Una historia de tesón

Espacio dedicado exclusivamente para que cuentes tus restauraciones o mejoras en tus coches
Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Gracias por el ofrecimiento del espejo, Anxo, pero ya lo tengo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


share image

Mat ahora está buscando por Polonia un cláusor que sea compatible con el del bocanegra, procedente de otros modelos FIAT-Polski

Saludos

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Por cierto, ya sé que no viene a cuento del tema principal de este hilo, pero no quiero dejar pasar por alto una reflexión que me hice al colocar todo este material para hacer la fotografía.

Espejo ---> Fabricado por AR-TO Ibérica (made in Spain)
Tapón depósito ---> Fabricado por IMSA (Industrias del Mediterráneo, Sociedad Anónima) - Made in Spain
Limpiaparabrisas ---> Fabricados por FEMSA (Fábrica Española de Magnetos, Sociedad Anónima), Made In Spain

La carcasa de la caña de la dirección no ponía fabricante específico, sólo traía 'SEAT' serigrafiado, con toda certeza Made in Spain. Probablemente otra industria auxiliar asociada al fabricante de la dirección, TORFINASA, sita en Pamplona (Made in Spain)

FEMSA, IMSA, AR-TO, TORFINASA... hace años que ya no existen. Hoy en día todo se fabrica en China y países 'emergentes'. Ha desaparecido de nuestro país toda una pléyade de insdustrias auxiliares de la automoción barridas por la competencia asiática y la deslocalización.

Da que pensar...

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

PUES QUE ASÍ NOS VA

Mensaje por Anxo »

En este país tenemos la mala costumbre de no valorar lo nuestro y así nos va. El bocanegra si fuese fabricado por una italiana, francesa, inglesa o alemana seríaun coche de megaculto, pero es español, y ni en casa, por ser como somos, pasan de él. Lamentable.
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

ANTONIO.S.
socio
socio
Mensajes: 501
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:51 am
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ANTONIO.S. »

Totalmente de acuerdo contigo, Anxo. De todas formas pienso que si algún día se ponen de moda en algún país como Alemania, Italia, o Francia, por ejemplo, su cotización cambiará radicalmente. Amén de que veremos cómo se los llevan de España a pares....

ANTONIO.S.
socio
socio
Mensajes: 501
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:51 am
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ANTONIO.S. »

Mhruxy escribió:
FEMSA, IMSA, AR-TO, TORFINASA... hace años que ya no existen. Hoy en día todo se fabrica en China y países 'emergentes'. Ha desaparecido de nuestro país toda una pléyade de insdustrias auxiliares de la automoción barridas por la competencia asiática y la deslocalización.

Da que pensar...
Ya que citas esto, y saliéndome también un poco del tema principal, te comentaré que compré el otro día en un rastro un precioso cenicero "vintage" con una figura de un Coronado en vuelo. Mi sorpresa agradable fue al ir a limpiarlo y encontrar en el reverso una inscripción de IMSA. Desde que la vi, me parece como si el objeto tuviese más valor.... :)

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

Ya as conseguido todo, k grande :wink:

Como va la restauracion :?: Yo voy a kitar el Clausor original del Boca esta semana , funciona perfectamente, si lo kiere se lo regaló.

Del tema made in spain.........k comentar si la gente compra coches coreanos japoneses etc etc etc lo de fuera siempre será mejor...........es lo k tiene un país con complejo de inferioridad..........es solo eso........complejo.

El día k los bocas salgan a pares a Europa..........nos va a dar asta miedo sacarlos por su cotizacion :oops:
NI TURBO NI PERTURBO

Responder