al dar rafagas.....
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 88
- Registrado: Mié Oct 02, 2013 5:35 pm
al dar rafagas.....
Hola a todos...
Tengo una consulta para todos vosotros.
El mando de luces me funciona aparentemente bien haciendo cortas y largas
Cuando corresponde.
Mi pregunta es. .. las rafagas en mi coche las da con las luces de corto alcanze.
Es decir al ir con las cortas no me da rafagas y cuando laz tengo apagadas y doy
Rafagas se encienden las cortas
Os pasa también a vosotros o tengo un fallo en mi instalacion?.??
Tengo una consulta para todos vosotros.
El mando de luces me funciona aparentemente bien haciendo cortas y largas
Cuando corresponde.
Mi pregunta es. .. las rafagas en mi coche las da con las luces de corto alcanze.
Es decir al ir con las cortas no me da rafagas y cuando laz tengo apagadas y doy
Rafagas se encienden las cortas
Os pasa también a vosotros o tengo un fallo en mi instalacion?.??
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 309
- Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
- Ubicación: Terrassa
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 309
- Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
- Ubicación: Terrassa
Yo lo hago asi como tu dices, pero si ellos utilizaban esta formula debia ser porque " ellos querian"........
Mi Lada niva del 89 lleva el mismo mando de luces( el seat es femsa, el del Lada es soviético) y el Lada hace las rafagas de la forma normal( sin tener que hacer tu el cambio rapido).
El mando de luces del niva es el mismo de los Lada 1200,1500,natascha..... O sea, nuestros 124/1430
Creo que el problema debe radicar en el sistema de instalacion electrica en base al interruptor de luces( no al mando de luces), ya que los lada el boton en reposo es " todo apagado" primera posicion" luces de posicion" y en la segunda" cortas/largas" mediante el mando de luces. los seat el interruptor trabaja diferente ( supongo por un esquema electrico diferente) y por tanto, una utilizacion diferente a los mandos. Me refiero a que creo que el mando de luces puede hacer unas rafagas normales, pero se tendria que variar la instalacion.
Mi Lada niva del 89 lleva el mismo mando de luces( el seat es femsa, el del Lada es soviético) y el Lada hace las rafagas de la forma normal( sin tener que hacer tu el cambio rapido).
El mando de luces del niva es el mismo de los Lada 1200,1500,natascha..... O sea, nuestros 124/1430
Creo que el problema debe radicar en el sistema de instalacion electrica en base al interruptor de luces( no al mando de luces), ya que los lada el boton en reposo es " todo apagado" primera posicion" luces de posicion" y en la segunda" cortas/largas" mediante el mando de luces. los seat el interruptor trabaja diferente ( supongo por un esquema electrico diferente) y por tanto, una utilizacion diferente a los mandos. Me refiero a que creo que el mando de luces puede hacer unas rafagas normales, pero se tendria que variar la instalacion.
-
- socio
- Mensajes: 501
- Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:51 am
- Ubicación: Mallorca
Efectivamente en los SEAT clásicos es así. Al dar ráfagas se hace con las luces cortas.
En mi época con el 127 lo detestaba por lo inútil del sistema, hasta que alguien me explicó que simplemente cambiando de posición dos conectores de los cables de las luces eso se podía cambiar. Ahora las ráfagas eran siempre con las largas. El inconveniente es que quedaba girada la posición en la palanca, es decir, donde antes estaban las cortas ahora estaban las largas y viceversa.
Todo es cuestión de acostumbrarse.
En mi época con el 127 lo detestaba por lo inútil del sistema, hasta que alguien me explicó que simplemente cambiando de posición dos conectores de los cables de las luces eso se podía cambiar. Ahora las ráfagas eran siempre con las largas. El inconveniente es que quedaba girada la posición en la palanca, es decir, donde antes estaban las cortas ahora estaban las largas y viceversa.
Todo es cuestión de acostumbrarse.
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 309
- Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
- Ubicación: Terrassa
O sea, que como digo yo, es un problema de diseño del cableado, no del que el mando Femsa no lleve esa posicion.ANTONIO.S. escribió:Efectivamente en los SEAT clásicos es así. Al dar ráfagas se hace con las luces cortas.
En mi época con el 127 lo detestaba por lo inútil del sistema, hasta que alguien me explicó que simplemente cambiando de posición dos conectores de los cables de las luces eso se podía cambiar. Ahora las ráfagas eran siempre con las largas. El inconveniente es que quedaba girada la posición en la palanca, es decir, donde antes estaban las cortas ahora estaban las largas y viceversa.
Todo es cuestión de acostumbrarse.
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 88
- Registrado: Mié Oct 02, 2013 5:35 pm
hola
La verdad es que me quedo mas tranquilo ya que creia que era fallo mio
Al montar la instalacion o alguna chapuza del anterior dueño
He probado como comentais cambiando los cables de la llave y despues
Las rafagas van con las largas pero al poner luces ya arranca con largas
Y los testigos quedan cambiados tambien
En definitiva..no me compensa
Jjjj
Al montar la instalacion o alguna chapuza del anterior dueño
He probado como comentais cambiando los cables de la llave y despues
Las rafagas van con las largas pero al poner luces ya arranca con largas
Y los testigos quedan cambiados tambien
En definitiva..no me compensa
Jjjj