Qué opinaba la gente, hace 30 años.
CHUNGUITOS.....frenando escribió:aramos ,pero los toreros muertos no pertenecía al repertorio, aún recuerdo que debajo del asiento había una cinta de los chunguitos,olvidada,que todavía tengo,mi radio era super cutre,se comía las cintas,y todo lo que le pusieran por delante,

Creo que existíamos varios tipos de ganado diferente. Existía el macarra calorro que es al que tu te refieres, y después otro tipo de macacarra que era de otro tipo de secta y que no estaba acorde con la sociedad de la época Catolico-practicante y que nos tildaban como "gente de mal vivir" y a los cuales nos gustaba la música emergente Heavy Español, música del movimiento contracultural conocido como la movida madrileña, aunque después nos movíamos con nuestra indumentaria rara por las discos tecno.
Aramos
Despiste general.....
Colegas Aramos y Frenando.... (y al resto de lectores del foro, por supuesto)..
Lo primero que quiero dejar escrito es, que reconforta (y les doy un buen recibo) el re-encontar contertulios que durante un tiempo habien optado por una prudente pausa silenciosa en sus intervenciones, quizás motivado por el clima tan poco favorable que se pulsaba en el ambiente de algunos temas tratados. Afortunadamente parece que, el "desbordamiento" dialectico que se ha observado en fechas pasadas, ha retomado su cauce normal (y deseable) para que la navegación sea en buena armonía para todos.
Acto seguido y entrando ya en el tema, deciros que soy un soberano ignorante en referencia al análisis y situación de las tendencias (musicalmente hablando) que mencionais y que deben coincidir con los tiempos mozos de cada uno (según leo en vuestras exposiciones), pues yo por la ventaja en años vividos que os llevo a los dos, debo pertenecer a la época de la folclórica Sra. Piquer; así me sitúo en la comparativa.
Los Toreros Muertos (¿... el lider no era un tal Carbonell?) y los Chunguitos eran la "new age" de la canción comparados con las modas de mis tiempos.
Estamos hablando del pais donde hemos nacido todos. O sea, España.
Lamento deciros que, mi bocanegra NUNCA llevó instalado ese accesorio llamado radio-casette (de origen, Seat no lo incorporaba) y todavía no lo lleva y cuando lo restaure (que será pronto) tampoco; por lo tanto, decir que para entretener a mis hijos y cuando íbamos contentos conduciendo por las tortuosas carreteras de antaño; como mucho, yo me limitaba a cantar a viva voz alguna tonada de la canción del verano que recordaba y que te ponían machaconamente en todos los sitios donde sonaba algo..... el segundo "Hit Parade" del repertorio era entonar a grito pelado era la canción que hacía referencia al abuelo del bocanegra y que dice (mas o menos) ...... "Adelaaaanteeeeee hombreeee del Seisciennntosssssss, la carretera nacional es tuuuuuyaaaaaa....". ¿Que os parece, la sabeis?.
Fuera bromas, decir que les debemos muchas muestras de consideración a nuestros clásicos porque "ellos" nos posibilitan AHORA rememorar y recordar vivencias de otros tiempos, sobre todo aquellas que nos aportaron gozo y disfrute.
Ahora si que toca decir con un suspiro.... Joder!, que tiempos aquellos......
Pues nó!!. Eso ya pasó y recorforta en la memoria del recuerdo, si fué grato.
¿Que otra cosa mas, merece ser recordada?.
Miremos al futuro; ese que aún esta por vivir y.... yo os aseguro que merece la pena hacerlo.
Y ya para terminar esta intromisión en el tema, decir que mis gustos musicales, de esa mi época (cito la década 70-80 del siglo pasado), eran un tanto particulares y discordantes, para lo que "pululaba" en la afición popular; yo era (según opinión de amigos y parientes) un bicho raro super vanguardista; pues habia descubierto (en una estancia de unos meses en USA) la música "quejicosa" de los marginados.... llámese blues o gospel y eso en nuestros lares no se llevaba aún.... Actualmente siguen siendo mis músicas preferidas.... además de otras muchas (que las hay) y muy buenas, por cierto.
