Grupo de incultos mecánicos restauran Bocanegra

Espacio dedicado exclusivamente para que cuentes tus restauraciones o mejoras en tus coches
Cerrado
seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Grupo de incultos mecánicos restauran Bocanegra

Mensaje por seat124 »

Para poner en antecedentes al lector, esta historia comienza cuando dos aficionados al Bocanegra, Anxo y Suso tras conocerse hace unos años gracias a nuestro querido clásico comienzan a hablar de lo bonito que sería hacer un Bocanegra desde cero. Desgraciadamente en aquel tiempo y hasta hace no mucho el problema de llevar a cabo tal proyecto era inviable por falta de conocimientos de mecánica y carrocería.
Así que, hace aproximadamente 8 meses aparece el que escribe en escena, que al igual que los anteriores no tenía apenas más que unos leves conocimientos de mecánica gracias a la obsesión de aprender y que llevé a cabo tras apuntarme a un ciclo de mecánica simplemente por hobby.
Cogimos uno de los bocanegras de Anxo y siguiendo sus indicaciones de "peor no puede quedar " empezamos a arreglarle todas aquellas cosas que impedían su correcto funcionamiento. Es ahí donde se nos une otro de los compañeros que formarán el equipo final, nuestro colega Toño.
Para nuestra sorpresa, el resultado fue tan bueno que como diría el célebre actor de 8 apellidos vascos, "estábamos muy arriba ". No obstante para llegar al éxito acumulamos algún fracasillo que afortunadamente ocurría tras tomarnos unos pinchos cada vez que había que probar el coche y nos dejaba tirados.
A partir de aquí es cuando comienza la aventura que tiene lugar en la Concentración Nacional del Club en Madrid.
En la comida de confraternización coinciden mi gran amigo Anxo con esa gran persona que seguramente todo el mundo conoce que es Antonio de Mallorca.
Antonio hacía tiempo que tenía un Bocanegra que había comprado, en Zaragoza, pero por circunstancias y por tener un parque móvil extenso le comenta a Anxo que estaba pensando en desguazar la unidad que poseía. Mi amigo Anxo en su obsesión por los bocanegras le dice que no lo haga y Antonio le comenta que si quiere el coche, que se lo regala. Un sueño hecho realidad para cualquiera.
Empieza aquí el punto de no retorno hacia lo que muchos calificaron de "vosotros estáis zumbaos ".
Irrumpe en la escena esa gran persona que es vuestro excelentísimo presidente, el Sr. Luís de Jaen, el cual le dice a Anxo, que si quiere queda con él y le lleva el Bocanegra a Galicia.
Después de esta declaración de intenciones Anxo reserva dos billetes de avión a Madrid para un servidor y él mismo y nos vamos un Viernes para la capital.
Sábado por la mañana, nervios a flor de piel y en la rotonda de la estación de Príncipe Pío en Madrid aparece a primera hora de la mañana el "Excelentísimo " Sr. Presidente con su plataforma y su Cherokee y allá nos fuimos a tierras mañas en un viaje muy agradable lleno de risas, discusiones de Seat y política actual como conversaciones. Tres horas después nos esperaría el maño de los Bocanegras, el Sr. Malopi, que fue un anfitrión excepcional y se encargó de mostrarnos "sus garajes " que escondían tesorillos muy interesantes.
Después de haber visto por fotos la unidad de Antonio, por fin llegábamos y lo veíamos en directo, y en contra de lo que suele ocurrir, tenía mejor pinta en vivo que en fotos. Lo primero que vi tras abrir el capó fue un ratón que había decidido que el Bocanegra era un buen sitio para vivir.
El coche llevaba 7 años parado y a la intemperie y estaba inmaculado. Un empujoncito y para la plataforma yâ?¦., rumbo a Galicia. Nos quedaban 800 km para el destino definitivo y allá nos fuimos los tres. Recuerdo que fueron muchas horas porque el tiempo no permitía ir más rápido y el amigo Luís luchaba por no desfallecer al volante ayudado por Anxo que trataba de amenizar, porque un servidor se apalancó en el asiento trasero del amplio Cherokee a modo de descanso del guerrero.
Cuatro de la mañana y llegamos a La Coruña muertos pero con el objetivo cumplido, ¡Grande Luís de Jaén!

Imagen
share image
Imagen
subir fotos

Poco a poco iré ilustrando la historia con fotos de lo que estamos haciendo.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

espi128
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 106
Registrado: Vie Dic 18, 2009 1:52 am
Ubicación: BURGOS

Mensaje por espi128 »

buen principio de una bonita historia ahora esta en vosotros el que sea de final de pelicula jejej animo y me alegro por estas locuras

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

Ese coche a tenido mucha suerte. Y tiene una pinta estupenda.
Gran historia, habra k seguirla de cerca :D
Aunke no lo necesitais........muchos animos :D

PD- jo ya podiamos estar mas.cerkita :(
NI TURBO NI PERTURBO

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Esto no es sino la típica historia que todos deseamos leer :P

Y sí, tenemos que daros la razón: VOSOTROS ESTÁIS 'ZUMBAOS', pero bendita locura!!!!

