oxidos en el mismo sitio 1200 sport

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
inducar
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 125
Registrado: Sab Sep 27, 2008 3:50 pm
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

maneta interior puerta

Mensaje por inducar »

Hola,

hoy he saneado esta maneta con la intención de probar la dremel a ver que resultado se podía obtener porque tengo muchas piezas como esta para sanerar y parace que no queda mal , en la goma ha aparecido el número 27103 y un logo que parece que sea PALSA o PAISA.

Imagen

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Gearboss »

Solo para aclarar tu curiosidad....
Los anagramas o inscripciones que puedas hallar en las piezas corresponden a la identificación de los proveedores que fabricaron piezas para Seat. Cada cual tenia un número asignado y su sigla.
En algunas piezas se indicaba hasta la fecha de fabricación (como en los productos actuales) aunque no la fecha de caducidad, que para nuestros amados sport deseariamos fuese eterna.
...es un decir.
Un saludo.
Gearboss

inducar
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 125
Registrado: Sab Sep 27, 2008 3:50 pm
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

limpieza cambio

Mensaje por inducar »

Hola , aún me queda bastante curro para dejarlo listo , pero me gusta el color que esta cogiendo , sobre todo con el granulado que va apareciendo,
espero que tambien os guste.

un saludo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

inducar
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 125
Registrado: Sab Sep 27, 2008 3:50 pm
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

limpieza motor 2

Mensaje por inducar »

Este fin de semana empeze a desengrasar y limpiar el motor que tenía guardado de repuesto, de paso he probado el soporte de motor que compré en su día , la verdad es que va muy bien para trabajar con el motor.

ya he empezado a destapar el coche, supongo que pronto me pondré de nuevo con la carroceria.


Imagen

Imagen

inducar
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 125
Registrado: Sab Sep 27, 2008 3:50 pm
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Defensas seat 1200 sport con oxido

Mensaje por inducar »

Ayer tenía que guardar dos defensas traseras y una delantera y para poderlas poner bien pensé en quitar la barra de sujeción que llevan,
como exteriormente están bastante bien pensé que no tendrían el oxido que tenían, en dos de ellas para poder sacar los tornillos tuve
que cortar las cabezas con una radial.
Para que no vaya a más el oxido corte la parte superior de la goma en cada uno de los tornillos y retire la chapa metálica que llevan de unos
4x4 cm que estaba totalmente oxidada , ahora quedaría abrir también donde van los tornillos del alrededor y también retirarla para que
no quede nada de óxido.
Estas defensas no me hacen falta para montarlas ahora pero las guardo por si un día me hicieran falta, supongo que cuando haya acabado un día
me entretenga a restaurarlas, creo que si exteriormente la goma no se ha deformado por el óxido se puede sustituir las chapas interiores
de los tornillos y luego volver a pegar la chapa y cubrir con algún tipo de masilla.
No se si alguien lo ha hecho en alguna de las defensas pero parece divertido de hacer y creo que puede quedar bien.

De momento limpiare las barras de sujeción y las imprimiré cuando tenga que hacer otras piezas.



Imagen

Tato
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 62
Registrado: Mié Nov 06, 2013 1:25 am
Ubicación: Galicia

Mensaje por Tato »

hola a todos , un tema interesante el de restaurar las defensas , la mia trasera esta asi o un pelin peor . Inducar gracias por las medidas de los palieres , al final opte por mover el motor asi quedaron centrados los palieres

inducar
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 125
Registrado: Sab Sep 27, 2008 3:50 pm
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

oxido en las defensas

Mensaje por inducar »

Hola Tato.

De estas dos defensas la de la derecha en la primera foto se ve el típico abollado encima del hueco de la marcha atrás, no se si retirando la chapa oxidada la goma puede puede volver a coger la forma correcta después de tanto tiempo, cuando se deforman así las defensas.

el otro roto típico exterior es el de los agujeros de abajo , creo que en este caso si se puede retirar la parte metálica, restaurar el roto de la goma y poner chapa nueva en la parte trasera.

creo que si no se ha abollado la parte exterior como la defensa que no está pintada creo que se puede restaurar bastante bien estas defensas, la otra ya tengo más dudas.

de todas formas todas las pruebas que pueden haber hecho otros pueden ser interesantes de saber para acometer una mejor restauración de las defensas, sobre todo si alguien ha probado materiales para rellenar la goma.

Imagen

inducar
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 125
Registrado: Sab Sep 27, 2008 3:50 pm
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Restauración deposito gasolina seat 1200 sport

Mensaje por inducar »

Hola de nuevo, vuelvo a coger la restauración del 1200 sport y voy a dedicar un par de semanas a la restauración del vano motor ya iré poniendo fotos.

De momento para motivarme, nada mejor que estas fotos de la restauración que hice de este deposito que gasolina que compre
para sustituir el que tenia.
El deposito era nuevo pero con el paso del tiempo en la estantería
el exterior estaba muy deteriorado así que restaure la pintura exterior,
fue divertido y la verdad es que me encanto como quedo.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

inducar
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 125
Registrado: Sab Sep 27, 2008 3:50 pm
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Restauración vano motor Seat 1200 sport

Mensaje por inducar »

Bueno , esta es la tarea para las proximas semanas, lijarlo todo, restaurar la base de la batería e imprimir.

Imagen

Imagen Imagen

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

Así me gusta otra restauración que coge marcha nuevamente.así el foro también recoge un poco vida.así me gusta.kucho animo y estaré semanalmente pendiente de está restauración.esto promete y mucho
DGT: Desde Galicia Trompeando

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

Bien bien . ya va también pillando forma.

Parece k el Bocanegra ya no pierde efectivos. Todo lo contraria los gana....... :D
NI TURBO NI PERTURBO

inducar
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 125
Registrado: Sab Sep 27, 2008 3:50 pm
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

lijado

Mensaje por inducar »

Hola,

La verdad es que ya tengo ganas de ponerme con el lijado aunque tengo bastante trabajo ya que hay muchos recovecos y mi idea es tambien tirar de dremel.

adjunto una hoja muy práctica sobre que tipo de discos utilizar en casa paso por si es útil para algun forero más.

Lo dicho ya iré poniendo fotos del proceso.

Imagen

inducar
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 125
Registrado: Sab Sep 27, 2008 3:50 pm
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

20/03/2016

Mensaje por inducar »

Después de un par de años hoy lo he destapado para ver como estaba la cosa y veo que parece que está tal como lo deje, así que mañana ya
me pondré un rato con el vano motor. Os dejo unas fotos que hice
hoy al destaparlo , espero que os gusten.

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Deje un par de cajas dentro del coche con piezas varias y dos de ellas son estos cuentaKilometros , me resulta curioso que uno es made in spain y el otro made in italy.
Imagen

Imagen

masbokas
socio
socio
Mensajes: 64
Registrado: Lun Mar 09, 2015 6:25 am

Mensaje por masbokas »

Como dice nuestro compañero Ruper,estaremos pendientes desta gran restauracion.Animo Inducar 8) 8) 8)

Cris
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 150
Registrado: Jue Jul 07, 2011 9:35 am

Mensaje por Cris »

Una más que se apunta a seguir tu restauración. Por cierto, el alerón que lleva montado sí que es raro de ver... Habrá escasos con él. Ánimo con la tarea. Saludos

Responder