CHAMPANOLO???? seat 1200 sport historia de una restauracion

Espacio dedicado exclusivamente para que cuentes tus restauraciones o mejoras en tus coches
Responder
Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

CHAMPANOLO???? seat 1200 sport historia de una restauracion

Mensaje por Bocanegra »

Un saludo.
Bueno nu se muy bien como empezar esta historia.

Soy un antiguo propietario de bocanegra, de esos k era muy crio cuando aun se vendian.........bueno en si naci cuando aun se vendian :lol:

Un dia subi al camarote a ordenar y me encontre capos puertas focos intermitentes........todo o casi todo nuevo, lo habia comprado hacia mas de 10 años por tiendas de barrio a unos precios........bueno casi regalados.

Me puse a hacer un listado de piezas y empece a mirar precios en el mercado...........y no se en k punto..........pase de kerer a vender las piezas a star mirando pa comprarme otro bocanegra :roll: jajajajajaj

Se lo comemte a la parienta........le enseñe fotos........y su respuesta siempre era la misma JODER K COCHE MAS FEO jajajajaja y la respuesta mia siempre era......K VA EN DIRECTO GANA MUCHO jajajajaja

Buscando coche conoci a nacho y su bastardo, k no fue mio por.cabezoneria mia :oops: volvi a ponerme en contacto con luis, con risi.............y estos tres elementos :wink: han estado desde entonces echandome una mano :D

Bueno yo keria un boca azul, matricula bilbao, motor 1430, sin restaurar y con itv "por pedir k no sea jajajaja" keria ir disfrutandolo mientras lo pondria yo mismo en perfecto orden. Y se me cruzo uno.........1.2 matricula catalana con el color mas feo k e visto en un boca.........marron claro.
Hable con el expropietario..........carburador nuevo, frenos echos, direccion reparada, sin podridos, asientos siempre con funda..............lo compro hace 14 años y siempre fue muy mimado, el coche habia sido de un trabajador de la seat, y siempre durmio en garaje..........asi k llego a un acuerdo con el :P

Cuando le enseñe las fotos a mi novia.................lo primero k dijo fue LO PINTARAS DE OTRO COLOR NO? JODER K FEO, PERO TU NO KERIAS UN 1.4 AZUL MATRICULA DE BILBO? eso me pasa por bocas jajajajajaja

Bueno al final en diciembre del 2014 sali en bus pa barcelona para recojer el coche y traerlo rodando 8) DE NUEVO PROPIETARIO DE UN BOCANEGRA :D

PD- si alguien puedo subirme fotos se las paso por whasap, yo asta el miercoles o asi no podre y ya empiezo con la historia
Última edición por Bocanegra el Lun Ene 23, 2017 12:31 am, editado 1 vez en total.
NI TURBO NI PERTURBO

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

Por fin .Te costo arrancar.aqui tienes a uno que se quedara sentado esperando a que empieces a narrar esta bonita historia.animo y con suerte nos vemos pronto. 8)
DGT: Desde Galicia Trompeando

Cris
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 150
Registrado: Jue Jul 07, 2011 9:35 am

Mensaje por Cris »

Yo estoy deseando que sigas contando la historia y, por lo que vas comentando en otros post, cómo vas con el tema de la restauración.

Un saludo

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

Uff es k da pereza empezar.............y encima no he parado kieto.............asi k ahora k a cerrado el taller 15 dias aprobecho :D

Por poner en antecedentes..........el coche me llamo la atencion por varios motivos.
Es un 1.2 de segunda serie de exportacion, con fecha de matriculacion de 06-06 1980..........esto lo hace de los ultimisimos bocas matruculados en spein.
El chico k me lo vendio lo compro con 18 años como su primer coche ya k su padre tuvo uno igual, paso la itv asta el 2002 con 130.000 km k fue cuando lo compro su expropietario y no volvio a pasarla asta 2007 con 135.000 y no la volvio a pasar asta el 2014.
La unidad fue vendida nueva en tarrasa, y estuvo expuesta en el mismo concesionario con el lanzamiento del ibiza bocanegra, pero no dispongo de las fotos.

Siguiendo con la historia..................ya en el autobus el simpatico del expropietario me dice k el soporte motor golpea contra el suelo por k sta algo suelto...........k raro........y me dice k va camino de un taller pa soldarlo......MADRE MIA ESO ES MIMAR UN COCHE :evil: le digo k ni loco, k lo deje asi ya lo reparare yo.

