128 vs 1200 Sport

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición
Responder
javiemx5
Conductor Novel
Conductor Novel

128 vs 1200 Sport

Mensaje por javiemx5 »

Hola buanas noches... una pregunta para los que hayan probado ambos moldelos....

Es similar el comportamiento de ambos modelos?? en versión 1430 me refiero. El otro día probé un 1200 Sport y me tiraba bastante de la dirección en curvas (igual era esa unidad por temas de alineación), me preguntaba si el comportamiento de ambos modelos (128 y 1200) es similar o no tienen nada que ver...

Muchas gracias!!

Javi

txetxu
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por txetxu »

No tienen nada que ver.

Ten en cuenta que el chasis del 1200 es el de un 127, y el del 128 es el del Ritmo con la distancia entre ejes recortada 10 cms.

Son completamente distintos, el 1200 es más nervioso, más vivo, que en curvas rápidas te puedes divertir mucho siempre y cuando tengas cuidado con el pie derecho, el 128 va más "asentado", es más soso, en curvas rápidas es cuando se nota su chasis,aunque tampoco te creas que las diferencias son espectaculares, pero se notan.

Un saludo
Txetxu
Imagen

miatapep
Conductor Novel
Conductor Novel

Mensaje por miatapep »

txetxu escribió:No tienen nada que ver.

Ten en cuenta que el chasis del 1200 es el de un 127, y el del 128 es el del Ritmo con la distancia entre ejes recortada 10 cms.

Son completamente distintos, el 1200 es más nervioso, más vivo, que en curvas rápidas te puedes divertir mucho siempre y cuando tengas cuidado con el pie derecho, el 128 va más "asentado", es más soso, en curvas rápidas es cuando se nota su chasis,aunque tampoco te creas que las diferencias son espectaculares, pero se notan.

Un saludo
Txetxu
Hola Txetxu:

Creo que el chasis del 128 debutó en éste coche (primer tracción delantera de FIAT) , aunque después lo utilizara el Ritmo (y otros)

Saludos.

Malopi
Administrador
Administrador

Mensaje por Malopi »

Yo he tenido los dos a la vez y mi opiniopn es que el 128 es mas tranquilo, mas familiar, menos ruidoso, un gran acierto el porton, etc.
Y el 1200 es mas rabioso, mas inquieto, otras vibraciones, es un juguete que anima a participar de el, (sin hacer el burro). Anima en carreteras secundarias a darle acelerones y ver levantar el morro :D

Gearboss
socio
socio

Aclaración..

Mensaje por Gearboss »

Sr. miatapec.
Solo una bien-intencionada aclaración.
No pretendo molestar a nadie al decir que el modelo Fiat 128 no fué el primer vehículo de esta marca en equipar la tracción delantera tal como la conocemos ahora (motopropulsor delantero transversal, suspensión tipo mac-pherson, etc. etc.).
El (llamemosle) mérito de esta característica tecnológica (hablamos de la década de los 70 del siglo pasado y que fue adoptada tambien por atras marcas), le corresponde al modelo 127.
Este modelo rompió los esquemas técnicos hasta entonces y aún cuando al principio de su salida al mercado fué mirado de "reojo" por su novedosa configuración, rápidamente se fué imponiendo y hoy en día es el sistema que mas vehículos equipa.
Cordialmente.
Gb.

miatapep
Conductor Novel
Conductor Novel

Mensaje por miatapep »

Hola Gearboss:

El FIAT 127 salió al mercado en 1972 (Coche del Año en Europa) en cambio el FIAT 128 sale en 1969 y es Coche del Año en Europa en 1970.

Por lo tanto el 128 es más antiguo que el 127.

Otra cosa es que en España en esa época estábamos en las cavernas y sólo gracias al acuerdo de SEAT con FIAT el 127 se fabricó en España, cosa que no sucedió con el 128.

Saludos! 8)

txetxu
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por txetxu »

miatapep escribió:
txetxu escribió:

Un saludo
Txetxu
Hola Txetxu:

Creo que el chasis del 128 debutó en éste coche (primer tracción delantera de FIAT) , aunque después lo utilizara el Ritmo (y otros)

Saludos.
El chasis del Fiat 128 (2 puertas, familiar, berlina, rally)es el mismo que el del Ritmo / Ronda, pero cuando sacaron el Fiat 128 Coupe y posteriormente el Fiat 128 Berlinetta (nuestro Seat 128 3P), lo que hicieron fue recortan 10 cts la distancia entre ejes, por eso digo que es el mismo chasis que el del Ritmo pero recortado, aunque lo correcto sería decir que el del Ritmo es el mismo chasis que el del 128 pero alargado 10 cms.

Y respecto al honor de cual fue el primer Fiat tracción, efectivamente fue el 128, en al año 1969, el 127 no se presentó hasta abril de 1971.

http://www.clubfiatpunto.com/foro/historiamodel.php

Un saludo
Txetxu
Un saludo
Txetxu
Imagen

miatapep
Conductor Novel
Conductor Novel

Mensaje por miatapep »

Aunque previamente el grupo FIAT había sacado el Autobianchi Prímula en 1964 con la misma configuración mecánica.

Así pues el primer FIAT es el 128 , pero el primero del grupo FIAT es el Autobianchi Primula.

Gearboss
socio
socio

Mensaje por Gearboss »

Touched....!!. Me he pasado de frenada (esto pasa por fierse uno de los recuerdos sin verificar la validez del pensamiento).
Vosotros teneis razón y os agradezco haber aportado datos contrastados que evidencian que eso es así.
Gracias de nuevo; mira por donde yo creía firmemente de que el 127 fué primero..... pues no!, se adelanto el 128..........¡?.
Gb.

soloseatsport
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por soloseatsport »

Pues también he tenido los dos al mismo tiempo y para mi lo ideal seria tener un Sport su diseño exterior con el chasis y las cotas de un 128 pero como eso es imposible y apesar de que me encantan los dos prefiero el 28 en cuanto a comportamiento general, ese es mi punto de vista
Saludos
Imagen

Responder