Grupo de incultos mecánicos restauran Bocanegra
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 309
- Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
- Ubicación: Terrassa
-
- socio
- Mensajes: 760
- Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
- Ubicación: La Coruña (Galicia - España)
DIEGO LE CAMBIÓ LA BOBINA AL NAVARRICO
De cara a ir mejorando el coche, Diego (Zulú) ha decidido tirar la casa por la ventana y ponerle una bobina nueva al azulón. Es de la marca Valeo, a ver si no da problemas. Ahí os quedan fotos del hecho, jajajaja.
subir fotos gratis
subir fotos gratis
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).
-
- socio
- Mensajes: 760
- Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
- Ubicación: La Coruña (Galicia - España)
COMO NIÑOS CON CHUCES RECIÉN COMPRADAS
Fotos en el Monte Xalo (La Coruña). ¿qué leches irían a hacer allí tres tíos hechos y derechos?
imagen
imagen
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).
-
- socio
- Mensajes: 760
- Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
- Ubicación: La Coruña (Galicia - España)
Y EL BOCANEGRA NAVARRICO VIAJÓ A SU OTRA CASA, LUGO
Ahí tenéis el boca azulón pegándose un tute con Diego (Zulú) camino de Lugo, su otra casa (Pamplona, Zaragoza, La Coruña, Cambre, Sada, Abegondo, Lugo... a este España se le queda pequeña).
Imágenes por la Nacional VI, llegada a casa en Lugo, una duchita, un poco de colacao y a dormir, jajajajaja.
subir gif
Imágenes por la Nacional VI, llegada a casa en Lugo, una duchita, un poco de colacao y a dormir, jajajajaja.
subir gif
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 732
- Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
- Ubicación: A Coruña (Galicia)
No sabria que contestarte pero seguro que ambas marcan mal,tu que eres bien conocedor de este coche bien sabes que estes cuentarevoluciones no son fiables para nada y respecto a la aguja sabes que idem.con todo te puedo decir que la cuarta me parece bastante larga aunque imagino que sera de origen.todo ello unido a que el motor es justito para las cerreteras de hoy en dia y que no acostumbro a probar ni circular en estos coches poco mas te puedo decir.con todo el coche es bastante brioso en marchas cortas.aunque en pendiente en zonq de montaña le falta un poquito de gas para mi gusto
DGT: Desde Galicia Trompeando
Aprovecho que comentáis lo del cuentaKm porque me surge la misma duda pero del mío.
Le acabo de hacer el viaje de "superprueba", zaragoza-valencia(y alrededores)-zaragoza, y me surge la duda de las rpm/km. El mio para ir a 120 de marcador va a 4250(la siguiente raya de las 4000).
¿Esto es asi en los vuestros?
Por no añadir post con datos este mismo, lo edito.
Según GPS, a 120 de marcador son unos 113-115 del GPS. Es bastante exacto para los años y ajustes de la época, a mi parecer.
Del cuentavueltas si que no tengo para comprobarlo.
Le acabo de hacer el viaje de "superprueba", zaragoza-valencia(y alrededores)-zaragoza, y me surge la duda de las rpm/km. El mio para ir a 120 de marcador va a 4250(la siguiente raya de las 4000).
¿Esto es asi en los vuestros?
Por no añadir post con datos este mismo, lo edito.
Según GPS, a 120 de marcador son unos 113-115 del GPS. Es bastante exacto para los años y ajustes de la época, a mi parecer.
Del cuentavueltas si que no tengo para comprobarlo.
Última edición por guillepr el Lun Ago 17, 2015 10:34 pm, editado 1 vez en total.
-
- socio
- Mensajes: 760
- Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
- Ubicación: La Coruña (Galicia - España)
El cuenta y el velocímetro marcan bastante bien
El coche no iba forzado, lo llevaba Diego (Zulú) y por experiencia con los otros dos bocanegras que tengo, que son motor 1430, esas son las revoluciones normales a las que debería ir para una velocidad de 110 ó 120. De hecho, en el bocanegra marrón que tengo, que tiene instalada una caja de cinco velocidades de Fura Crono, las revoluciones bajan considerablemente a esa velocidad. Quiero creer que ir a menos de 4.000 rpm a una velocidad de 110 kms en un 1.200 sport es síntoma de buena salud, pero hay gente en el foro más entendida que un servidor que puede aclararnos el tema, como el propio Luís Ángel o el "Doctor" Gearboss, entre otros.
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).
