VII Concentracion de Coches Clasicos Olite (Navarra)03-05-08

Para charlar sobre eventos y salidas en los que participe el club o sus socios
JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

VII Concentracion de Coches Clasicos Olite (Navarra)03-05-08

Mensaje por JM6226 »

Aprovecho a anunciar aqui la concentracion anual que desde el año 2002 venimos realizando en mi ciudad que es Olite en la provincia de Navarra, muchos ya lo sabeis y habeis estado en otras ocasiones pero para otros sera la primera vez que oyen hablar de ella.

La concentracion es de coches clasicos en general, pero siempre la marca mas abundande es Seat, donde año tras año han ido pasando casi toda la totalidad de sus modelos clasicos.

De los que aqui nos referimos que son los 128 y 1200 sport tambien han ido pasando varios por aqui.

Todo esto sin menospreciar a los vehiculos del resto de marcas y modelos que han sido muchos y de varias clases y epocas, sin todos ellos la concentracion no se caracterizaria por la variedad que tiene.

En fin,que os pongo un resumen con toda la informacion,que lo he copiado de la pagina web donde la suelo anunciar habitualmente.

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Vii Concentracion De Coches Clasicos Olite (navarra) 03-05-08

--------------------------------------------------------------------------------

VlI CONCENTRACION DE COCHES CLASICOS OLITE 03-05-08

PROGRAMA:

10.00 REUNION EN LA PLACETA (PLAZA DE LOS TEOBALDOS) (1)

11.00 RUTA A LA LOCALIDAD DE UJUE (2)

11.45 VISITA A UJUE(3)

13.00 RETORNO A OLITE

13.30 LLEGADA A OLITE Y APARCAMIENTO EN LA PLAZA CARLOS III (4)

13.45 TIEMPO LIBRE

14.30 COMIDA EN EL RESTAURANTE " ASADOR CASA DEL PREBOSTE (5)

SOBREMESA CON REPARTO DE TROFEOS, RECUERDOS Y DEMAS

TIEMPO LIBRE / DESPEDIDA (6)





1. REUNION EN LA PLACETA (PLAZA DE LOS TEOBALDOS):
Es la plaza del Parador, donde comimos el año pasado, para llegar hay que entrar por un arco que esta muy cercano al Bar Orly situado al lado de la carretera, entrando a Olite desde el punto de encuentro de otros años se ve de frente y entrando desde el otro lado de la ciudad tampoco tiene perdida.
El cambio es debido a que aquí tenemos bien de espacio para meter todos los coches, y por peticion de la gente en años anteriores, hemos buscado un sitio para tener cerca un lugar donde desayunar o almorzar el que quiera, ya que al lado hay un bar y la cafeteria del Parador, tenemos una hora para todo ello antes de salir.

2:RUTA A LA LOCALIDAD DE UJUE:
Ruta de 40 km y 45 minutos de duracion que transcurre por carreteras secundarias con apenas trafico de la siguiente manera OLITE " BEIRE " PITILLAS " SANTACARA - MURILLO EL FRUTO - UJUE, el retorno a Olite es el mismo en sentido inverso, o si no UJUE - SAN MARTIN DE UNX - OLITE.

3.VISITA A UJUE:
Aparcaremos en la entrada de la localidad donde hay buena zona para ello y una vez alli se puede hacer una visita al pueblo, tomar algo en los bares o comprar productos tipicos o souvenirs en una tienda grande que hay.

4.APARCAMIENTO EN LA PLAZA:
Debido a los problemas de aparcamiento del año pasado en la plaza, este año agrandaremos la capacidad de esta (y no es broma). Como ya no hay obras en los alrededores, este año volvemos a recuperar la entrada a la plaza por la parte trasera del Castillo, como hicimos hace unos años que es la mas bonita, rapida y comoda para todos. Este año tenemos la colaboracion del concejal encargado de todo esto,ya que la alcaldesa ha delegado en el y ya no nos van a poner ninguna pega.


