Así empezó la historia....
Así empezó la historia....
Hola a todos.
¿Conoceis algo de esto?.
Creo que estos fueron los primeros pasos de nuestros clásicos.
http://img219.imageshack.us/my.php?imag ... ra1tx4.jpg
Saludos
GB
P.d. Animo a todos a ir "colgando" otros episodios de la historia.
¿Conoceis algo de esto?.
Creo que estos fueron los primeros pasos de nuestros clásicos.
http://img219.imageshack.us/my.php?imag ... ra1tx4.jpg
Saludos
GB
P.d. Animo a todos a ir "colgando" otros episodios de la historia.
Esa foto data de 1972. De izquiera a derecha: Antoni Amat, Isidro Martí, Aldo Sessano, Domingo Arán, Juan Menor, Clemente Cazorla, Sabino Muñoz y Pedro Roqueta.
Esa imagen y otras muchas del desarrollo del bocanegra están cologadas en la página web por Patxi, cedidas al Club directamente por Amat.
Saludos
Esa imagen y otras muchas del desarrollo del bocanegra están cologadas en la página web por Patxi, cedidas al Club directamente por Amat.
Saludos
Chapeau...
Sr. Mhruxy.
Gracias por dar nombre y apellidos a las personas que aparecen en la imagen; pues yo, aparte de los Sres. Sessano, Amat y Arán no recordaba o conocía al resto.
No he sabido encontrar esta imagen en la Web de Patxi (que seguro la tiene); pero esta fotografía y otras de entonces, las tengo yo "recogidas" de publicaciones en revistas y catálogos de la época.
Cuando consigua "filtrar" un poco lo que tengo disponible en mis desorganizados archivos, lo envío a Sr. Patxi para que lo adjunte a la web, si lo estima oportuno, interesante y no esta ya publicado.
Un saludo.
GB
Gracias por dar nombre y apellidos a las personas que aparecen en la imagen; pues yo, aparte de los Sres. Sessano, Amat y Arán no recordaba o conocía al resto.
No he sabido encontrar esta imagen en la Web de Patxi (que seguro la tiene); pero esta fotografía y otras de entonces, las tengo yo "recogidas" de publicaciones en revistas y catálogos de la época.
Cuando consigua "filtrar" un poco lo que tengo disponible en mis desorganizados archivos, lo envío a Sr. Patxi para que lo adjunte a la web, si lo estima oportuno, interesante y no esta ya publicado.
Un saludo.
GB
Hola de nuevo.
Señores.
Para no alterar sentimientos (entre partidarios de "bocas" vs. 128's) adjunto una imagen histórica del año 1978 (en este caso coloco un 128; yo soy bocanegrero pero el 128 también me cae bien...).
Decir que "estas cosas" se hacian para medir la emisión de ruidos que generaba el motopropulsor y así tener datos para optimizar paquete acústico (protecciones, guarnecidos, etc.) y mejorar el confort.
La instalación se denomina cámara anecóica y aún existe (muy mejorada).
Esta cámara, fué la primera en su género que se instaló en España.
http://img403.imageshack.us/my.php?image=128ky7.jpg
Espero que gusten estas informaciones.
Saludos.
GB
Para no alterar sentimientos (entre partidarios de "bocas" vs. 128's) adjunto una imagen histórica del año 1978 (en este caso coloco un 128; yo soy bocanegrero pero el 128 también me cae bien...).
Decir que "estas cosas" se hacian para medir la emisión de ruidos que generaba el motopropulsor y así tener datos para optimizar paquete acústico (protecciones, guarnecidos, etc.) y mejorar el confort.
La instalación se denomina cámara anecóica y aún existe (muy mejorada).
Esta cámara, fué la primera en su género que se instaló en España.
http://img403.imageshack.us/my.php?image=128ky7.jpg
Espero que gusten estas informaciones.
Saludos.
