520 años del Tratado de Tordesillas. 7 y 8 Junio

Para charlar sobre eventos y salidas en los que participe el club o sus socios
Responder
Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

520 años del Tratado de Tordesillas. 7 y 8 Junio

Mensaje por Mhruxy »

Hola:

Desde RSEventos, en el país vecino (Portugal), se convoca para el fin de semana del 07 y 08 de Junio una confraternización hispano/postuguesa de automóviles clásicos para conmemorar los 520 años del Tratado de Tordesillas.

Dicho tratado fue firmado en el año 1494 entre los reyes de los reinos de España y Portugal para repartirse las tierras recién descubiertas en América por Colón años antes. Se trazó un meridiano imaginario a unas 470 leguas de la costa oeste de Cabo Verde, estableciéndose que todas las tierras al oeste de ese meridiano serían de posesión española, mientras que lo que cayese al este de dicha línea serían de soberanía portuguesa.

El fin de semana del 07-08 de junio (sábado y domingo) RSEventos organiza un paseo de clásicos para conmemorar dicho tratado, abierto a automóviles matriculados hasta el 31/12/1988, que se hallen en buen estado de conservación y con documentación en regla, de acuerdo al siguiente programa:

SÁBADO 7

11:30. - Reunión en la localidad vallisoletana de Rueda de los grupos venidos de Portugal, Galicia y Castilla y León. Bodegas Prado Rey ( http://www.pradorey.es/home.php ). Entrega de documentaciones

Visita a la bodega. Cata de vinos.

14:30.- Comida en las bodegas. Ruta hacia Tordesillas. Desfile por las calles del pueblo. Aparcamiento y exposición de los vehículos. Paseo peatonal por el centro histórico de la ciudad, con visitas al Museo del Tratado y al Real Monasterio de Santa Clara

20:00.- Conmemoración de los 520 años del Tratado. Cena. Ruta hasta Valladolid Capital y check-in en el Hotel (****)

DOMINGO 8

09:00.- Almuerzo y salida hacia en centro de Valladolid. Aparcamiento y exposición de los vehículos. Visita guiada por el centro histórico e sus monumentos (Edificio del Ayuntamiento, Calle Juan Mambrilla, Canal de Castilla, Casa de Cervantes, Catedral, Convento de Sta Isabel, etc...)

13:00.- Comida en monasterio antiguo. Reparto de recuerdos a cada participante. Despedida y fin de actividades.


El precio es de 195 euros por persona en habitación doble, o 225 en individual. Niños hasta 3 años, gratis. El precio incluye todas las comidas y cenas, el elojamiento en hotel de cuatro estrellas, las placas identificativas de cada coche y el recuerdo del evento.

Para solicitar iformación adicional y/o inscribirse, contactar don RSEventos en el siguiente correo: arodrisilva@gmail.com

Un saludo

ANTONIO.S.
socio
socio
Mensajes: 501
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:51 am
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ANTONIO.S. »

Que buena pinta tiene esto...
Gracias por la información!!

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

¿Y por qué no te apuntas? Yo ya estoy inscrito... :P

Responder