5. COMIDA:

MENU DE FIN DE SEMANA:

-FRITOS VARIADOS (AL CENTRO)
-CREPES RELLENOS DE VERDURITAS Y POLLO (1º PLATO)
-REDONDO DE TERNERA CON SETAS Y PURE DE PATATA (2º PLATO)
-CANUTILLOS RELLENOS DE MOKA (POSTRE)
-AGUA Y VINO
-CAFÉ

PRECIO 27 E


MENU DE NIÑOS:

-ESPAGUETIS
-LOMO A LA PLANCHA CON PATATAS FRITAS
-NATILLAS
-BEBIDA

PRECIO 10 E


6. TIEMPO LIBRE / DESPEDIDA:
Como en años anteriores hay gente que viene de lejos y se tiene que ir despues de comer, pero para el que se quiera quedar tiene varias opciones, como disfrutar de las terrazas en los bares de la plaza si el tiempo respeta, o si alguien quiere tiene la opcion de visitar el Castillo o el Museo del Vino que estan abiertos hasta las 7 de la tarde. El precio de las entradas es de 3,1 y 3,5 e respectivamente y se cojen al entrar alli mismo.
Estas visitas estan fuera del programa de la concentracion y se pueden hacer por libre ya que otros años las hemos metido en le programa y por no repetirnos los ultimos años ya no, pero todos los años hay gente nueva que no ha estado y quiere hacer estas visitas, que sepais que teneis la posibilidad de hacerlo.

Si alguien que venga de lejos quiere hacer noche antes o despues de la concentracion y necesita informacion al respecto que me lo diga y al igual que en anteriores ocasiones os pasare informacion de donde hacerlo, aunque seria conveniente mirarlo con tiempo, ya que en esas fechas suele estar solicitado debido al turismo de la zona.




INSCRICION:

-EN LA CUENTA DE LA CAIXA 2100-4704-73-0100104691
-27 E POR ADULTO Y 10 E POR NIÑO
-INDICAR NOMBRE O NICK Y COCHE (IMPORTANTE)
-PLAZO DE INSCRIPCION VIERNES 25 DE ABRIL O HASTA 60 COCHES INSCRITOS
-NO PODRA PARTICIPAR EN LA CONCENTRACION NADIE QUE NO SE HAYA INSCRITO Y PAGADO ANTES DEL PLAZO CITADO, O SI SE HA LLEGADO A 60 COCHES ASISTENTES.




CONTACTO Y MAS INFORMACION:

-A TRAVES DE ESTE FORO
-POR MENSAJE PRIVADO EN EL FORO
-CORREO ELECTRONICO JOSEMI6226@HOTMAIL.COM
-MOVIL 650 611 354



MUCHAS GRACIAS

UN SALUDO
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

Joaquin Nogueras Cortes

Concentración

Mensaje por Joaquin Nogueras Cortes »

Colega JM6226,
Has conseguido (con la difusión del anuncio de esta concentración de clasicos programada en Olite y tambien la publicada a celebrar en L'Hospitalet de Llobregat) ponerme los dientes largos y como ahora no tengo disponible ningún vehículo veterano (de 4 ruedas), con el que acudir y participar, me estoy repensando el adelantar la restauración de mi sport para ir a alguno de estos eventos en un futuro lo mas próximo posible.
Recuerdo con alegría y nostalgia haber hecho el rodaje de mi bocanegra viajando desde BCN a Donostia con un montón de paradas en diferentes localidades de la ruta y por supuesto Olite fué parada y restaurante para reponer fuerzas; esa fué la primera vez que estube en esa maravilla de localidad con tanta raiz medieval; estoy hablando del año 1978. Después he regresado en muchas ocasiones con otras monturas, pero la primera fué especial y siempre estará en lugar preferente del recuerdo.
Creo que un escenario como ese pueblo dificilmente se puede superar.
Una plaza de Olite adornada con las viejas reliquias que en su día rodaron por las carreteras debe de ser un binomio espectacular y muy interesante de ver.
Lo dicho. En esta concentración no podré ir con mi "rojeras" (apelativo cariñoso con el que siempre denominé a mi bocanegra), pero si estos encuentros, concentraciones o como quieran llamarles, se repiten con cierta cadencia, prometo asistir al próximo, haciéndole "un rodaje revival" 30 años después a mi criatura.
Que no decaiga el ánimo informativo en referencia a estos encuentros; creo que poco a poco se puede gestar una conciencia participativa y seguro que se irán sumando muchos colegas a estas concentraciones.
Un saludo para todos.
JNC

