
Grupo de incultos mecánicos restauran Bocanegra
El pasado fin de semana tocó aprender carrocería y para ello incorporamos a un profesional al equipo bien conocido de este foro pero que lleva bastante tiempo fuera de él: Ruper124 (Robertín).
Furgoneta cargada de herramienta de chapista y a las 9 de la mañana del Sábado al tajo. Resulta que el Robertín no debe saber qué hacer para escapar de casa que nos hace madrugar .
Pues bien, la cuadrilla se componía en esta ocasión del director de orquesta mencionado y cuatro aprendices que parecíamos más de los cursos CCC que de otra cosa.
Comenzamos Suso y yo cogiendo una herramienta que Roberto dio en llamar "Tirapajas " que sirve para sacar las abolladuras de la carrocería, y allá empezamos a sacárselos al Bocanegra. Básicamente las órdenes fueron: cogéis el "Tirapajas " y empezais a sacar los golpes. La cara de Suso y mía era un poemaâ?¦

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El caso es que tras un par de horas amigándonos con el "superaccesorio quitagolpes " cuyo valo estimado era de 2400 euros (esperaremos a ver si el Lidl saca uno por 20 euros), quedamos alucinados porque el resultado era más que aceptable y yo ya quería anchear las aletas para tunear el coche, jiji.
Incluso reparamos unas tremendas abolladuras que tenía el capó del coche que probablemente habréis observado en las primeras fotos del hilo. Nuestro "Duque" se encargó de sacar gran parte de los bollos del capó, y como es humilde el pobre, tuve que firmar yo por él su obra.

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Mientras Suso reparaba los bollos, venía el equipo siguiente detrás compuesto por Robertín y Diego que se dedicaban a dar la pasta o masilla.

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Conmigo cometieron un error en el momento en que me dieron un taladro con un disco que servía para arrancar la pintura y masilla antigua hasta dejar la chapa viva porque empecé a envenenarme y eliminar todo lo que pillaba a mi paso cumpliendo mi sueño de pinchar las burbujas que les salen a los coches.
En mis labores se encontraba la de agitador social...

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Mientras yo realizaba mi labor de descubrimiento de óxidos, apareció uno importante que hubo que reparar mediante colocación de una nueva pieza.

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Acto seguido tocó el proceso de lijado de la masilla y ahí se incorporó nuestro amigo Toño y venga a lijar y lijar y lijarâ?¦

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Cuando ya teníamos todos los golpes reparados, empapelamos el coche con "papel de regalo "(resulta que Anxo no tenía otro más profesional, el Lidl de eso no vende) y se le dio una primera mano de aparejo con la pistola de pintar del Lidl, por supuesto!!

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Aún no salgo de mi asombro cuando veo cómo han desaparecido las abolladuras.

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Estamos francamente asombrados de lo sano que está el coche y del poco trabajo de saneamiento de óxidos. La próxima nos tocará preparar el hueco del motor y terminar otras zonas mientras otra parte del equipo comienza a a preparar las piezas para montar la mecánica.
En la siguiente foto se vislumbra al fondo en lo que debería aspirar a convertirse este coche si no hubiera servido como ejercicio de patética ineptitud de sus restauradores.

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Seguramente al coche le gustaría ser cada vez que nos acercamos con una radial, un Renault 12, para evitar que nos fijásemos en él...
No sabemos si el coche nos quedará de estado de concurso o dará más pena que al principio (más que probable...) , lo que sí os puedo asegurar es que estamos aprendiendo mucho y pasándolo aún mejor. La satisfacción no nos la va a quitar nadie.
Ya fuera del tema de restauración, no deja de ser gracioso las maniobras que tienen que realizar los integrantes de este equipo para conseguir reunirnos. Uno para poder venir tiene que amenazar a su mujer con que se va a por tabaco a Cuba si no le deja, el otro tiene que hacer muchas horas cuidando a su hijo para establecer un trueque, en fin, banda de calzonazosâ?¦
Las mujeres andan mosca porque no se creen que este grupo de patéticos aprendices estén intentando acercarse a lo que es la restauración de un coche, hasta el punto de reclamar fotos como prueba.
Cuando ya por fin se lo han creído, va la mujer de Anxo y le dice a la mía: nos hemos quedado viudas por culpa de esa chatarraâ?¦
Acabaremos compartiendo sofá todosâ?¦
Continuaráâ?¦
Furgoneta cargada de herramienta de chapista y a las 9 de la mañana del Sábado al tajo. Resulta que el Robertín no debe saber qué hacer para escapar de casa que nos hace madrugar .
Pues bien, la cuadrilla se componía en esta ocasión del director de orquesta mencionado y cuatro aprendices que parecíamos más de los cursos CCC que de otra cosa.
Comenzamos Suso y yo cogiendo una herramienta que Roberto dio en llamar "Tirapajas " que sirve para sacar las abolladuras de la carrocería, y allá empezamos a sacárselos al Bocanegra. Básicamente las órdenes fueron: cogéis el "Tirapajas " y empezais a sacar los golpes. La cara de Suso y mía era un poemaâ?¦