GB
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 2075
- Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
- Ubicación: portugalete
OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
QUE BIEN TE E VISTO HAY,si señor, apollando un poco al 28.
buena informacion y foto.
cuantas mas tendras? y encima nos haras sufrir y las pondres poco a poco.
al final vas a conseguir que a luis se le acaben los clines, si vas informando poco a poco

QUE BIEN TE E VISTO HAY,si señor, apollando un poco al 28.
buena informacion y foto.
cuantas mas tendras? y encima nos haras sufrir y las pondres poco a poco.
al final vas a conseguir que a luis se le acaben los clines, si vas informando poco a poco








NI TURBO NI PERTURBO
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 152
- Registrado: Sab Nov 17, 2007 2:57 am
Un poco de info....
Hola.
En otro momento de mas agilidad mental colgaré las fotos que deben acompañar a estos datos que doy (por si interesan a alguien..).
Es sobre el Seat 128 3P 1100c.c.
Decir que esta versión a diferencia de sus hermanos con motor 1200 y 1430c.c. de cilindrada tenian un motor de 1100c.c. y muy distinto en su mecánica de distribución, dado que tienía el árbol de levas en cabeza.
Este motor lo comercializaba Fiat y fué especialmente montado por petición del pais de destino de los vehículos.
Este modelo fué una curiosidad de 1979; se fabricaron unicamente 200 unidades (color de carrocerías en blanco, amarillo y rojo); siendo una característica las pegatinas en blanco y negro a todo alrededor.
El tapizado era especial con bandas de colores y el cuadro de instrumentos tenía la iluminación de color rojo.
Por razones .....( ¿¿¿????) de incumplimiento de contrato por parte del pais receptor esas 200 unidades se quedaron en España y Seat las vendió a sus empleados.
Conclusión: Si alguien tiene una unidad de esta versión y tipo de Seat 128, tiene un ejemplar muy exclusivo; por lo tanto,... alégrese!
Saludos.
GB
En otro momento de mas agilidad mental colgaré las fotos que deben acompañar a estos datos que doy (por si interesan a alguien..).
Es sobre el Seat 128 3P 1100c.c.
Decir que esta versión a diferencia de sus hermanos con motor 1200 y 1430c.c. de cilindrada tenian un motor de 1100c.c. y muy distinto en su mecánica de distribución, dado que tienía el árbol de levas en cabeza.
Este motor lo comercializaba Fiat y fué especialmente montado por petición del pais de destino de los vehículos.
Este modelo fué una curiosidad de 1979; se fabricaron unicamente 200 unidades (color de carrocerías en blanco, amarillo y rojo); siendo una característica las pegatinas en blanco y negro a todo alrededor.
El tapizado era especial con bandas de colores y el cuadro de instrumentos tenía la iluminación de color rojo.
Por razones .....( ¿¿¿????) de incumplimiento de contrato por parte del pais receptor esas 200 unidades se quedaron en España y Seat las vendió a sus empleados.
Conclusión: Si alguien tiene una unidad de esta versión y tipo de Seat 128, tiene un ejemplar muy exclusivo; por lo tanto,... alégrese!
Saludos.
GB
Gracias por las fotos y la info.
Respecto al 128 1100, no sabía que los hubiese también de serie en amarillo, sólo tenía constancia del blanco y rojo, con las pegatinas 'sport' negras.
Un caso similar a esas unidades de 128 1100 OHC que estaban inicialmente destinadas a la exportación pero que se quedarosn en España por problemas de papeles (¿qué coño sería lo que pasó, siempre me intrigó?) ocurrió con una partida de unidades de 131 con motor 1200 cc.
Otra cosa, esos 128 1100 tenían también diferentes grafías en el cuadro de mandos, ¿no era así?. Estaban serigrafiados en caracteres rojos em vez de blancos...
Yo nunca vi un 128 de estos 'en vivo', al menos que yo tenga constancia de ello, vaya...
Un saludo
Respecto al 128 1100, no sabía que los hubiese también de serie en amarillo, sólo tenía constancia del blanco y rojo, con las pegatinas 'sport' negras.
Un caso similar a esas unidades de 128 1100 OHC que estaban inicialmente destinadas a la exportación pero que se quedarosn en España por problemas de papeles (¿qué coño sería lo que pasó, siempre me intrigó?) ocurrió con una partida de unidades de 131 con motor 1200 cc.
