oxidos en el mismo sitio 1200 sport
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el alerón
Hola Cris, el alerón lo ha llevado siempre montado pero como dices lo he visto en pocas unidades montado , curiosamente el otro bocanegra de Reus de color verde también llevaba uno muy parecido.
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interior de las puertas.
Ayer empezé a desmontar los tapizados de las puertas , he visto algún post preguntando como se cambian los lamelunas , pongo fotos de como se llega a desmontar el aluminio del lamelunas. Como ya se ha comentado en algún post el aluminio del lamelunas lleva unas muescas que lo aguantan, lo malo es que no hay ninguna márca para saber donde están, así que hay que tener paciencia para no doblar el aluminio, antes de montarlo para la proxima vez marcaré con un indeleble donde están así será más fácil.
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Panel interior
Los paneles después de limpiarlos han quedado bastante bien.
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para cuando terminado
Hola Bocanegra, no tengo una fecha para tenerlo terminado , me pongo el objetivo de intentar ser lo más constante posible hasta fin de año y a ver en fin de año en que punto estoy , para el tipo de restauración que
tengo pensado necesito dedicarle aún muchas horas.
tengo varios inconvenientes en la restauración el primero soy yo mismo que soy un manitas perfeccionista y que me he marcado el objetivo de dejarlo lo mejor posible y para ello hacen falta muchas horas y algo de inversión.
El año pasado para avanzar sondee la posibilidad de que un taller de pintura me hiciera un presupuesto de la chapa/pintura para valorar si dejarlo en sus manos y luego yo seguir con el resto o seguir con la idea inicial de hacerme yo la chapa. Uno me dio un presupuesto de 9000€ y el otro que no se quería mojar a darme un precio. Así que visto lo visto y por ese precio continuaré con la idea inicial de hacerme yo la plancha y la pintura interior. La pintura exterior final del coche mi idea es llevarlo a hacer pero si veo que queda bien la parte interior igual me animo a probar.
Bueno tengo más problemas a solucionar para que el proyecto avance pero tampoco quiero pegaros la paliza .. de momento.
Esta tarde veremos como se ha conservado la tela del techo, la limpiaré y la taparé para que no se estropee en los trabajos de lijado y pintura.
No voy a sacar el cristal trasero, en la restauración anterior ya reparé el hueco y el cristal quedo bien montado sin fugas de agua. El inconveniente es no poder sacar la tela del techo para protegerla mejor.
El cristal de delante si que tengo que desmontarlo ya que no quedo bien montado y cuando llovía tenía alguna pequeña fuga. En su momento lo solucione poniendo un poco de masilla en el borde con el embellecedor pero ahora lo haremos bien. En este punto el problema serán las grapillas del embellecedor. Mi experiencia es que al no ser nuevas al montar el embellecedor a veces se rompen o no cogen bien el embellecedor de aluminio. Lo que me gustaría es poder poner la masilla sin ocupar el espacio de las grapillas y probar que el cristal queda estanco sin los embellecedores montados ,de esa forma luego ya en seco poner los embellecedores y si alguna grapa se rompe sustituirla sin los problemas de cuando la masilla está húmeda.
tengo pensado necesito dedicarle aún muchas horas.
tengo varios inconvenientes en la restauración el primero soy yo mismo que soy un manitas perfeccionista y que me he marcado el objetivo de dejarlo lo mejor posible y para ello hacen falta muchas horas y algo de inversión.
El año pasado para avanzar sondee la posibilidad de que un taller de pintura me hiciera un presupuesto de la chapa/pintura para valorar si dejarlo en sus manos y luego yo seguir con el resto o seguir con la idea inicial de hacerme yo la chapa. Uno me dio un presupuesto de 9000€ y el otro que no se quería mojar a darme un precio. Así que visto lo visto y por ese precio continuaré con la idea inicial de hacerme yo la plancha y la pintura interior. La pintura exterior final del coche mi idea es llevarlo a hacer pero si veo que queda bien la parte interior igual me animo a probar.
Bueno tengo más problemas a solucionar para que el proyecto avance pero tampoco quiero pegaros la paliza .. de momento.
Esta tarde veremos como se ha conservado la tela del techo, la limpiaré y la taparé para que no se estropee en los trabajos de lijado y pintura.
No voy a sacar el cristal trasero, en la restauración anterior ya reparé el hueco y el cristal quedo bien montado sin fugas de agua. El inconveniente es no poder sacar la tela del techo para protegerla mejor.
El cristal de delante si que tengo que desmontarlo ya que no quedo bien montado y cuando llovía tenía alguna pequeña fuga. En su momento lo solucione poniendo un poco de masilla en el borde con el embellecedor pero ahora lo haremos bien. En este punto el problema serán las grapillas del embellecedor. Mi experiencia es que al no ser nuevas al montar el embellecedor a veces se rompen o no cogen bien el embellecedor de aluminio. Lo que me gustaría es poder poner la masilla sin ocupar el espacio de las grapillas y probar que el cristal queda estanco sin los embellecedores montados ,de esa forma luego ya en seco poner los embellecedores y si alguna grapa se rompe sustituirla sin los problemas de cuando la masilla está húmeda.
