!!consulta marchas caja cambios!!

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
ZUBI
Conductor Moderado
Conductor Moderado
Mensajes: 30
Registrado: Mié Ene 06, 2016 5:39 pm

!!consulta marchas caja cambios!!

Mensaje por ZUBI »

hola amigos tenia una duda aver si me sabeis orientar mi seat 1200 sport desde que lo tengo las marchas sobre todo la primera cuesta un poco que entre tienes que acer unas cuantas filigranas para que entre y entra bastante dura como quieras salir de un semaforo rapido nada tienes que meterla con mucha suavidad y muchas veces ni asin puede ser que sea el embrague que este ya tocado no se lo e cambiado le ise una puesta a punto y sustitui todo lo que necesito menos eso y otra cosilla como salgas un poco mas fuerte de lo normal ace como un crujido clak clak y le puse todos sus soportes de motor nuevos y el del cambio y todo y sigue igual no se que sera un saludo y gracias de ante mano

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

Revisa los silentblocks y crucetas de palieres por el clonk lo de la caja es un mal endemico en los primera serie
DGT: Desde Galicia Trompeando

ZUBI
Conductor Moderado
Conductor Moderado
Mensajes: 30
Registrado: Mié Ene 06, 2016 5:39 pm

Mensaje por ZUBI »

ruper124 escribió:Revisa los silentblocks y crucetas de palieres por el clonk lo de la caja es un mal endemico en los primera serie
pues si ruper creo que as dado en el clavo creo que puede ser eso tiene to la pinta es la sensacion que me da la verdad y lo del cambio me an dicho que estos primera serie como tu dices que eran asin por lo que se ve

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

Es el encanto de los primera series. Todo eso fue muy criticado en la época y después. Así como el carburador de apertura simultánea y el embrague............el botón de agua del limpia......,........ahora esas cosas le dan un toke especial a la primera serie.
NI TURBO NI PERTURBO

ZUBI
Conductor Moderado
Conductor Moderado
Mensajes: 30
Registrado: Mié Ene 06, 2016 5:39 pm

Mensaje por ZUBI »

Bocanegra escribió:Es el encanto de los primera series. Todo eso fue muy criticado en la época y después. Así como el carburador de apertura simultánea y el embrague............el botón de agua del limpia......,........ahora esas cosas le dan un toke especial a la primera serie.
jaja ya ves eso me an dicho que esque eran asin de encantosos jajaj pues si le dan su toque ahora como bien dices la verdad un saludo

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Unas sugerencias...

Mensaje por Gearboss »

Señor Zubi.
He estado revisando en el archivo de mi memoria las posibles causas que pueden incidir en las anomalías funcionales que describes y que dices sufrir en el cambio de velocidades en tu "bocanegra " primera serie (â?¦que da igual sea primera que última serie porque las anomalías son esoâ?¦anomalías).
No sé si me equivocaré, pero mis humildes conocimientos del tema me dicen que ese hecho (dificultad de inserción de velocidades y en especial la primera) puede ser debido a las causas que voy a enumerar a continuación y sugiero que las revises para proceder en consecuencia, si así lo estimas oportuno:
1.- Mecanismo de embrague, es importante que su función de conexión/desconexión del giro motor en la línea motriz sea la que corresponde; es decir, que al pisar el pedal el movimiento de giro QUEDE interrumpido convenientemente. Si no es así hay que proceder a regular la carrera del pedal de desembrague de modo que al soltar el pedal el "embragado " empiece entre 40 a 50 mm. del tope y no de inmediato.
la carrera total del pedal puede estar entre 120 a 150 mm. mas o menos.
2.- Verificar la cinemática de mandos que afectan a la selección e inserción de las velocidades; es decir, desde la palanca de cambio hasta el eje selectos de la caja hay ejes, levas, articulaciones, topes que son regulables â?¦a veces con el uso se producen desgastes y holguras que restan idoneidad de funcionamiento. Una regulación optima del mando, es muy importante para la correcta localización e inserción de las velocidades. Es cuestión de paciencia y un poco de mimo si no tienes un manual de instrucciones de como hacerlo; pero es facil.
3.- Dices que la primera velocidad es la que cuesta más localizar e insertarâ?¦ Bien, si verificado y puesto a punto lo anteriormente expuesto no corriges esta "torpeza " de inserción ya tendrías un problema interno en los engranajes, manguitos desplazables u horquillas que habría que revisarâ?¦No obstante debo darte un apunte técnico que seguro ya conoces pero que es bueno recordar; la 1ª; velocidad se inserta casi siempre en parado para arrancar la marcha; o sea, que es el engranaje de mayor masa de inercia.. es decir, el más grande, si los sincronizadores están deteriorados cuesta frenar esa inercia y dificulta la inserción.
El consejo es que una vez garantizada la optimización de la función del embrague y regulado el mando convenientemente, al insertar la primera velocidad con coche paradoâ?¦aprietas el pedal de embrague a fondo (desembragas), cuentas mentalmente hasta 8 y procedes a insertar la primera velocidad. Es la manera de evitar "rascadas " y deterioro del dentado de los sincros y seguro que entra la velocidad sin problemas.
Bueno colega de afición espero no haberte aburrido y que estas sugerencias te sirvan para mejorar y/o solucionar el problema apuntado.
Un cordial saludo y bienvenido.
Gearboss

