Os presento mi seat 128 primera serie

Un espacio personal para publicar fotos e historias de nuestros autos.
Responder
rupohe
socio
socio
Mensajes: 34
Registrado: Mié Dic 31, 2014 11:55 am

Os presento mi seat 128 primera serie

Mensaje por rupohe »

Hola soy Rubén de la zona de Zamora. Es un placer pertenecer a este club, en el cual he aprendido muchas cosas de mi coche.
Bueno ahora toca presentar mi seat 128. Es un 128 de los primeritos, con número de bastidor 457. El coche siempre a pertenecio a mi padre desde que lo compró en el concesionario en enero del 77, y ha estado guardado siempre en nuestro garaje. Tiene unos 70.000 kilometros, la pintura es original y la tapiceria roja también ( unicamente se cambiaron los paneles posteriores, en su día al estar uno roto. Y se cambiaron por otros de color marrones con lo que conllevó la modificación de los cinturones de seguridad. Mal por mi parte ya que en aquellos años, no tenía tantos miramientos en dejar las cosas originales) Mi intención es encontrar los paneles originales y dejarlo como en origen. Se que es tarea dificil por las limitadas unidades que salieron, pero lo intentaré. Los vinilos se pusieron a posterior. Se los regalaron a mi padre en la seat de Valladolid. Como comentario, podreis observar que tienen una pequeña diferencia a los demás vinios que he visto en la red, ya que en los extremos del capó la franja negra no es discontinua. Bueno como se suele decir una imagen vale más que mil palabras, os dejo varias fotos. El coche está en proceso de mantenimiento que no de restauración, con cambio de amortiguadores de gas Alko, recambio de sistema de freno, bomba de gasolina, manguitos, renomación del deposito de combustible, decapado exterior y pintado con pintura especial y tratamiento interior con epoxi, etc...
Lo dicho para cualquier duda no dudeis en preguntar. Gracias

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

OTRA DUDA EXISTENCIAL QUE TENGO, EN DOCUMENTACIÓN PONE QUE ES MOTOR 1200 Y EL ANAGRAMA TRASERO PONE 1430, Y NUNCA SE CAMBIÓ EL ANAGRAMA. ALGUIEN SABE EL MOTIVO?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por rupohe el Mié Oct 14, 2015 10:26 pm, editado 1 vez en total.

XPEED
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 13
Registrado: Lun Mar 23, 2015 11:22 pm
Ubicación: Avilés

Mensaje por XPEED »

Se ve muy guapo el 128, tienes un buen número relojes indicadores, he contado 6 y me pica la curiosidad de que aparte del reloj horario + presión de aceite + voltímetro para que son los otros?? Es que no los veo bien, je, je.

rupohe
socio
socio
Mensajes: 34
Registrado: Mié Dic 31, 2014 11:55 am

Mensaje por rupohe »

Gracias XPEED, te agradezco tu opinión y disculpa por las fotos del interior del habitáculo, la verdad que dejan mucho que desear. Sobre los VEGLIA. Los dos de la zona del copiloto de izquierda a derecha, son presión y temperatura de aceite, los otros cuatro que van en el mueble central, de arriba a bajo, amperímetro, reloj hora, vacuometro y voltimetro de batería.

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

K bonito, ademas con las pegatas del sport :wink:

Se le ve muy bien, y ademas de mi tierra materna :wink:
NI TURBO NI PERTURBO

rupohe
socio
socio
Mensajes: 34
Registrado: Mié Dic 31, 2014 11:55 am

Mensaje por rupohe »

Pues ya sabes Bocanegra, si vienes por estas tierras, estas invitado a unos vinos de Toro. Igualmente para los demás compañeros del club.

Malopi
Administrador
Administrador
Mensajes: 804
Registrado: Mar Nov 21, 2006 7:16 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Malopi »

Muy bonito el coche.
A ver si lo vemos pronto en alguna concentracion

rupohe
socio
socio
Mensajes: 34
Registrado: Mié Dic 31, 2014 11:55 am

Mensaje por rupohe »

Muchas gracias Malopi, espero tenerlo listo para después de año nuevo. La cosa va sin prisa pero sin pausa.

Cris
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 150
Registrado: Jue Jul 07, 2011 9:35 am

Mensaje por Cris »

Tienes un 128 precioso, me encanta.

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

te agradeceria que pusieras unas fotos del mueble de radio con vacuometro.amperi.etro y reloj
DGT: Desde Galicia Trompeando

rupohe
socio
socio
Mensajes: 34
Registrado: Mié Dic 31, 2014 11:55 am

Mensaje por rupohe »

Muchas gracias Cris. Y sobre el mueble esta tarde haré más fotos del mueble Ruper.

rupohe
socio
socio
Mensajes: 34
Registrado: Mié Dic 31, 2014 11:55 am

Mensaje por rupohe »

Pongo las fotos del mueble central y otras más de las dos guanteras, todo ello artesanal. Disculpar la calidad, me imagino que quedarían mejor fuera del garaje, a la luz del día, a parte de la cámara del móvil. Lo dicho para cualquier otra duda, a vuestro servicio.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

me gusta tú mueble central.una bue a idea.la guardare unto la de julen que también me gusto mucho para aportaciones futuras
DGT: Desde Galicia Trompeando

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

Ruben hay k reconocer el buen gusto y el trabajo de tu padre sobre su 128.

ahora es normal ver un clasico asi de preparado, antes eran solo 4, k esas cosas eran caras. Las llantas te kedan impresionantes, y son raras de ver, algo k.me encanta, y el interior esta muy conseguido con los relojes y la radio adicionales EXPECTACULAR.
asta las pegatas originales del.128 sport k anda k no seria cara en la epoca.

Y pese a todo conservo los asientos originales y no puso otros con reposacabezas.

Tio me das envidia sana, tienes el coche de tu padre y eso es algo k todos añoramos y mira en k estado, casi todos los de este foro maratiamos por k nuestros padres habrian tenido un bocanegra o 128.

ya lo stas poniendo en marcha k kiero verlo rodar y como valla pa palencio o zamora me lo enseñas :wink:
NI TURBO NI PERTURBO

rupohe
socio
socio
Mensajes: 34
Registrado: Mié Dic 31, 2014 11:55 am

Mensaje por rupohe »

Muchas gracias, la verdad que es una suerte que todavía este en casa después de tantos años. Y pensar que hace más de 20 años, le ofrecieron a mi padre solo 75.000 pesetas por él, y por ese motivo no lo vendió. A parte de ser yo un crió e insistirle que no lo vendiese, que cuando sacase el carnet lo usaría, y parece ser que me hizo caso jejjeje, como no estorbaba en el garaje, allí se quedó mas de 10 años dado de baja temporal, hasta que tuve la edad, lo use un par de años, y por motivos de trabajo me compré otro coche. Quedando otra larga temporada guardado en su garaje hasta la actualidad, otros 12 años. Y por estar fuera de casa y no tener tiempo, no me he puesto hasta ahora con él.Pero os prometo que después de año nuevo, esta puesto a punto.
El mes pasado ya le saqué el seguro, y he recabado todas las piezas, a falta de un escape, que se lo voy a poner inoxidable lo más fiel posible al original, de los de Duramás.
Y lo dicho si vienes por aqui avísame y lo ves jejejje.

rupohe
socio
socio
Mensajes: 34
Registrado: Mié Dic 31, 2014 11:55 am

Mensaje por rupohe »

Sobre las llantas son unas stral, que por cierto, busco los tapabujes. Por si alguien los tuviese a la venta estaría interesado en dos unidades que me faltan, son los de fondo azul. Gracias

Responder