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El caso es que tras un par de horas amigándonos con el "superaccesorio quitagolpes " cuyo valo estimado era de 2400 euros (esperaremos a ver si el Lidl saca uno por 20 euros), quedamos alucinados porque el resultado era más que aceptable y yo ya quería anchear las aletas para tunear el coche, jiji.
Incluso reparamos unas tremendas abolladuras que tenía el capó del coche que probablemente habréis observado en las primeras fotos del hilo. Nuestro "Duque" se encargó de sacar gran parte de los bollos del capó, y como es humilde el pobre, tuve que firmar yo por él su obra.

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Mientras Suso reparaba los bollos, venía el equipo siguiente detrás compuesto por Robertín y Diego que se dedicaban a dar la pasta o masilla.

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Conmigo cometieron un error en el momento en que me dieron un taladro con un disco que servía para arrancar la pintura y masilla antigua hasta dejar la chapa viva porque empecé a envenenarme y eliminar todo lo que pillaba a mi paso cumpliendo mi sueño de pinchar las burbujas que les salen a los coches.
En mis labores se encontraba la de agitador social...

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Mientras yo realizaba mi labor de descubrimiento de óxidos, apareció uno importante que hubo que reparar mediante colocación de una nueva pieza.

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Cuando ya teníamos todos los golpes reparados, empapelamos el coche con "papel de regalo "(resulta que Anxo no tenía otro más profesional, el Lidl de eso no vende) y se le dio una primera mano de aparejo con la pistola de pintar del Lidl, por supuesto!!

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Aún no salgo de mi asombro cuando veo cómo han desaparecido las abolladuras.

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Estamos francamente asombrados de lo sano que está el coche y del poco trabajo de saneamiento de óxidos. La próxima nos tocará preparar el hueco del motor y terminar otras zonas mientras otra parte del equipo comienza a a preparar las piezas para montar la mecánica.
En la siguiente foto se vislumbra al fondo en lo que debería aspirar a convertirse este coche si no hubiera servido como ejercicio de patética ineptitud de sus restauradores.

