Grupo de incultos mecánicos restauran Bocanegra

Espacio dedicado exclusivamente para que cuentes tus restauraciones o mejoras en tus coches
Cerrado
chuso
socio
socio

Mensaje por chuso »

De retoques nada, a fondo y bien, ja, ja, ja. :D :D Esto empiza a ser una emfermedad, ja, ja, ja cualquier dia todos a Conxo(clinica de psiquiatria en Santiago).Lo del poster no me lo quiero ni imaginar....Sois muy echados p'alante, ja, ja, ja.Todos unas maquinas.

chuso
socio
socio

Mensaje por chuso »

Sigo, que me interrumpieron....Pues nada, solo decirle al Senhor Malopi y familia que tiene a su libre disposicion mi Boca azul para cuando vaya a Santa Cruz para hacer algunas excursiones por L.Corunha y alrededores....Seguro que en buena companhia con los incultos Bocanegreros...Hay mucho que ver y que comer, ja, ja, ja.Sin ningun problema, que es un Boca pero ante todo un coche.....A moverlo que es la mejor manera de tenerlos vivos :D Un saludo y seguro que lo pasais de miedo, ja, ja, ja.

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

Anxo, me alegro que al final hayan sido razonables con lo de la medida de las gomas. Precisamente cuando incluí esa matización en el texto de mi libro lo hice precisamente pensando en justificar en casos como este la medida correcta y original.

Aunque no te lo creas a mí también me fue útil, pues a la hora de matricular histórico el 1200 me pusieron pegas en el laboratorio, y el técnico me retó a si tenía documento alguno que justificase tal cosa. Le dije 'espera, creo que sí, quizás tenga algo de documentación al respecto...' y al otro día llegué literalmente cargado con kilos de bibliografía incluyendo mi libro jajaja

Por supuesto, no hubo objeciones...

En diciembre saco a la venta un nuevo libro sobre INDUCAR y rl SEAT 1200 Sport y vuelvo a insistir en este hecho de la medida de las gomas en las tarjetas de los primera serie

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por ruper124 »

escape y frenos subsanados.ahora toca rezar para manana.
Hoy sali a la pista a probarlo y realmente la sensacion es buena pero da impresion dw faltarle repris
DGT: Desde Galicia Trompeando

Anxo
socio
socio

TODO UN EXITAZO DEL GRUPO DE INCULTOS MECÁNICOS

Mensaje por Anxo »

Hola a todos familia. Al final lo hemos conseguido. Hoy lunes, 27 de julio de 2015, a las 08:45 el bocanegra azul, NA-1771-F, ha vuelto a la vida. Oficialmente el coche vuelve a estar de alta, después de 18 años de baja provisional. Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a todos los que de una manera u otra han hecho posible este logro: Antonio de Mallorca, Malopi, Luis de Jaén, Nacho (Seat124), Roberto (Röper), Diego (Zulú), Chuso (El Duque... de la Carraca), Toño (en breve con 600 nuevo) y Carlitos (¿Qué o derá?). Sin vuestra ayuda sería imposible haber salvado esta unidad de bocanegra. Ahora a meterle kilómetros para que aparezcan los antes posible los defectos y... a Barcelona. Tengo una semanita de aupa, así que espero poner más fotos a partir del fin de semana que viene, que seguro que lo celebraremos todos juntos en El Paso, jojojo. Gracias a todos.

P.D.: Como estamos pirados, si alguno de los que puedan leer esto conocen o saben de alguna carcasa de bocanegra que se pueda salvar que nos avise, que antes de palmarla queremos reconstruir otro bocanegra y pintarlo naranja. Dios o bendiga a todos (este bocanegra azul tiene algo...).
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

chuso
socio
socio

Mensaje por chuso »

Aaaaaaleluya, Aaaaaleluya...Aleluya, aleluya, aleeeluuuuyaaaaa, ja, ja, ja :D :D :D

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por ruper124 »

ITV pasada pero...... :( :( :( :(

Anxo
socio
socio

FOTOS DEL MOMENTO HISTÓRICO

Mensaje por Anxo »

Ahí os dejo fotos del momento en que el coche llegó a la prueba de los gases y demás. Por cierto el CO2 daba 0,39, bajísimo y no tenía la impresión de que se fuese a calar. Bueno os iremos informando de los problemas que surjan tras probar el coche concienzudamente y de la fiesta puesta de largo en la que esperamos a Malopi...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

imagenes gratis

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por ruper124 »

Soy el dios de las carburaciones :twisted: :twisted:
jajaja.podia ser catalizado e inyeccion que pasaba igual.cin esa medida de Co :lol:

Anxo
socio
socio

DIOS HARÍA MEJOR EL TRABAJO

Mensaje por Anxo »

Pasó con el Co2 bajo, lo cual no quiere decir que esté bien Maestro Roberto. El coche no está bien carburado. No anda fino, y antes de meterle mano al carburador hay que dejar bien el encendido, sino no hay "DIOS" que lo ponga bien. Lo dicho, objetivo conseguido y mérito para todos los Incultos Mecánicos, pero tenemos que probar el coche bien para que sigan apareciendo los defectos. Tenemos la referencia del coche de Chuso, que tiene un funcionamiento excelente, y este tiene que tener un toque similar. Está acabado pero faltan los "flecos", jejejeje. Por cierto Roberto, ya conseguí el cable del freno de mano.