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Pues me alegro de que mi mensaje te haya hecho revivir bonitos recuerdos del pasado.

Tuvo que estar bien hacer ese viaje con el bocanegra en esa epoca,como lo puede ser ahora,pero ya no es lo mismo.

Supongo que para este año no lo tendras listo ademas que las prisas en estas cosas no son buenas,pero para el que viene a ver si esta terminado y puedes repetir tu viaje con tu mismo coche 30 años despues.

A ver si pongo alguna foto de años anteriores de la concentracion para que veas esa imagen de la plaza que comentas llena de coches.

Cuando tu viniste quizas hasta se podia apàrcar en la plaza habitualmente,ya que he visto fotos y postales donde se veia llena de coches,pero ahora en la actualidad ya esta prohibido pero el dia de la concentracion nos autorizan aunque algun año hemos tenido bastantes pegas por parte del ayuntamiento,pero finalmente nos salimos con la nuestra y el aparcamiento dentro de la plaza es ya un clasico dentro de la concentracion.

Un saludo y animo con ese bocanegra
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

Risi28
socio
socio
Mensajes: 697
Registrado: Lun Oct 29, 2007 11:12 pm
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Risi28 »

OK, Josemi ya te hice el ingreso, iremos dos personas ...
Gracias y hasta pronto..

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Ok Ruben,te tengo en cuenta, de momento venis ya 2 coches desde la rioja,el otro lleva viniendo desde el primer año no ha fallado ni uno,y un par mas de riojanos aun pendientes de confirmar.Nos vemos.

Aprovecho a poner el cartel anunciador de este año con el bocanegra en primera linea.

Tambien alguna foto de las concentraciones de otros años como dije mas arriba,donde se puede ver la famosa plaza y varios coches,entre ellos muchos seat,y algun bocanegra o 128.

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Imagen
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

I CONCENTRACION AÑO 2002:
Imagen

II CONCENTRACION AÑO 2003:
Imagen

III CONCENTRACION AÑO 2004:
Imagen

IV CONCENTRACION AÑO 2005:
Imagen

VCONCENTRACION AÑO 2006:
Imagen

VI CONCENTRACION AÑO 2007:
Imagen


EN TOTAL Y HACIENDO RECUENTO EN 6 EDICIONES HAN ACUDIDO 159 COCHES PROCEDENTES DE:
-NAVARRA (73)
-ALAVA (5)
-BARCELONA (2)
-ASTURIAS (1)
-CANTABRIA (4)
-GUIPUZCOA (12)
-HUESCA (1)
-LA RIOJA (6)
-LLEIDA (2)
-MADRID (9)
-PALENCIA (1)
-SORIA (16)
-VIZCAYA (17)
-ZARAGOZA (10)


LOS COCHES ASISTENTES SON 159 SIN CONTAR REPETIDOS DE UNOS AÑOS A OTROS Y ESTOS SON DE DIVERSAS MARCAS Y MODELOS COMPRENDIDOS ENTRE LOS AÑOS 58 Y 90 DESTACANDO COMO MARCA MAYORITARIA SEAT CON MAS DE 70 COCHES, EL RESTO REPARTIDOS ENTRE VARIAS MARCAS.

