Diario de a bordo: Sport 1430 'El Azulón'

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición
Gearboss
socio
socio

Sugerencias...

Mensaje por Gearboss »

Col.lega Mhruxy.
Visto el fructífero y gozoso avance que se evidencia en las tareas de acondicionamiento de tu "azulón", publicando estas preciosas fotografias que dan fe de los aconteceres que escribes; p.e: viaje y presentación (de obligado cumplimiento) a vuestra protectora Santina de Covadonga, excursión al Fito y recuperadora comilona en Ribadesella, yo qcreo que es momento de cambiarle el título al post y en vez de aplicar ese verbo (en tiempo presente) de TRABAJANDO, lo deberias sustituir por el de DISFRUTANDO....
Realmente son imágenes que recrean una escenografía única,... un precioso clásico S.Sp. en unos paisajes bellos y únicos.
Y ya no digamos nada del "paisanin" que acompaña a su propiedad, se nota la cara de satisfacción y de buen provecho, porque seguro que la foto fué hecha justo despues de concluir el reparador ágape.
Ya dejo fuera el jaboneo dialéctico y remato la nota añadiendo mi felicitación y deseos de que cunda tu ejemplo para que otros aficionados se animen a "trabajar" recuperando sus Seat Sport 1430 de este modo tan gozoso y eficaz.
Un programa y proceso de trabajo muy bien desarrollado, si señor.
Fins aviat.
Gb.

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

La verdad es que había pensado modificar el título del tema viendo el devenir que le ido dando al hilo, el cual se ha ido convirtiendo en una especie de 'diario' tal y como se estila en otros foros, en donde se abre un hilo para un vehículo y se va dando en ellos noticias de los recorridos realizados, incidencias, peripecias, fotografías, etc etc etc... es una bonita forma de compartir con los 'colegas virtuales' tus viajes y aventuras con el clásico. A mí por lo menos estos 'running reports' me molan mogollón y estoy 'enganchado' a alguno de ellos.

Yo estoy llevando un hilo paralelo a éste sobre mi Sport 1430 en un foro portugués (enlace: http://www.portalclassicos.com/diarios- ... negra.html ), haciendo de paso buena propaganda de estos castizos, autóctonos y singulares vehículos 'Made in Spain'. haciendo patria, vamos... :P

Un saludo

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

Mhruxy escribió:
Mhruxy escribió:Siempre suelo parar ahí a tomar imágenes porque es una zona muy fotogénica y el 99% de los días está el ganado pastando en ese lugar, con lo que se consiguen unas fotos muy espontáneas y bonitas.
Por ejemplo 8)

Imagen

Imagen

(Ya sé que no es un clásico, pero si no tuviese 'ese' no podría tener 'los otros'...)
Hoy 'le ha tocado' al 133. Te la dedico, Turbo :roll:

Imagen

Pero ojito a los que tengáis pensado venir aquí, que esta carretera no es apta pa maricones, ehhhh :twisted:

Imagen

:!: :!: :!: :!: :!:

Gearboss
socio
socio

Apuntes....

Mensaje por Gearboss »

