Grupo de incultos mecánicos restauran Bocanegra

Espacio dedicado exclusivamente para que cuentes tus restauraciones o mejoras en tus coches
Cerrado
ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por ruper124 »

ahora que miro para las fotos.el negro va brillante o satinado.porque ahora quedo en dudas
DGT: Desde Galicia Trompeando

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

yo creo que el mio tambien es un pelín más grueso( muy poquito, entra perfectamente) ya que me dijeron los cristales que hacen para espejo en la actualidad, tienen grossor estandard. Si te interesa, dímelo y te lo hago.

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por ruper124 »

Menos de 24 horas para pasar la ITV haber en que queda la cosa.
Frenos?
direccion?
rotulas?
gases?
hoja limpia?
Hagan sus apuestas:

Yo me atrevo:
pasa con defecto leve de frenos .

chuso
socio
socio

Mensaje por chuso »

Que Dios nos proteja....Rezar un padre nuestro antes de entrar en la cueva que nunca se sabe como saldra uno, ja, ja, ja.Igual no pasa por demasiada cirugia estetica....Que empezamos con un liftin y mira como acabamos, ja, ja, ja.Salufos y suerte :D

zulu
Conductor Experto
Conductor Experto

Itv

Mensaje por zulu »

Yo veo creo que habrá que cambiar los neumáticos (165/70/13), por los (165/80/13).Ojalá me equivoque :D
Naranjito

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por ruper124 »

al final hay mucho tonico de frenos.al final tragaron las ruedas pero los frenos. :twisted: :roll: .En definitiva una vez mas.......

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

¿Poca eficacia?¿desequilibrio?

Anxo
socio
socio

NO PROBLEMO, VOLVEREMOS

Mensaje por Anxo »

Bueno ante todo deciros que pese a que no pasamos la itv, de cero a diez, nos hemos quedado en el siete, y me explico:

1º.- Llegamos a la itv sin ningún problema. Todo marchaba de maravilla hasta que, justo cuando nos toca entrar en la línea, el coche se cala. Lo intentamos arrancar y ni tu tía. ¿El problema? pues la hija de P--- de la bobina se quemó en ese momento. ¡Sí! como lo cuento. Desde hace siete meses sin dar problema y en el momento decisivo se chafa.

2º.- Pero no hay quien pueda con el grupo de incultos mecánicos, más moral que el Alcoyano (sino no hubiesemos llegado hasta aquí). Diego (Zulú), Roberto (Röper) y Nacho (Desaparacido en Combate) aunque fuese por teléfono, y un servidor fuimos capaces de reponernos y en treinta minutos solventamos el problema en el propio recinto de la itv. Sustituimos la bobina quemada por la de mí otro bocanegra, la del marrón tabaco (un bendito nunco me ha dejado tirado en todos estos años).

3º.- Segundo intento para pasar la itv. Todo perfecto hasta que surgieron tres problemas. Dos de ellos que nos acreditan, y merecidamente, como GRUPO DE INCULTOS MECÁNICOS.
a) El manguito que va a la pinza de freno delantero izquierdo estaba floja y perdía poco, pero perdía (no tenemos remedio, o apretamos de tal forma que nos pasamos tres pueblos o parecemos los afloja todo de los chinos).
b) La parte de tramo intermedio del escape, el que conecta el silencioso y la salida del colector, tenía una pequeña fuga en la zona de la abrazadera ya que, un servidor que fué el responsable de ello, no apretó lo suficiente.

El tercer problema, el que ya nos esperábamos, el de los neumáticos. Y aquí es en donde todo lo que ha parecido una jornada nefasta, se ha convertido en una grandísima victoria, toma nota Chuso que al final creo que tengo más poder de convencimiento que tú en la última itv de tú azulón. Llevamos las llantas y los neumáticos originales 165/70/13 y después de una discusión de casi 25 minutos he conseguido que en la ficha del coche, como es rehabilitación, se corrija el error que en su día cometió la SEAT. Hay que recordar que en las documentaciones de los primera serie el neumático refleja un simple 165/13 lo que nos ha producido quebraderos de cabeza a todos ya que nos obligaban a montar un 165/80/13, es decir que el coche no podía pasar la itv con las llantas y neumáticos con los que salía de fábrica, "manda carallo".
¿Cómo lo hemos conseguido? Llevando el libro oficial Seat del año 1976 en el que se recogen lo datos oficiales del vehículo, además del póster original del coche que te regalaban en el concesionario cuando lo comprabas, el libro que escribió sobre nuestro vehículo y el 128, Luís Ángel González, y varias revistas y folletos de la época. Los responsables de la itv de Espíritu Santo en La Coruña aplicaron el sentido común y comprendieron rápidamente que teníamos razón en nuestra demanda. Dicho esto, toca ir otro día, a ver si el lunes por la mañana, y volver a pasarla y coche listo, a falta de andar con él lo máximo posible para no tener sustos en Barcelona.