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Parasoles 1200 sport
Hola,
Ayer limpie los dos parasoles y el techo del coche , estaba bastente sucio como podeís ver en la primera foto pero después de limpiarlos parece que han quedado muy bien.
Ayer limpie los dos parasoles y el techo del coche , estaba bastente sucio como podeís ver en la primera foto pero después de limpiarlos parece que han quedado muy bien.
Última edición por inducar el Jue Abr 06, 2017 8:59 pm, editado 1 vez en total.
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Desengrasante general
Los limpie con un desengrasante General biodegradable D-15 que me ofrecieron en una tienda de suministros industriales que hay en Tarragona, me sorprendio que la etiqueta lleva su nombre y la verdad es que va muy bien.
En algunas piezas muy sucias como la barra de dirección que ayer desmontee del vano motor también utilizo el Zas motor que también va muy bien para cuando son piezas con mucha grasa/tierra acumulada.
También limpie los amortiguadores de delante que faltaban por limpiar.
Ya he acabado de sacar lo poco que quedaba en el vano motor, dirección, limpias , motor de limpias y los pulsadores de las puertas.
Uno de los tornillos de la dirección me encontré con que la tuerca que va soldada estaba suelta así que dio un poco de guerra para sacarla y habrá que soldar una tuerca nueva.
Os dejo algunas fotos.
La referencia del amortiguador delantero es : 1 0211 27 641 0
En algunas piezas muy sucias como la barra de dirección que ayer desmontee del vano motor también utilizo el Zas motor que también va muy bien para cuando son piezas con mucha grasa/tierra acumulada.
También limpie los amortiguadores de delante que faltaban por limpiar.
Ya he acabado de sacar lo poco que quedaba en el vano motor, dirección, limpias , motor de limpias y los pulsadores de las puertas.
Uno de los tornillos de la dirección me encontré con que la tuerca que va soldada estaba suelta así que dio un poco de guerra para sacarla y habrá que soldar una tuerca nueva.
Os dejo algunas fotos.
La referencia del amortiguador delantero es : 1 0211 27 641 0
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biguetas de las defensas
De la última vez desmonte las biguetas de las defensas que peor estaban de oxido , dos de delante y una trasera. Les he quitado el oxido y les he dado luego 10 minutos con un desoxidante así cuando prepara la imprimación para el vano aprovechare y también les dare una mano. De momento las he envuelto en papel film y las he guardado para imprimarlas.
Lastima que no les hice una foto con el óxido las dos de delante estaban hasta arriba.
Lastima que no les hice una foto con el óxido las dos de delante estaban hasta arriba.
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Vano motor a 25/03/2016
Bueno ahora ya esta todo despejado para ponerme con el vano, dejo las fotos de esta mañana para el antes, iré haciendo las mismas fotos a medida que vaya avanzando.
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limpieza vano motor
Esta tarde he limpiado y desengrasado el vano motor ya hace otra cara . El martes empezaré a lijarlo.
Yo lo compré en el color rojo que se ve en el vano motor pero en algunas zonas aún se ve el anterior color , el amarillo. Por Reus andaba en los 90 uno en ese color y la verdad es que era muy guapo.
El coche al poco tiempo tuvo un accidente y le cambiarón la carroceria ( lo pone en la documentación ), la nueva carrocería fue de la segunda generación ( seat 1430 sport ) y la pintaron de amarillo, desconozco si el amarillo era el color original.
El 21 del més que viene el coche hace 40 años, lo compré cuando tenía 9 años así que hace ya 31 años que esta en casa, casi nada
Yo lo compré en el color rojo que se ve en el vano motor pero en algunas zonas aún se ve el anterior color , el amarillo. Por Reus andaba en los 90 uno en ese color y la verdad es que era muy guapo.
El coche al poco tiempo tuvo un accidente y le cambiarón la carroceria ( lo pone en la documentación ), la nueva carrocería fue de la segunda generación ( seat 1430 sport ) y la pintaron de amarillo, desconozco si el amarillo era el color original.
El 21 del més que viene el coche hace 40 años, lo compré cuando tenía 9 años así que hace ya 31 años que esta en casa, casi nada
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Soldador MIG
Bueno ruper ya tengo el soldador me gestionó la compra el amigo que te comenté que tiene la empresa de soldadura y que siempre está dispuesto a echarme una mano. Por supuesto ellos tienen equipos mucho más profesionales pero dice que no tiene mala pinta,me ha dado cuantro consejos y algunos retales para ir probando. De todas formas seguro que alguna pregunta os iré haciendo.
Tengo el presentimiento que va a ser una herramienta muy útil.
De todas formas mañana toca ponerse con la lijadora en el vano motor así que ya os pondré fotos de como me ha cundido el finde.
Una foto de esta tarde del taller, menudos tubitos que se gastan como para hacer un cordón de ese tamaño.
@Beni, si lees estas líneas gracias por todo
Tengo el presentimiento que va a ser una herramienta muy útil.
De todas formas mañana toca ponerse con la lijadora en el vano motor así que ya os pondré fotos de como me ha cundido el finde.
Una foto de esta tarde del taller, menudos tubitos que se gastan como para hacer un cordón de ese tamaño.
@Beni, si lees estas líneas gracias por todo
Miguel - Tarragona