seat 1430 sport desde Lugo

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pablito16v
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seat 1430 sport desde Lugo

Mensaje por pablito16v »

hola
he traído un viejo pero original 1430 que llevaba parado desde el 1996-1997.
el coche necesita una restauracion bastante profunda pero se que va a valer la pena.
este ha sido un coche que me llamaba la atención cuando lo veía.....yo era pequeño.
Iré ponindo fotos de los pasos y preguntas o comentarios
primero le he colocado unas bonitas targa de la época recién restauradas,me encantan
y por los bajos ya veis como esta oxido superficial y mucho choio..

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Os podeis hacer una idea de como esta el coche cuando el antiguo dueño se le ocurrio la brillante idea de poner unas rodilleras en la tela de los asientos...
y lo mejor de todo es que el coche ha pasado la itv con los fuelles de palier rotos las 3 partes del escape podridas y los frenos traseros agarrados
ahhh me olvidaba, el faro delantero izquierdo podrido tambien..en fin
me queda mucho trabajo y esto es solo lo que he llegado a ver apareceran mas cosas

la cosa va lenta pèro segura
Última edición por pablito16v el Dom Dic 22, 2013 10:28 pm, editado 2 veces en total.

Malopi
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Mensaje por Malopi »

Felicidades y suerte con el arreglo


espi128
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Mensaje por espi128 »

me alegra mucho tu restauracion otro mas para el grupo jejeje ten paciencia que esto es poco a poco no te canses un saludo y animo ese bocanegra

pablito16v
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seguimos con la restauracion

Mensaje por pablito16v »

hola chicos..
la restauración de mi coche avanza a buen ritmo.
os sigo pasando fotos.
el coche lo tengo en el chapista que fue quien se encargó del trabajo mas duro.
quitar posibles oxidos, blandas y lijar y lijar

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despues de acabar con el trabajo mas sucio...toca imprimar.
cada vez estoy mas contento de aver desmontado toda la carroceria y buscar posibles oxidos...
todo es mas caro y mas trabajoso pero.... sin duda mas gratificante.
todos sabemos que el oxido puede volver...pero si el que ya tenia lo erradicamos las probabilidades son menores.

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pablito16v
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seguimos

Mensaje por pablito16v »

la verdad es que todos estos pasos me los ha detallado mi pintor y chapista..
yo como un niño cada semana les enviaba un whatss preguntando como iva mi chatarrica.
y siempre recibía una foto distinta y poco a poco el trabajo va cogiendo forma.

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estas ultimas tres fotos me quedaran grabadas de por vida..ya que después de estar restaurando en la carrocería casi un año desmontar muchas piezas oxidadas,,, buscar por internet piezas de repuesto y por supuesto gracias a este foro he conocido a buena gente que me ha dado consejos o me ha ayudado con mi restauración.
también me llena de orgullo ver una carrocería tan reluciente después de cogerla en un estado bastante menos mimada en un garaje de las afueras de Santander donde llevaba parado desde el 96.....

pablito16v
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colocar las molduras y cristales

Mensaje por pablito16v »

seguimos con el choio y aprobechando mis vacaciones he pasado unas cuantas tardes sacandoles brillo a los cromados de la carrocería y restos de los años acumulados.

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la luna trasera me sorprendió que al quitarle el pegamento viejo para hechar la pasta sellacristales encontré la fecha de fabricación...
1977 :lol:
y por fin y despues de mucho trabajo todos los cristaes puestos..el delantero y trasero dieron trabajo sobretodo el delantero por los cromados y sus grapitas...gracias a un amigo de este foro que me vendio grapas..genial

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como no...el motor se hizo casi de cero..aunque con solo 50000 km le hacia falta un buen cambio de todas las juntas embrague kit.
por si acaso rectificado de culata y revisar posibles holguras en vielas y cigueñal...
la verdad es que todo bastante bien pero mejor curar que lamentar.

1430sportavila
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Mensaje por 1430sportavila »

felicidades por ese gran trabajo..que bonito va a quedar...
gracias por las fotos..
a seguir dándole caña..¡¡¡¡
un saludo

Anxo
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Precioso

Mensaje por Anxo »

Felicidades por el trabajo que se está haciendo. Tiene una pinta fantástica. A ver si lo vemos pronto en las concentraciones. Un saludo.
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

pablito16v
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gracias

Mensaje por pablito16v »

Estoy muy contento de como esta quedando.
gracias a todos.. ahora la restauracion se ralentizara un poco mas pero primero es el trabajo.jj

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para darle un toque original se me ocurrio pintar el bloque motor de color verde
como el de los 124. que no me maten los mas puritanos...jjjj

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cesar
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hola pablito

Mensaje por cesar »

Un 10 para esa restauración, te esta quedando de cine, enhorabuena, por cierto yo también pinté el bloque en verde. jejej.

Saludos

Tato
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Mensaje por Tato »

Si señor me alegro de que te quede poco para terminar .

Cris
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Mensaje por Cris »

Enhorabuena!! Te está quedando de lujo. A ver si poco a poco va saliendo adelante todo el trabajo y esfuerzo que estás realizando para poder disfrutarlo de pleno.

Saludos

pablito16v
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Mensaje por pablito16v »

mas fotos

en este tiempo he avanzado bastante con el coche.. la verdad es que esta siendo un trabajo muy bonito.
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Cera de cavidades.. lo he llenado todito de cera para que en la medida de lo posible me repele el oxido.

he conseguido un frente superior en muy buen estado

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con el motor ya en su sitio nos ha dado algun problemilla el delco y aun tengo alguna luz en el cuadro que no funciona..
pero son detalles que irán saliendo poco a poco.
tampoco me funcionaba el ventilador interior y el estarter estaba agarrado pero ya solucionado

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el delco no era el propio y me traje 3 del desguace y he prerarado uno y medio..aprobechando para poner condensador y platinos nuevos.

Os dejo estas ultimas fotos que son con el exterior ya montado casi por completo...ahora seguiremos con los interiores y una buena puesta a punto del motor..

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pablito16v
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salpicadero

Mensaje por pablito16v »

el salpicadero tambien aprobecho y que me lo reparen que estaba algo roto

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