CONCEBTRACION CATALUÑA 2015

Para charlar sobre eventos y salidas en los que participe el club o sus socios
minimartinet
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 347
Registrado: Mar Dic 15, 2009 10:28 pm
Ubicación: AGUILAR DE SEGARRA B.C.N.

Concentracion Catalunya

Mensaje por minimartinet »

Hola Amigos,
Anteriormente siempre me dirigia a vosotros como "compañeros", para mi ahora que os he puesto cara y os he conocido en persona, sois mucho mas que compañeros, los amigos son los que se ofrecen desinteresadamente cuando los necesitas y habeis dado muestras sobradas.
Me sabe mal no haber podido hablar mas tiempo con vosotros y espero si las fechas son parecidas a las de este año, poder acompañaros el año proximo si no estoy mal informado en Avila.
Sois realmente magnificos, una gente de gran calidad humana con la que te encuentras en familia (pero bien avenida). Me gustaria dar las gracias a todos por su dedicacion y especialmente a los compañeros que con sus motos nos ayudaron a que nadie se perdiera en los trayectos y que se notaba que tenian expericencia en esos menesteres.
Ahun estoy digiriendo las anecdotas vividas y oidas de vuestras experiencias y recordandolas me lo paso de maravilla.
Deseo que vuestra estancia en este lugar haya sido satisfactoria y haya como minimo despertado alguna sensacion positiva por parte de los que aqui vivimos y si no ha sido asi, lo lamento, pero tener por seguro que nos hemos mostrado tal como somos y sin ningun artificio.
Amigos para siempre.

Martí (minimartinet)

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

CRÓNICA XVII CONCENTRACIÓN NACIONAL CLUB - 40 ANIVERSARIO

Mensaje por Anxo »

Buenas a todos. Aquí os dejo una pequeña crónica de lo que ha sido la XVII Concentración Nacional del Club Seat 128/1200 Sport de España - 40 Aniversario de la presentación en sociedad del Seat 1.200 Sport. Espero que os guste. Por favor, los socios y participantes que tengan más fotos y quieran que las colgemos en la web, por favor subirlas o mandarlas al e-mail del club.


JORNADA HISTÓRICA PARA EL CLUB SEAT 128/1200 SPORT DE ESPAÑA

LA XVII CONCENTRACIÓN NACIONAL CONGREGÓ EN TARRASA 29 UNIDADES DEL MÍTICO BOCANEGRA PARA CONMEMORAR SU 40 ANIVERSARIO


Más de 29 unidades de bocanegras, entre primeras y segundas series, se dieron cita en Tarrasa los días 4, 5 y 6 de septiembre de 2015, para participar en la concentración del 40 Aniversario de la presentación oficial del mítico deportivo español creado por Inducar para Seat. Dicha concentración, que es la XVII que organiza el Club Seat 128/1200 Sport de España, que preside Luís de Jaén, se llevó a cabo en las localidades barcelonesas de Martorell, San Sadurní de Noya y Tarrasa.

JORNADA VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE

En el Hotel Ciudad de Martorell se fueron congregando los distintos socios y participantes que acudieron desde distintos puntos de España. A las 22:00 horas se celebró una cena de confraternización y posteriormente la Asamblea General Anual de Socios. Ambos eventos tuvieron como escenario las instalaciones del mismo hotel.

JORNADA SÁBADO 6 DE SEPTIEMBRE

Después del tradicional desayuno, los participantes tomaron la salida a las 11:00 horas camino de Tarrasa. Tras una travesía de unos 30 minutos, la "serpiente multicolor de bocanegras " se congregó en la Rambla del centro de la ciudad, justo frente al Museo de la Ciencia y Tecnología de la localidad. Fueron un total de 29 unidades las que participaron y en las que predominó el color verde Kent, el rojo SEAT y el azul cielo. Los coches quedaron en exposición para deleite de los miles de egarenses que acudieron a disfrutar de un día radiante de sol.
A las 12:30 horas los participantes en la concentración vivieron un momento único. Antonio Amat, padre del Bocanegra, y gran parte del equipo que diseñó este deportivo exclusivo español para SEAT, los ingenieros y técnicos de INDUCAR ejercieron de cicerones en la visita guiada por las distintas salas del museo, destacando las charlas dadas por el propio Antonio Amat e Isidro Roig, quienes se encargaron de explicar a los presentes todas aquellas anécdotas y aspectos técnicos desconocidos hasta el momento por los aficionados al mundo del motor. Asimismo mostraron un gran número de material sobre la construcción del Seat 1.200 Sport, incluido el vehículo que el propio Antonio Amat donó al Museo y el modelo de resina que se empleó para sacar los moldes/troqueles de plancha del automóvil. La jornada se completó con una comida muy emotiva, ya que al término de la misma la Junta Directiva del Club homenajeó a Antonio Amat y a los componentes de su equipo que todavía siguen con vida, con un hermoso video documental sobre la historia del modelo. Se clausuró la jornada del Museo con la entrega de galardones, que fueron para las siguientes personas, propietarios de los vehículos participantes:

.- Premio Antonio Amat, Mejor Seat 1200 Sport del año 2015: Seat 1200 Sport, NA " 1771 " F, del "Grupo de Incultos Mecánicos " de La Coruña (Diego, Chuso, Roberto, Nacho, Toño, Carlitos y Anxo).

.- Premio Jurado Popular:

a) Primer Premio: Seat 1.200 Sport, L " 6579 " D, amarillo arena, de Josep Riu, de Barcelona.
b) Segundo Premio: Seat 1.200 Sport, B - 9103 " BU, azul cielo, de David Delgado, de Barcelona.
c) Tercer Premio: Seat 1.200 Sport, C- 5588 - I, naranja, de César Rodríguez, de Cangas del Morrazo (Pontevedra).

.- Premio al Mejor Socio del Año 2015: José Ángel Blanco Núñez, de La Coruña. Seat 1430 Sport, marrón tabaco, C " 3786 - M.

.- Premio al Socio Llegado de Más Lejos: Carlos Iván Cascallar, de Caldas de Reyes (Pontevedra). Con un Seat 1.200 Sport, PO " 3676 " L, verde kent.

.- Premio Rompe Caja de Cambios 2015: Fidel de Bilbao, con un Seat 1430 Sport, BU - 1129 - E,

.- Premio Especial del Club 2015: Marta Docampo Arias, Diseñadora de la imagen corporativa del 40 Aniversario del Club, de La Coruña.

Después de la entrega de premios, todos los vehículos regresaron a Martorell en donde llevaron a cabo la cena de confraternización del sábado.

JORNADA DEL DOMINGO 6 DE SEPTIEMBRE

Después del desayuno de rigor en el Hotel Ciudad de Martorell, la caravana del Club Bocanegra, tomó rumbo a San Sadurní de Noya (Barcelona), para visitar una de las Cavas más importantes de España. Allí mismo se procedió a la comida cierre de concentración y se acordó que Ávila será la sede de la XVIII concentración del club en 2016.

AGRADECIMIENTOS

El club quiere mostrar su agradecimiento a las siguientes personas y entidades, que han hecho posible la realización de la XVII Concentración Anual de nuestro Club en Tarrasa.

Agradecimiento especial a nuestro sponsor oficial, CADENA MASTER. Al Ayuntamiento de Martorell y al de Tarrasa. Al Museo de la Ciencia y Tecnología de Tarrasa. A Antonio Amat, creador del Bocanegra, y a todos sus compañeros de INDUCAR, empresa que proyectó, diseñó y elaboró este coche para SEAT. A toda la Junta Directiva del Club, por el trabajo realizado, y principalmente a tres personas, Luis de Jaén, nuestro Presidente, Carlos Iván Cascallar, Delegado Norte, y Xavi Peralta, organizador general de la concentración de este año. A todos ellos MUCHAS GRACIAS POR HACERNOS TAN FELICES.

SEAT PUSO LA NOTA NEGATIVA

El único punto negro de la concentración la puso incompresiblemente la marca de origen de nuestro querido Bocanegra, SEAT. Tanto la Junta Directiva, como la Comisión Organizadora de la concentración se han sentido mal tratados por la marca, y más en concreto por el responsable de comunicación, Fernando Salvador, quién mostró una actitud de desprecio total para con el evento, número XVII que organizaba el Club. Simplemente vergonzoso el trato dispensado.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


subir foto
Última edición por Anxo el Jue Sep 17, 2015 3:08 pm, editado 4 veces en total.
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Enhorabuena....

Mensaje por Gearboss »

Anxo,
simplemente, genial!!.....
Gb

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

Gran narracion anxo :wink: una makina.