ZUBI
Conductor Moderado
Conductor Moderado
Mensajes: 30
Registrado: Mié Ene 06, 2016 5:39 pm

Mensaje por ZUBI »

muchisimas gracias gearboss por este pedazo de apunte de verdad mil gracias seguire tus pasos aver que tal y poco a poco aver si se soluciona ami uno que conoces estos coches que es mecanico me comento que lo probo y el lo cogio y que esque son asin que ahy que saber yevarlos estos coches estos cambios y tal es lo que avia y son asin que ahy que jugar un poco con eyos y tal pero que de nuevo te digo que gracias por todo y un saludo

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 309
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

A mí me pasa alguna veces como a ti zubi. en mi caso, se ha optado por poner un embrague nuevo ( mi coche es un segunda serie y ya tiene 70 mil km y los embragues de esa epoca, se solían cambiar a los 60 mil creo), y como dice ruper, se cambian los silentblocks tambien. Mírate como dice gearboss el tensar el cable ( el mío, ya no se puede mas).

Como pequeño truquillo por si algun día te pasa, te diré que muchos seat de esa epoca, sea el modelo que sea, a veces les costava entrar la primera ( por varios motivos), si te pasa esto, lo suyo es poner segunda y de segunda pasar a primera.

ya nos contarás :D
INDUCAR: Una gran aventura!

ZUBI
Conductor Moderado
Conductor Moderado
Mensajes: 30
Registrado: Mié Ene 06, 2016 5:39 pm

Mensaje por ZUBI »

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS escribió:A mí me pasa alguna veces como a ti zubi. en mi caso, se ha optado por poner un embrague nuevo ( mi coche es un segunda serie y ya tiene 70 mil km y los embragues de esa epoca, se solían cambiar a los 60 mil creo), y como dice ruper, se cambian los silentblocks tambien. Mírate como dice gearboss el tensar el cable ( el mío, ya no se puede mas).

Como pequeño truquillo por si algun día te pasa, te diré que muchos seat de esa epoca, sea el modelo que sea, a veces les costava entrar la primera ( por varios motivos), si te pasa esto, lo suyo es poner segunda y de segunda pasar a primera.

ya nos contarás :D
hola compañero pues ahy estoy que no se si ponerselo el embrague nuevo tendra ya eso sobre unos 135000km pero ni patina ni nada la verdad echare un vistazo aver lo que necesite se lo pondre y aver si se mejora el problemilla y gracias por los consejillos y un saludo hombre gracias por todo

inducar
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 125
Registrado: Sab Sep 27, 2008 3:50 pm
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

cambio de marchas

Mensaje por inducar »

Hola Zubi,

Como dice Gearboss lo que te ocurre es una anomalía y en absoluto es normal , yo he tenido montadas las dos tipos de cajas y siempre me han ido como la seda, evidentemente siempre teniendo todos los elementos en buen estado.

Siguiendo el post de Gearboss ( que es un crack ) y un poco de paciencia seguro que lo solucionas.

En la segunda serie el brazo que une la palanca de cambios con la caja lleva unas arandelas de plástico que se gastan con el uso, no recuerdo si la primera también las lleva pero es importante que esten en buen estado para evitar holguras que justamente pueden provocar problemas de engranaje.

En las ferias de recambios sueles encontrar unas bolsitas con el kit de reparación por muy poco dinero.

Un saludo.

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 309
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
Ubicación: Terrassa

Re: cambio de marchas

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

inducar escribió:Hola Zubi,

Como dice Gearboss lo que te ocurre es una anomalía y en absoluto es normal , yo he tenido montadas las dos tipos de cajas y siempre me han ido como la seda, evidentemente siempre teniendo todos los elementos en buen estado.

Siguiendo el post de Gearboss ( que es un crack ) y un poco de paciencia seguro que lo solucionas.

En la segunda serie el brazo que une la palanca de cambios con la caja lleva unas arandelas de plástico que se gastan con el uso, no recuerdo si la primera también las lleva pero es importante que esten en buen estado para evitar holguras que justamente pueden provocar problemas de engranaje.

En las ferias de recambios sueles encontrar unas bolsitas con el kit de reparación por muy poco dinero.

Un saludo.
Si el kit es el que yo me pienso, es el mismo de 127. Lo fabrica actualemtne Metalcaucho. Lleva unos casquillos de plasticos, arandelas y unos pasadores de media luna etc..
INDUCAR: Una gran aventura!

Responder