** Ayuda con la amortiguacion **

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
valcax
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 262
Registrado: Jue Oct 02, 2008 11:13 am

** Ayuda con la amortiguacion **

Mensaje por valcax »

Hola,
tengo que ponerle nuevos los muelles al seat128, el caso es que me los pueden pedir a Madrid que parece que los tienen (me clavan casi 100 euros), pero el 28 queda muy alto con esos muelles. He consultado en otros foros y me dicen que se pueden poner los del 127 que bajarian unos 3cm ya que el peso del motor 1430 es mayor.

Pero la sorpresa es que se lo he dicho al de la tienda y me ha dicho que no se me ocurra que el coche va a ser una BARCA (palabras textuales) porque el grosor de varilla es menor, no se que tendra que ver. El muelle del 127 tiene el mismo diametro, mayor altura y menor grosor de varilla.

Ayudadme amigos que el tio ya me ha dicho que si luego no van bien los del 127 no me los cambia.

Un saludo.

perxavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 512
Registrado: Sab Oct 27, 2007 8:59 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por perxavi »

Hola compañero en pricipio el muelle lo unico que te va a dar es la altura del coche , el que el coche sea mas duro de suspension o mas blando es decir que haga la barca como te han dicho va a depender de los amortiguadores que le pongas

valcax
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 262
Registrado: Jue Oct 02, 2008 11:13 am

Mensaje por valcax »

mmm.. seguro? yo creo que el muelle tambien da la dureza.... :roll:

txetxu
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 379
Registrado: Mié Oct 24, 2007 8:05 am
Ubicación: Portugalete

Mensaje por txetxu »

Con los del 127, el coche quedará más bajo, pero el recorrido de la suspensión será bastante grande.

Si quieres dureza y que quede bajo, los del ritmo diesel recortados.

Si no quieres tanta dureza pero que el coche quede algo más bajo, los de serie recortados, son como los tengo yo.

Un saludo
Txetxu
Imagen

valcax
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 262
Registrado: Jue Oct 02, 2008 11:13 am

Mensaje por valcax »

QUE EFECTOS tiene que la suspension tenga amplio recorrido?

txetxu, tu los tienes recortados como yo, pero ¿como lo sujetas al amortiguador? yo lo tuve que soldar...

txetxu
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 379
Registrado: Mié Oct 24, 2007 8:05 am
Ubicación: Portugalete

Mensaje por txetxu »

Los efectos son que el recorrido del muelle es mayor que el del amortiguador, eso no quiere decir que los tubulares del amortiguador se vayan a separar, pero pueden llegar a hacer tope si el coche "salta" en algún cambio de rasante, y eso no es bueno.

Y las suspensiones blandas y de largo recorrido son para todoterrenos, para un coche deportivo es todo lo contrario, recorridos cortos y lógicamente, duros.

Los mios no van soldados, con calor le dieron la forma del asentamiento del de origen.
Imagen

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Amortiguación o .... suspensión?

Mensaje por Gearboss »

Hola.
Voy a daros mi opinión sobre este tema....... y decir que no deseo alterar el favorable ambiente de diálogo que se observa en el foro.
Pero yo opino de otro modo y pienso que se esta haciendo una interpretación muy a la "ligera" de lo que significa la suspención de un vehículo automovil (no la amortiguación.... como titula el post).
La amortiguación es un componente del "cuarteto" principal que compone la suspensión, la cual esta configurada por:
- Resortes (muelles, láminas, ballestas, etc.)
- Amotiguadores (hidraúlicos, neumáticos o de gas, etc.)
- Estabilizadores (barra, tirantes, etc)
- Ruedas (neumáticos)
Podemos decir que, cada uno de esos componentes debe conjuntarse armonicamente con el resto, para evitar que haya desequilibrio.
Aqúi se ha hablado mucho de los muelles; que si mas cortos, o mas largos para subir o bajar el centro de gravedad del vehiculo o simplemente para "endurecer" la suspensión.
Bien, el muelle (para definirlo de un modo simple. Díametro del hilo, diámetro del muelle, nº de espiras, longitud total) tiene una rigidez lineal que precisa de una amortiguación adecuada a esas características.
El muelle acumula energía (en su función dinámica) y esa energía manifestada en oscilaciones continuas las disipa el amortiguador. O sea que, el principal (no el único) protagonista de la "dureza" de la suspensión, es el muelle.
De las ruedas y la estabilizadora ya diremos en otro momento sus particularidades o influencias para la suspensión y estabilidad del vehículo.
Acertar en el equilibrio entre el muelle (acumulador) y amortiguador (dispador) es necesario para garantizar un buen comportamiento dinámico en las prestaciones del vehículo y sobre todo seguridad.
Bien es cierto que, si quereis "marranear" la suspensión, trasteando los muelles, amortiguadores , neumáticos, etc. y lograis armonía sin riesgos, tendreis un vehículo racing y divertido pero habreis penalizadio el confort.
Es mi opinión y no pretendo "enturbiar" el ambiente del foro.
Saludos.
Gearboss

valcax
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 262
Registrado: Jue Oct 02, 2008 11:13 am

Mensaje por valcax »

los voy a encargar a medida, creo que es lo mejor..

ahora necesito saber ¿CUANTO LO BAJO DE DELANTE? 3, 3'5, 4 ....¿?¿?

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2075
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

al final por fin te decides a mandarmelos para que los lleve? :wink:
NI TURBO NI PERTURBO

valcax
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 262
Registrado: Jue Oct 02, 2008 11:13 am

Mensaje por valcax »

HOLA Turbo, no puedo enviarte los originales como me pedias ya que los tengo recortados, se los voy a encargar a mabilsa.
A ver el tema de la bajada cuanto me aconsejais.

Saludos.

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2075
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

uff, yo en esas cosas estoy algo verde, te aconsejo que hables con tomas, que sera de los que mas sabe de los 28.

tienes la direccion de su taller en el foro
NI TURBO NI PERTURBO

Responder