CHAMPANOLO???? seat 1200 sport historia de una restauracion

Espacio dedicado exclusivamente para que cuentes tus restauraciones o mejoras en tus coches
Responder
Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

lo ultimo incorporado

Imagen
subir imagen

Imagen
imagen jpg

Imagen
subir fotos gratis

ya puedo llevar a mis sobris jejejeje cuando he terminado de montarlos fui donde la novia, le comente k ya teniamos cinturones traseros en el bocanegra......y ya me acerke a ella......la abrace y le dije........................
CARI AHORA SI K ME VEO CAPACITADO PARA SER PADRE :roll:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
valla cara me puso no sabia si tirarme el plato o reirse :lol: :lol: :lol: :lol:
NI TURBO NI PERTURBO

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

luis tambien lo pienso, el boca tan tan bajo como sta de atras el mio.......no me termina de convencer.
creo k la altura ideal es entre 4 y 5 cm, asi keda mas bonito.

estoy a ver si encuentro una ballesta de 127 para kitar esta y poner la otra quitandole menos flecha y dejarlo igual alante k atras, y luego ya vendere esta ballesta

por cierto.......la ballesta del ronda o ritmo vale? tengo una localizada en un desguace cerca de bilbo
NI TURBO NI PERTURBO

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Bocanegra escribió:
por cierto.......la ballesta del ronda o ritmo vale? tengo una localizada en un desguace cerca de bilbo
No tengo ni repajolera idea... :?

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

En cuanto a los cinturones traseros, bien por ello. Yo los llevo tanto en el 1200 como en el 1430. Poder dar un paseíto por ahí con la enana detrás bien sujeta, no tiene precio...

Espero que no te pongan pegas en la ITV por ello, que ya sabes cómo son. Yo, cuando hice Históricos los coches, les pedí que me anotasen en ficha que llevaba cinturones traseros para evitarme problemas burocráticos después (otra ventaja adicional al registrar VH los coches... una ITV cada tres años, y apenas ni te los miran...)

Y bueno, ahora que ya tienes cinturones traseros, pues sólo te queda dedicarte a engendrar descendencia :twisted: :twisted: :twisted:

Cris
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 150
Registrado: Jue Jul 07, 2011 9:35 am

Mensaje por Cris »

Julen te está quedando muy bien el coche. El escape, ¿lo has hecho al lado de la plaza de toros o en el otro taller que tienen por la zona de Deusto?

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 309
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

Mhruxy escribió:En cuanto a los cinturones traseros, bien por ello. Yo los llevo tanto en el 1200 como en el 1430. Poder dar un paseíto por ahí con la enana detrás bien sujeta, no tiene precio...

Espero que no te pongan pegas en la ITV por ello, que ya sabes cómo son. Yo, cuando hice Históricos los coches, les pedí que me anotasen en ficha que llevaba cinturones traseros para evitarme problemas burocráticos después (otra ventaja adicional al registrar VH los coches... una ITV cada tres años, y apenas ni te los miran...)

Y bueno, ahora que ya tienes cinturones traseros, pues sólo te queda dedicarte a engendrar descendencia :twisted: :twisted: :twisted:
Hay una leyenda( le pongo el nombre de leyenda, ya que no sé si es verdad) que dice que cuando pasas un coche a VH, sí algún día te lo vendes, el estado te lo tasa y te dice por el precio mínimo y máximo que lo puedes vender, y luego, un % va destinado al estado, pues és cómo si te hubieras vendido "patrimonio".Además, sólo puedes utilizar tu coche "x" kms/año y un tiempo máximo de medio año ( pactado/consensuado con el seguro).

REPITO, esto es lo que he escuchado y realmente, es lo que me ha tirado para atrás sobre el tema de hacerlos historicos, porque de ser esto cierto( que no tenfo ni idea sí lo es) no le veo ninguna ventaja(a parte del tema itv que dices, evidentemente).

Ya nos contaras! Ya sabeis que a veces....se cuenta cada patraña que tela...
INDUCAR: Una gran aventura!

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

También hay una leyenda que dice que el automóvil objeto de este hilo es un coche que hizo SEAT procedente de un diseño de NSU originalmente con motor trasero, y que los hombres del Centro Técnico de Martorell desarrollaron y adaptaron a motor delantero.

Y es que te voy a dar un cosejo: De lo que te cuenten, no te creas nada; y, de lo veas, sólo la mitad... :P

Para conocer la realidad de la matriculación como vehículo histórico, nada como leer la propia legislación, Real Decreto 1247/1995, que esa sí va a misa: http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vi ... iva053.pdf

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

LUIS JORDI algun dia me tocara :roll: y la parienta ya tiene 35..........
lo de homologar los cintos jodio anda.............antiguamente hacias vh y valia todo y la gente abuso y tampoco era muy logico asi k hace poco cambiaron normas y ahora para hacer vh tiene k estar de estricta serie, solo llantas y color puedes modificar, asta el codigo motor valante etc etc todo de serie.