Un diez para todos y cada uno de las personas involucradas en esta historia.

Esperamos que nos mostréis avances
:roll:

Ánimo :wink:

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

LOS GRANDES NACHOS ELEVEN JE, JE, JE, JE

Mensaje por Anxo »

Antonio (Mallorca), Luis de Jaén (Madrid), Malopi (Zaragoza), Suso (Alemania), Toño (Lalín), Roberto (Abegondo), Diego (Betanzos), Carlitos (Caldas), César (Cangas), Anxo (La Coruña), y el súper cerebro del cotarro, con un par, Nacho Ocean, je, je, de Oleiros.
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

Malopi
Administrador
Administrador
Mensajes: 804
Registrado: Mar Nov 21, 2006 7:16 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Malopi »

Con la ilusion y las risas que os echais, va a quedar de fabula ese coche. Y encima en una de las mejores manos que puede ir a parar un bocanegra.
Animo y para la proxima conce esperamos verlo :D

zulu
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 102
Registrado: Mié Oct 24, 2007 4:44 am
Ubicación: La Coruña- Galicia (ESPA�?A)

Mensaje por zulu »

Pues no se cómo quedará el coche, pero la verdad es que yo me lo paso como un enano con esta buena gente. Además, me creía desintoxicado pero sospecho que me he vuelto a infectar del "virus bocanegrero" :D :D
Naranjito

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Gearboss »

Seat 124
Estimado colega de afición, me admira enormemente tu presentación de algo tan simple como es glosar de un modo tan literario, además de ordenado, el proyecto y las tareas de recuperación y restauración de uno nuestros queridos clásicos.
De momento, la narrativa que haces de la "recuperación" del Bocanegra en Zgz, transportado hasta Galicia es una oda a la aventura y camaraderia entre gentes de buen corazón....engancha su lectura!
Alguna vez le leí de unas palabras de un amigo mío (que de esto sabía mucho), que decíaâ?¦ "la gente vuelve a ilusionarse por pequeñas cosas que hace grandes si comparte afición y esfuerzos con personas de similar sintonía ".
Porque si hay algo que no sobra nunca es la buena gente; tú lo eres y creo que los colegas y amigos de tu entorno también.
Debo decir también que tú, como "activista " de este club, has rozado siempre el 10 cuando has mostrado tus escritos de opinión o has mostrado tus relatos ilustrados de tus coches y experiencias... (de muy poca gente se puede decir eso). Te he seguido siempre, allá donde has escrito, y siempre me ha encantado leerte.
Aquí dejas expuesto un proyecto que ya es realidad; desarrollado por un grupo de amigos que es sanamente envidiable.
Solo me resta decir queâ?¦ánimo! y si en algo puedo der de utilidad podéis contar con mi aplauso y admiración.
Mi enhorabuena para todos los que de una u otra forma habeis tenido protagonismo en esta historia.
Un cordial saludo.
Gearboss
Pd: espero seguir leyendo nuevas epopeyas sobre este tema.

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

En primer lugar, muchas gracias por la acogida que ha tenido el hilo.
A continuación, antes de continuar con la exposición pondré unas fotos del estado en el que se encontraba el coche mientras estuvo en Zaragoza, para que se pueda apreciar el antes y el después.

Imagen
imagen jpg
Imagen
imag
Imagen
subirimagenes
Imagen
share image
Imagen
imagen
Imagen
imagen jpg
Imagen
subirimagenes
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

