seat 1430 sport desde Lugo
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seat 1430 sport desde Lugo
hola
he traído un viejo pero original 1430 que llevaba parado desde el 1996-1997.
el coche necesita una restauracion bastante profunda pero se que va a valer la pena.
este ha sido un coche que me llamaba la atención cuando lo veía.....yo era pequeño.
Iré ponindo fotos de los pasos y preguntas o comentarios
primero le he colocado unas bonitas targa de la época recién restauradas,me encantan
y por los bajos ya veis como esta oxido superficial y mucho choio..
Os podeis hacer una idea de como esta el coche cuando el antiguo dueño se le ocurrio la brillante idea de poner unas rodilleras en la tela de los asientos...
y lo mejor de todo es que el coche ha pasado la itv con los fuelles de palier rotos las 3 partes del escape podridas y los frenos traseros agarrados
ahhh me olvidaba, el faro delantero izquierdo podrido tambien..en fin
me queda mucho trabajo y esto es solo lo que he llegado a ver apareceran mas cosas
la cosa va lenta pèro segura
he traído un viejo pero original 1430 que llevaba parado desde el 1996-1997.
el coche necesita una restauracion bastante profunda pero se que va a valer la pena.
este ha sido un coche que me llamaba la atención cuando lo veía.....yo era pequeño.
Iré ponindo fotos de los pasos y preguntas o comentarios
primero le he colocado unas bonitas targa de la época recién restauradas,me encantan
y por los bajos ya veis como esta oxido superficial y mucho choio..
Os podeis hacer una idea de como esta el coche cuando el antiguo dueño se le ocurrio la brillante idea de poner unas rodilleras en la tela de los asientos...
y lo mejor de todo es que el coche ha pasado la itv con los fuelles de palier rotos las 3 partes del escape podridas y los frenos traseros agarrados
ahhh me olvidaba, el faro delantero izquierdo podrido tambien..en fin
me queda mucho trabajo y esto es solo lo que he llegado a ver apareceran mas cosas
la cosa va lenta pèro segura
Última edición por pablito16v el Dom Dic 22, 2013 10:28 pm, editado 2 veces en total.
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seguimos
poco a poco el tener un bocanegra va cogiendo color.
después de muchas tardes y mucho trabajo ya tengo preparado los bajos del coche y a falta de pintarlo.
http://imageshack.com/a/img585/5702/ppvg.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/38/qwff.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/640x48 ... 4/c6i5.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/640x48 ... 6/9rxc.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/640x48 ... 1/u2jq.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/640x48 ... 6/mkmd.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/640x48 ... 8/f593.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/640x48 ... 6/4t02.jpg
después de muchas tardes y mucho trabajo ya tengo preparado los bajos del coche y a falta de pintarlo.
http://imageshack.com/a/img585/5702/ppvg.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/38/qwff.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/640x48 ... 4/c6i5.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/640x48 ... 6/9rxc.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/640x48 ... 1/u2jq.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/640x48 ... 6/mkmd.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/640x48 ... 8/f593.jpg
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seguimos con la restauracion
hola chicos..
la restauración de mi coche avanza a buen ritmo.
os sigo pasando fotos.
el coche lo tengo en el chapista que fue quien se encargó del trabajo mas duro.
quitar posibles oxidos, blandas y lijar y lijar
despues de acabar con el trabajo mas sucio...toca imprimar.
cada vez estoy mas contento de aver desmontado toda la carroceria y buscar posibles oxidos...
todo es mas caro y mas trabajoso pero.... sin duda mas gratificante.
todos sabemos que el oxido puede volver...pero si el que ya tenia lo erradicamos las probabilidades son menores.
la restauración de mi coche avanza a buen ritmo.
os sigo pasando fotos.
el coche lo tengo en el chapista que fue quien se encargó del trabajo mas duro.
quitar posibles oxidos, blandas y lijar y lijar
despues de acabar con el trabajo mas sucio...toca imprimar.
cada vez estoy mas contento de aver desmontado toda la carroceria y buscar posibles oxidos...
todo es mas caro y mas trabajoso pero.... sin duda mas gratificante.
todos sabemos que el oxido puede volver...pero si el que ya tenia lo erradicamos las probabilidades son menores.
