128 1430 desde Granada.
128 1430 desde Granada.
Muy buenas a todos!
Me presento desde Granada con un 128 1430, llevo con el cosa de un año más o menos, aunque hasta este verano no le metí mano, y ahora, está guardado y semidesmontado a la espera de un repaso importante de chapa.
Para poneros en situación, el coche está matriculado en Mayo del '77, único dueño hasta 2013, único dueño y 66.000kms reales, pasando ITV cada vez que le correspondía.
Hasta aquí lo bonito, lo malo, en todos esos años no pisó una cochera, así que os podeís imaginar como está de chapa, al menos le antigravillaron los bajos y en ese aspecto está bastante sano.
Os dejo una fotillo que tengo a mano antes de que fuera mio:
Como veis, de chapa está muy mal, y para colmo, le "arreglaron" los podridos de la luneta delantera con unas chapas remachadas y masilla, os podeís imaginar como estan esas zonas.
A día de hoy está sin luneta delantera ni interiores y con todos los podridos tratados con pasivante de óxido, ya que empecé con el en verano, pero me corre más prisa terminar otros coches que tengo. No obstante, mi idea es tenerlo saneado de chapa para primavera, a ver si se dejara hacer.
Mi idea es dejarlo en amarillo(en origen era blanco, se pintó en este color para el '83 más o menos), bajarlo, y unas llantas en 5,5x13 o 6x13; las de 132 me gustan mucho..ya se verá, y a poder ser una caja de 5v, ya que al poco de tener el coche un amigo me regaló una caja de cambios de un Ritmo diesel, pero ni idea del trabajo que lleva, y como es lógico, no es algo prioritario.
Un saludo!
Me presento desde Granada con un 128 1430, llevo con el cosa de un año más o menos, aunque hasta este verano no le metí mano, y ahora, está guardado y semidesmontado a la espera de un repaso importante de chapa.
Para poneros en situación, el coche está matriculado en Mayo del '77, único dueño hasta 2013, único dueño y 66.000kms reales, pasando ITV cada vez que le correspondía.
Hasta aquí lo bonito, lo malo, en todos esos años no pisó una cochera, así que os podeís imaginar como está de chapa, al menos le antigravillaron los bajos y en ese aspecto está bastante sano.
Os dejo una fotillo que tengo a mano antes de que fuera mio:
Como veis, de chapa está muy mal, y para colmo, le "arreglaron" los podridos de la luneta delantera con unas chapas remachadas y masilla, os podeís imaginar como estan esas zonas.
A día de hoy está sin luneta delantera ni interiores y con todos los podridos tratados con pasivante de óxido, ya que empecé con el en verano, pero me corre más prisa terminar otros coches que tengo. No obstante, mi idea es tenerlo saneado de chapa para primavera, a ver si se dejara hacer.
Mi idea es dejarlo en amarillo(en origen era blanco, se pintó en este color para el '83 más o menos), bajarlo, y unas llantas en 5,5x13 o 6x13; las de 132 me gustan mucho..ya se verá, y a poder ser una caja de 5v, ya que al poco de tener el coche un amigo me regaló una caja de cambios de un Ritmo diesel, pero ni idea del trabajo que lleva, y como es lógico, no es algo prioritario.
Un saludo!
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- Conductor Experto
- Mensajes: 267
- Registrado: Mié Feb 13, 2008 1:12 am
- Ubicación: GIJON ASTURIAS
Añado alguna foto de la única salida que ha hecho este verano y de como está de chapa.
Esta es en el taller el viernes de antes, acabando de ajustar la carburación:
En casa, un poco más decente
En la conce:
Post conce:
Con su compañero de fatigas, aunque ahora está dejando paso a un 16v(este es el proyecto que he adelantado):
Y lo que había debajo de las chapas remachadas y tras la luna delantera:
Para la salida esta,y asegurar que no diera problemas, se le dio un repaso al circuito de refrigeración, limpieza de carburador(se atrancaba la linea de gasolina por culpa del prefiltro del aforador), aceite, filtros, condensador, platinos y bujías.
El coche cumplió, como pegas, hay que volver a desmontar el carburador, en altas no va bien, quema algo de aceite por los retenes y la temperatura se me antojaba algo alta, si bien era agosto(iba clavada en 3/4), pero el coche da muy buenas sensaciones, engaña mucho viendo el aspecto tan malo que tiene, corre lo que tiene que correr, de suspensión y dirección va muy bien, muy firme, y de frenos, también; en general, muy correcto todo y muy contento, pero antes, quiero repararle todos los podridos y olvidarme.
Saludos.
Esta es en el taller el viernes de antes, acabando de ajustar la carburación:
En casa, un poco más decente
En la conce:
Post conce:
Con su compañero de fatigas, aunque ahora está dejando paso a un 16v(este es el proyecto que he adelantado):
Y lo que había debajo de las chapas remachadas y tras la luna delantera:
Para la salida esta,y asegurar que no diera problemas, se le dio un repaso al circuito de refrigeración, limpieza de carburador(se atrancaba la linea de gasolina por culpa del prefiltro del aforador), aceite, filtros, condensador, platinos y bujías.
El coche cumplió, como pegas, hay que volver a desmontar el carburador, en altas no va bien, quema algo de aceite por los retenes y la temperatura se me antojaba algo alta, si bien era agosto(iba clavada en 3/4), pero el coche da muy buenas sensaciones, engaña mucho viendo el aspecto tan malo que tiene, corre lo que tiene que correr, de suspensión y dirección va muy bien, muy firme, y de frenos, también; en general, muy correcto todo y muy contento, pero antes, quiero repararle todos los podridos y olvidarme.
Saludos.
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- Conductor Experto
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- Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
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ÁNIMO
A darle caña y a dejar el coche en estado de revista. Merece la pena, y si lo va haciendo uno el valor es mayor. Suerte y al toro. jejejejejeje
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).