste, a pesar de estar obligados a dejar pasar las visitas, no se nos dejó entrar por ser un grupo demasiado grande, (por lo visto "Carmina" había salido y no podía atendernos :twisted: :twisted: ).

Imagen

Imagen

Aquí ya nos despedimos de Rubén y Esti que decidieron comenzar el camino de vuelta, y no llegar al último Pazo.

Imagen

En el tercero, y último, el de Mariñán, donde comimos, primero se nos dió una conferencia a cuenta de D. Ramón Roca, sobre los bocanegra, en deferencia a nuestro Club.

Imagen

Después de ésta, fuimos agasajados con una espléndida comida en el propio Pazo, en un fantástico salón, en el que tuvimos ocasión de poder cambiar impresiones con los demás componentes del Club Automovilístico de Galicia.

Imagen

Pero como todo lo bueno, y a imitación de los que lo hicieron antes, llega la hora de tener que coger camino de vuelta para casa a los que vinieron de fuera, no sin antes recibir un obsequio del otro Club, su identificación personal, como recuerdo de nuestra participación en esta excursión por los Pazos gallegos más representativos.

Imagen

Imagen

Y después de esto, ya sólo nos queda despedirnos hasta la siguiente Concentración.

Hasta la próxima...... :D :D :D :D :D
Última edición por Directiva el Mar Jul 24, 2012 8:18 pm, editado 1 vez en total.

Directiva
Administrador
Administrador
Mensajes: 214
Registrado: Lun Sep 05, 2011 10:32 am

Mensaje por Directiva »

Pedir disculpas si a alguno se le agudizan los síntomas de dolores cervicales varios, :roll: :roll: :roll: (entre otras cosas eso quiere decir que no está haciendo bien los ejercicios de cuello :D :D :D ), pero es que al imageshack este, le ha dado por volver a girar las fotos cuando las subimos. :evil:

En fin lo dicho, perdón por las molestias que pueda causar. Si alguien sabe cómo girarlas, será de agradecerle.

Saludos a todos.

La Directiva

Responder