** Ayuda con la amortiguacion **
** Ayuda con la amortiguacion **
Hola,
tengo que ponerle nuevos los muelles al seat128, el caso es que me los pueden pedir a Madrid que parece que los tienen (me clavan casi 100 euros), pero el 28 queda muy alto con esos muelles. He consultado en otros foros y me dicen que se pueden poner los del 127 que bajarian unos 3cm ya que el peso del motor 1430 es mayor.
Pero la sorpresa es que se lo he dicho al de la tienda y me ha dicho que no se me ocurra que el coche va a ser una BARCA (palabras textuales) porque el grosor de varilla es menor, no se que tendra que ver. El muelle del 127 tiene el mismo diametro, mayor altura y menor grosor de varilla.
Ayudadme amigos que el tio ya me ha dicho que si luego no van bien los del 127 no me los cambia.
Un saludo.
tengo que ponerle nuevos los muelles al seat128, el caso es que me los pueden pedir a Madrid que parece que los tienen (me clavan casi 100 euros), pero el 28 queda muy alto con esos muelles. He consultado en otros foros y me dicen que se pueden poner los del 127 que bajarian unos 3cm ya que el peso del motor 1430 es mayor.
Pero la sorpresa es que se lo he dicho al de la tienda y me ha dicho que no se me ocurra que el coche va a ser una BARCA (palabras textuales) porque el grosor de varilla es menor, no se que tendra que ver. El muelle del 127 tiene el mismo diametro, mayor altura y menor grosor de varilla.
Ayudadme amigos que el tio ya me ha dicho que si luego no van bien los del 127 no me los cambia.
Un saludo.
Con los del 127, el coche quedará más bajo, pero el recorrido de la suspensión será bastante grande.
Si quieres dureza y que quede bajo, los del ritmo diesel recortados.
Si no quieres tanta dureza pero que el coche quede algo más bajo, los de serie recortados, son como los tengo yo.
Un saludo
Txetxu
Si quieres dureza y que quede bajo, los del ritmo diesel recortados.
Si no quieres tanta dureza pero que el coche quede algo más bajo, los de serie recortados, son como los tengo yo.
Un saludo
Txetxu

Los efectos son que el recorrido del muelle es mayor que el del amortiguador, eso no quiere decir que los tubulares del amortiguador se vayan a separar, pero pueden llegar a hacer tope si el coche "salta" en algún cambio de rasante, y eso no es bueno.
Y las suspensiones blandas y de largo recorrido son para todoterrenos, para un coche deportivo es todo lo contrario, recorridos cortos y lógicamente, duros.
Los mios no van soldados, con calor le dieron la forma del asentamiento del de origen.
Y las suspensiones blandas y de largo recorrido son para todoterrenos, para un coche deportivo es todo lo contrario, recorridos cortos y lógicamente, duros.
Los mios no van soldados, con calor le dieron la forma del asentamiento del de origen.

Amortiguación o .... suspensión?
Hola.
Voy a daros mi opinión sobre este tema....... y decir que no deseo alterar el favorable ambiente de diálogo que se observa en el foro.
Pero yo opino de otro modo y pienso que se esta haciendo una interpretación muy a la "ligera" de lo que significa la suspención de un vehículo automovil (no la amortiguación.... como titula el post).
La amortiguación es un componente del "cuarteto" principal que compone la suspensión, la cual esta configurada por:
- Resortes (muelles, láminas, ballestas, etc.)
- Amotiguadores (hidraúlicos, neumáticos o de gas, etc.)
- Estabilizadores (barra, tirantes, etc)
- Ruedas (neumáticos)
Podemos decir que, cada uno de esos componentes debe conjuntarse armonicamente con el resto, para evitar que haya desequilibrio.
Aqúi se ha hablado mucho de los muelles; que si mas cortos, o mas largos para subir o bajar el centro de gravedad del vehiculo o simplemente para "endurecer" la suspensión.
Bien, el muelle (para definirlo de un modo simple. Díametro del hilo, diámetro del muelle, nº de espiras, longitud total) tiene una rigidez lineal que precisa de una amortiguación adecuada a esas características.
El muelle acumula energía (en su función dinámica) y esa energía manifestada en oscilaciones continuas las disipa el amortiguador. O sea que, el principal (no el único) protagonista de la "dureza" de la suspensión, es el muelle.
De las ruedas y la estabilizadora ya diremos en otro momento sus particularidades o influencias para la suspensión y estabilidad del vehículo.
Acertar en el equilibrio entre el muelle (acumulador) y amortiguador (dispador) es necesario para garantizar un buen comportamiento dinámico en las prestaciones del vehículo y sobre todo seguridad.
Bien es cierto que, si quereis "marranear" la suspensión, trasteando los muelles, amortiguadores , neumáticos, etc. y lograis armonía sin riesgos, tendreis un vehículo racing y divertido pero habreis penalizadio el confort.
Es mi opinión y no pretendo "enturbiar" el ambiente del foro.
Saludos.
Gearboss
Voy a daros mi opinión sobre este tema....... y decir que no deseo alterar el favorable ambiente de diálogo que se observa en el foro.
Pero yo opino de otro modo y pienso que se esta haciendo una interpretación muy a la "ligera" de lo que significa la suspención de un vehículo automovil (no la amortiguación.... como titula el post).
La amortiguación es un componente del "cuarteto" principal que compone la suspensión, la cual esta configurada por:
- Resortes (muelles, láminas, ballestas, etc.)
- Amotiguadores (hidraúlicos, neumáticos o de gas, etc.)
- Estabilizadores (barra, tirantes, etc)
- Ruedas (neumáticos)
Podemos decir que, cada uno de esos componentes debe conjuntarse armonicamente con el resto, para evitar que haya desequilibrio.
Aqúi se ha hablado mucho de los muelles; que si mas cortos, o mas largos para subir o bajar el centro de gravedad del vehiculo o simplemente para "endurecer" la suspensión.
Bien, el muelle (para definirlo de un modo simple. Díametro del hilo, diámetro del muelle, nº de espiras, longitud total) tiene una rigidez lineal que precisa de una amortiguación adecuada a esas características.
El muelle acumula energía (en su función dinámica) y esa energía manifestada en oscilaciones continuas las disipa el amortiguador. O sea que, el principal (no el único) protagonista de la "dureza" de la suspensión, es el muelle.
De las ruedas y la estabilizadora ya diremos en otro momento sus particularidades o influencias para la suspensión y estabilidad del vehículo.
Acertar en el equilibrio entre el muelle (acumulador) y amortiguador (dispador) es necesario para garantizar un buen comportamiento dinámico en las prestaciones del vehículo y sobre todo seguridad.
Bien es cierto que, si quereis "marranear" la suspensión, trasteando los muelles, amortiguadores , neumáticos, etc. y lograis armonía sin riesgos, tendreis un vehículo racing y divertido pero habreis penalizadio el confort.
Es mi opinión y no pretendo "enturbiar" el ambiente del foro.
Saludos.
Gearboss