Llego a barcelona y me recibe un gran amigo con su family, al cual conozco por el mundo porsche, vamos a pasar la noche es su casa, y cenar con un grupo de porschistas catalanes.

Kedamos con el expropietario..........y veo el coche de pasada..........aparcado.......mientras le pitamos para k nos siga, primera vez k veo mi futuro bocanegra :D valla el color no es marron claro es champang y aunke feo........para mi gusto la verdad k le queda muy bien al bocanegra le da mayor toke a añejo. Llamo a la novia y le digo k el color es bonito, solo k poco fotogenico.........a lo k.me contesta NO ME.CUENTES MILONGAS..........ESE LO PINTAS jajajajajajaja

Guardamos el coche hacemos transferencia................y cada uno por su lado k teniamos cena, la verdad k llovia mucho y no le hice mucho caso al bocanegra, asta el dia siguiente k saliamos camino de bilbo.............y empezaron las sorpresas..........

Por cierto de lo poco k me fije.......llevava un pomo muy feo con un trebol de cuatro ojas..............
NI TURBO NI PERTURBO

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

Cris...........sigo con ello.....................aun no sta terminado :cry: esta semana k viene spero poneros al dia :wink:

Voy por partes.......k stoy con el movil y ya perdi el primer mensaje entero :cry:

Bueno llega el dia.......por fin me llevo el boca para bilbo..........k ganas de iniciar el viaje y conocer mi bocanegra.
Doy un paseo alrededor de el...........valla el color me empieza a gustar..............tiene muchos golpes......le falta una brankia.........miro el maletero........mmmmm parece tener oxido....................en fin paso de mirar........k nada me joda el momento.........subo arranco el coche............arranca a la primera y suena bien meto marcha atras.........uff k pomo mas feo........y empezamos el viaje.

El coche genial mientra salimos de la ciudad acelera bien y con brio.........frena..........aunke sta lloviendo y los neumaticos tienen 15 primaveras............aparte la suspension no va fina.........y enseguida empieza a golpear el soporte motor.

Primera parada.........al de cinco minutos antes de salir............el coche sta en reserva............pero reserva reserva............no voy a hacer ningun chiste sobre los catalanes y la pela.........jajajaja

Salimos a carretera por fin................k raro el coche no pasa de 70 km/h las ostias del soporte motor son grutales...........tengo k acelerar muy suabe..............y aun asi...............la suspension..........sin comentarios.......y el coche se menea como un tractor............y encima acaricio el pomo pa ver si pega menos ostia y veo ese trebol tan feo..............

Al de diez minutos me planteo pegar media vuelta..............encima llueve a mares..................bueno al menos los limpias van bien............

Decido seguir..........y cuando pete k lo lleve la grua...........es imposible k este cabron llegue................aunke ahora k lo pienso........cabron y otras cosas el.expropietario...........el coche no tiene culpa de na.

En menos de una hora...................y con los nervios a flor de piel........estresado............decido parar echar gasolinay comprar limpia carburadores............el coche no pasa de 3.000 rpm.........parece k el cuerpo k va por depresion no actua...............joder con el carburador nuevo.

Seguimos camino.........800 km asi.............y al dia siguiente entro a currar a las seis de la mañana.............despues de darle caña...........consigo k se ponga a 90 km/h.........pero el minimo repecho nos pone a 40km/h..........asi k decido ir por secundaria..........sigo sujetando el pomo y su trebol tan feo.......................

Dos horas despues.........asta empiezo a disfrutar del viaje.......por decirlo de alguna manera........ya a asumido k este no llega y stoy mas relajado. Solo espero k se kede lo mas cerca posible del pais vasco y me lo lleven directamente a casa.............y k con la lluvia tan intensa y los neumaticos de 15 años no terminemos empotrados en una cuneta...........

Ya e comentado k el pomo es feo no?
NI TURBO NI PERTURBO

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

Joe tío, me alegro de que empieces. Cuentalo todo, hasta lo buena persona que era el propietario :wink: .
Yo ya he visto muchas fotos de tu restauración. Ahora dale tu toque personal. Se pierde mucho tiempo pero yo participaré activamente en este hilo como tú lo has hecho en el nuestro.
Acaba el coche y nos vemos en Barcelona, macarra :D
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

Jajajaja seat 124 jajajaja podria decir muchas cosas del expropietario.......y las voy a decir jajaja cada cosa a su tiempo :wink: espero k si pueda.star en tarrasa........para eso llevamos mas de 4 meses sin parar mi padre y yo...............................

