Sin comentarios.

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición
Responder
Gearboss
socio
socio

Sin comentarios.

Mensaje por Gearboss »

Hubo una persona (de un club amigo, donde se puede ver un reportaje fotográfico formidable), que le ha dado imagen gráfica a lo que yo ví en Alcañiz la pasada semana.
Who is it?.

http://img388.imageshack.us/my.php?imag ... lowch4.jpg

Sin comentarios.... que cada cual piense y escriba lo que quiera.

GB

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Bocanegra »

OLA JOAQUIN.
me e quedado con un detalle del boca ese, el techo es corredizo, hay unas pocas unidades que llevan de serie ese estra, una de ellas esta en gernika, eso si esas unidades tenian llantas y todo el techo de vinillo, sabes si esa unidad de originalmente una de esas, o eso se lo a puesto posteriormente algun propietario.
porque podria ser una de las pocas unidades fabricadas, y eso le daria mas valor.
de lo estetico, el vulto del capo delantero, es el del 131, pero con comvertido en toma de aire.
me gusta el vicho, los cromados le quedan vien, al igial que los estribos, el espoiler delantero, para mi, alomejor es un poco desproporcionado, algo mas pequeño habria quedado mejor,(pero es mi opinion) si a su propietario le gusta, de pm.
tiene pinta de estar mimado, que es lo que cuenta.
saves que motor lleva.

lo de pintar el parachoques es para gustos, a mi no me comvenze, pero hay que reconocer, que con ellos pintados, parecen mucho mas modernos estos cabroncetes.

otra unidad que anda, a ver si salen mas
NI TURBO NI PERTURBO

perxavi
Administrador
Administrador

Mensaje por perxavi »

esta muy guapo aunque tienes razon el spoiler delantero es un poco ancho aunque seguro que el color te debe de gustar

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Bocanegra »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
NI TURBO NI PERTURBO

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

Un poco 'recargado', ¿no?.

Como siempre, cuestión de gustos :wink:

Gearboss
socio
socio

Unos apuntes....

Mensaje por Gearboss »

Solo con intenciones de aclarar o informar de algún concepto técnico importante para la "salud" funcional de nuestros veteranos clásicos, voy a tomar como referencial el vehículo de la imagen e intentar explicar que pasa cuando de forma desproporcionada se altera una silueta o arquitectura.
Que conste que mi apunte es solamente técnico, la estética es libre de consideración para cada uno y alla el........ pero que todos sepais cuales pueden ser las consecuencias.
El "tuneo" es muy llamativo (molón, para los jóvenes) pero no siempre aporta los complementos necesarios que garanticen la eficacia funcional y fiablilidad de otros componentes.
Tomada la figura del frontal del "mouth yellow" (boca amarilla) que muestra la foto, vemos un "tabique" (que gustará mucho a su propitario, que por eso lo ha hecho), pero que corta y desvía por completo todos los flujos de aire necesarios para la correcta refrigeración del motor, del cambio de velocidades y de los frenos, entre otros.
Esa forma puede ser geneadora de unos caprichosos "remolinos" y turbulencias de aire, que nadie sabe la orientación que toman.
¿Que dirección toman?.
Hay una instalación que todos conoceis o habeis oido nombrar, que se llama "tunel de viento" y que se usa mucho mas de lo que las personas de a pié se imaginan; parece que solo suena cuando se habla de la Formula 1, o de aeronaútica, pero hay mucho mas
Muchos se sorprenderían del uso continuo (cada vez mas frecuencia por el tema de los consumos y aerodinámicas) y no solo para el sector de la automoción.
Casualmente, el campeón Alberto Contador (ciclista), ha ido a USA para probar y validad una ropa especial, bicicleta y postura aerodinámica en el tunel de viento para etapas contra el crono. Sale publicado en la prensa deportiva de hoy.
Es importante visualizar y medir la forma e intensidad de las corrientes o flujos de aire que se genaran en cada perfil al que se somete la presión.
El color del aire (mediante humo, por ejemplo) nos permite ver trayectorias..... sensores de presión, la intensidad. Así van las cosas.
Esto es solo para decir que, un frontal con mayor superficie, tiene mayor presión y la resistencia a la rodadura afecta a las prestaciones y minimiza el rendimiento del vehículo, la fiabilidad (mermas en la refrigeración, etc.).
Estos solo una pincelada de cosas que pueden pasar o pasan cuando de forma aleatoria y sin garantías de haber sido ensayada convenientemente, se adoptan soluciones muy "molonas" pero.......
Si solo es para salir de paseo, vale. Ningún problema
No obstante, es cierto el dicho de que cada cual con lo suyo haga lo que quiera, pero que se sepa que no es oro todo lo que reluce.
Es solo un apunte de opinión, el mio,................. pero, si insisto en decir que estos apuntes son recuerdo de estancias durante muchas horas en una instalación de "wind tunnel" y se lo que digo.
No os acordeis de mi abuela, que ella no tiene ninguna culpa por el testamento que os acabo de largar.
Buenas noches.
GB

Malopi
Administrador
Administrador

Mensaje por Malopi »

Hola a todos.

