Foro del conocimiento.....

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Anselmo San Roman
Conductor Novel
Conductor Novel

Mensaje por Anselmo San Roman »

""mas del nacimiento y puesta en marcha del clásico que da título a este club. ""
Hola amigos del club. En post anteriores a este se hace referencia de la frase que arriba expongo. Me he dado cuenta que hay mucha gente que opina y cuenta historias del nacimiento, etc, etc del seat 1200, pero mi pregunta es: El seat 128 no ha aportado nada y tampoco tiene ninguna anecdota o curiosidad que a los propietarios que poseemos un ejemplar nos guste contar a nuestros hijos y conocidos. Si alguien sabe algo que lo exponga aqui y asi todos aprenderemos.
Gracias compañeros.
Buscando mi hueco

Gearboss
socio
socio

El Seat 128 también existe......

Mensaje por Gearboss »

Sr. Anselmo.
Claro que sí, que tienes razón al sentir y manifestar un "agravio comparativo" hacia el Seat 128 en lo que respecta (al menos) a mis intervenciones en este foro.... pero sin afán de discriminarlo.
Prometo equilibrar este desajuste e intentaré aportar algo que pueda ser de interes para todos y en especial para los "cientoveintiocheros"........ (permitirme este apelativo cariñoso, con todo mi respeto).
Explico y doy mis razones de porque este olvido involuntario en hablar del 128.
Uno habla de lo que tiene mas próximo en el recuerdo y eso me pasa a mí, pues yo tengo un S. Sp. al que debo muchas alegrías de mi vida y el pobrecito ha estado sufriendo una larga condena de 25 años de reclusión y desamparo.
Y es ahora cuando está pidiendo que le restituya la movilidad (y como estoy en ello), me centro en comentar cosas de el.
Esta es la principal razón de monopolizar mis comentarios en este modelo; es así de simple.
No obstante, si el S. Sp. me "cae" bien,....... el S. 128 también!; de hecho fuí usuario (como accesorio o herramienta de trabajo; hace muchos años) de una unidad con motor 1430 (al que equipé con caja de velocidades prototipo con 5 relaciones...) y los recuerdos son magníficos.
Hay muchas cosas que contar sobre este modelo, que seguro irán apareciendo en el futuro próximo o inmediato; es cosa de tener un poco de paciencia y habrá bibliografía y anecdotas suficientes para poder explicar a los conocidos, amigos y familiares. Seguro.
Las gracias quer sean para tí por motivar y direccionar el debate hacia el otro "totem" de este foro.
Cordialmente.
GB

txetxu
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por txetxu »

Pues lo que es aportar......que se lo digan a los 1200 Sport segunda serie.

Aparte de eso, el Fiat 128 marcó un antes y un despues en la factoría turinesa, es el padre del Ritmo.

La diferencia crucial entre los dos modelos es que el bocanegra lo gestó Inducar partiendo de un 127, o adaptando un diseño de carrocería más o menos definido al chasis del 127, no lo tengo muy claro. Y el 128 3p, o Fiat berlinetta, salió del departamento de diseño de Fiat, junto con el Fiat 128 cabrio, llamado X1/9, el berlina, el rally y el coupé.

Por eso y por ser Inducar una espresa catalana, es por lo que tiene el "aura" del que carece el 128 3P. Y si además añadimos que en el club y en el foro hay más gente con bocas que con 28s, es normal que se hable más de los 1200.

Un saludo
Txetxu
Anselmo San Roman escribió:""mas del nacimiento y puesta en marcha del clásico que da título a este club. ""
Hola amigos del club. En post anteriores a este se hace referencia de la frase que arriba expongo. Me he dado cuenta que hay mucha gente que opina y cuenta historias del nacimiento, etc, etc del seat 1200, pero mi pregunta es: El seat 128 no ha aportado nada y tampoco tiene ninguna anecdota o curiosidad que a los propietarios que poseemos un ejemplar nos guste contar a nuestros hijos y conocidos. Si alguien sabe algo que lo exponga aqui y asi todos aprenderemos.
Gracias compañeros.

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Bocanegra »

JEJEJEJEJEJEJEJEJE bueno, menos mal que anselmo se une al grupo, y opina lo mismo que unos cuantos, mucho de boca y nada de 28.

txetxu, lo escrito por ti, lo vengo diciendo hace mucho, hay gente que tiene un boca, que se piensa que es un porsche, o algo asi.

yo tengo un boca,y pese a mi amor por el, soy sincero con migo mismo, y la verdad, que mal echo esta el jodido................................... pero, lo que tu dices txetxu
NI TURBO NI PERTURBO

Gearboss
socio
socio

Uff!!!... no se que decir.

Mensaje por Gearboss »

Contertulios de foro S. 128 y S. Sp.
Hoy me siento bien y quiero compartir "euforia" con vosotros.
Hace apenas unos minutos ha terminado un evento (muy emotivo, todo hay que decirlo...) donde reconocen a unos cuantas jóvenes promesas del IMSERSO, fidelidad a toda una vida laboral vinculados a una empresa; eso nos hace recuperar la autoestima personal y la creencia en la bondades de una larga convivencia con personas de todo tipo durante un montón de años seguidos.
No voy a desvelar cual es la empresa (podeis adivinarlo) ni los años entregados (... eso si, muchos) y al ser (la compañía) de magnitud multinacional hace que muchos compañeros de viejas (mejor dicho, antiguas) promociones, hayamos coincidido en el encuentro y despues de alguna hora de miradas de reojo y furtiva, vayas reconociendo a este y al otro...... alegría, emoción, risas, alguna gota de sudor por debajo de los párpados y cosas así han aderezado esta entrega de un detalle (reloj tipo "fofito" que es lo mederno) y la emisión de documentación audio visual de otros tiempos mas los actuales, amenizando la fiesta.
El pica-pica ha sido espectacular.
Es aquí donde quiero hacer incapié, para decir que han sido proyectadas imágenes olvidadas en mi recuerdo, que también voy a intentar recuperar para difundirlas (si puedo) en este foro, durante el futuro próximo, porque algunas cosas que aparecen fomentaron el nacimiento de nuestros clásicos y eso interesa a todos.
Que tiempos..... es un capítulo mas en la historia de la automoción.
Y como decían en no se que programa antiguo de TV.... "hasta aquí puedo leer o decir...."
Nada mas. La emoción aún embadurna con cierto brillo mis ojos por los momentos vividos y no encuentro palabras; se atropellan y me quedo corto de repertorio, así que ya termino.
Que tengais todos un buen día y gracias por leer este....... rollazo...¡¡???
GB

Responder