Diferencia de palieres entre fura crono y bocanegra

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto

Diferencia de palieres entre fura crono y bocanegra

Mensaje por JM6226 »

Tengo unos palieres procedentes de un fura crono y el izquierdo es identico al del bocanegra,pero el derecho es mas largo.
Eso si las homocineticas y los dados que acoplan en la caja son iguales.

Pero segun tengo entendido la gente que le ha metido la caja del fura crono al bocanegra o 128 le ha metido sus palieres originales y no los del fura.

Por otra parte podria deducir que esa largura podria ser por se la distancia entre bujes mas ancha en el fura ya que las rotulas de suspension son mas largas,pero por otra parte no tiene porque ya que como digo el palier izquierdo si que es igual de longitud.

A ver si alguien me puede aclarar la duda,ya que es una cosa que me mosquea bastante.

Y otra pregunta que tengo al respecto es sobre las piezas que se atornillan a la caja y que sujetan tambien los guardapolvos del palier que salen de la caja de cambios,me gustaria saber si son las mismas en la caja del fura crono que en el del bocanegra o por lo tanto tambien habria que sustituirlas,lo digo porque entre los bocanegra primera y segunda serie aunque a primera vista parecen iguales no lo son y a la hora de ponerlas no se puede las de una caja en otra.

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

Gearboss
socio
socio

Respuesta corta......

Mensaje por Gearboss »

JM.
Problemas con el teclado de mi PC doméstico, imposibilitan ser mas extenso en mi respesta............
Acabo de hacerlo, he llenado un espacio de esos que yo hago en mis posts yal momento de emitir el contenido..... ¡se ha borrado!.
La mad..... que par.... al jodido ordenador.......
Mañana desde el "andamio" de mi trabajo habitual, intentaré encontrar un hueco para dar una versión de respuesta (con aclaraciones técnicas) a las preguntas que has planteado.
Seguro que encontramos respuestas y ves razones.... de porque fué así.
Un cordia saludo.
GB

Gearboss
socio
socio

Lluvioso día....

Mensaje por Gearboss »

Ahora sí,.... ya puedo "teclear" con mas garantía de uso.
JM.
La pregunta referente a:
¿Juntas trípodes, juntas hocinéticas, pletinas fijación cambio, guardapolvos porta-retenes lado cambio y gardapolvos flexible lado rueda son intercambiables entre el Fura Crono y el S. Sp. 2ª; serie?.
Respuesta: SI (son iguales).
Entonces, ¿porque no son iguales los semiejes, si todo lo demas coincide? (igual motor y misma base de cambio).
Aquí es donde intentaré dar mi versión de las razones de ¿porque el palier largo es diferente? entre un modelo y otro.
El Fura Crono se fabricó para la venta, unos cuatro años despues del cese de producción del S.Sp. y digamos que fué el heredero y recibió las mejoras técnicas que se habían desarrollado para incorporar en el S. Sp. pero que nunca pasaron de ser "prototipos" en este modelo.
Una mejora, de todos conocida y deseada (creo) es la incorporación de la 5ª; velocidad.
Otra mejora, corresponde a la estabilidad del vehículo (vias y suspensiones) y aquí es donde nace la diferencia que formulas en tu pregunta, ¿porqué el semieje izquierdo coincide y el derecho no?, ... en cuanto a la longitud.
Pues bien, para aumentar la via anterior en 53 mm. (es el incremento que creo recordar) no hubo suficiente con modificar el "bombeo" de las ruedas (no alcanzaba) y se tuvo que recurrir al re-posicionamiento del motopropulsor en el habitáculo del vano motor.
Pequeños ajustes de centrado.
Para eso, se tuvieron que modificar los soportes pendulares que sujetan el motopropulsor y se decidió que solo se modificase un palier (por temas de logística y económicos).
Hay otras muchas mas modificaciones y razones dentro de esa "herencia" que traspasó el S. Sp. al Crono, pero yo solo apunto estas.
Lo mas esencial ya queda dicho, quizas no he sabido darle todo el entendimiento pretendido, pero la técnica tiene estas cosas (un lenguaje poco coloquial, condicinamientos productivos y financieros, mas otras razones, etc. etc.).
No obstante, si tienes una consulta puntual que quieras conocer, me lo dices en correo personal e intentaremos dar luz a aquello que esta en penumbra.....
Un saludo.
GB

Gearboss
socio
socio

Corrección.

Mensaje por Gearboss »

JM.
I'm sorry. Hay una "errata" en uno de los apartados.
Donde he escrito "suspensión pendular" debe decir, "suspensión TRIANGULAR" pues ese es el sistema de soportes que sujetan y permiten el movimiento del motoproulsor en su funcialidad (amortiguación rotatoria longitudinal del "cabeceo" en aceleración des-aceleración y transversal en apoyos de suspensión coincidentes con el giro de las ruedas directrices y que, en este caso son motrices tambien).
Agur
GB

Nota: El sistema PENDULAR es de reciente aplicación en motopropulsores de posicionamiento delantero transversal.

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por JM6226 »

Gracias por las respuestas,o sea que resumiendo es todo igual menos solamente el eje derecho del palier,y esta diferencia es debida a la posicion del motor y anchura del coche que varia de uno a otro,no es asi?

Y entonces si pondria la caja del crono de 5v en el bocanegra,palieres y acoples de guardapolvos podria poner los que ya lleva el coche,no es asi?

Un saludo.
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

Gearboss
socio
socio

respuesta

Mensaje por Gearboss »

JM.

- SI

GB

Responder