Buenos chicos (permitirme este apelativo cariñoso hacia vuestras personas); seguir así de comunicativos. Da gusto estrar un rato al foro y encontrar que siempre hay alguien dispuesto (como vosotros) a contar cosas con la mejor de las voluntades e intenciones.
Un saludo.
GB
Lo primero que quiero dejar escrito es, que reconforta (y les doy un buen recibo) el re-encontar contertulios que durante un tiempo habien optado por una prudente pausa silenciosa en sus intervenciones, quizás motivado por el clima tan poco favorable que se pulsaba en el ambiente de algunos temas tratados. Afortunadamente parece que, el "desbordamiento" dialectico que se ha observado en fechas pasadas, ha retomado su cauce normal (y deseable) para que la navegación sea en buena armonía para todos.
Acto seguido y entrando ya en el tema, deciros que soy un soberano ignorante en referencia al análisis y situación de las tendencias (musicalmente hablando) que mencionais y que deben coincidir con los tiempos mozos de cada uno (según leo en vuestras exposiciones), pues yo por la ventaja en años vividos que os llevo a los dos, debo pertenecer a la época de la folclórica Sra. Piquer; así me sitúo en la comparativa.
Los Toreros Muertos (¿... el lider no era un tal Carbonell?) y los Chunguitos eran la "new age" de la canción comparados con las modas de mis tiempos.
Estamos hablando del pais donde hemos nacido todos. O sea, España.
Lamento deciros que, mi bocanegra NUNCA llevó instalado ese accesorio llamado radio-casette (de origen, Seat no lo incorporaba) y todavía no lo lleva y cuando lo restaure (que será pronto) tampoco; por lo tanto, decir que para entretener a mis hijos y cuando íbamos contentos conduciendo por las tortuosas carreteras de antaño; como mucho, yo me limitaba a cantar a viva voz alguna tonada de la canción del verano que recordaba y que te ponían machaconamente en todos los sitios donde sonaba algo..... el segundo "Hit Parade" del repertorio era entonar a grito pelado era la canción que hacía referencia al abuelo del bocanegra y que dice (mas o menos) ...... "Adelaaaanteeeeee hombreeee del Seisciennntosssssss, la carretera nacional es tuuuuuyaaaaaa....". ¿Que os parece, la sabeis?.
Fuera bromas, decir que les debemos muchas muestras de consideración a nuestros clásicos porque "ellos" nos posibilitan AHORA rememorar y recordar vivencias de otros tiempos, sobre todo aquellas que nos aportaron gozo y disfrute.
Ahora si que toca decir con un suspiro.... Joder!, que tiempos aquellos......
Pues nó!!. Eso ya pasó y recorforta en la memoria del recuerdo, si fué grato.
¿Que otra cosa mas, merece ser recordada?.
Miremos al futuro; ese que aún esta por vivir y.... yo os aseguro que merece la pena hacerlo.
Y ya para terminar esta intromisión en el tema, decir que mis gustos musicales, de esa mi época (cito la década 70-80 del siglo pasado), eran un tanto particulares y discordantes, para lo que "pululaba" en la afición popular; yo era (según opinión de amigos y parientes) un bicho raro super vanguardista; pues habia descubierto (en una estancia de unos meses en USA) la música "quejicosa" de los marginados.... llámese blues o gospel y eso en nuestros lares no se llevaba aún.... Actualmente siguen siendo mis músicas preferidas.... además de otras muchas (que las hay) y muy buenas, por cierto.
Buenos chicos (permitirme este apelativo cariñoso hacia vuestras personas); seguir así de comunicativos. Da gusto estrar un rato al foro y encontrar que siempre hay alguien dispuesto (como vosotros) a contar cosas con la mejor de las voluntades e intenciones.
Un saludo.
GB
