trucaje
trucaje
acepto opiniones consejos y que puedo poner dentro del capo que hace tiempo vi que alguno tenia en un 128. 2 carburadores dobles imagino y me gustaria que me mandaseis la foto ya que no la encuentro. Total que me digais que puedo hacer en el motor un saludo a todos y tengo ganas de ir a una concentracion con todos vosotros mi coche es un 1430 saludos
Hola espi128.
Has abierto este hilo ("trucaje ", así le llamas tuâ?¦) donde dices:
â?¦.acepto opiniones consejos y que puedo poner dentro del capo que hace tiempo vi que alguno tenia en un 128. 2 carburadores dobles imagino y me gustaria que me mandaseis la foto ya que no la encuentro. Total que me digais que puedo hacer en el motor un saludo a todos y tengo ganas de ir a una concentracion con todos vosotros mi coche es un 1430
Bienâ?¦ yo no sé nada ni tengo imagen de ese 128 que tu mencionas, el que incorporaba una alimentación mediante 2 carburadores doblesâ?¦. y pides que puedes hacer debajo del capo de tu cocheâ?¦¡¡¡???.
Para orientarte de un modo acertado con tus deseos lo primero que debes de concretar es ... que quieres conseguir con ese "trucaje " del que hablasâ?¦
La línea motriz de un vehículo se compone de varios componentes, todos incluidos en el vano motor (en estos nuestros modelos) y es lo que tapa el capo.
Motor, mecanismo de embragueâ?¦.caja de cambios y ejes de transmisiónâ?¦.
Cada uno de estos componentes tiene a su vez muchos puntos donde intervenir para obtener los objetivos deseados. P.e, en el motor puedes trabajar la alimentación, encendido, la geometría de los elementos mecánicos... tales como árbol de levas, pistones, colectores, etc.
La caja de cambios también se puede modificarâ?¦hay alternativasâ?¦
En fin, que lo importante es saber que deseas obtenerâ?¦.más potencia y prestaciones?... mayor estabilidad? (aquí ya entra en liza el chasis y las suspensiones)â?¦. O sea, que quieresâ?¦. que es lo que tienes o cuanto te quieres gastar para conseguirlo?. Piensa que esas tareas son laboriosas y con accesorios costosos de obtener y con precios abusivos (a veces).
Esa carburación que tú dices?...si es una opción para tunear y "trucar " al coche; normalmente la ofrecen para sustituir el carburador de doble cuerpo que monta en origen, pero piensa que eso no es todo, hay que aplicar (quizá) una bomba de gasolina eléctrica para solucionar los problemas de alimentación que seguro salen etc, etc.
Con dar mas gasolina al motor no se obtiene más potencia si no lo combinas con un buen estudio y trabajo en el motorâ?¦ lo dicho, un árbol de levas diferente, con la culata y válvulas trabajadasâ?¦ídem. en los pistones.. mas etcs.
Vas pillando la idea de lo que puedes hacer con los recursos que tienes?
Bueno, como opinión y consejo mío te sugiero que vayas paso a paso optimizando la funcionabilidad de tu coche con fiabilidad, así podrás comprobar que las cosas hechas con rigor son las que nos conceden resultados deseables y que podemos disfrutar de su bondad en la aplicación.
Animo y ya seguiremos hablando mas adelanteâ?¦ piensa y decideâ?¦este es tu proyecto, no te pares.
Un cordial saludo
Gearboss
Has abierto este hilo ("trucaje ", así le llamas tuâ?¦) donde dices:
â?¦.acepto opiniones consejos y que puedo poner dentro del capo que hace tiempo vi que alguno tenia en un 128. 2 carburadores dobles imagino y me gustaria que me mandaseis la foto ya que no la encuentro. Total que me digais que puedo hacer en el motor un saludo a todos y tengo ganas de ir a una concentracion con todos vosotros mi coche es un 1430
Bienâ?¦ yo no sé nada ni tengo imagen de ese 128 que tu mencionas, el que incorporaba una alimentación mediante 2 carburadores doblesâ?¦. y pides que puedes hacer debajo del capo de tu cocheâ?¦¡¡¡???.
