Cinturones traseros.

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
ANTONIO.S.
socio
socio
Mensajes: 501
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:51 am
Ubicación: Mallorca

Cinturones traseros.

Mensaje por ANTONIO.S. »

Hola a todos!
Abro este post para preguntar si alguien ha montado cinturones traseros, o bien sabe cómo hacerlo. Quiero ponérselos para poder llevar al niño y no sé por dónde empezar.
Gracias, saludos.

Malopi
Administrador
Administrador
Mensajes: 804
Registrado: Mar Nov 21, 2006 7:16 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Malopi »

Yo los compre universales en una tienda de repuestos.

Eso si, solo para dos plazas traseras.

En los laterales van enganchados en el mismo tornillo que los delanteros, y debajo del asiento trasero, tienes los otros agujeros donde van.

Y la parte superior del cinturón, ya que me imagino que serán de tres puntos, en los laterales detrás de las ventanillas traseras, tienes tapado también donde ponerlos.

Esta tarde he estado soltando uno de los míos para otra cosa, y de haberlo sabido te hubiera hecho fotos. Pero vamos, que este coche estaba preparado para ellos.

Un saludo

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Yo, igual que Manuel. Dos cinturones traseros universales homologados. Eso sí, cuando hice VH el coche, mandé que me los anotaran en Ficha.

Aunque pueda sonarte increíble esto, en algunas comunidades la ITV te tumba si el coche no lleva cinturones traseros en origen (a pesar de llevar anclajes de preinstalación para ello) y tú se los colocas.

En el libro de uso y mantenimiento del coche viene indicado dónde están los anclajes. Es necesario quitar los asientos traseros para ello.

Cualquier duda, me lo comentas...

Saludos

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

Yo llevo unos universales como los de Manuel y Luis y me tocó desmontarlos en la propia itv o me tiraban :?
Pero los llevo montados otra vez 8) dudo mucho que si me ve la policía con gente atrás les hagan kitarse el cinto y multarme :lol: y si lo hace K ponga número de placa y me ponga bien el la multa por k es. K lo mando a revistas y tv.

Mira en el manual de usuaril como bien te han comentado para k veas donde van
NI TURBO NI PERTURBO

guillepr
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 152
Registrado: Jue Nov 01, 2007 11:56 am

Re: Cinturones traseros.

Mensaje por guillepr »

Pues yo para llevar al chico lo llevo delante en su silla.
Es una de las excepciones de la normativa, no poder montar la silla correspondiente en la parte trasera, y claro, como no hay cinturones, obviamente no se puede montar.

El enano encantadísimo de ir delante, y yo más!
He pasado montones de veces por delante de cantidad de patrullas y, viéndome, no han dicho nada.

ANTONIO.S.
socio
socio
Mensajes: 501
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:51 am
Ubicación: Mallorca

Re: Cinturones traseros.

Mensaje por ANTONIO.S. »

Gracias por vuestras respuestas. Buscaré en alguna tienda de recambios y ya os contaré.
Por cierto que llevo días buscando información sobre si se pueden poner sistemas para niños en los asientos delanteros, al no llevar cinturones traseros, y cuanto más leo más me lío...

guillepr
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 152
Registrado: Jue Nov 01, 2007 11:56 am

Re: Cinturones traseros.

Mensaje por guillepr »

Te pongo el artículo del reglamento general de circulación.
"Artículo 117. Cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil homologados.

1. El conductor y los ocupantes de los vehículos estarán obligados a utilizar, debidamente abrochados, los cinturones de seguridad homologados, tanto en la circulación por vías urbanas como interurbanas. Esta obligación, en lo que se refiere a los cinturones de seguridad, no será exigible en aquellos vehículos que no los tengan instalados.

En todo caso, los menores de edad de estatura igual o inferior a 135 centímetros deberán utilizar sistemas de retención infantil y situarse en el vehículo de acuerdo con lo dispuesto en los apartados siguientes.

2. En los vehículos de más de nueve plazas, incluido el conductor, se informará a los pasajeros de la obligación de llevar abrochados los cinturones de seguridad u otros sistemas de retención infantil homologados, por el conductor, por el guía o por la persona encargada del grupo, a través de medios audiovisuales o mediante letreros o pictogramas, de acuerdo con el modelo que figura en el anexo IV, colocado en lugares visibles de cada asiento.

En estos vehículos, los ocupantes a que se refiere el párrafo segundo del apartado 1 de tres o más años deberán utilizar sistemas de retención infantil homologados debidamente adaptados a su talla y peso. Cuando no se disponga de estos sistemas utilizarán los cinturones de seguridad, siempre que sean adecuados a su talla y peso.

3. En los vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, los ocupantes a que se refiere el párrafo segundo del apartado 1 deberán utilizar sistemas de retención infantil homologados debidamente adaptados a su talla y peso.

Dichos ocupantes deberán situarse en los asientos traseros. Excepcionalmente podrán ocupar el asiento delantero, siempre que utilicen sistemas de retención infantil homologados debidamente adaptados a su talla y peso, en los siguientes casos:

1.º Cuando el vehículo no disponga de asientos traseros. (biplazas, furgonetas, etc por ejemplo)

2.º Cuando todos los asientos traseros estén ya ocupados por los menores a que se refiere el párrafo segundo del apartado 1.

3.º Cuando no sea posible instalar en dichos asientos todos los sistemas de retención infantil.

En caso de que ocupen los asientos delanteros y el vehículo disponga de airbag frontal, únicamente podrán utilizar sistemas de retención orientados hacia atrás si el airbag ha sido desactivado.

4. Los sistemas de retención infantil se instalarán en el vehículo siempre de acuerdo con las instrucciones que haya facilitado su fabricante a través de un manual, folleto o publicación electrónica. Las instrucciones indicarán de qué forma y en qué tipo de vehículos se pueden utilizar de forma segura.

5. La falta de instalación y la no utilización de los cinturones de seguridad y otros sistemas de retención infantil homologados tendrá la consideración de infracción grave o muy grave, conforme a lo establecido en el artículo 65, apartados 4.h) y 5.ll), respectivamente, del texto articulado."

La última frase del apartado uno, se refiere a los que cuando se fabricaron ya venían sin ellos, es decir, que ya están homologados sin los cintos. A esto me parece que hay una excepción que, creo recordar, es los que no tenían cinturones delanteros, que a esos me suena que sí se los hicieron instalar.

Yo llevo una copia en la documentación del coche y a circular.

ANTONIO.S.
socio
socio
Mensajes: 501
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:51 am
Ubicación: Mallorca

Re: Cinturones traseros.

Mensaje por ANTONIO.S. »

La explicación así está clarísima. A partir de ahora y mientras no tenga cinturones traseros lo haré de esa manera.
Gracias guillepr!! :P

Responder