En aquella época el señor Pablo carbonell,creador del grupo toreros muertos hacía una música en plan de broma,como "mi aguita amarilla" y demás ,parecido al de un pinguino en mi ascensor,esta música era para reiry no creo que fuese ni mucho menos transgresora.En cuanto al valor musical el siempre ha dicho que eran copias más o menos reconocibles de otras canciones,en cuanto a la movida madrileña,no existió como tal,reconocidoincluso por Alaska,en cuanto a la indumentaria de los ochentaaaa ,que decir,creo que ha sido la peor época,solo hay que mirar fotos y videos.
Me he enterado tarde que escuchar esa música era de contestatario,y yo ponía de todo ,incluida música clásica,he de reconocer que los chunguitos nunca los llegué a poner,,prefería "golpes bajos",salvo algunos temas como el de la mosca,,este grupo imagino que sería transgresor,bueno ya me contareis,omd, etc,
Tengo que reconocer que me gusta escuchar la radio,pero cada vez menos música,,
saludos,
Me he enterado tarde que escuchar esa música era de contestatario,y yo ponía de todo ,incluida música clásica,he de reconocer que los chunguitos nunca los llegué a poner,,prefería "golpes bajos",salvo algunos temas como el de la mosca,,este grupo imagino que sería transgresor,bueno ya me contareis,omd, etc,
saludos,
ESTOY DESEANDO COMPRAR UN SPORT
Toy de acuerdo con Anxo, Antonio y otras hierbas y no voy a repetir sus palabras... los 1200 Sport, allá por febrero de 1976 cuando salieron al mercado iban enfocados a un segmento 'pijo' de la clientela. No nos engañemos, los bocanegra no son ninguna máquina de rallies sino circulantes de bulevar... y con esa intención lo diseñaron en Inducar.
Era un coche-capricho, caro de cojones (costaba más que un 131-1430, más que un R12, más que un Simca 1200 Lujo) y que en poco tiempo cambió de manos con una depreciación escandalosa, llegando a ser adquirido por un cliente-tipo totalmente opuesto al inicial.
Siempre tuvo mala fama mecánica puesto que en este país desde siempre desdeñamos nuestros productos propios en detrimento de lo foráneo. Si en vez de 'SEAT 1200 Sport' hubiese sido 'Alfa Romeo 1200 Sport' todo el mundo babearía por él.
Siempre fue también el blanco de un cúmulo de envidiosos que al principio no pudieron optar a él, y que luego hicieron leña del árbol caído viendo los propietarios sucesivos a los que iban parando estos cochecitos.
España es así...
Saludos
Era un coche-capricho, caro de cojones (costaba más que un 131-1430, más que un R12, más que un Simca 1200 Lujo) y que en poco tiempo cambió de manos con una depreciación escandalosa, llegando a ser adquirido por un cliente-tipo totalmente opuesto al inicial.
Siempre tuvo mala fama mecánica puesto que en este país desde siempre desdeñamos nuestros productos propios en detrimento de lo foráneo. Si en vez de 'SEAT 1200 Sport' hubiese sido 'Alfa Romeo 1200 Sport' todo el mundo babearía por él.
Siempre fue también el blanco de un cúmulo de envidiosos que al principio no pudieron optar a él, y que luego hicieron leña del árbol caído viendo los propietarios sucesivos a los que iban parando estos cochecitos.
España es así...
Saludos
-
- Conductor Experto
la cuestion, es que se combirtio en coche de macarra y orteras, y por si todavia os habeis dado cuenta, en este club, hay casi mas propietarios macarras y orteras que puristas, (APARTE DE ESOS PAYASOS, QUE NO ACABO DE ENTENDER ESA DEFINICION)
el tema que favorecieran las ventas del 28, que a mencionado el bueno de anxo, mi opinion, y es la mia, cada uno tendra la suya propia, todas respetables, esque la seat, pudo decir a los vendedores, que apollaran las ventas del 28, porque en el 78, casi toda la produccion fuera pal estranjero, y como no podian abastezar al mercado nacional, antes que hacer esperar meses a los compradores, y que estos se cansaran de esperar y compraran otra marca, desviaban la atencion hacia el 28, del que si podian abastecer.
el echo de que la gente sea una embidiosa...................................
