Cambios en 128
Cambios en 128
¿Sabeis si salio alguna serie del 128 que no llevaba los pasos de rueda traseros tapados?.Me ha comentado un amigo que su padre tubo uno verde y los pasos de rueda iban en el mismo color de la carroceria y esta casi seguro de que vino asi de fabrica,yo todos los que he visto los llevan tapados.Otra cosa las parrillas¿Salieron todas grises o tambien las hubo negras?.Un saludo.
Re: Cambios en 128
Seguramente sería un primera serie, de esos quedan muy poquitos, también la bajada del vierteaguas del techo hacia la aleta trasera era distinto, así como el guarnecido del pilar A, los cinturones de seguridad fijos y el tapizado de los asientos en terciopelo. Las parrillas de las 2 motorizaciones eran grises.roa bmw escribió:¿Sabeis si salio alguna serie del 128 que no llevaba los pasos de rueda traseros tapados?.Me ha comentado un amigo que su padre tubo uno verde y los pasos de rueda iban en el mismo color de la carroceria y esta casi seguro de que vino asi de fabrica,yo todos los que he visto los llevan tapados.Otra cosa las parrillas¿Salieron todas grises o tambien las hubo negras?.Un saludo.
Las parrillas negras las montaron en los 1200 segunda serie, en los 1100 (como dice Valcax) y en los últimos "128 SPORT", los de las pegatinas. Las grises en los 1430 segunda serie, como anécdota, los Fiat llevaban todos la parrilla negra, al igual que los parachoques.
Un saludo
Txetxu
Re: Cambios en 128
...pues yo acabo de comprar una parrilla fiat en italia y es gris...
SEAT 128 1430
Me refiero a los Fiat con las pegatinas, que no me he explicado bien, es lo que tiene pensar más rápido que escribir. Esos llevaban la parrilla y los parachoque negros. En los catálogos de Fiat salen fotos con los dos colores de parrillas, pero no aclara si son de una motorización o de otra.
En su día habría gente que pintaría las grises de negro y viceversa, o despues de un golpe, le pondrían la que encontraran por ahí.
Yo he tenido a la venta parrillas, tanto de recambio original como de marca "pepito", y eran todas grises, aunque hace tiempo conseguí una negra.
Pongo un par de enlaces donde se ven 128 de varios lugares del mundo, salen mezclados los 3P con los Coupe:
http://www.mirafiori.com/~courtney/128/ ... oupes.html
http://www.motorbase.com/vehicle/by-id/ ... lery.ehtml
Un saludo
Txetxu
En su día habría gente que pintaría las grises de negro y viceversa, o despues de un golpe, le pondrían la que encontraran por ahí.
Yo he tenido a la venta parrillas, tanto de recambio original como de marca "pepito", y eran todas grises, aunque hace tiempo conseguí una negra.
Pongo un par de enlaces donde se ven 128 de varios lugares del mundo, salen mezclados los 3P con los Coupe:
http://www.mirafiori.com/~courtney/128/ ... oupes.html
http://www.motorbase.com/vehicle/by-id/ ... lery.ehtml
Un saludo
Txetxu
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 152
- Registrado: Sab Nov 17, 2007 2:57 am
Los pasos de rueda nunca han ido al aire en el 3p siempre tapados en el color de la tapicería correspondiente, incluso en los de primera série, de hecho he visto la primera unidad 128 que se vendio en Lugo en 1976 y los llevaba tapados. Salvo que se pruebe lo contrario, otra leyenda urbana?
Parrillas todas grises 1200 1430.
De los segunda série 1200 con parrilla negra que comentais no tengo información feaciente de ello, en principio lo pongo en duda.
Se que se han vendido como repuesto parrillas nuevas en color negro mi opinión personal es que sería a raiz de la fabricacion en España de la versión 1100 que las equipaba así, pero esto es un dato por confirmar
Los modelos última serie españoles con rayas negras equipaban de origen parrilla gris y parachoques cromados
Los 1100 fabricados en España parrillas negras parachoques negro, rayas en carrocería en negro. Es una copia exacta del italiano serie especial sport, de hecho eran destinados a la exportación para confundirse en el merdado internacional con los fiat italianos
Los italianos todas grises 1100 y 1300 3p igual que los españoles.