Sr. Mhruxy.
Encomiable actitud la mostrada siempre por los asturianos de saber pregonar y revindicar las bellezas de los paisajes de su tierra (.. entre multitud de cosas mas).
Es algo que os enaltece el orgullo y de lo que se puede presumir, si señor!.
Esta vista de la montaña del "Pike's Peak" (Angliru) de la cordillera cantábrica, es única y lo detallas mostrando el cartel de los desniveles que tiene su trazado vial; 24%, casi ná!... Se tiene que hacer escalada para superarla.
Visto esto, te apunto una chorradina como desafío futuro.
Supongamos que tenemos dos S. Sp. activos, tu "azulón" de 4v y mi "rojeras" de 5v. subiendo por la pista; pues bien, mientras el tuyo lo podría hacer a una velocidad media de 45 K/h. a 5700 rpm de motor (utilizando 2ª; velocidad), el mio lo haría a 50/k/h. al mismo régimen de giro de motor. ¿Que te parece?.
¿Cuando hacemos la prueba?.
Salga el resultado que salga, yo propongo que lo primero sería perpetuar el evento con unas fotos del lugar en compañía de los competidores y lo segundo podría ser una degustación de la rica gastronomía asturiana.
La primavera 2010 ya esta aqui cerquita... ¿te animas, hacemos la comparativa y la publicamos?.
Bueno, esta es una broma muy aventurera mia que podría ser real si te animas.
Yo tengo previsto ponerle el "escapulario" de la Santina a mi rojeras en el mes de Mayo próximo. Vaya, que en mis planes esta visitar Asturias y por supuesto ir al Angliru y Covadonga...
Mhuxy, sabes muy bien que nos pones (a los foráneos) los dientes muy largos de sana envidia, con esas bonitas fotos que muestras de los clásicos en un escenario espectacular, incomparable y único; gran suerte la tuya y yo te deseo que siga así para poderlo disfrutar con alegría de ánimo y salud durante largo trayecto de años.
Fins aviat.
Gb.

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

A esa altura del año y en fin de semana la subida al Angliru y la zona de Viapará es un coñazo ya que está llena de ociosos/odiosos turistas que vienen a conocer el paisaje y fastidiarnos :evil: :evil: :evil: y en El Fitu igual, y en Covadonga ni te cuento, aaaarrrggggHHHH!!!!

Para disfrutar de verdad esos paraísos hay que conocerlos fuera de la época alta y un día entre semana. Yo adoro el Fitu y toda esa zona (Txetxoslot, lo sabes bien) y no te exagero si te digo que voy allá unas 30 veces al año. Covadonga también me gusta, tiene un noséqué. Pero jamás me verás allá (si puedo evitarlo) ni en Julio ni en Agosto ni en fin de semana de Mayo a Septiembre.

Pero bueno, si te decides a venir con Rojeras haría una excepción y no sólo te acompañaría hasta La Santina, sino que luego te llevaría a zampar la mejor parrillada de pescados de todo el Cantábrico. Pero que no sea el último fin de semana de Mayo porque en esas fechas mis colegas portugueses hacen el Passeio Clássico Bragança-Sabrosa y el año que viene quiero llevarles el Azulón hasta allá.

Un saludo

(Y una cosa: lo de ociosos/odiosos turistas que vienen a incordiar es coña. Ya sé que no hacía falta que lo dijese, pero bueno...)

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

Ahí va un croquis de la subida al Angliru. Como os dije, no apta pa maricas...

Imagen

A: Cumbre del Angliru
B: Zona recreativa de Viapará (desde donde saqué las fotos del ganado)
C: El pico que se ve en las fotos con los coches y que siempre elijo de fondo

Imagen

Y ahora unas imágenes de esta misma mañana:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos

Gearboss
socio
socio

Máxima de Murphy para Sr. Mhruxy

Mensaje por Gearboss »

Si no quieres caldo,..... toma tres tazas!!. Un poco gamberrete si que eres amigo Mhruxy (por no decir lo de cabroncete...); sabes lo "colgao" que me tienes admirando las imágenes que vas mostrando de esos inigualables paisajes y los maniquies incluidos (lo digo por el azulón, el asturcón, el S.133, etc. etc) y tú,... venga! añades unos cuantas fotos mas de reciente hechura y además adornas la última con el perfil de las pendientes que tiene el acceso al Angliru. Casi ná!.
¿No intentarás acojonarme?.
Te advierto que yo tambien tengo unas cuantas aventuras ya vividas,.... que si te cuentoooooo.....
Fuera las bromas otra vez, decirte que considero un honor (cuando sea el momento propicio y factible para ambos) del ofrecimiento en seguir tus pasos para maltratar a base de alicates rompedores, a unos pobres crustáceos y otros bichos. Eso esta hecho!, me apunto.
Ah! y muchas gracias por tu generosidad de enseñarnos como el otoño asturiano hace caer las hojas de los árboles cuando ya han pasado de tener el color verde a marrón tostado (hojas secas).
Demos tiempo al tiempo que todo se andará; gracias y enhorabuena por ser tan amante y tan buen defensor de las cosas únicas que teneis los nacidos en el Principado. Eres un "guaje" cojonudo!.
Tomo nota y prometo no interferir tu compromiso adquirido con los colegas lusos; la última semana de Mayo ya esta reservada para otros menesteres y esa es intocable.
Saludos cordiales.
Gb.