yo embidio al que tiene un 911 entre otros muchos coches, pero no digo que ese coche es una mierda, da fallos o sale malo.me parece un poco ridiculo.
que en este pais tenemos el complejo de que lo de fuera es mejor, tampoco os falta razon.
y luego, hay que recinocer, que el primera serie, estaba mal resuelto de cojones, carburador a tirones, caja de cambios imprecisa y fragil, y carter que se descebaba.
el segunda serie estaba mal la direccion.
y los guarnecidos eran muy mejorables, aparte de un salpicadero desastroso, focos poco potentes, cinturones no enrrollables etc etc.
el tema que favorecieran las ventas del 28, que a mencionado el bueno de anxo, mi opinion, y es la mia, cada uno tendra la suya propia, todas respetables, esque la seat, pudo decir a los vendedores, que apollaran las ventas del 28, porque en el 78, casi toda la produccion fuera pal estranjero, y como no podian abastezar al mercado nacional, antes que hacer esperar meses a los compradores, y que estos se cansaran de esperar y compraran otra marca, desviaban la atencion hacia el 28, del que si podian abastecer.
el echo de que la gente sea una embidiosa...................................
yo embidio al que tiene un 911 entre otros muchos coches, pero no digo que ese coche es una mierda, da fallos o sale malo.me parece un poco ridiculo.
que en este pais tenemos el complejo de que lo de fuera es mejor, tampoco os falta razon.
y luego, hay que recinocer, que el primera serie, estaba mal resuelto de cojones, carburador a tirones, caja de cambios imprecisa y fragil, y carter que se descebaba.
el segunda serie estaba mal la direccion.
y los guarnecidos eran muy mejorables, aparte de un salpicadero desastroso, focos poco potentes, cinturones no enrrollables etc etc.
NI TURBO NI PERTURBO
Eso es rigurosamente cierto. De hecho, la producción de carrocerías en Inducar fue ordenada a recortarse (he colgado por ahí un documento que lo explica) y además se tenía ya comprometida gran parte de la producción en el extranjero. En los concesionarios SEAT se recibió una circular (también tengo pruebas de ésto) de que se intentase a toda cosata 'colar' un 128 a los interesados que preguntaban por un bocanegra con argumentos tales como las listas de espera e incluso (cagaros!!!!!) empleaban el argumento de que los bocanegra ibas a cesar en su producción.TURBO escribió:
Esa es la razón de que sean tan escasos los 1430 Sport (y los Sport 1200 mucho más) matriculados en 1978.
So os fijáis, en 1979 ya los cupos de exportación desaparecieron, y los bocanegra vendidos ese año (79) son muchísimo más numerosos (fijaros en las matrículas) a pesar de que ese año sí que fue cuando cesó (septiembre) su producción, con ese HC-019394 blanco corfou de Orense.
Saludos
TURbO,cuando escribo me ocurre como a ti,que no releo lo escrito y pierdo el hilo, saltando de un sitio para otro,sin meditar sobre lo ya escrito creando un caos para el que lo lee,solo decirte que estarás de acuerdo en que tenemos cabida los macarras y los no macarras,en cuanto a lo que has reescrito en mayúsculas,sobre lo de payasos, solo decirte que no te des por aludido,porque ni siquiera he visto una foto de tu coche,pero como en todo sobre gustos los colores
saludos
saludos
-
- Conductor Experto
JEJEJEJEJEEJEJEJ FRENANDO QUE NO ME DOY POR ALUDIDO
si a mi me da igual lo que opinen de mi y mi choche, es mio y me gusta asi de basto
lo de que tenemos cabida todos, ni lo dudes,
como muchas veces e dicho, y pese a que soy macarra, me encantan los coches de orijen, y si tienen un poco de oxido y se nota el desgaste mejor, me parece que esa es la quinta esencia de un clasico, lo que menos me gusta del mio, es eso, que parece todo demasiado nuevo.
te pregunto lo de payaso, por saber que denominas tu asi.
y con lo purista que eres
no mires mi coche que te da un infarto jejejejejejejejejeje