Para orientarte de un modo acertado con tus deseos lo primero que debes de concretar es ... que quieres conseguir con ese "trucaje " del que hablasâ?¦
La línea motriz de un vehículo se compone de varios componentes, todos incluidos en el vano motor (en estos nuestros modelos) y es lo que tapa el capo.
Motor, mecanismo de embragueâ?¦.caja de cambios y ejes de transmisiónâ?¦.
Cada uno de estos componentes tiene a su vez muchos puntos donde intervenir para obtener los objetivos deseados. P.e, en el motor puedes trabajar la alimentación, encendido, la geometría de los elementos mecánicos... tales como árbol de levas, pistones, colectores, etc.
La caja de cambios también se puede modificarâ?¦hay alternativasâ?¦
En fin, que lo importante es saber que deseas obtenerâ?¦.más potencia y prestaciones?... mayor estabilidad? (aquí ya entra en liza el chasis y las suspensiones)â?¦. O sea, que quieresâ?¦. que es lo que tienes o cuanto te quieres gastar para conseguirlo?. Piensa que esas tareas son laboriosas y con accesorios costosos de obtener y con precios abusivos (a veces).
Esa carburación que tú dices?...si es una opción para tunear y "trucar " al coche; normalmente la ofrecen para sustituir el carburador de doble cuerpo que monta en origen, pero piensa que eso no es todo, hay que aplicar (quizá) una bomba de gasolina eléctrica para solucionar los problemas de alimentación que seguro salen etc, etc.
Con dar mas gasolina al motor no se obtiene más potencia si no lo combinas con un buen estudio y trabajo en el motorâ?¦ lo dicho, un árbol de levas diferente, con la culata y válvulas trabajadasâ?¦ídem. en los pistones.. mas etcs.
Vas pillando la idea de lo que puedes hacer con los recursos que tienes?
Bueno, como opinión y consejo mío te sugiero que vayas paso a paso optimizando la funcionabilidad de tu coche con fiabilidad, así podrás comprobar que las cosas hechas con rigor son las que nos conceden resultados deseables y que podemos disfrutar de su bondad en la aplicación.
Animo y ya seguiremos hablando mas adelanteâ?¦ piensa y decideâ?¦este es tu proyecto, no te pares.
Un cordial saludo
Gearboss
Después de "El maestro gearboss" , poco o nada puedo añadir, mis conocimientos no me llegan prácticamente ni a la altura del tacón del amigo... jajaja
Como muy bien se argumenta , una solitaria carburación , poco excepto problemas te aportará , tendrás que acompañarla de "algo mas" ,una buena admisión de aire, harán falta unos colectores de escape para darle velocidad a esos gases, adecuar la distribución con un árbol.. etc..también es interesante un encendido electrónico..
Bueno creo que poquito a poco pues ir mejorando ese bólido, aunque realmente tampoco esperes un resultado expectacular...jaja..
Saludos
Como muy bien se argumenta , una solitaria carburación , poco excepto problemas te aportará , tendrás que acompañarla de "algo mas" ,una buena admisión de aire, harán falta unos colectores de escape para darle velocidad a esos gases, adecuar la distribución con un árbol.. etc..también es interesante un encendido electrónico..
Bueno creo que poquito a poco pues ir mejorando ese bólido, aunque realmente tampoco esperes un resultado expectacular...jaja..
Saludos
Motor & Ruedas
buenas una preguntita porque seria bueno un encendido electronico?que diferencias hay al normal?yo lo que quisiera es tener mas potencia no ir a 200km/h sino aceleracion de 0_100 ya veo nque es mas complejo de lo que parece por lo cual me lo tomo a tranki que primero me gustaria unas targa con sus corespondientes gomas deporsi gracias por la ayuda y las futuras preguntas que hos hare ya que yo soy un simple amateur en el tema motor muchas gracias y recordad que ya hos pondre en cuanto pueda las fotos de la restauracion