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seguimos
la verdad es que todos estos pasos me los ha detallado mi pintor y chapista..
yo como un niño cada semana les enviaba un whatss preguntando como iva mi chatarrica.
y siempre recibía una foto distinta y poco a poco el trabajo va cogiendo forma.
estas ultimas tres fotos me quedaran grabadas de por vida..ya que después de estar restaurando en la carrocería casi un año desmontar muchas piezas oxidadas,,, buscar por internet piezas de repuesto y por supuesto gracias a este foro he conocido a buena gente que me ha dado consejos o me ha ayudado con mi restauración.
también me llena de orgullo ver una carrocería tan reluciente después de cogerla en un estado bastante menos mimada en un garaje de las afueras de Santander donde llevaba parado desde el 96.....
yo como un niño cada semana les enviaba un whatss preguntando como iva mi chatarrica.
y siempre recibía una foto distinta y poco a poco el trabajo va cogiendo forma.
estas ultimas tres fotos me quedaran grabadas de por vida..ya que después de estar restaurando en la carrocería casi un año desmontar muchas piezas oxidadas,,, buscar por internet piezas de repuesto y por supuesto gracias a este foro he conocido a buena gente que me ha dado consejos o me ha ayudado con mi restauración.
también me llena de orgullo ver una carrocería tan reluciente después de cogerla en un estado bastante menos mimada en un garaje de las afueras de Santander donde llevaba parado desde el 96.....
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colocar las molduras y cristales
seguimos con el choio y aprobechando mis vacaciones he pasado unas cuantas tardes sacandoles brillo a los cromados de la carrocería y restos de los años acumulados.
la luna trasera me sorprendió que al quitarle el pegamento viejo para hechar la pasta sellacristales encontré la fecha de fabricación...
1977
y por fin y despues de mucho trabajo todos los cristaes puestos..el delantero y trasero dieron trabajo sobretodo el delantero por los cromados y sus grapitas...gracias a un amigo de este foro que me vendio grapas..genial
como no...el motor se hizo casi de cero..aunque con solo 50000 km le hacia falta un buen cambio de todas las juntas embrague kit.
por si acaso rectificado de culata y revisar posibles holguras en vielas y cigueñal...
la verdad es que todo bastante bien pero mejor curar que lamentar.
la luna trasera me sorprendió que al quitarle el pegamento viejo para hechar la pasta sellacristales encontré la fecha de fabricación...
1977
y por fin y despues de mucho trabajo todos los cristaes puestos..el delantero y trasero dieron trabajo sobretodo el delantero por los cromados y sus grapitas...gracias a un amigo de este foro que me vendio grapas..genial
como no...el motor se hizo casi de cero..aunque con solo 50000 km le hacia falta un buen cambio de todas las juntas embrague kit.
por si acaso rectificado de culata y revisar posibles holguras en vielas y cigueñal...
la verdad es que todo bastante bien pero mejor curar que lamentar.
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gracias
Estoy muy contento de como esta quedando.
gracias a todos.. ahora la restauracion se ralentizara un poco mas pero primero es el trabajo.jj
Subido en subir imagenes
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para darle un toque original se me ocurrio pintar el bloque motor de color verde
como el de los 124. que no me maten los mas puritanos...jjjj
Subido en subir imagenes
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gracias a todos.. ahora la restauracion se ralentizara un poco mas pero primero es el trabajo.jj
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para darle un toque original se me ocurrio pintar el bloque motor de color verde
como el de los 124. que no me maten los mas puritanos...jjjj
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hola pablito
Un 10 para esa restauración, te esta quedando de cine, enhorabuena, por cierto yo también pinté el bloque en verde. jejej.
Saludos
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mas fotos
en este tiempo he avanzado bastante con el coche.. la verdad es que esta siendo un trabajo muy bonito.
Cera de cavidades.. lo he llenado todito de cera para que en la medida de lo posible me repele el oxido.
he conseguido un frente superior en muy buen estado
con el motor ya en su sitio nos ha dado algun problemilla el delco y aun tengo alguna luz en el cuadro que no funciona..
pero son detalles que irán saliendo poco a poco.
tampoco me funcionaba el ventilador interior y el estarter estaba agarrado pero ya solucionado
el delco no era el propio y me traje 3 del desguace y he prerarado uno y medio..aprobechando para poner condensador y platinos nuevos.
Os dejo estas ultimas fotos que son con el exterior ya montado casi por completo...ahora seguiremos con los interiores y una buena puesta a punto del motor..
en este tiempo he avanzado bastante con el coche.. la verdad es que esta siendo un trabajo muy bonito.
Cera de cavidades.. lo he llenado todito de cera para que en la medida de lo posible me repele el oxido.
he conseguido un frente superior en muy buen estado
con el motor ya en su sitio nos ha dado algun problemilla el delco y aun tengo alguna luz en el cuadro que no funciona..
pero son detalles que irán saliendo poco a poco.
tampoco me funcionaba el ventilador interior y el estarter estaba agarrado pero ya solucionado
el delco no era el propio y me traje 3 del desguace y he prerarado uno y medio..aprobechando para poner condensador y platinos nuevos.
Os dejo estas ultimas fotos que son con el exterior ya montado casi por completo...ahora seguiremos con los interiores y una buena puesta a punto del motor..
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