Bueno..............cinco horas despues..........y por zaragoza el tiempo nos sonrie, carretera seca, sol y k te acostumbras a todo jajajaja mi amigo se despierta.......aun no le contado nada.......asi k por fin empiezo a desaogarme jajajajajajaja consigo poner el coche cuesta abajo a 110km/h pero el meneo es muy exagerado................asi k desisto e intento ir a 90 km/h, pero el coche tarda una eternidad en cojerlos es desesperante.

Cada media hora intento parar en algun lugar................no por el coche ni por mi si no por k se nos juntan 20/40 camieones detras jajajajajaja y por soliraridad........me echo a un lado o les doy paso..................

Cae la noche.................8 horas de vieje y vuelve a llover a mares..................madre mia este viaje no termina nunca..............pero nos vamos acercando a vitoria................uff no se como hemos llegado tan lejos............pero se puede decir k a nada k aguante un poco mas aunke se joda va para casa en grua........me vengo arriba......me emociono...........miro el pomo tan feo..................veo ese trebol verde de 4 hojas lo acaricio...........valla es el mismo verde de las agujas................CAGO EN DIEZ............COMO LLEGUEMOS A BILBO TE DEJO PUESTO

por fin..........casi de 10 horas despues llegamos a vitoria................este cabron esta cumpliendo.................yo creo k son las ganas k tenia de alejarse de su expropietario, acaricio el salpicadero...........le giño un ojo............le voy dando animos..........y le prometo k si llega sin grua lo dejare como se merece :D

Llegando a vitoria.......con noche cerrada y lluvia intensa..........mis nervios no pueden mas...........decido pillar autopista total de vitoria a bilbo es todo cuesta abajo, solo espero no pillar charcos.

Once horas despues por fin dejo a mi colega en bilbao y me dirijo a portugalete, k cabron el cochecito...........sera catalan pero los huevos k le a puesto son de un bilbaino.

Ya con media sonrisa en la cara llego a portu, son las de las doce y llamo a la novia para k baje a ver la joya...........sube corriendo al coche y pal garaje, no a visto el coche llueve a mares, eso si lo primero k me dice es......JODER K POMO MAS FEO jajajajajajajaja

Aparcadito en su nueva casa, los dos exaustos...........por fin nos relajamos........... colega..........as cumplido.......as llegado.

Mi novia sale del coche da dos vueltas alrededor de el y me dice............

A MI NO ME ENGAÑAS EL COCHE ES IGUAL K FEO K EN LAS FOTOS.........ESO SI EL COLOR NO ESTA TAN MAL.......ASTA ES BONITO
:lol:
Última edición por Bocanegra el Dom Ago 16, 2015 8:14 pm, editado 1 vez en total.
NI TURBO NI PERTURBO

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

Eso sí, lo de triplicar los mensajes, haztelo mirar pistolero, que le das a enviar mu rápido. :twisted:
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

solucionado jajaja e editado el mensa y ya e seguido contando la historia.

Es por k stoy con el movil, nada mas mandarlo tengo k cerrar internet directamente o me replica los mensajes :oops:
NI TURBO NI PERTURBO

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

Al fin te has animado

Mensaje por Anxo »

Ole , Ole y Olé. Por fin te has animado. Bueno ya que Nachete está desparecido en combate en el post del navarrico, que al menos se esfuerce un poquito en el tuyo y que suba las fotos de tú restuaración. Aquí estaremos para apoyarte y darte ánimos, que tenemos que darle vidilla al foro y al club. Me parece que somos el club de los rescata coches, jejejejeje.
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

chuso
socio
socio
Mensajes: 157
Registrado: Mar Sep 16, 2014 5:38 pm
Ubicación: Bad Oeynhausen-Germany

Mensaje por chuso »

Venga Boca, que los del Haus te apoyaremos en todo lo que necesites y este en nuestras manos...Mantendremos entre todos vivo el nuevo"hilo"que lo necesitamos, ja, ja, ja. :D

chuso
socio
socio
Mensajes: 157
Registrado: Mar Sep 16, 2014 5:38 pm
Ubicación: Bad Oeynhausen-Germany

Mensaje por chuso »

Ya me estoy partiendo el "culo", ja, ja, ja....Otro Cervantes escribiendo;eso si,con ortografia euskalduna, ja, ja, ja....Para ti ka, ka ka, ji, ji, ji.Ese pomo trebolero lo tienes que poner en una vitrina o llevarlo en el maletero por si un dia el Boca dice"hasta aqui hemos llegado"ja, ja, ja.A mi personalmente el color champan es de los que mas me gusta para este modelo, aunque le quedaria mejor una tonalidad tirando a chakoli, ja, ja, ja.Bola de remolque no necesitaras pues ahora es de Bilbo y lleva dos Huevos detras....Los golpes que sentias eran debido a ese lastre;seguro que aparecieron cuando entraste en el P.Vasko, ja, ja, ja.
Ya me esta empezando a caer bien este Boca, ja, ja, ja.