Bueno, pues ya con el coche en tierras Gallegas decidimos que había que hacer que rodase y pasase la Itv para poder disfrutarlo hasta que se pudiera restaurar como Dios manda, pero se nos dio por complicar la historia y empezamos a desmontar el coche. Antes de comenzar y tras cargarme el motor de arranque, le pusimos otro de un 1430, le metimos unos chupitos de aceite en los pistones y tratamos de arrancarlo. Primer intento, fallido. Como el motor estaba un pelín agarrado tras tanto tiempo sin arrancar, nuestro amigo Carlitos, socio del club, tuvo que usar una herramienta de precisión quirúrgica (un cincel y un martillo) para empujar un poco el volante motor y conseguir hacerlo girar yâ?¦ de repente, se hizo la luz y el coche arrancó por unos segundos hasta que el carburador experimentó lo llamado en el argot sexual, una eyaculación precoz, con el consiguiente rebose de gasolina y fin del intento. Breve pero placentero.
Al día siguiente decidimos cambiar el carburador por uno nuevo del paquete que tenía Anxo y ese día se convirtió en un día de visitas para ver cómo un coche arrancaba (somos unos frikis). Se une entonces al equipo el amigo Diego (Zulú), otro antiguo poseedor de Bocanegra y desintoxicado de los clásicos hasta que llegó y vio el percal. Pues vaya si arrancó el Inducar, el nuevo carburador le dio la vida que faltaba y no sólo arrancó sino que sonaba bien.
Como nos había dicho Antonio que la caja de cambios había que repararla y también había que cambiar la junta del carter del motor nos decidimos a quitar la mecánica. Empezamos por los palieres y haciendo gala de nuestra poca idea y como no había forma de aflojar la tuerca del buje sacamos el gadjeto-soplete del Lidl y como nos habían dicho que cuando algo no aflojaâ?¦, soplete, pues allá fue la animalada del día, pero la pu.. tuerca aflojó, porque los anteriores intentos en los que nuestra pistola de impacto se trataba de Anxo subido sobre la llave de carraca saltando para aflojar la citada puâ?¦ tuerca casi terminan con el coche volcado debido a estar soportado en cuatro caballetes.
Al día siguiente fue un día glorioso, porque entre tres inútiles (Anxo, el "Duque " Suso y yo) de los cuales uno que no voy a desvelar y no soy yo ni Anxo manifestaba que la llave de carraca era el mejor invento que había visto en su vida, bajamos el motor y caja de cambios con dos gatos del Lidl, un neumático usado y tres pares de huevos. Algo de risa sí que fue porque una vez el motor en el suelo apoyado en el neumático, no éramos capaces de levantar suficientemente la carrocería para poder sacar el motor por debajo, con lo que entre Anxo y Suso que levantaban la carrocería, yo tuve que tirar rápidamente del neumático deslizándolo por el suelo para sacarlo hacia la parte delantera del coche. Ni en la Ferrari lo hacen tan artesanal...

Imagen
subefotos
Imagen
subirimagenes
Imagen
subefotos
Imagen
subir fotos online
Imagen
sube imagenes
Imagen
subir imagenes

Por supuesto, os podéis imaginar cómo se sienten tres "impedidos mecánicos " cuando consiguen hacer algo que sólo han visto en "Joyas sobre ruedas ": pues, muy, muy arriba!!
Pero muy arriba hasta que llegas a casa y tras intentar contar tal hazaña a tu cónyuge como si hubieras descubierto la pólvora, ella te replica: que sea la última vez que vuelves lleno de mierda a casa y tan tarde, y que esa puta ropa que llevas puesta ya la puedes ir poniendo en remojo porque la va a lavar tu padreâ?¦(basado en hechos reales).Ya se sabe, a los que contaban genialidades se les quemaba en la hoguera por herejesâ?¦.

Continuará...
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

Sois unos crak :D

Yo creo k a todos nos han caido broncas por llegar a casa con la ropa de calle llena de mierda...............no entienden k miras.......tocas...........una cosa lleva a la otra..........y acabas rodeado de herramientas y piezas del coche sueltas por el suelo jajjajajajaja

Por cierto k bien esta la carroceria, el mio esta mucho peor :?

Para junio veremos ya la unidad rodando no? vais a hacer alguna modificacion o vais a dejarlo de origen
NI TURBO NI PERTURBO

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

Sois unos crak :D

Yo creo k a todos nos han caido broncas por llegar a casa con la ropa de calle llena de mierda...............no entienden k miras.......tocas...........una cosa lleva a la otra..........y acabas rodeado de herramientas y piezas del coche sueltas por el suelo jajjajajajaja

Por cierto k bien esta la carroceria, el mio esta mucho peor :?

Para junio veremos ya la unidad rodando no? vais a hacer alguna modificacion o vais a dejarlo de origen
NI TURBO NI PERTURBO

espi128
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 106
Registrado: Vie Dic 18, 2009 1:52 am
Ubicación: BURGOS

Mensaje por espi128 »

pocas veces leyendo una hazaña de restauracion de un coche me eh reido tanto jajajjjaja animo y para adelante

chuso
socio
socio
Mensajes: 157
Registrado: Mar Sep 16, 2014 5:38 pm
Ubicación: Bad Oeynhausen-Germany

Mensaje por chuso »

Lo mejor,es que hacemos rehabilitacion psicologica y asi nos ahorramos el medico.Vamos, que nos desestresamos hasta regresar a casa.Mis suegros se parten cuando me llaman para que vaya a darle al martillo.....Me pongo y digo...Mi mujer no me deja hoy...Pero inmediatamente se oye....Que se ponga al tlf tu amada que yo ya le explico.....Lo mejor es que a veces funciona,no sin replicar....A vuestra edad y con estas; ya os vale, esto parece una guarderia....ja, ja, ja. :D

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Se trasca la magedia :lol:

Cerrado