al dar rafagas.....

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
pablito16v
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 88
Registrado: Mié Oct 02, 2013 5:35 pm

al dar rafagas.....

Mensaje por pablito16v »

Hola a todos...
Tengo una consulta para todos vosotros.
El mando de luces me funciona aparentemente bien haciendo cortas y largas
Cuando corresponde.
Mi pregunta es. .. las rafagas en mi coche las da con las luces de corto alcanze.
Es decir al ir con las cortas no me da rafagas y cuando laz tengo apagadas y doy
Rafagas se encienden las cortas
Os pasa también a vosotros o tengo un fallo en mi instalacion?.??

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 309
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

Pues esto tambien es una cosa que he pensado siempre! Al ir con cortas y dar rafagas no funciona( como a ti) pero con las cortas apagadas no lo he probado nunca. Mañana lo miro y te lo digo.

espi128
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 106
Registrado: Vie Dic 18, 2009 1:52 am
Ubicación: BURGOS

Mensaje por espi128 »

hola segun tengo entendido en los seat de antes las rafagas es en cortas y cuando vas con ellas encendidas pues a cambiar rapido el mando a largas cortas mis amigos que tienen 1430 y 124 tambien lo tienen asi es una cosa de esas que era de antes que ya no esixte en los coches de ahora saludos

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 309
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

Yo lo hago asi como tu dices, pero si ellos utilizaban esta formula debia ser porque " ellos querian"........
Mi Lada niva del 89 lleva el mismo mando de luces( el seat es femsa, el del Lada es soviético) y el Lada hace las rafagas de la forma normal( sin tener que hacer tu el cambio rapido).

El mando de luces del niva es el mismo de los Lada 1200,1500,natascha..... O sea, nuestros 124/1430

Creo que el problema debe radicar en el sistema de instalacion electrica en base al interruptor de luces( no al mando de luces), ya que los lada el boton en reposo es " todo apagado" primera posicion" luces de posicion" y en la segunda" cortas/largas" mediante el mando de luces. los seat el interruptor trabaja diferente ( supongo por un esquema electrico diferente) y por tanto, una utilizacion diferente a los mandos. Me refiero a que creo que el mando de luces puede hacer unas rafagas normales, pero se tendria que variar la instalacion.

ANTONIO.S.
socio
socio
Mensajes: 501
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:51 am
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ANTONIO.S. »

Efectivamente en los SEAT clásicos es así. Al dar ráfagas se hace con las luces cortas.
En mi época con el 127 lo detestaba por lo inútil del sistema, hasta que alguien me explicó que simplemente cambiando de posición dos conectores de los cables de las luces eso se podía cambiar. Ahora las ráfagas eran siempre con las largas. El inconveniente es que quedaba girada la posición en la palanca, es decir, donde antes estaban las cortas ahora estaban las largas y viceversa.
Todo es cuestión de acostumbrarse. 8)

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 309
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

ANTONIO.S. escribió:Efectivamente en los SEAT clásicos es así. Al dar ráfagas se hace con las luces cortas.
En mi época con el 127 lo detestaba por lo inútil del sistema, hasta que alguien me explicó que simplemente cambiando de posición dos conectores de los cables de las luces eso se podía cambiar. Ahora las ráfagas eran siempre con las largas. El inconveniente es que quedaba girada la posición en la palanca, es decir, donde antes estaban las cortas ahora estaban las largas y viceversa.
Todo es cuestión de acostumbrarse. 8)
O sea, que como digo yo, es un problema de diseño del cableado, no del que el mando Femsa no lleve esa posicion.

pablito16v
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 88
Registrado: Mié Oct 02, 2013 5:35 pm

hola

Mensaje por pablito16v »

La verdad es que me quedo mas tranquilo ya que creia que era fallo mio
Al montar la instalacion o alguna chapuza del anterior dueño
He probado como comentais cambiando los cables de la llave y despues
Las rafagas van con las largas pero al poner luces ya arranca con largas
Y los testigos quedan cambiados tambien
En definitiva..no me compensa
Jjjj

Tato
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 62
Registrado: Mié Nov 06, 2013 1:25 am
Ubicación: Galicia

Mensaje por Tato »

Hola a todos , pues ya sabemos algo mas . Por cierto comentaros que el coche de Pablo ya casi esta terminado . Estuve viendolo hace unos dias y lo tiene casi terminado . No como el mio que esta medio parado , por falta de tiempo, no de ganas

Responder