Y ahora llega lo cachondo, si compras un coche clasico en el extranjero totalmente modificado SI PUEDES HACERLO HISTORICO...........PAIS DE PANDERETA..............

CRIS me alegro k te guste, pero creeme k en directo de carroceria pierde mucho jajajajaja k la pintura y los parachokes estan echos polvo jajajajaja el interior esta francamente bueno.
K eres de bilbo? si escapes amezola esta al lado de la plaza de toros, stas muy puesta :wink:
NI TURBO NI PERTURBO

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

Tengo una pregunta

El mio es.un 1.2 segunda sere, vamos el k menos nervio tiene de las tres versiones de bocanegra, y habia leido k cuando a este motor lo subieron de 60 cv a 65 cv en el 124 el coche paso a ser un coche de familiar a bajas rpm y a altas muy alegre.

Si ahora pasamos a champanolo y teniendo en cuenta k el mecanico lo dejo pobre de mezcla para k no gastara................la verdad k es desesperante jajajajaja por debajo de 3.500 rpm la aceleracion es desesperante y ya si pillo un repecho es para echarse a llorar.
Ya encima de las.4.000 el motor muestra su nervio o por lo menos lo intenta.

La pregunta es, es realmente tan perezoso el 1200 se segunda.serie? o es el mio por ir algo pobre de mezcla? k tampoco es k me moleste por k con el bocanegra paseo no corro,y meme hace gracia ese comportamiento, pero es por curiosidad.
NI TURBO NI PERTURBO

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

yo sinceramente sí te sirve de enlace para lo que quieres saber cuando fuimos para Tarrasa con los bocas nos juntamos 5 unidades en Lugo y fuimos juntos hasta Zaragoza donde se unió más personal y realmente me atrevo a decirte que en aceleración los 1430 no le daban echo en aceleración al de César ni a Navarrete.también hay que tener en cuenta que por lo menos el navarrete tiene una pequeña modificación en el carburador.pero con todo Anxo y yo en el marrón tabaco con 1430 y caja 5 contra el Navarrete Con Zulu y su Esposa y nosotros no teníamos nada que hacer.nos merendaba por todos lados con una facilidad impresionante.
Ahora empezara la polémica que sí es imposible .que sí los otros cches tienen que estar mal de punto o carburacion etc.pero la realidad fue esa.ni más ni menos.luego yo ya no entró en como van los demás.también hay que decir que Carlos iba rodando su unidad y como es lógico tampoco lo quería apretar para asentar el motor.Ahora vuelvo a repetir por lo que se vio desde la unidad que llebamos Anxo y yo,nosotros hacíamos aguas por todas partes,sobre todo cuando empezábamos a subir.aunque sólo fuera un poco el Navarrete rápidamente aparecía comiendonos el culo y adelantandonos con una facilidad asombrosa
DGT: Desde Galicia Trompeando

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Lo que dice ruper124 no sólo me lo creo sino que lo corroboro. El 1430 en ciertos aspectos es más elástico y tendrá un poquito más de velocidad punta, pero a la hora de la verdad donde esté un 1200 de primera serie bien carburado y puesto a punto...

Son completamente diferentes. Es mucho más divertido el 1200 1ª; serie que el 1430. Más brusco, más tosco, más tirones a bajo/medio gas, pero infinitamente más resultón. También el que su desarrollo sea un pelín más corto ayuda.

1200 de segunda serie, sólo he conducido dos: el tuyo Jueln durante un pequeño trecho no representativo, y otro de un compañero asturiano, seminuevo y en perfecto estado de origen. Y sí, es mucho más suave, más dócil, más 'tierno' que la respuesta bruta de los primera serie, pero también mucho más perezoso que aquél.

Siempre me quedé con las ganas de saber qué podría dar de sí un 1430 con el carburador de apertura simultánea de los 1200 primera serie y un buen colector 4-2-1. Me parece una opción muy sencilla y sin entrar en preparaciones complicadas de sacarle una buena dosis de alegría extra a un bocanegra 1430.