Lo dicho, un siete sobre diez. En relación a la frenada, pese a que perdía líquido por el manguito, muy poco, la frenada daba excelente. Os dejo dos fotos de la espera en la itv y el lunes si vamos os mando más descorchando la botella de espumoso de Borja (Aragón), el mejor espumoso del mundo. Un saludo a todos y seguimos en contacto, jejejejeje.

Imagen
subefotos

Imagen
imagenes gratis
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

chuso
socio
socio

Mensaje por chuso »

Pues me alegro un monton...Que bien pinta, ja, ja, ja.Tomo nota Anxo y haber si la proxima vez que me toque vamos todos con la biblioteca alejandrina del Bocanegra y asi arreglo para siempre ese escollo.Lo dicho, no pasasteis....Pero todo chorradas.Conclusion...El trabajo practicamente excelente.Aupa Bocanegreros. :D :D

chuso
socio
socio

Mensaje por chuso »

Perdonar por el"haber" creo que se escribe "a ver" ya que expreso un deseo....
Tantas Alemanias y ya no se escribir, ja, ja, ja.

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por ruper124 »

Lo de los frenos se veía venir,yo ya lo avise,y la bobina,lo de los quebraderos para arrancarlo en caliente ya parecía que se veía venir,pero falló en el momento decisivo .Recuerdo algún día que zulú tras tenerlo encendido y apagarlo luego le costaba arrancar,aunque personalmente no desconfiaba de la bobina,sino del condensador de los platinos

Cris
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Cris »

Bueno, estas cosas pasan... Basta que hasta ese momento, el coche vaya más o menos bien para que justo a última hora falle algo. Notarán que están en la ITV :D

Ánimo, que prácticamente lo tenéis ya!!

Malopi
Administrador
Administrador

Mensaje por Malopi »

No sabéis como me alegro de que ya casi lo tenéis.
Tenemos fama de cabezones nosotros, pero ojo el empeño, ilusión y ganas que le habéis echado. Ole, Ole y Ole. Y sobre todo ese pedazo equipo de "incultos". Sois la envidia de este club, de este foro, de la red, del mundo mundial....

Anxo, en breves nos tomaremos una copa de ese espumoso que nombras, por que no sabes la alegría que me da ver el coche así, después de tantos días, semanas, meses y años, pensando que su fin no seria el deseado. Sigo opinando que ha ido a parar a una de las mejores personas que puedan proteger esta especie en extinción.

Mi enhorabuena "INCULTOS"

Anxo
socio
socio

SOMOS LOS ANIMALES QUE TROPEZAMOS SIEMPRE EN LA MISMA PIEDRA

Mensaje por Anxo »

Jejejejeje. Malopi para cabezones nosotros que aún no hemos pasado la itv del boca azul y ya le estamos dando a la cabeza para meternos a reparar todo un Fiat Coupe, peor de lo que está no va a quedar, y si se dan las circunstancias, que aparezca por ahí de valde otro casco de bocanegra, hacer uno naranja (estamos pirados). Lo de la botella de Borja y la fiesta de presentación en sociedad del coche queda en espera de tú llegada en agosto a Santa Cruz (has elegido un pueblo muy chulo del municipio de Oleiros). Por cierto Luis Ángel (Mhruxy) tú libro, como puse en el post anterior, fue de gran ayuda, sobre todo por lo que destacas en una página, no se cual ya que dejé toda la documentación en el bocanegra azul. Cris, gracias por los ánimos, soy de tú opinión, lo que falta es una chorrada, lo gordo lo hemos superado con creces. Chuso fíjate si llevábamos la enciplopedia completa del bocanegra, que el póster es el que me habías dejado hace no se cuantos siglos y que era de tú abuelo, y que Marta escaneó y recompuso, y que luego repartió el club en alta resolución para que los socios lo pudiesen reproducir. El póster, como se aprecia la foto del boca en la itv lo llevaba en el asiento trasero y "enmarcado" jejeje. No veas la película que se montó en la línea de la itv con un tipo con un cuadro dando explicaciones a los inspectores. Ni el Jason Statham del otro día.
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por ruper124 »

Con todo antes del ocupe,como yo le llamo, nos quedan unos retoques en otro boca azul :twisted: :twisted: y si después el naranja que se hará en breve,pues puede que aparezca alguna unidad sorpresa .Continuaremos el motor ocupe ,aunque este motor ira a parar a manos de un prestigioso preparador de motores que re acondicionará el motor y se encargara de dar un poco de potencia extra al motor.asi que parece que la cosa sigue rodada,(y si quieren aparecer las ovejas descarriadas que aparezcan ,serán bien recibidas)(y si no lo hacen se lo pierden,aquí seguimos unidos como el primer día).
Un saludo a todos

Cerrado