Otra cosa, esos 128 1100 tenían también diferentes grafías en el cuadro de mandos, ¿no era así?. Estaban serigrafiados en caracteres rojos em vez de blancos...
Yo nunca vi un 128 de estos 'en vivo', al menos que yo tenga constancia de ello, vaya...
Un saludo
-
- socio
- Mensajes: 501
- Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:51 am
- Ubicación: Mallorca
Re: Un poco de info....
Pues hay un socio que tiene uno de esos, color rojo, y lo más curioso es que en el anagrama trasero pone 1430, ya se que no significa nada, pero lo pone. Lo que desconozco es el motor que lleva realmente. Por matrícula es de 79. Una foto de los asientos:Gearboss escribió:Hola.
En otro momento de mas agilidad mental colgaré las fotos que deben acompañar a estos datos que doy (por si interesan a alguien..).
Es sobre el Seat 128 3P 1100c.c.
Decir que esta versión a diferencia de sus hermanos con motor 1200 y 1430c.c. de cilindrada tenian un motor de 1100c.c. y muy distinto en su mecánica de distribución, dado que tienía el árbol de levas en cabeza.
Este motor lo comercializaba Fiat y fué especialmente montado por petición del pais de destino de los vehículos.
Este modelo fué una curiosidad de 1979; se fabricaron unicamente 200 unidades (color de carrocerías en blanco, amarillo y rojo); siendo una característica las pegatinas en blanco y negro a todo alrededor.
El tapizado era especial con bandas de colores y el cuadro de instrumentos tenía la iluminación de color rojo.
Por razones .....( ¿¿¿????) de incumplimiento de contrato por parte del pais receptor esas 200 unidades se quedaron en España y Seat las vendió a sus empleados.
Conclusión: Si alguien tiene una unidad de esta versión y tipo de Seat 128, tiene un ejemplar muy exclusivo; por lo tanto,... alégrese!
Saludos.
GB

La pena es que para dejarlo medianamente aceptable, dado su estado, hay que gastarse una pasta.
Un saludo
Txetxu
Yellow colour
Hola.
He podido localizar una imagen correspondiente al Seat 128 3P 1100c.c. OHC en color amarillo original.
Si, así es; los ideogramas del cuadro de instrumentos eran de color rojo y la luz del cuadro realzaba ese color.
Era muy llamativa esta decoración y acabados; muy poco usual para la época a la que hacemos referencia (1979).
http://img224.imageshack.us/my.php?imag ... 128da4.jpg
Respecto al suceso (que alguien apunta), sobre una versión "atípica" de Seat 131 con motor 1200c.c. (de una serie que se fabricó en parecidas circunstancias que las concurrentes con el 128), estoy "desempolvando" algún que otro rincón del recuerdo para tratar de documentar el hecho.
Con un poco de tiempo... creo que será posible encontrar algo.
Saludos.
GB
He podido localizar una imagen correspondiente al Seat 128 3P 1100c.c. OHC en color amarillo original.
Si, así es; los ideogramas del cuadro de instrumentos eran de color rojo y la luz del cuadro realzaba ese color.
Era muy llamativa esta decoración y acabados; muy poco usual para la época a la que hacemos referencia (1979).
http://img224.imageshack.us/my.php?imag ... 128da4.jpg
Respecto al suceso (que alguien apunta), sobre una versión "atípica" de Seat 131 con motor 1200c.c. (de una serie que se fabricó en parecidas circunstancias que las concurrentes con el 128), estoy "desempolvando" algún que otro rincón del recuerdo para tratar de documentar el hecho.
Con un poco de tiempo... creo que será posible encontrar algo.
Saludos.
GB
Cuadro
Hola de nuevo.
Mirando, mirando he encontrado una foto de detalle del cuadro de instrumentos con los ideogramas de color rojo......
Una imagen vale mas que lo que yo pueda decir.
http://img184.imageshack.us/my.php?imag ... 128or4.jpg
Hasta otra.
GB
Mirando, mirando he encontrado una foto de detalle del cuadro de instrumentos con los ideogramas de color rojo......
Una imagen vale mas que lo que yo pueda decir.
http://img184.imageshack.us/my.php?imag ... 128or4.jpg
Hasta otra.
GB