PERSONAS ASISTENTES NO SE PUEDE CONCRETAR CON EXACTITUD, PERO SE ESTIMAN UNAS 240 SIN CONTAR REPETIDAS DE UNOS AÑOS A OTROS.
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Pues nada,este sabado dia 3 de mayo celebraremos la VII concentracion de olite, ya se ha cerrado el plazo de inscripcion y a falta de algun rezagado por confirmar y a dia de hoy estamos 44 coches,de los cuales la marca mayoritaria como siempre es SEAT con 21 coches de diversos modelos,entre los cuales hay 3 1200 Sport y un 128 Sport.
Los otros 23 coches restantes estan repartidos entre otras marcas como Fiat, Alfa Romeo, Renault, Citroen, Simca, Dodge, Authi, Triumph, BMW, Porsche, Mercesdes y Ford.
Estamos un total de 74 personas asistentes a la concentracion.

Despues de esta colocare una fotos y algun comentario en el foro.

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

Joaquin Nogueras Cortes

Suerte y exito...

Mensaje por Joaquin Nogueras Cortes »

JM6226.
Con los antecedentes de ediciones anteriores que nos muestras (imágenes son testigo...), con la expectacularidad de seguimiento y aceptación que tubieron; hacen presumir que, para el próximo sabado día 03/04/08 tendreis una exitosa celebración.
JM6226, desde la distancia hago votos para que así sea; me estoy comiendo las uñas de envidia de no poder asistir aunque solo sea como admirado espectador.... no puedo. Hay circunstancias de imperatiba prioridad que lo impiden...
Olite es una población que me encanta y que procuro visitar cada vez que voy a Euzkadi (dos/tres veces al año); siempre me sorprende con algo diferente.
Con los clásicos en la plaza, en vivo... debe ser la repera!.
Suerte y éxito....
Fins aviat.
JNC

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Pues nada joaquin a ver si sale todo bien,ya os contare.

A ver si para alguna proxima edicion tu y tu rojeras os podeis venir por aqui,mientras tanto dale duro al coche.

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Pongo aqui un enlace donde estan las fotos de la concentracion.

No las cuelgo aqui porque no son mias,son de un chico de zaragoza que acudio a la concentracion y desde aqui le doy las gracias por el trabajo que se ha pegado.

http://www.foro.pieldetoro.net/foros/sh ... 502&page=5

Os pongo tambien un pequeño resumen de la concentracion

Un saludo.



Un año mas ya damos por concluida la concentracion de coches clasicos de Olite, desde aqui agradecer a todos los asitentes por su presencia y sus coches, asi como a toda la gente que no tiene que ver con el mundillo de los coches clasicos que ha venido a verlos o que ha colaborado en Olite para que todo salga adelante, no empiezo a enumerar porque seguro que me dejo a alguien.
Sin todos vosotros esto no seria posible. Todo ha salido segun lo previsto y el año que viene esperamos ir a por la octava edicion.
Un saludo.



Coches asistentes Concentracion Olite 2008:

Alfa Romeo (1):
-Spider

Authi / Austin (2):
-Mini (2)

BMW (4):
-2002
-318
-325 Cabrio
-M3

Citroen (5)-:
-C8 (2)
-Dyane 6
-2 CV
-HY

Dodge (2):
-Dart (2)

Fiat (2):
-850 Sport Coupe
-1300

Ford (2):
-Escort Mkii
-Sierra Cosworth

Mercedes (4):
-Colas
-220 Cabrio
-240
-280

MG (1):
-B Cabrio

Opel (1):
-Ascona A

Peugeot (1):
-404

Porsche (1):
-914

Renault (6):
-R4
-R4 Furgoneta
-R8 (3)
-Supercinco

Seat (20):
-600 (3)
-850 (2)
-850 Spider
-1200 Sport (2)
-1430
-1500
-124 (3)
-124 Sport
-127
-128 Sport
-131 (3)
-Ritmo

