consulta... ¿que Aceite?
consulta... ¿que Aceite?
Hola a todos, tengo que cambiar el aceite de mi 128 y me gustaria saber cual es el que me recomendáis, he visto el manual y recomiendan "CS" que ya no existe, supongo que hay muchos aceites mejores
Mi... aceite.
Colega Valcax.
Estoy seguro de que, a mas de un "purista" (yo tambien lo soy pero..) se le alterarán las neuronas de la afición al leer lo que voy a sugerirte.
Yo dosifico a mi querido S. Sp. con aceite de motor (de cualquier marca y calidad) ofertado actualmente en el mercado; eso si, respetando siempre la viscosidad y grado térmico en función del clima ambiental en que nos encontremos.
Precisamente es, en los combustibles, refrigerantes y LUBRICANTES donde la tecnología a dado un gran avance de innovación y es ahora que se puede usar con garantía de fiabilidad en el uso, cualquier producto de estos en nuestros clásicos sin detrimento alguno en la bondad de su función.
Vale decir que en la comparativa de un aceite mineral (recomendado en la época) y un aceite sintético o semisintético de uso actual... las diferencias a favor con cualquiera de estos últimos son notables.
Mi opinión tiene base fundamentada en la experiencia y en los resultados favorables obtenidos... si quieres saber como he llegado a estas conclusiones te las puedo hacer llegar en e.mail privado para no desbordar el contenido del comunicado.
Ya sabes... yo no me preocuparía demasiado en la búsqueda de un aceite de la época con que dosificar el motor de tu Seat 128.
Lo dicho para el motor tambien es válido para la caja de cambios.
Un saludo y.. estoy seguro habrá quien discrepe de esta opinión... Tu mismo.
GB
Estoy seguro de que, a mas de un "purista" (yo tambien lo soy pero..) se le alterarán las neuronas de la afición al leer lo que voy a sugerirte.
Yo dosifico a mi querido S. Sp. con aceite de motor (de cualquier marca y calidad) ofertado actualmente en el mercado; eso si, respetando siempre la viscosidad y grado térmico en función del clima ambiental en que nos encontremos.
Precisamente es, en los combustibles, refrigerantes y LUBRICANTES donde la tecnología a dado un gran avance de innovación y es ahora que se puede usar con garantía de fiabilidad en el uso, cualquier producto de estos en nuestros clásicos sin detrimento alguno en la bondad de su función.
Vale decir que en la comparativa de un aceite mineral (recomendado en la época) y un aceite sintético o semisintético de uso actual... las diferencias a favor con cualquiera de estos últimos son notables.
Mi opinión tiene base fundamentada en la experiencia y en los resultados favorables obtenidos... si quieres saber como he llegado a estas conclusiones te las puedo hacer llegar en e.mail privado para no desbordar el contenido del comunicado.
Ya sabes... yo no me preocuparía demasiado en la búsqueda de un aceite de la época con que dosificar el motor de tu Seat 128.
Lo dicho para el motor tambien es válido para la caja de cambios.
Un saludo y.. estoy seguro habrá quien discrepe de esta opinión... Tu mismo.
GB
te recomiendan esa viscosidad porque por ejemplo en la epoca en que se fabruicaron esos motores se ajustaban para ese aceite, poruq en esa epoca el aceite que mas se usasba era ese ya que lo normal era montar 20w50 en gasolina y 15w40 en diesel, ya que otro tipo de densidad no es que no exisiera es que no se utilizaba, por poner algunos ejemplos, y no extenderme en porque todo el mundo te recomienda ese motor
Un saludo
Un saludo
Gracias a todos por las aportaciones.
Hoy de casualidad me encontré por Internet con este aceite de MOTUL
http://www.motul.es/fichas_tecnicas/CLA ... 0W50_E.pdf
Según dice es especifico para nuestros clásicos y si miramos la especificación API SF/CC es muy antigua y hoy día obsoleta, por eso me ha entrado una duda .. ¿nuestros motores realmente funcionan mejor con aceites "de la época" que con los modernos aceites con especificaciones mucho mejores y de mas calidad? No seria extraño ya que esos aceites estaban pensados para esos motores y viceversa.
Saludos.
Hoy de casualidad me encontré por Internet con este aceite de MOTUL
http://www.motul.es/fichas_tecnicas/CLA ... 0W50_E.pdf
Según dice es especifico para nuestros clásicos y si miramos la especificación API SF/CC es muy antigua y hoy día obsoleta, por eso me ha entrado una duda .. ¿nuestros motores realmente funcionan mejor con aceites "de la época" que con los modernos aceites con especificaciones mucho mejores y de mas calidad? No seria extraño ya que esos aceites estaban pensados para esos motores y viceversa.
Saludos.
He encontrado de casualidad el famoso aceite CS, doy fe de que existe.. viene en lata
Si no me equivoco el aceite "seat" era CS aunque supongo que las especificaciones habrán variado
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