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por ruper124 »

A la esperA de dia para cambiarlo.

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

Fantástico!!

Enhorabuena! !!

Gearboss
socio
socio

Mensaje por Gearboss »

Joder con los artistas que se autoproclaman grupo de incultos mecánicos que restauran un bocanegra.
Durante todo vuestro periplo de rescate y rahabilitación del Seat 1200 Sport, de color azul metalizado, me habéis conmovido y creo que sois tremendos, he ido conociendo vuestras habilidades por el hilo de esta página donde habéis volcado el alma, he descubierto con admiración que vuestro amor por el arte de la restauración fuese tan intenso como para abrir esta interesantísima ventana donde habéis narrado con gran difusión de detalles, anecdotas, de una forma coloquial y muy graciosa vuestra aventura, ha sido un idea y una tarea genial y por eso os felicito.
El resultado ha sido espectacular, habéis salvado de la empaquetadora de chapa a un Seat 1200 sport que os ha quedado precioso.
Lo envidiable es ver como un grupo de amigos os habéis compinchado para colaborar cada uno en su medida, pero sin restar entusiasmo hasta obtener este bonito logro.
Dicen que los gallegos tenéis "meigas " pero yo más bien creo que han sido un buen plantel de musas inspiradoras las que os han guiado para obtener esta envidiable camaradería y una fantastica obra de arte.
Enhorabuena para todos!!. Contais con mi admiración; os habeis doctorado como incultos mecánicos "cum laude".
Hasta pronto.
Gearboss

Anxo
socio
socio

GRACIAS A TODOS

Mensaje por Anxo »

Bueno ante todo gracias Gearboss y Mhruxy por vuestras palabras. Siempre animan y mucho, lo digo de todo corazón. Somos unos incultos mecánicos, pero en el afán de rescatar el coche y en el de pasarlo bien, con discrepancias de criterio incluidas, conseguimos, como diría Nacho, lograr el diploma CCC. Os tengo que asegurar que la tarea fue muy fácil gracias al apoyo constante de Ruper 124 (Roberto), Zulú (Diego) y Nacho (124). Sin ellos esto no hubiese sido posible. El más inculto de todos, os lo podéis imaginar, ha sido un servidor, que lo que ha tratado, como lo hago diariamente en mí trabajo, es el de pacificar, apagar fuegos y solucionar marrones, pero de mecánica y demás, lo mínimo. Hoy no vamos a poder hacer nada con el coche, ya que he tenido una semana muy dura de trabajo y he decidido descansar. Pero tenemos la próxima semana, con Malopi de invitado estrella, para poder probar el cacharro. Quiero aprovechar la oportunidad para animar a todos los que nos siguen, que la clave para hacer lo que hicimos no es el dinero. Lo principal es aglutinar a varios amigos con el mismo objetivo y afición, y un lugar en donde poder hacerlo y en donde no te preocupes de dejar las cosas sin que te las hayan cambiado de sitio. Pero lo principal, insisto, el juntarse unos cuantos y darle caña al tema, como nos ha pasado a nosotros. Peor de lo que estaba el coche, os lo puedo asegurar, no va a quedar. Por último, y lo destaco como muy positivo, el acumular conocimiento. Algo hemos aprendido con todo esto en el aspecto mecánico. También, y es muy importante, que sabemos el nivel de saneamiento que tiene el boca, lo hemos hecho nosotros y gracias a Roberto, le hemos aplicado productos de altísimo nivel, lo que garantiza un óptimo grado de saneamiento. ¿Cuántos de nosotros vemos coches que fueron restaurados por profesionales y que tienen un pinta excelente y que al año le empiezan a salir cosas? Seguro que en el nuestro también pasará, pero sabemos lo que le hemos metido en material y eso es un valor añadido y garantía de perdurabilidad. Bueno no os doy más la chapa. Espero que os podamos poner más fotos. Mhruxy te pasaré fotos o cógelas de este foro para que puedas utilizarlas en el tuyo dando una alegría a los amantes de los bocanegras y que sepan que se ha logrado salvar uno más de la prensa.
GRACIAS A TODOS.

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por ruper124 »

Esta tarde noche se carburara.y quedara poner el capot nuevo y pintarlo y el cable de freno de mano .con todo empezara a rodar hoy mismo para ver los ajustes necesarios en estes proximos diasi :wink:

Cerrado