128 1430 desde Granada.

Un espacio personal para publicar fotos e historias de nuestros autos.
Responder
Mr.Flom
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 07, 2015 10:00 am

128 1430 desde Granada.

Mensaje por Mr.Flom »

Muy buenas a todos!

Me presento desde Granada con un 128 1430, llevo con el cosa de un año más o menos, aunque hasta este verano no le metí mano, y ahora, está guardado y semidesmontado a la espera de un repaso importante de chapa.

Para poneros en situación, el coche está matriculado en Mayo del '77, único dueño hasta 2013, único dueño y 66.000kms reales, pasando ITV cada vez que le correspondía.
Hasta aquí lo bonito, lo malo, en todos esos años no pisó una cochera, así que os podeís imaginar como está de chapa, al menos le antigravillaron los bajos y en ese aspecto está bastante sano.

Os dejo una fotillo que tengo a mano antes de que fuera mio:
Imagen

Como veis, de chapa está muy mal, y para colmo, le "arreglaron" los podridos de la luneta delantera con unas chapas remachadas y masilla, os podeís imaginar como estan esas zonas.

A día de hoy está sin luneta delantera ni interiores y con todos los podridos tratados con pasivante de óxido, ya que empecé con el en verano, pero me corre más prisa terminar otros coches que tengo. No obstante, mi idea es tenerlo saneado de chapa para primavera, a ver si se dejara hacer.

Mi idea es dejarlo en amarillo(en origen era blanco, se pintó en este color para el '83 más o menos), bajarlo, y unas llantas en 5,5x13 o 6x13; las de 132 me gustan mucho..ya se verá, y a poder ser una caja de 5v, ya que al poco de tener el coche un amigo me regaló una caja de cambios de un Ritmo diesel, pero ni idea del trabajo que lleva, y como es lógico, no es algo prioritario.

Un saludo!

txetxoslot
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 267
Registrado: Mié Feb 13, 2008 1:12 am
Ubicación: GIJON ASTURIAS

Mensaje por txetxoslot »

Bienvenido MrFlom,dale caña al tiocho 8)
PUXA ASTURIAS
PUXA BOCANEGRA

Cris
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 150
Registrado: Jue Jul 07, 2011 9:35 am

Mensaje por Cris »

Bienvenido!! Seguro que con tiempo y paciencia lo dejas como nuevo. Ánimo!! Por cierto, ese color es chulo. Apenas se ven en ese color o, por lo menos, yo sólo he visto uno hace muchísimos años que tenía un vecino mío.

Mr.Flom
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 07, 2015 10:00 am

Mensaje por Mr.Flom »

Añado alguna foto de la única salida que ha hecho este verano y de como está de chapa.

Esta es en el taller el viernes de antes, acabando de ajustar la carburación:

Imagen

En casa, un poco más decente

Imagen
En la conce:
Imagen

Post conce:

Imagen

Con su compañero de fatigas, aunque ahora está dejando paso a un 16v(este es el proyecto que he adelantado):

Imagen


Y lo que había debajo de las chapas remachadas y tras la luna delantera:

Imagen


Imagen

Imagen

Para la salida esta,y asegurar que no diera problemas, se le dio un repaso al circuito de refrigeración, limpieza de carburador(se atrancaba la linea de gasolina por culpa del prefiltro del aforador), aceite, filtros, condensador, platinos y bujías.

El coche cumplió, como pegas, hay que volver a desmontar el carburador, en altas no va bien, quema algo de aceite por los retenes y la temperatura se me antojaba algo alta, si bien era agosto(iba clavada en 3/4), pero el coche da muy buenas sensaciones, engaña mucho viendo el aspecto tan malo que tiene, corre lo que tiene que correr, de suspensión y dirección va muy bien, muy firme, y de frenos, también; en general, muy correcto todo y muy contento, pero antes, quiero repararle todos los podridos y olvidarme.

Saludos.

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

Tienes buen trabajito con ese 128 :wink:

Por cierto opinó lo mismo. Me gusta mucho el color.

Ala ya estas habriendo un post con la restauracion :roll: :wink:
NI TURBO NI PERTURBO

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 309
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

me gusta mucho tambien el color, muy poco visto y además, resalta mejor los cromados que el blanco ( en este coche).
INDUCAR: Una gran aventura!

rolex128
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 55
Registrado: Jue Dic 15, 2011 9:32 am

Mensaje por rolex128 »

Muy buenas ese 128 estaba aparcado por el zaidin???

Mr.Flom
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 07, 2015 10:00 am

Mensaje por Mr.Flom »

Muchas gracias a todos, pero paciencia, aun le queda un tiempo :wink:
rolex128 escribió:Muy buenas ese 128 estaba aparcado por el zaidin???


Efectivamente, es mas, hay varias fotos hechas en el Zaidin.

rolex128
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 55
Registrado: Jue Dic 15, 2011 9:32 am

Mensaje por rolex128 »

Estaba yo trabajando en una obra al lado de la comisaría donde renuevan los dni y pasa por el lado para ir al bar porras a exar una cervecilla y lo veía hay al pobre y me daba una lastimA.

A ponerlo como se merece

pablito16v
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 88
Registrado: Mié Oct 02, 2013 5:35 pm

Mensaje por pablito16v »

Muy bonito el color.
Mucho animo y esperamos ver algun brico de como se prepara

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

ÁNIMO

Mensaje por Anxo »

A darle caña y a dejar el coche en estado de revista. Merece la pena, y si lo va haciendo uno el valor es mayor. Suerte y al toro. jejejejejeje
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

Responder