Propuesta para el Club y para No Socios

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición
Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Propuesta para el Club y para No Socios

Mensaje por Mhruxy »

Hola:

Me gustaría lanzar aquí una propuesta en la que todos (miembros del Club y no socios) podríamos salir beneficiados.

El tema es que llevo tiempo dándole vueltas a una de las piezas fungibles (es decir, sujeta a desgaste inevitable) común a nuestros Bocanegras y 128s, y que hoy en día es imposible de encontrar dado que es específica para estos modelos.

Me refiero al manguito inferior de refrigeración, el que sale del radiador y va a la bomba de agua:

Imagen

El caso es que he contactado con un aficionado que tiene una pequeña empresa en la que se han ofrecido a 'clonarme' este manguito. El problema es el de siempre: hay que hacer previamente un molde, y lógicamente supone un desembolso para ellos, lo que quiere decir que no están dispuestos a hacer el molde en cuestión para venderme un sólo manguito.

He negociado con ellos y al final he conseguido que acepten hacer una pequeña serie de 12 manguitos mínimo.

Y aquí es donde entráis el Club y resto de contertulios de este foro. Yo estaría dispuesto a pedir dos unidades, el resto hasta 12 (pueden ser más, lógicamente) creo que entre todos podríamos llegar a ese número si os comprometéis y hacemos una 'lista de pedido'.

Para el Club creo que sería importante ya que es una pieza de repuesto que es común a bocanegras y 128, y, al igual que en pasadas refabricaciones de piezas que se han acometido desde el Club, sería una forma de dar servicio a las necesidades de los socios (incluso podríais aprovechar esta ocasión para hacer un pequeño stock de dos o tres manguitos más para necesidades venideras...)

El precio final aún está por confirmar, pero me han asegurado que será bastante competitivo y que una vez realizada esta pequeña serie inicial más adelante se podrían pedir más unidades 'sueltas' pero a un precio claramente superior.

El material puede ser caucho o silicona, aunque me han aconsejado esta última por mejor rendimiento, y el acabado puede ser en color negro, rojo, azul o con terminación 'clásica' de esa tipo encintado.

Si desde el Club os parece interesante la idea, contactad conmigo y lo hablamos. Para el resto de usuarios que no son socios podemos hacer una lista de interesados aquí.

Yo me comprometo a :

a) Enviar un manguitos en perfectas condiciones al fabricante para que haga el molde a partir de él
b) Realizar los pedidos
c) Acometer el pago al fabricante
d) Enviar los manguitos a cada interesado a la dirección que me indique

Todo ello condicionado a que cristalice la idea y seamos suficientes como para alcanzar esa tirada mínima de 12 unidades.

Lista de interesados (iré actualizando dicha lista según se vaya 'apuntando' gente):

1.- Mhruxy: 2 unidades

Total unidades: 2

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

Muy buena idea

Dependiendo del precio puede interesarme también un par de unidades. Silicona es la mejor opción

Un saludo.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

Cris
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 150
Registrado: Jue Jul 07, 2011 9:35 am

Mensaje por Cris »

Me parece una iniciativa y propuesta muy interesante.

Suscribo las palabras del compañero seat124, según el precio pediría 2 unidades.

Saludos

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

Estoy seguro que desde el club lo ven con buenos ojos

Mensaje por Anxo »

Cuenta conmigo. Yo estoy dispuesto a coger dos de cada. Un saludo.
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Hola de nuevo. Yo personalmente también opino que la mejor opción sería irnos a silicona. No creo que el precio difiera mucho del caucho, y desde luego es mayor seguridad y calidad. No obstante quedé esta semana en darle medidas y pedirle una estimación del precio dependiendo del número de interesados.

1.- Mhruxy: 2 unidades
2.- seat124: 2 unidades
3.- Cris: 2 unidades
4.- Anxo: 2 unidades

Total: 8 unidades

Necesitamos cuatro interesados más para poner en marcha esta iniciativa, la cual -repito- es común para propietarios de 128 y bocanegra.

Saludos

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 309
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

Buena idea. Yo los haria de silicona y color negro( lo mas fidedigno al original y lo menos " chillón" para itv) me quedaria un juego de 2 unidades.

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Una aclaración:

El manguito inferior del radiador no consta de dos partes sino que es una sola. En la foto he puesto dos manguitos idénticos para que se aprecien bien las curvas, pero el coche sólo lleva uno.