El coche esta en Zaragoza y es de un chapista.

Visto en vivo aun es mas recargado, no esta conseguido, es un bocanegra pero como que no.

Hay un par de socios de nuestro club, que tienen sus bocanegras "algo" tocados y me gustan mucho mas. Por cierto, tanto este como los dos que me refiero son todos amarillos.
Y Julen, no me refiero al limonero, que aun no hemos visto fotos y no sabemos como quedara. Pero si lo recargas, que sea con elegancia :D

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Bocanegra »

claro esta, y creo que todo el mundo sabe, que toda reforma esterior, va a influir positiva o negativamente en la aerodimica, aunque lo normal sea que la perjudique.
bien dicho esta, que un pequeñp cambio, en un punto clabe, puede perjudicar mucho el comportamiento,en alguna situacion.
imagio,o doy por echo, que la gran mayoria de las personas, saben, que esos, faldones, alerones, tomas de aire, etc etc, y como vien apuntas, suele ser para mal.
tambien es cierto,que las marcas buenas dedicadas al tuning,(que conste, que a mi tampoco me gusta, aunque parezca lo contrario), no fabrican sus componentes a la ligera,y tienen un buen estudio aerodinamico, haciendo piezas especificas, para modelos especificos.
y hay otras muchas marcas, que se dedican a copiar, o a buscar, que sus piezas sean vistosas, despreocupandose, que perjudiquen la aerodinamica.
y ya, ni que decir tiene, de tos tallers, que sin mas ni mas ponen fibra fibra y mas fibra.

bueno despues de decir esto, tambien tengo que decir, que nuestros autos viejos, con los que solemos pasear por carreteras viradas, mas que correr por autopista, y creo que pocos propietarios circulen a mas de 120 normalmente con ellos,
no creo que esos alerones, faldones, estribos etc etc, lastren mucho la aerodinamica, como para esas modificaciones, alteren peligrosamente el comportamiento de nuestros clasicos, en parte devido a su potencia, y a la velocidad a la que suelen circular.
ahora que nadie me diga que va a 150, si, en alguna recta, lo pondra a 150, pero no creo que haga 200 km a esa velocidad.

otra cosa, son los coches modernos, que suelen circular sin problemas a 150 y mas, y durante los km que el conductor quiera, hay si, que estos elementos tuning, pueden influir negatibamente en la aerodinamica de los coches, y asta en algunos casos volverlor peligrosos.

de todas maneras, alla cada propietario, si es feliz asi, mejor para el, ademas, no nos olvidemos, que muchas familias comen gracias a esas empresas, y que mueve mucho dinero.
NI TURBO NI PERTURBO

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Bocanegra »

JEJEJEJJEJEJEJEJE NO HABIA LEIDO TU MENSAJE JOSEMI.

yo que pinte el mio amarillo, porque hace cinco años habia pocos asi, y ahora........................................... :cry:
al final lo voy a pintar de blanco, que es de los que menos quedan, y de los colores que mejor a los bocas, y los 28, rojos.

a ver como queda el lomonero, me tiene que mandar tomas unos bocetos para la parte inferior del morro,ya que se a tenido que quitar entera, se tiene que hacer un bulto para el capo, ya que pega el capo en el turbo(que ya esta pensada la forma), y parece que las ruedas,despues de la reforma sobresalen unos tres centimetros,pese a los faldones.

no me gustan las cosas exageradas,y si proporcionadas asi que el bulto del capo, sera lo menos alto posible, y la parte inferior del morro, llevara algo de cuña, pero no llegara a la vestialidad que lleva la foto puesta por gearboss , pero eso todavia esta sin decidir, asi que haceptamos ideas.

de los faldones, devido a que mis llantas, tienen garganta esterior, y por eso y por la reforma, sobresalen, espero que montando las llantas del fiat uno, que son de la misma medida, pero sin garganta, colocandolas, no sobresalga, y tomas pueda homologar el coche asi, luego ya monto las mias.
no quiero reformas los fadones, porque los reforme a medias con mi viejo, y aunque no queden tan finos como unos con fibra, lijados y pintados, son un buen recuerdo del trabajo realizado con mi padre.
NI TURBO NI PERTURBO

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

Manuel, ¿qué motor tiene, un 1200 ó 1430?.

Por cierto, tiene un número de bastidor altísimo, un HC-0189XX, de ser 1200 sería el bocanegra 1200 de bastidor más alto que tenemos...

Malopi
Administrador
Administrador

Mensaje por Malopi »

Hola Luis.
Por la matricula octubre 1979. Por lo que un segunda serie.

Responder