El domingo pase por al lado de la seat, pero es k me deje la capucha en bilbo :twisted:
La seat sigue con su juego de k el coche lo hicieron ellos, ahora k las marcas tiran de sus clasicos resulta k el unico coche k sacaron propio no hicieron mucho.........asi k de cara a la galeria no pueden reconocer eso..........como van a ir a darle las gracias a amat.........y reconocer el trabajo de inducar si ellos se mantienen en k.es.desarrollo de seat.............

Al final tendriamos k kitar todos los escuditos de seat y poner de inducar.

Como ya comente en otro post, para mi esta kedada a significado un reencuentro con el bocanegra y su gente, algo k sin kerer di por perdido.

Agradecer a la directiva y a los k han organizado este año la quedada por k es para kitarse el sombrero de todo el esfuerzo realizado y lo bien k a salido.

La verdad k reencontrarme con gente y poner caras a gente con la k hace mucho tengo contacto no tiene precio, como bien se a comentado...........ahora somos amigos :wink:

PD- las fotos las ponemos a ki o habrimos un ilo solo para eso?
NI TURBO NI PERTURBO

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

LOS QUE SEPÁIS IR PONIENDO LAS FOTOS EN ESTE POST

Mensaje por Anxo »

Gracias Gearboss y bocanegra. Es mejor que los que sepáis subir las fotos al foro que lo hagáis en este hilo. Después las recopilaremos de una forma oficial y se pondrá en el apartado de la Historia del Club y sus concentraciones anuales. Por cierto, como buen inculto mecánico que soy, ¿Alguien me puede decir el motivo de que algunas fotos salgan publicadas al revés? Un saludo a todos.
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

EN LA PRENSA GALLEGA DE HOY

Mensaje por Anxo »

Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

FOTOS GENTILEZA DE DAVID DELGADO

Mensaje por Anxo »

Nuestro compañero David Delgado me ha pedido que suba las siguientes fotos para el recuerdo. Gracias David.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


sube fotos
Última edición por Anxo el Jue Sep 10, 2015 9:58 pm, editado 1 vez en total.
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

FOTOS GENTILEZA CÉSAR RODRÍGUEZ

Mensaje por Anxo »

Estas fotos me las ha pasado César Rodríguez. Muchas gracias César.

Imagen

Imagen

Imagen


subefotos
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

minimartinet
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 347
Registrado: Mar Dic 15, 2009 10:28 pm
Ubicación: AGUILAR DE SEGARRA B.C.N.

Concentracion 40 aniversario

Mensaje por minimartinet »

Hola amigos,
Siento no poder colgar fotos, mi maquina decidio cogerse unas vacaciones y no funcionar, con lo que solo tendre las vuestras.

Malopi
Administrador
Administrador
Mensajes: 804
Registrado: Mar Nov 21, 2006 7:16 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Malopi »

Anxo, mis felicitaciones por la crónica, espectacular y completa.

Decir que me lo he pasado genial en la concentración, que toda la gente participante ha sido "chapo", como habéis definido algunos como una gran familia. Todos, nuevos y veteranos en plena armonía, como siempre intentamos en este club.

Como dice Minimartinet gracias a todos los que han intentado colaborar para ayudar a quienes lo necesitaban sin ningún tipo de interés y molestándose de verdad.

Gracias a esos moteros que nos hicieron un trayecto mas fácil.

Gracias al organizador principal del evento, Xavi y decir que todo salio genial.

Gracias a la presidencia del club por su gestión, (Presidente dimisión :D )

Como siempre se hace corta, por lo que la próxima que sea de una semana jajaja

Nos faltaron algunos de los fijos, a los cuales les echamos en falta.

Empieza la cuenta atrás para la próxima TIC.. TAC.. TIC..TAC

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

He recibido hoy una carta de Josep Bellés en la que me envía un material que yo le había solicitado el pasado sábado en Terrassa, durante la reunión. Josep Bellés fue el sucesor en el cargo de Director Técnico de INDUCAR a Antoni Amat cuando éste dejó la cooperativa en 1979 para abordar otros proyectos en solitario. He creído oportuno transcribir aquí una parte de dicha carta porque expresa muy bien el sentimiento de todos las personas pertenecientes a INDUCAR que participaron el pasado sábado en la reunión gestionada por el Club:

'Fue muy agradable el encuentro del pasado día 5 en el Museo de la Técnica. Me encantó ver tantos entusiastas y el clima de satisfacción general. Y también el nivel de restauración de casi todos los coches. Creo que el clásico cajón de podio de tres escalones merecía añadirle unos cuantos peldaños más'

Quienes hicieron posible esta reunión pueden estar aún más orgullosos de su trabajo.