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

Climatológicamente hablando, el Otoño es un puñetero coñazo aquí en la montaña central de Asturias por la lluvia y la bruma semicontinua que tenemos. Pero fotográficamente hablando, es la mejor época del año para tomar imágenes paisajísticas.

En un día parcialmente despejado otoñal, la luz que baña estos paisajes es sencillamente inigualable. Las fotos esas que puse de Covadonga y del Fito, p ej, hechas en verano, no valen ni pa giñar.

No hay excusa posible ante un día de otoño asturiano con el cielo semidespejado y estando de vacaciones para no coger uno de los clásicos y la cámara fotográfica e irse de paseo por ahí a tirar instantáneas.

Los meses de Enero y Febrero, cuando el sol no está muy alto en el horizonte en su cénit, también son días guapos para hacer fotos artísticas.

Pero bueno: hacer fotos guapas en Asturias no tiene tanto mérito: el paraíso ya pone el paisaje de por sí; cualquier garrulo es capaz de tomar buenas fotos aquí (como el que suscribe, sin ir más lejos...) :P

ANTONIO.S.
socio
socio

Mensaje por ANTONIO.S. »

Por cierto Luis;
¿Que tal se le da esta subida al 133??
Ya sé que no es un Bocanegra, pero como es tambien diseño 100% "made in Spain"...
Además como estoy dando los últimos toques al mio antes de ponerlo en circulación, pues tengo curiosidad.
Un saludo.

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

Mal. El 133 es un coche a conservar por lo que es, por su escasez, por su marcada idiosincrasia y por ser simpático. Pero a la hora de hacer kilómetros con él por carreteras 'sube-baja' se te queda pequeño. Y para hacer viajes largos, es un coñazo puesto que si quieres tener un poco de piedad con la mecánica te pasa más tiempo controlando con miedo el retrovisor (los camiones que se te pegan al culo amenazantes) que la carretera en sí.

Yo el 133 lo uso mucho en desplazamiento intraurbano. Es ideal para callejear Oviedo, Mieres, etc Pero para hacer 'carretera' con él, olvídate. Está totalmente desfasado y, habida cuenta del respeto que los conductores de hoy en día tienen con estos cacharros, se pasa mal.

El año pasado me dio por ir hasta Vila Real (Portugal) con el 133 en vez de con el 1200 Sport al evento que todos los años organiza el Nordeste Automóvel Clube de Bragança. Desde mi casa hasta el lugar que me junto con ellos son 470 Km. Desde Oviedo hasta casi la frontera portuguesa es autovía (90 Km/h para no reventar el coche, los demás usuarios de la vía casi me arrancaban las pegatinas con el rebufo...). Desde la entrada a Portugal hasta Vila Real es la IP-4 (una vía rápida) con multitud de subidas y bajadas en las que a veces tenía que insertar tercera e ir a 50 Km/h... horrible. Como se dice en português: 'uma vez já chega' (con una vez basta)

El 133 lo dejo para recorridos urbanos y poco más. Para el resto, dame un bocanegra.