El problema de este manguito es que tiene unas formas muy peculiares y muy poca capacidad de 'adaptación' (por no decir ninguna) con otro que sea compatible de algún coche más actual. Al menos mi recambista 'de toda la vida' y yo hemos sido incapaces de encontrar uno que pueda servir...

Hacerlo a partir de codos universales y tubo ecto universal es jodidísimo, carísimo (por la cantidad de elementos que hay que empalmar) y una chapuza y una fuente de posibles fugas por la cantidad de abrazaderas que hay que emplear en los empalmes.

De ahí que la solución más viable (económica y funcionalmente hablando) es una refabricación en silicona.

De igual manera que con este manguito, me han comentado la posibilidad de refabricar también la T que va del radiador de la calefacción al colector de admisión. Yo he encontrado una nueva y original, si interesa también podríamos hacer otra pequeña serie, más adelante, de este manguito.

Saludos

Tato
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 62
Registrado: Mié Nov 06, 2013 1:25 am
Ubicación: Galicia

Mensaje por Tato »

Buenas a mi tambien me interesa uno , si la mayoria lo quiere de silicona yo tambien eso si , mejor negro. Un saludo

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 309
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

Yo si fuera de silicona me quedaria una unidad del manguito del radiador. Y si lo de la T siguiera adelante ( de silicona a poder ser)me quedaria una o dos( dependiendo de precio).

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Intentaré comentarle al fabricante a finales de esta semana lo de la posible refabricación de la T (otra pieza común a bocanegras y 128s y que no hay quien la encuentre en el mercado, al ser específica) El tema de esta 'T' es que es muy sencillo hacerla a partir de dos tubos universales y con un rácor en T que lo puedes comprar en cualquier comercio de hidráulica. Yo lo hice así y el costo total fueron unos 20 eur... no sé lo que nos cobrarían por hacerlo en silicona, pero quizás saliese más caro el collar que el perro... no obstante preguntaré a ver, aunque igualmente me temo que pedirían un número mínimo de unidades.

En principio, yo también opino que lo mejor es silicona negra, pero si alguien quiere el suyo en azul o en rojo no creo que hubiese problema en ello.

LISTA ACTUALIZADA

1.- Mhruxy: 2 unidades
2.- seat124: 2 unidades
3.- Cris: 2 unidades
4.- Anxo: 2 unidades
5.- Tato: una unidad
6.- INDUSTRIAL DE CARROCERÍAS: una unidad

Total: 10 unidades

Venga, que ya sólo nos quedan 2 para llegar al mínimo

txetxoslot
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 267
Registrado: Mié Feb 13, 2008 1:12 am
Ubicación: GIJON ASTURIAS

Mensaje por txetxoslot »

Luis dos paómi ,si llego a tiempo :lol:
PUXA ASTURIAS
PUXA BOCANEGRA

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Claro que llegas a tiempo :P

Oye, mándame un whattsApp, que no encuentro tu teléfono

LISTA ACTUALIZADA

1.- Mhruxy: 2 unidades
2.- seat124: 2 unidades
3.- Cris: 2 unidades
4.- Anxo: 2 unidades
5.- Tato: una unidad
6.- INDUSTRIAL DE CARROCERÍAS: una unidad
7.- Txetxoslot: 2 unidades

Total: 12 unidades

Voy a esperar hasta el lunes próximo a ver si hay más interesados. De cualquier manera, con los que estamos ya tendríamos el número mínimo para la refabricación. A partir del lunes ya espero estar en disposición de que el fabricante me dé precio para el posible encargo.

Saludos y gracias por vuestra adhesión a esta iniciativa

pablito16v
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 88
Registrado: Mié Oct 02, 2013 5:35 pm

hola

Mensaje por pablito16v »

hola Mhruxy..
yo también me apunto con una unidad...
ya estamos en contacto

ANTONIO.S.
socio
socio
Mensajes: 501
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:51 am
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ANTONIO.S. »

Hola Luis!!
Muy buena iniciativa!! :D
Apúntame una unidad para mí también.
Gracias!!
Saludos.

frenando
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 304
Registrado: Jue Ene 31, 2008 10:02 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por frenando »

Yo tb me apunto
ESTOY DESEANDO COMPRAR UN SPORT

Responder