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Seguramente al coche le gustaría ser cada vez que nos acercamos con una radial, un Renault 12, para evitar que nos fijásemos en él...
No sabemos si el coche nos quedará de estado de concurso o dará más pena que al principio (más que probable...) , lo que sí os puedo asegurar es que estamos aprendiendo mucho y pasándolo aún mejor. La satisfacción no nos la va a quitar nadie.
Ya fuera del tema de restauración, no deja de ser gracioso las maniobras que tienen que realizar los integrantes de este equipo para conseguir reunirnos. Uno para poder venir tiene que amenazar a su mujer con que se va a por tabaco a Cuba si no le deja, el otro tiene que hacer muchas horas cuidando a su hijo para establecer un trueque, en fin, banda de calzonazosâ?¦
Las mujeres andan mosca porque no se creen que este grupo de patéticos aprendices estén intentando acercarse a lo que es la restauración de un coche, hasta el punto de reclamar fotos como prueba.
Cuando ya por fin se lo han creído, va la mujer de Anxo y le dice a la mía: nos hemos quedado viudas por culpa de esa chatarraâ?¦
Acabaremos compartiendo sofá todosâ?¦
Continuaráâ?¦
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)
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- socio
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- Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
- Ubicación: La Coruña (Galicia - España)
QUEDAR NO SE COMO QUEDARÁ, PERO PASAR LO PASAMOS DE PM
Dar las gracias a todos los compañeros que han aportado su granito de arena para salvar a este bocanegra. Seguramente no será el mejor restaurado, pero si el, que ha unido a tanta buena gente entorno a él. Nacho eres un fenómeno. Roberto es nuestro Maestro Jedi. Toño, Diego y Suso son los manitas número 1. César y Carlitos el viento fresco del sur. Malopi, Antonio de Mallorca y Luis de Jaén la logística de la operación. Lo dicho, es un proyecto posible a gracias a todos vosotros.
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).
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- Registrado: Mié Feb 13, 2008 1:12 am
- Ubicación: GIJON ASTURIAS
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- Conductor Experto
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- Ubicación: portugalete
Madre mia k makinas, sois como el ekipo A
Va a ser la restauracion mas rapida de un boca k e visto
Uff lo vais a dejar geniak, y lo mejor es k.os lo estais pasando como enanos
Si kereis os llevo el mio y hacemos el cambio de maletero jejejejejeje
A ver nacho..........esplica mejor k kerias hacer con las aletas
Una cosa esta clara, el.comando galego trabaja mucho y bien

Va a ser la restauracion mas rapida de un boca k e visto

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NI TURBO NI PERTURBO
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Si kereis os llevo el mio y hacemos el cambio de maletero jejejejejeje
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NI TURBO NI PERTURBO
Va a hablar el Roberto de vagancia...., con lo que cuesta que venga a terminar el chollo.....
No somos un Comic, más bien somos un cuadro... Lo que escribo parece de coña, pero realmente ocurre así. Tenemos ese gran don de ineptitud crónica.
Txetxoslot, tu trae el coche, lo único, que no garantizamos devolución...
Espi, me alegro que te guste, animan mucho tus comentarios.
Suso, si yo soy Darth Vader, ay que joderse..., Anxo, soy tu padre..
. Ya me salen hijos como al rey...
Julen, respecto a lo escrito en el cristal, agito socialmente a estos bocanegreros fanáticos que replican que el bocanegra es mejor coche, a pesar de yo tener uno
En resumen, muchas gracias a los que estáis participando activamente de este hilo porque provocáis movimiento en el foro, que le hace mucha falta. Da mucho ánimo ver que la "chapa" que uno escribe en plan Quijote entretiene incluso a los que no participan de la restauración.
Hasta el próximo capítulo...


No somos un Comic, más bien somos un cuadro... Lo que escribo parece de coña, pero realmente ocurre así. Tenemos ese gran don de ineptitud crónica.
Txetxoslot, tu trae el coche, lo único, que no garantizamos devolución...

Espi, me alegro que te guste, animan mucho tus comentarios.
Suso, si yo soy Darth Vader, ay que joderse..., Anxo, soy tu padre..

Julen, respecto a lo escrito en el cristal, agito socialmente a estos bocanegreros fanáticos que replican que el bocanegra es mejor coche, a pesar de yo tener uno

En resumen, muchas gracias a los que estáis participando activamente de este hilo porque provocáis movimiento en el foro, que le hace mucha falta. Da mucho ánimo ver que la "chapa" que uno escribe en plan Quijote entretiene incluso a los que no participan de la restauración.
Hasta el próximo capítulo...
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El tema del foro.........hay gente k va y viene..........gente k en momentos esta mas ociosa..........motivos personales..........pero imagino k el mayor daño lo a echo el whasap, ahora tenemos grupos y demas y nos es mas facil y rapido comunicarnos por hay, lo k perjudica al foro
El k los bocanegreros se crean k los bocas son los mejores.................les pasa a todos dependiendo k coche tenga
si te contaria lo k hay en el mundo porsche
Jo yo keria habrir un post con la compra y restauracion de mi boca...........pero paso k tu te espresas mejor jajajajaja
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Jo yo keria habrir un post con la compra y restauracion de mi boca...........pero paso k tu te espresas mejor jajajajaja

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