Un saludo

Imagen

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Llamamiento a la participación en el foro y club..

Mensaje por Gearboss »

Amigos.
Casi siempre resulta complicado expresar lo que uno siente y por eso algunas veces puede que demos la sensación de transmitir prepotenciaâ?¦., o quizá alguien pueda pensar que en estas ventanas abiertas en la comunicación o tertulia entre componentes y seguidores del club, solo escriben los que han sido tocados en cierta medida por la divinidad de las palabras. Yo puedo aseguraros que eso no es así, es verdad que en cierta medida quienes escribimos en este foro o en otro, hemos ido dándole nuestra particular personalidad en las formas, pero eso no significa nada especial; no voy a volver a repetir lo que muchas veces ya he dicho (junto a otros que opinan del mismo modo).
Es muy importante TU aportación, la de todos, para seguir vivos como club de afición, porque cada opinión, pregunta o reflexión que dejamos o damos (da igual que pueda parecer mejor o peor escrita), satisface una necesidad propia o ajena, nunca hay nada mal escrito si se hace desde el sentimiento y la ilusión de quererlo hacer y colaborar.
Si alguien quisiera leer desde el principio los hilos abiertos o cerrados de este foro , es decir, alguien que llegase nuevo, vería lo que aquí se ha cocido durante tanto tiempo, sólo sentimientos de afición compartida, buenos propósitos para los demás y para cada uno de nosotros mismos.
Yo también me sumo a las palabras de Malopi (y otros muchos más que también os habéis manifestado en similar término) para expresar mi agradecimiento a todos los que habéis contribuido a reforzar el aprecio por el club con una tarea muy bien hecha y que nos permita seguir interpretando nuestra realidad,â?¦solos no somos casi nada y todo es más fácil siempre, si contamos y compartimos las ayudas y experiencias de los demás....es importante no ser desconocidos.
Y a quienes aún no os atrevéis a escribir, yo os animo en hacerlo, no reprimáis en mostrar vuestras dudas, consultas, soluciones u opiniones y que se reactive el foro con nuevas y muchas más aportaciones. Se necesitan..
Saludos a todos,
Gearboss

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

Muchas gracias a luis ruper anxo y malopi por acordarse de mi :wink: se agradecen los comentarios y mucho ademas :D
NI TURBO NI PERTURBO

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 309
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

Perdonad mi tardanza en escribir algo en este post, pues el pasado domingo me fui de vacaciones a la playa( con mi Inducar :D ) y ho recién he vuelto de ellas y la verdad.....es mucho más cómodo escribir via pc a movil!! ejeje

Primero de todo, agradecer a todo el mundo la asistencia a esta concentracion especial de aniversario, a Luis Ángel para aceptar mi invitación ( sabes que al Jordi de 16 años, el que conoció en profundidad a este coche gracias a tu libro... para él y para mí, es muy importante y un lujazo de tener la amistad que tenemos), a malopi, anxo, nacho, diego, Luis de Jaen, carlos, gearboss, martí, Josep y a toda la gente que no recuerdo el nombre pero que hablamos y estuvimos compartiendo ratos y batallitas! ejeje.

En la concentración personalmente me pasaron varios buenos detalles( algunos ya los sabeis) pero hay 2 que no y quiero compartirlos con vosotros.

1- agradecer a todos los asistentes el "arropo" que dimos a todos los trabajadores que vinieron de Inducar, de verdad. Amat es la estrella, pero Amat sabe ( y lo defiende) que esa empresa/proyecto fue grande porque todos aportaron su granito de arena, y Roig,badia etc..fueron tambien muy importantes y me gustó mucho que todos les dieramos las gracias a nuestra manera( personalmente a casi todos les dije "muchas gracias por haver hecho este coche, de todo corazón) y recuerdo ver a Bocanegra decirselo a roig creo :) Por cierto Bocanegra, meritazo lo tuyo!!!

2- En el museo, asistieron 2 personas importantes para mí, vinieron el expropietario ( que lo tuvo 32 años!) y su hijo de mi Inducar. Los 2 son bellisimas personas y ambos adoran ese coche. Pues me han hecho llegar que para ellos fue muy muy muy bonito ver tantas unidades y algunas de tan lejos! de estos coches y que se emocionaron! pues ellos recuerdan cuando estos coches se veian por las calles hasta que poco a poco fueron desapareciendo y quedó "solito" en Terrassa, su ciudad natal ( tengo controlados un par más, pero no andan, y luego conozco una mala persona que tiene uno y tiene el coche.....pero tampoco vive en terrassa).Para mí fue importante que ellos vinieran y para ellos fue bonito ver el mio rodeado de tantos hermanos.