lo que nadie tiene que olvidar, es lo que nos une pese a nuestras diferencias, que es el 28 u boca, y que el respeto hacia las ideas y gustos de otros, es indispensable.
me parece sorprendente que la propia seat, pondria el bulo. de que el boca se dejaria de hacer.
la pregunta es, que acuerdos tenia con fiat, que parecia que tenia miedo de que seat despegara, y el boca fuera su punta de lanza.
creo que eso era miedo de la fiat, al ver lo que seat, fue capaz de hacer.
con lo de estilos, yo soy mas joben que vosotros, 31 años, mentales 14 o 15 jejejejejeej, pero soy de metalica ac/dc, los maidem, manowar,marea, pero entre mis cintas y cd, estan baron rojo, ramoncin, leño etc, etc, nada que ya os e dicho que soy un macarra

si a mi me da igual lo que opinen de mi y mi choche, es mio y me gusta asi de basto

lo de que tenemos cabida todos, ni lo dudes,

te pregunto lo de payaso, por saber que denominas tu asi.
y con lo purista que eres

lo que nadie tiene que olvidar, es lo que nos une pese a nuestras diferencias, que es el 28 u boca, y que el respeto hacia las ideas y gustos de otros, es indispensable.

me parece sorprendente que la propia seat, pondria el bulo. de que el boca se dejaria de hacer.
la pregunta es, que acuerdos tenia con fiat, que parecia que tenia miedo de que seat despegara, y el boca fuera su punta de lanza.
creo que eso era miedo de la fiat, al ver lo que seat, fue capaz de hacer.
con lo de estilos, yo soy mas joben que vosotros, 31 años, mentales 14 o 15 jejejejejeej, pero soy de metalica ac/dc, los maidem, manowar,marea, pero entre mis cintas y cd, estan baron rojo, ramoncin, leño etc, etc, nada que ya os e dicho que soy un macarra

NI TURBO NI PERTURBO
Idem...frenando escribió:En aquella época el señor Pablo carbonell,creador del grupo toreros muertos hacía una música en plan de broma,como "mi aguita amarilla" y demás ,parecido al de un pinguino en mi ascensor,esta música era para reiry no creo que fuese ni mucho menos transgresora.En cuanto al valor musical el siempre ha dicho que eran copias más o menos reconocibles de otras canciones,en cuanto a la movida madrileña,no existió como tal,reconocidoincluso por Alaska,en cuanto a la indumentaria de los ochentaaaa ,que decir,creo que ha sido la peor época,solo hay que mirar fotos y videos.
saludos,
En aquella época escuchábamos de todo..., bueno de todo no ya que con el lolailo no puedo.
Cuando me refería a la movida me refería a ciertos grupos que gracias a la política de Tierno hizo posible el auge del Madrid nocturno, grupos como "Los toreros muertos", "Alaska", "Radio Futura", "Nacha Pop", "Aviador Dro", "Gabinete Caligari", el rock Gallego como "Siniestro Total" y "Golpes Bajos", de Barcelona "Loquillo" y "El ultimo de la fila" que yo les conocí y tome copas con ellos como "Los Burros", y otros grupos como "Leño", los incombustibles "Baron Rojo" el ya entonces casi abuelo que renació de las cenizas "Miguel Rios" y los grupos Tecno que también fueron metidos en esa movida como "Mecano", "Azul y Negro", "La Unión" y otro de los que mas me gustaba y con el cual también tuve la oportunidad de departir unas copas, el difunto "Tino Casals" entre otros muchos grupos mas.
Había grupos que eran infumables en aquella época y que vivieron de la subvención de Madrid y que mis oídos no tenían permitido escuchar con nombre tales como "Melaza de Mierda" de tendencia Punk o el duo montado por el bujarra del Almodovar y su novio McNamara.

He tenido que tirar del wiki para poner las máximas referencias musicales mías de la época (la senilidad hace mella en la memoria), pero para ir de copas/borrachera no había nada como "Los toreros muertos" y "Barón Rojo"....
Se oye comentar a las gentes del lugar
los rockeros no son buenos.
Si no te portas bien
te echarás pronto a perder
y caerás en el infierno.
Si has de vivir en el valle del rock
te alcanzará la maldición,
nunca tendrás reputación
¿qué más da?
Mi rollo es el rock.