Saludos

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

Yo.por lo visto hasta el momento;hasta me atrevo a decir que ya me gustan mucho mas las sensaciones de este coche con 4 que con 5marchas,a no ser que variemos la relación de piñónaje porque si lo pensamos un poco,donde mas disfrutamos nuestros coches(por lo menos mi caso)es por montaña y carreteras secundarias con lo cual cual los del norte pienso que sin problemas podríamos prescindir de la ansiada quinta,otra cosa distinta es la meseta que la quinta se convierte en indispensable por el terreno para desahogar el motor.

con todo me alaga que una persona como tu opine lo mismo porque bien es sabido que dos coches iguales pero uno con mas motor que otro siempre se da por echo que las sensaciones siempre son mejores en el de mas cubica je,y realmente no siempre es así,igual que en otros muchos casos que conozco
DGT: Desde Galicia Trompeando

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

Yo es k me atrevo a asegurar k un 127 normal me da pal pelo, a ver k mi unidad se merece mantanerla de origen y se lo k tengo y asta me hace gracia, pero UN 1.2 SEGUNDA SERIE PUEDE SER UNA COMPRA DECEPCIONANTE K NO ACONSEJARIA A NADIE.
Mi coche normal es un ax gt injeccion de 75 cv y 720 kg, por k lleva aa y elevalunas de.serie si no baja de 700 jajajajaja, hace un 0/100 en 10 seg y siempre me keje k asta las 4.000 no habia manera de hacerlo andar, y eso k en salidas me e follado a muchos tdi de 150 cv. Pero es k ahora el ax me parece un prodijio de elasticidad y un misil jajajajajajaja y no exagero jajajajajaja

Tuve un 1.2 segunda serie y al poco de.comprarlo monte caja de ronda y un carburador webber 40 VERTICAL, filtro itg y colector 4/2/1 y el coche era un misil, a bajas tiraba mas k este y en altal valla mala ostia gastaba.

Recuerdo ir con txetxu y su 128 1430 y dandole cera los dos no tenia ningun problema en seguirle, solo tenia k llevarlo por encima de 3.500/4000 rpm todo lo contrario en muchas ocasiones tenia k levantar el pie.

Tambien tuve alguna picada en salida con alguno y si los.primeros metros..........pero el coche como el ax cuando llegaba a 4.000 rpm sacaba la mala ostia.............y mas de uno se kedo mirando mi culo, en el cual habia una pegatina grande k.decia VIEJO, PERO VA DELANTE jajajajaja tonterias de juventud jajajajajaja

Cuando compre a champanolo me plantee un 1430 y lo tenia ya en el taller, pero decidi dejar el 1.2, sabia k.seria perezoso asi k keria poner arbol de levas a 180° culata a 10 de compreseion, wegger 40 filtro de aire desarrollos cortos y escape iresa.........vamos un 1.2 de unos 85 cv................pero por tener otro clasico preparado, por pereza y sobre todo por k mi unidad se merece kedarse de serie, no se a echo nada ni se hara.

Ruper y yo somos de la misma opinion un pekeño y mas ligero motor 1.2 bien echo es mucho mas "alegre" y divertido k llevar mas cilindrada, aparte del ahora de peso en el morro y por lo tanto y llevado fuerte en curvas mas rapido el 1.2.

Vamos es k el 1.2 segunda sere va sobrado de paseo.de fin de semana, sobre todo en las vascongadas k no hay camiones, pero un dia con trafico y algun pekeño repecho si kieres ir a velocidad normal y no hacer caravana estas obligado a ir en tercera o.segunda a altas rpm, y eso no para correr si no pa no molestar, estoy hablando en carreteras secundarias eh. Con lo k el coche sufre y eso k no stas disfrutando solo tratando de no molestar.


Con esto NO OS COMPREIS UN 1.2 SEGUNDA SERIE, a no ser k le metais carburador y demas del 1.2 primera serie, entonces lo prefiero a Un 1430.


toma ladrillo jajajajaja
NI TURBO NI PERTURBO

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

con todo estos motores son muy aprovechables por poco que se les haga,un simple pulido a espejo de admisión y escape unas décimas a la culata una buena admisión y escape con un buen 4-2-1 para mejorar los bajos un poco y mantener unas buenas altas es suficiente,es usamos tocar cigüeñales ,aligerar y demás ya que perderíamos en fiabilidad,eso unido a unos desarrollos óptimos ,lo pueden convertir en un matagigantes.
DGT: Desde Galicia Trompeando

Malopi
Administrador
Administrador
Mensajes: 804
Registrado: Mar Nov 21, 2006 7:16 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Malopi »

Luis, cuando coincidamos puedes llevar mi coche. El mio es un 1200 Sport primera serie, pero con motor 1430 y caja de un segunda serie. Eso si, con su carburador original de apertura simultanea con los chicles un poquito mas grandes. Así podrás opinar por ti.
Como tu dices, es mas tosco, pero para mi, mucho mas divertido.

Pienso que todo que sean meterles mas "chicha" debería llevar implicado un mayor reforzamiento de chasis, sujeciones, transmisiones, frenos, etc. Recordar a los primera serie con una caja de 127 un poco modificada que si le metías mas motor rompían muy fácil.

Responder