En fin, todo excelente, y como dice minimartinet, lástima no poder hablar más!! pero bueno, ahora poniendo caras, es más facil contactar y más natural hablar. Un abrazo a todos, de verdad!

Sobre la nota negativa, pues me parece EXCELENTE que se digan nombres y cargos de la gente, pero no me sorprende nada de esto ya... Soy mucho de la seat de los 60,70 y 80, mucho, pero mucho mucho, y estoy orgollusisimo que el inducar esté basado en la plataforma de 127 y de llevar un motor 1430! peeeeeeeeeeeero, para mí este coche es un Inducar y es una vergüenza que aún sigan silenciadolo todo y atribuyendose meritos, y Ddauto, la otra gran olvidada!.

Y para terminar todo este "rollo", os voy a meter otro "rollo" ajjajjajajja

Como ya he dicho, el pasado domingo me fui de vacaciones con él, el coche finisimo por autopista a velocidades legales ( y no legales) en todo momento y la verdad, en mi mente se mezclaban muchas cosas: El jordi de 16 años que pudo conocer bien la historia de este coche, el de 12 que vió por primera vez uno por la calle ( curiosamente, el que ahora es mío) las historias que mi padre me contaba sobre Inducar, el desconocimiento total de mucha gente sobre este coche....los problemas para encontrar algunos recambios, las amistades realizadas gracias a este coche, mi mecanico que no dudó ni 1 minuto en llamarme a mí para intentar que me quedara la unidad que ahora tengo, conocer a Amat hace unos meses y tener la relación que tengo con él ( uno de los mitos de la automoción mundial para mí), conocer a roig en la concentración,pensar que Sessano estaria orgullosisimo de ver nuestra pasión por su proyecto, recordar a todos los compañeros/amigos que estavan volviendo con los suyos para casa etc....pues al final.........las lágrimas se me pusieron en los ojos y en un par de momentos.....casi tengo que parar en alguna area de servicio para secarmelas!!!!!! Joder que bonito ha sido todo!! Mil mil mil gracias a todos por todo!!!

Directiva
Administrador
Administrador
Mensajes: 214
Registrado: Lun Sep 05, 2011 10:32 am

BALANCE 40 ANIVERSARIO BOCANEGRA

Mensaje por Directiva »

Queridos amigos (bocaadiptos)llego' el momento de hacer balance de las
jornadas vividas en el 40 aniversario de nuestro querido BOCANEGRA.

Quiero agradecer a todos los participantes la asistencia a este histórico
evento.

Resaltar lo que se de primera mano del trabajo, dedicación, desvelos y
buen trabajo ,de nuestro amigo y socio XAVI.Son impagables. GRACIAS XAVI.

Mi reconocimiento a CARLITOS por su vinculación y trabajo en la sombra para con el club.

Sin olvidarme de ANXO que realiza unas crónicas excepcionales.

A MALOPI el (tío la vara) que con sus criticas constructivas nos hace
mejorar día a día.

Al resto de socios por su apoyo. AGUSTÍN,REYNA,FIDEL,LAUREANO,
DIEGO,NACHO,RUBEN,JOAQUIN.

Y los que desde la distancia y no pudieron asistir.(ANTONIO,CHUSO,SOUSA,FELIX,FRANCISCO JOSE,FERNANDO,TATO, JOSEP).Sentimos su presencia y apoyo.

Y que decir tiene el poner cara a los amigos que no conocíamos y alguno
que no veíamos hace algún tiempo.(JORDI,DAVID, JOSEP,CESAR,CARLOS,
MARTI,JULEN,MIGUEL.GRACIAS por vuestra hospitalidad.

Mención especial LUIS ÁNGEL por su aportación desinteresada al
documental en homenaje a los componentes de INDUCAR que nos honraron
con su presencia. GRACIAS.

A las chicas por compartir con nosotros esta afición y en especial a
MARTA DO CAMPO por el esplendido diseño del 40 ANIVERSARIO,GRACIAS.

ESTA CONCENTRACION A PUESTO EN VALOR NUESTRO ESLOGAN.
NOS MUEVE LA PASION, NOS UNE LA AMISTAD.
La directiva

Responder