Simca (1):
-1000

Triumph (1):
-Spitfire Cabrio




54 Coches procedentes de:
-Navarra (35): Pamplona y alrededores (20), Olite ( 8 ), Tafalla (1), Tudela (1), Ribaforada (1), Mezquiriz (1), Murugarren (1), Murillo El Cuende (1), Artajona (1)

-Jaca (Huesca) (6)

-Zaragoza (4): Zaragoza Capital (2), Ejea de los Caballeros (1), Sos del Rey Catolico (1)

-Olvega (Soria) (2)

-La Rioja (2): Logroño (1), Tirgo (1)

-Vizcaya (2)

-Renedo (Cantabria) (1)

-Navia (Asturias) (1)

-Madrid (1)




Premios:
-Oro al mejor coche: Citroen 2cv de Jose Luis procedente de Renedo (Cantabria)

-Plata al mejor coche: Renault 8 TS de Andres Domens procedente de Jaca (Huesca)

-Bronce al mejor coche: Fiat 850 Sport Coupe de Eduardo procedente de Mezquiriz (Navarra)

-Premio al coche mas antiguo: Seat 600 N (año 1960) de Michel procedente de Bilbao

-Premio al coche mas lejano: Seat 131 Sofim de Jose Rioseco procedente de Navia (Asturias)




Comentarios:
.-De los 54 coches asistentes 45 estaban inscritos a la concentracion.
-Se repartieron 50 dorsales 45 entre los coches inscritos
-Los otros 5 dorsales se repartieron entre varios partcipantes que por averias en sus vehiculos hicieron lo posible por acudir a la concentracion en otros coches clasicos asistentes o con sus vehiculos de uso diario
-No hubo que lamentar averias en toda la concentracion
-Hubo otros 9 coches asistentes que no estaban inscritos pero hicieron acto de presencia en la plaza hasta la hora de la comida
-Las personas asistentes fueron 79 en total, 73 adultos y 6 niños
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

mantamurcia
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 226
Registrado: Mié Oct 24, 2007 8:28 pm
Ubicación: MURCIA, CARTAGENA, LAS PALMAS

Mensaje por mantamurcia »

Amigo JM6226, me encanta como tienes todo organizado, se nota la experiencia en hacer unas pocas ya, espero que os lo paseis muy bien pues yo estoy en las islas canarias y me pilla un poco lejos, espero que pongas unas fotos de la concentracion que por lo menos nos pongas los dientes largos a los que no podemos asistir este año, por cierto vais a tener que agrandar esa plaza pues parece que cada año hay mas asistentes y la plaza es mas pequeña, saludos.
A. Cavas

SEAT 1430 SPORT DYTA.
SEAT 128 1430 SPORT 3P.
SEAT FURA CRONO 1430.

Joaquin Nogueras Cortes

Feliçitats....!.

Mensaje por Joaquin Nogueras Cortes »

JM6226.
Resulta gratificante recibir la recompensa del trabajo bien hecho; tu autoestima debe de estar aupada al mas alto nivel, lo mereces.
Un "ojeador" de plena confianza (mi hijo mayor) me pasó cumplida información de los visto en ese evento,..... los participantes (vehículos y personas) y en INMEJORABLE escenario donde se pueda representar un encuentro de veteranos clásicos rodantes,.... precioso, dijo.
El si estubo en Olite.
Yo no pude desplazarme y lo siento porque perdí una oportunidad de gozo y disfrute de ver algo único y que me encanta como aficionado.
Enhorabuena y aviva el ánimo para seguir en el "tajo".
Un saludo.
JNC

Malopi
Administrador
Administrador
Mensajes: 804
Registrado: Mar Nov 21, 2006 7:16 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Malopi »

Josemi, todo chapo.
Nos lo pasamos muy bien.
Un saludo a todos

Responder