Un saludo

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

Seguimos en el tajo. Le he cambiado hoy las cuatro cubiertas al coche (no es que las suyas tuviesen poco dibujo, pero ya estaban bastante cuarteadas de la edad. Tened en cuenta que eran las originales) y, claro, había que salir a probarlo... :twisted: :twisted: :twisted:

He aquí unas fotos ya de no muy buena calidad porque la cámara había comenzado ya a dar señales de agonía...

Imagen

Imagen

Imagen

También he conseguido unas placas de matrícula nuevas con las grafías pre-87 para ponérselas (junto con toda la cohorte de pilotos, faros, embellecedores etc etc) cuando lo pinte (espero hacerlo el mes que viene... aunque aún no es seguro... glubs, el divorcio se acecha :P :P )

Imagen

Saludos

Gearboss
socio
socio

Mas de lo mismo...

Mensaje por Gearboss »

Mhruxy.
Como te gusta meter cizaña dialéctica para que te doren la píldora en referencia a tus "descaradas" y torcidas apreciaciones.
Dices que una cámara agónica hace desmerecer el glamour y calidad de las imágenes,.... pues, ni aún por esas lo consigues.
Ese contorno rosáceo que se aprecia en alguna fotografía parece un contraste hecho a propósito para realzar las imágenes o figuras de fondo.
Con zapatos nuevos (el azulón), ademas de una acertada (siempre que uno sea millonetti como el Sr. Mhruxy), renovación de opticas y otras cosas, y a falta de un somero repintado y pulido general, ese clásico puede lucir con prestancia y orgullo su exclusividad. Que guapo yes...!
Mhruxy, recarga las baterias de la cámara de fotos y sigue deleitando a la afición con la muestra de detalles de esos rincones únicos que teneis en suerte poder disfrutar a diario.
sdos.
Gb.

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Re: Mas de lo mismo...

Mensaje por Mhruxy »

Gearboss escribió:Mhruxy.
Como te gusta meter cizaña dialéctica para que te doren la píldora en referencia a tus "descaradas" y torcidas apreciaciones.
Dices que una cámara agónica hace desmerecer el glamour y calidad de las imágenes
No capto lo de torcidas y descaradas apreciaciones (supongo que serán las limitaciones del lenguaje a través del teclado). ¿Me lo podrías explicar un poco mejor?

La cámara está caput; no hace falta fijarse mucho en las últimas fotos para percibir cómo han perdido definición, cómo salen 'a rayas' (tal y como si en vez de haberse hecho en vivo hubiesen sido tomadas de la pantalla de una TV) y cómo los colores están completamente desvirtuados.

Los parajes siguen siendo impresionantes, mas las fotos no valen ni pa giñar.

Por otra parte, lo de meter cizaña dialéctica pues creo que estás equivocado. No me parece mi estilo :?:

Un saludo

Gearboss
socio
socio

Respuesta.

Mensaje por Gearboss »

Sr. Mhruxy.
No se enfade Ud. que esa expresión o frase no ha sido escrita con ánimo de molestar a nadie.
Quiero decir (mas o menos), que a veces ponemos la "tirita" antes de que aparezca la herida.... nada mas.
Las fotografias no desmerecen; solo si se es perfeccionista,.... como debe ser tu apreciación.
Ves,.... lo que si estoy de acuerdo contigo es el uso de la palabra cizaña que si puede confundir el verdadero sentido.
Soy catalán con raices aragonesas y hay expresiones o formas en las palabras que no son iguales para todas las comunidades.
I'm sorry.
Good long weekend.
Gb.

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

No me enfado, hombre :D no soy de los que se queman la sangre por tonterías.

El teclado a veces tiene estas cosas, porque se pierden matices en la comunicación (entonación, lenguaje no verbal, gestos, etc) y por eso, aunque suelo pedir explicaciones, no me mosqueo 'a priori'

Un saludo

(and long weekend just for those who can enjoy it. Eu não tenho férias até à terça sem arriscar a falência...)

Responder