Seat 128 3p 1200

Un espacio personal para publicar fotos e historias de nuestros autos.
txetxu
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 379
Registrado: Mié Oct 24, 2007 8:05 am
Ubicación: Portugalete

Seat 128 3p 1200

Mensaje por txetxu »

El ladrillo.

Hace casi 4 años andaba buscando un 128 que entrara en presupuesto y que no tuviera mucha chapuza para hacer. Lo encontré en "segundamano ", el precio era bueno y las fotos pintaban bien. Me mandaron más fotos y el coche me acabó de convencer.

Al cabo de 3 días me presenté en Alcalá de Henares a verlo, me contaron que el coche había estado 16 años en un gallinero hasta que lo recuperaron, le cambiaron el motor 1200 por un 1430 y a tirar millas. Total, que me gustó, di una señal y al de 2 semanas fui a por él. Tiempo suficiente para buscar un sitio para guardarlo.Lo que no me contaron es que al envolvente de la caja de cambios le faltaba un trozo majo y tiraba valvulina, y que llevaba 3 ruedas de 4 pulgadas y una de 4"5, eso me di cuenta cuando le compré los tapacubos y no encajaban.

Lo típico, al taller a hacerle un cambio de correas, fluidos y demás, y a buscar otra caja de cambios. La encontré rápido, se la puse y listo.

Cambio de manillas de cerraduras por las del 127, cromadas enteras; espejos cromados, etc.

Pasados unos meses le puse unas llantas BBS, unos faros largo alcance, separadores de 20mm y un micro volante, colectores Iresa, caja de 5 velocidades del Fura Crono, encendido electrónico y escape completo en inoxidable.

Imagen

Imagen


Lo tuve así un año más o menos hasta que me cansé de la dirección resistida. Vuelta a sus orígenes estéticos, fuera faros, volante, separadores y llantas, la mecánica obviamente no la toqué.

En verano del año pasado se lo llevé a Tomás (bala negra) a que le cambiara el motor por uno que tenía yo del Fura Crono, 4 meses se tiró en el quirófano y se le rectificó el motor a 2 sobremedidas, el árbol de levas se sustituyó por uno con más cruce, especifico para un Webber 40 horizontal que tengo para montar, también se bajó la suspensión un poco, repaso de frenos, de instalación eléctrica y alguna cosa más.

Un lobo con piel de cordero, jeje

Las navidades pasadas fui a por él yâ?¦.hasta ahora. Me queda hacerle el reapriete de culata y montar el carburador gordo, aunque esto último igual de lo dejo para más adelante y de momento le subo el surtidor de alta a ver que tal va.

Unas fotos actuales:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ufff , ahí queda eso

Responder