Saludos
Aramos
PD.- Vaya tocho me ha salido
Última edición por Aramos el Dom Sep 28, 2008 1:29 am, editado 1 vez en total.
-
- Conductor Experto
con lo tonto que es,(con perdon por si a alguien le gusta), no me sorprenderia nada, bueno le doy 50centimos y que se valla contento, si le hace ilusion.
ademas la cinta que tengo, es de un concierto que dio en portugalete.
VALLA CON EL REY DEL POLLLO FRITO.y la napia no la tiene operada no? jajajajajajajajajaja

VALLA CON EL REY DEL POLLLO FRITO.y la napia no la tiene operada no? jajajajajajajajajaja

NI TURBO NI PERTURBO
¿Encima pirateando un concierto?...¡bufff! eso es como mínimo pena de cárcel.TURBO escribió:con lo tonto que es,(con perdon por si a alguien le gusta), no me sorprenderia nada, bueno le doy 50centimos y que se valla contento, si le hace ilusion.
VALLA CON EL REY DEL POLLLO FRITO.y la napia no la tiene operada no? jajajajajajajajajaja![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
La napia no es operada, esta reconstruida de algún tomatazo que le hayan tirado que era por lo único que valía la pena ir a sus conciertos.
Aramos
Buenos días de domingo.
Hola.
Mientras la cafetera que termino de poner en la cocina hace chuff, chuff, ojeo los comunicados del foro y... joder!, encuentro que sois un montón de noctambulos los que a horas muy tranquilas aprovechais para emitir vuestros ecritos.
Yo no puedo, como mucho a la medianoche tengo que planchar la oreja en la almohada.
A. Ramos, verdaderamente eres una persona que (al menos, a mi) sorprende con contenidos de tertulia nuevos y por lo leido muy puesto es los temas.
Lo digo por ese repaso en el elenco de "hacedores" de musica tan magestuoso que acabas de exponer.
Yo admito ignorancia supina (no por la edad, pero si por que nunca me llegue a interesar por esos movimientos musicales).
Solamente pretendo (aparte de mostrar esta admiración por la variedad y esencia de temas que eres capaz de activar), darte la "tabarra" en todas las respuestas que desde ahora haga, para que no ceses en el empeño de motorizarte nuevamente con la adquisición de un bocanegra. Aunque veo y leo que estas en ello, sigue así hasta conseguir el objetivo.
En el tema de reparaciones de mejora y rahabilitación (si las hubiera que hacer), puedes contar con un soporte técnico y operativo estupendo. Creo que en el foro hay seguidores muy puestos y entendidos para ayudar y asesorar.
Hasta luegoooo, ...... que la cafetera ya me avisa.
GB
Mientras la cafetera que termino de poner en la cocina hace chuff, chuff, ojeo los comunicados del foro y... joder!, encuentro que sois un montón de noctambulos los que a horas muy tranquilas aprovechais para emitir vuestros ecritos.
Yo no puedo, como mucho a la medianoche tengo que planchar la oreja en la almohada.
A. Ramos, verdaderamente eres una persona que (al menos, a mi) sorprende con contenidos de tertulia nuevos y por lo leido muy puesto es los temas.
Lo digo por ese repaso en el elenco de "hacedores" de musica tan magestuoso que acabas de exponer.
Yo admito ignorancia supina (no por la edad, pero si por que nunca me llegue a interesar por esos movimientos musicales).
Solamente pretendo (aparte de mostrar esta admiración por la variedad y esencia de temas que eres capaz de activar), darte la "tabarra" en todas las respuestas que desde ahora haga, para que no ceses en el empeño de motorizarte nuevamente con la adquisición de un bocanegra. Aunque veo y leo que estas en ello, sigue así hasta conseguir el objetivo.
En el tema de reparaciones de mejora y rahabilitación (si las hubiera que hacer), puedes contar con un soporte técnico y operativo estupendo. Creo que en el foro hay seguidores muy puestos y entendidos para ayudar y asesorar.
Hasta luegoooo, ...... que la cafetera ya me avisa.
GB
Ramoncín ,menudo elemento quién lo a visto y quién lo ve,ahora convertido en "intelectual",lo que hace la política,este elemento es capaz de denunciarnos por usar su nombre,así que de aquí en adelante sera el innombrable,propongo que apadrine el club por un módico precio,