¿No tenéis un GPS? Con él sabréis la velocidad real; con él sí que tendréis certeza absoluta. Tanto mi 1200 como mi 1430 de estricto origen, sus velocímetros son alrededor de un 10 por ciento más optimistas.
En cuanto al cuentavueltas, yo tengo un multímetro digital que mide con exactitud las rpmy, la verdad, por los bocanegras que he medido, el cuentavueltas de serie suele ser bastante exacto (aprox 250 giros o menos dr desfase)
De cualquier manera lo de la velocidad es meramente anecdótico. Lo que importa de veras es que el coche vaya bien
Saludos
En cuanto al cuentavueltas, yo tengo un multímetro digital que mide con exactitud las rpmy, la verdad, por los bocanegras que he medido, el cuentavueltas de serie suele ser bastante exacto (aprox 250 giros o menos dr desfase)
De cualquier manera lo de la velocidad es meramente anecdótico. Lo que importa de veras es que el coche vaya bien
Saludos
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 732
- Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
- Ubicación: A Coruña (Galicia)
pues Sinceramente en el 124 y 1430 que tube en mi poder no guno de los cuentas tenian tan poco desfase.tenian mas.de echo llegue a poner un gps y llevar en coche a 50 y clavar la aguja.aunque tambien tengo que reconocer que variara diametro de rueda y demas que influye.y lo mismo con el cuentavueltas con la estroboscopica.
En los sport ni idea es un coche del que no tengo ni datos ni conocimientos mas alla de los de los libros de epoca y lo que veo en esta unidad,dado que cuando empece en el oficio de estes modelos ya no paso nada
En los sport ni idea es un coche del que no tengo ni datos ni conocimientos mas alla de los de los libros de epoca y lo que veo en esta unidad,dado que cuando empece en el oficio de estes modelos ya no paso nada
DGT: Desde Galicia Trompeando
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 2074
- Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
- Ubicación: portugalete
Uff sta preicso el navarrete madre mia la sadisfaccion k tendreis k sentir al verlo rodar.........un boca desauciado y mirar k habeis conseguido, no se si lo habeis asumido aun............pero chicos me kito el sombrero
A pero el boca pilla los 100 jajajajaja voy a tener k dar clases al mio, y sabe dar curvas...........a acelera con brio na enserio pasar por santurtzi y tener una conversacion con mi coche........porfi porfi. Jajajajajaja
Yo en el otro boca llevava la caja de un ronda, y podias ir a 140 de manera trankila el coche tiraba bien.
La caja de cinco es una gran mejora, y mas si kieres "modernizar" o"mejorar" (cada uno como lo kiera llamar )un poco el bocanegra y k su comportamiento sea mejor.
Con respecto a k marke mal..............no se como ira.......pero yo en otro clasico me solia marcar de menos.............solte el cuadro........kite aguja y la puse un punto mas arriba...............luego comprobe por gps y a velocidades superiores a 100km/h iva cablado
A pero el boca pilla los 100 jajajajaja voy a tener k dar clases al mio, y sabe dar curvas...........a acelera con brio na enserio pasar por santurtzi y tener una conversacion con mi coche........porfi porfi. Jajajajajaja
Yo en el otro boca llevava la caja de un ronda, y podias ir a 140 de manera trankila el coche tiraba bien.
La caja de cinco es una gran mejora, y mas si kieres "modernizar" o"mejorar" (cada uno como lo kiera llamar )un poco el bocanegra y k su comportamiento sea mejor.
Con respecto a k marke mal..............no se como ira.......pero yo en otro clasico me solia marcar de menos.............solte el cuadro........kite aguja y la puse un punto mas arriba...............luego comprobe por gps y a velocidades superiores a 100km/h iva cablado
NI TURBO NI PERTURBO
Ruper, cuando hablaba de error por defecto en las medidas del tacómetro comparándolo con las lecturas del digital, hablaba de regímenes en torno a las 4500 vueltas o así... Con edtroboscópica está claro que 250 rpm arriba o abajo es una burrada (casi el 50 %, vamos) pq supongo que la lámpara la usáis pa calar los 10° de avance al ralentí... al menos mi estroboscópica no permite medir más de 1250 vueltas.
De cualquier forma vuelvo a lo mismo: lo importante es que el azulete navarro ruede como un chaval y lo podamos homenajear (y a vosotros, los artífices de la recuperación del mismo) allá en la cuna del bocanegra, en septiembre
De cualquier forma vuelvo a lo mismo: lo importante es que el azulete navarro ruede como un chaval y lo podamos homenajear (y a vosotros, los artífices de la recuperación del mismo) allá en la cuna del bocanegra, en septiembre