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

Anxo nachete ya me ayuda mucho por whasap jajajaja k tengo k tener locos a nacho luis y risi jajajajajaja a ver si puedo robarle el portatil a la parienta :roll:

Chuso...............este boca si k los arrastra si jajajajajaja madre mia aun lo pienso y no se como pudo llegar. aun sta por saber lo peor..........y la realidad de esos golpes..........entre otras cosas..............k simpatico el expropietario.
El color para mi gusto es feo.......aunke sea txakoli jajajaja nunca pediria a la casa un coche de ese color, pero es cierto k cuando lo ves...............le keda muy bien al coche parece mas retro aun, pero con el color...........como con todo en este coche stan siendo peleas :cry:

El pomo no lo toco................ya sabras por k jajajajajajaja :evil: :evil: :? :?
NI TURBO NI PERTURBO

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

Tres dias despues puedo volver a conducir el bocanegra, no me habia dado cuanta cuanto llovia por el norte...........jajajajajaja
En esos tres dias iva a verlo, lo ponia en marcha...............hacia mis planes........tono de color azul..........buskeda de un motot 1430.........y un largo etc.

Bueno por fin habro la puerta del garaje arranco y a dar mi primer paseo 8) k ganitas.

Segun empiezo a conducir y sigo viendo ese feo pomo............se mantienen los golpes fuertes del soporte motor..........madre mia los noto asta en el pie, el coche no acelera ni pa tras..........la suspension sta jodidisima...................lo de frenar es un decir........el.coche tiene el meneo de un tractor amarillo :evil: pero sin chica pa pasear y con techo duro.

Paro el coche, salgo..........lo miro...............y le pregunto.......PERO TU COMO OST.....AS LLEGADO A KI?
En menos de media hora estoy de nuevo en el taller, el coche es inconducible...............madre mia y me e cascado 800 km con el :oops: no se cual de los dos tiene mas pelotas..........o esta mas loco.

Bueno con la moral tocada..........al siguiente fin de semana es retro bilbao, asi k lloviendo..............valla no se por k cada vez k pillo el coche llueve, me dirijo a la feria donde me encuentro otro bocanegra de un forero muy conocido:D les saco unas fotos pero no coincido con el.

Esa semana el coche va pal taller no soporto no saber a k me enfrento, quiero disfrutar el coche yaaaaaaaaaaaa :evil: llego al taller de un amigo, lo levantamos.............valla tiene muy buena pinta segun el, y joder el soporte motor esta perfecto y en su sitio :?
El mira lo suyo y yo me dedico a ver la carroceria............madre mia los porta objetos del maletero tienen boketes de oxido...................me llama mi amigo...............y me enseña el problema.........LA DIRECCION ESTA DESTROZADA Y STA MAL SOLDADA EN EL LADO DEL COPI................NO HEMOS PERDIDO LA RUEDA IZKIERDA DE MILAGRO :evil:
en esos momentos me viene a la cabeza cada uno de los fuertes golpes k senti en esas 11 horas de vieje...........k era un golpe cada 5/20 sg uff salgo fuera del taller.........me siento e intento no pensar en como nos la hemos jugado, va a ser verdad k el coche le echo un par de pelotas :shock:

Solucion pa salir del paso.......hay k poner bujias y cambiar un cable, direccion nueva..........aparte de puesta apunto a y el carburador hay k medio reacerlo...........me dice k sta tocado...............

De seguido llamo al expropietario, le comento el estado de la carroceria..........su respuesta...........YA SABES ESTOS COCHES VIEJOS le cometo lo de la direccion...........no obtengo respuesta, y ya cuando le digo el estado del carburador...........me dice k lo puso al k el se lo compro nuevo................HIJO PUTA K EL COCHE LO COMPRASTE HACE 14 AÑOS, y me dice k si pero le a echo menos de 4.000 km.

Prefiero no seguir hablando con el...........y dejo el tema para mas adelante
NI TURBO NI PERTURBO

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Aúpa ese Champagnolo!!!!

Otra unidad que merece estar el próximo septiembre en Terrassa.

Ánimo, a seguir contando las aventuras!!!!

Responder