Los italianos 1100 1300 serie especial sport 3p, parrillas negras parachoques negros, rayas negras en la carrocería, aleron trasero limpia trasero, tapiceria especial,llantas aleación, instrumentación en rojo.
Saludos
Parrillas todas grises 1200 1430.
De los segunda série 1200 con parrilla negra que comentais no tengo información feaciente de ello, en principio lo pongo en duda.
Se que se han vendido como repuesto parrillas nuevas en color negro mi opinión personal es que sería a raiz de la fabricacion en España de la versión 1100 que las equipaba así, pero esto es un dato por confirmar
Los modelos última serie españoles con rayas negras equipaban de origen parrilla gris y parachoques cromados
Los 1100 fabricados en España parrillas negras parachoques negro, rayas en carrocería en negro. Es una copia exacta del italiano serie especial sport, de hecho eran destinados a la exportación para confundirse en el merdado internacional con los fiat italianos
Los italianos todas grises 1100 y 1300 3p igual que los españoles.
Los italianos 1100 1300 serie especial sport 3p, parrillas negras parachoques negros, rayas negras en la carrocería, aleron trasero limpia trasero, tapiceria especial,llantas aleación, instrumentación en rojo.
Saludos
De los pasos de ruedas al aire, jamás he visto uno, ni en fotos.
Los 128 Sport con motor 1100 ¿son los famosos 200 que dicen que se vendieron a mitad de precio a trabajadores de la Seat? El dato ese lo tenía cruzado con los 1200/1430 que llevan las mismas pegatinas.
Publicidad alemana del Fiat 128 berlinetta.
La parrilla es negra, así como las manillas de las puertas, que las toma del 127.
Y saliéndome un poco del tema, el 128 más bonito, para mi gusto, el Moretti:
http://www.clubfiatclasicos.com/morettix.htm
Un saludo
Txetxu
Los 128 Sport con motor 1100 ¿son los famosos 200 que dicen que se vendieron a mitad de precio a trabajadores de la Seat? El dato ese lo tenía cruzado con los 1200/1430 que llevan las mismas pegatinas.
Publicidad alemana del Fiat 128 berlinetta.
La parrilla es negra, así como las manillas de las puertas, que las toma del 127.
Y saliéndome un poco del tema, el 128 más bonito, para mi gusto, el Moretti:
http://www.clubfiatclasicos.com/morettix.htm
Un saludo
Txetxu
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 152
- Registrado: Sab Nov 17, 2007 2:57 am
Hola! el Moretti es precioso es una lástima que se vean tan pocos, creo que vendían uno en la zona del levante hace tiempo no se que habrá sido de él.
Txetxu estás en un error la parrilla parece negra pero no lo es
fíjate en la foto ampliada
Con esto espero que se acabe el falso mito de las parrillas negras que solo se equipaban de série en la versión sport española o italiana y también, jejeje a gusto del consumidor, muchas fueron pintadas en negro sobretodo cuando los 28 iban ya por el segundo o tercer propietario.
En una ocasión en el chapista cambié la parrilla que tenia un trocito roto y el tío empeñado en pintarmela en negro que pesao!! decia que quedaba mejor y que ya habia pintado muchas que así se parecia más al 124 sport
Las manillas cromadas en el modelo español no se llegaron a instalar -ya se que el tuyo las tiene- y creo que le quedan mejor que las bicolor.
Saludos
Txetxu estás en un error la parrilla parece negra pero no lo es
fíjate en la foto ampliada
Con esto espero que se acabe el falso mito de las parrillas negras que solo se equipaban de série en la versión sport española o italiana y también, jejeje a gusto del consumidor, muchas fueron pintadas en negro sobretodo cuando los 28 iban ya por el segundo o tercer propietario.
En una ocasión en el chapista cambié la parrilla que tenia un trocito roto y el tío empeñado en pintarmela en negro que pesao!! decia que quedaba mejor y que ya habia pintado muchas que así se parecia más al 124 sport
Las manillas cromadas en el modelo español no se llegaron a instalar -ya se que el tuyo las tiene- y creo que le quedan mejor que las bicolor.
Saludos