Bueno, por fin me presento

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición
seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Bueno, por fin me presento

Mensaje por seat124 »

Después de tiempo ya en el foro, me presento porque quiero darle vidilla a ésto para que la página se mueva algo.
Pues eso, me llamo Nacho y soy de Coruña.Hace dos años me hice con un Seat Sport 1430 de 1978 que pertenecía a mi tío y a su primo y que tiene una historia algo curiosa porque mi tío no llegó ni a andar en él.

Mi tío es pintor y trabajaba con su primo pintando en las casas interiores y fachadas y un buen día fue a una de esas casas en la que curiosamente había un Bocanegra.Pues hablando y hablando con el dueño, de esto hace más de 10 años, le dijo el dueño del coche que se lo había pasado a su mujer para que anduviera con él y que como a ella no le gustaba mucho, estaba pensando en deshacerse de él.Y así empezó todo, lo compró a medias con su primo y lo llevaron rodando a un taller de gente conocida en el que lo iban a pintar "sin prisa", y así fué, el coche se desmontó por completo y se tiró 10 años debajo de un galpón hasta hace 2 años que convencí a mi tío de que me dejase comprar la parte del coche a su primo.

Después de varios meses conseguí comprar el coche, que llevaba de baja temporal desde el 2002 y empezó su restauración que duró debido a los ineptos del taller más de un año.

Y esa es toda la historia, decir que soy el tercer propietario y mi tío fue el segundo pero nunca llegó a tocar el coche, jijiji.

En la actualidad me peleo con él con el tema de la carburación como habréis visto en los foros de mecánica y ahí ando.

El coche básicamente, se pintó entero y saneó las poquitas cosillas que tenía.De motor tiene creo que 84000 Km (corrijo, tiene 76000 Km), aunque no lo he mirado muy bien. Luego se le puso la defensa nueva original que consiguió mi tío hace 10 años y que la tenía guardada para cuando le diera por acabar el coche.Los frenos los lleva todos nuevos con discos Brembo delante y le puse amortiguadores Selex de Gas que hacen que tenga un comportamiento muy bueno aunque creo que habría que bajarlo un poquillo pero por no meterme en historias...
Interiormente le tapicé los asientos y el volante que ya los veréis en las fotos, quedaron inmaculados.
De llantas esperaba ponerle unas Braid de 4 palos pero de momento se queda con estas targas originales de 6".
Lo último fue ponerle el escape en acero inoxidable y de paso que hicieran la cola del escape un poco menos curvada hacia arriba para que no eche los gases del escape hacia la defensa y me la vaya estropeando.

En fin, espero que os guste.

Un saludo a todos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por seat124 el Jue Mar 18, 2010 9:44 pm, editado 1 vez en total.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

ANTONIO.S.
socio
socio
Mensajes: 501
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:51 am
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ANTONIO.S. »

Pues bienvenido, Nacho.
Precioso coche y bonitas fotos!!
Me encanta como ha quedado el volante.
Un saludo.

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Una preciosidad..

Mensaje por Gearboss »

Seat 124 (... yo me cambiaría de nick, despues de lo visto),
has conseguido armonizar con acierto y buen gusto las modificaciones realizadas sobre la versión original de tu S. Sp.....
Sin forzar el "tuneado"..., solo con unas ruedas (muy bonitas) y una decoración interior somera y elegante (volante y tapizado) le has dado un realce a tu rojeras (yo tengo otro de igual color), que lo hace exclusivo.
Ya tiene señas de identidad.
Lo que si muestra personalidad (es mi opinión...), es el contraste y colores del tapizado.... queda muy bien, me gusta.
Enhorabuena, bienvenido y a disfrutarrrrrrr.... sobre todo con salud.
Slds.
Gb.

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

¡Qué bonito el coche ! - ¿Podrías por favor ponernos aquí alguna foto del motor, para deleitarnos?

Otra cosa, ¿me podrías dar el número de chasis para incluirlo en el censo? Gracias

Espero poder verlo en directo algún día, dada nuestra proximidad geográfica.

Un saludo y gracias por las fotos

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

Tardaste pero val final lo presentaste .
Iba siendo hora, :twisted: :twisted:
DGT: Desde Galicia Trompeando

soloseatsport
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 152
Registrado: Sab Nov 17, 2007 2:57 am

Mensaje por soloseatsport »

Muy bonito, te felicito
A ver si coincidimos los de la zona en el salón de Ferrol el mes que viene
Imagen

TRONZAPINOS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie Ago 07, 2009 8:50 pm

Mensaje por TRONZAPINOS »

Para mi, de un gusto exquisito,enhorabuena!!! :D

CRS197
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 114
Registrado: Sab Dic 19, 2009 6:12 pm
Ubicación: Puente Genil (Córdoba)

Mensaje por CRS197 »

vaya boca mas wapo tienes, enhorabuena y espero que lo disfrutes y nosotros aqui tambien
un saludo
Menos tuning y mas racing
El gasoil es para las calderas

saxoroberto
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 129
Registrado: Mié Mar 12, 2008 1:36 pm
Ubicación: riego de la vega, LEON

Mensaje por saxoroberto »

precioso el coche, el que te tapizo el bolante y los asientos es un artista, que envidia :twisted:

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

Bueno, antes de nada, muchas gracias a todos por los comentarios y en especial por los comentarios de Gearboss, que has hecho que le enseñe a todo el mundo lo que has puesto de mi coche, un discurso espectacular, gracias.

Para seguir dando vidilla y que la gente se anime voy a poner algunas fotos de cómo estaba el coche cuando se iba a empezar.

Éstas es sacándolo del galpón donde llevaba 10 años desmontado y con todas sus piezas dentro, las piezas las sacaran ya cuando saqué la foto.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Éstas ya son con el motor montado:

Imagen
Imagen


Aquí montándole los frenos con sus discos Brembo y pinzas nuevas, pero aún le faltaba lo mejor, los selex de gas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Le puse una de las targas que lleva ahora en 6" para ver que tal lucía, porque dudaba si en 7" saldrían de la carrocería y aún lo sigo dudando, de hecho en la segunda foto podéis ver unas de 7" puestas:
Imagen
Imagen

El momento de la imprimación:

Imagen
Imagen
Imagen

Los últimos retoques del montaje:

Imagen
Imagen

Y.... la presentación final, ya para llevármelo a casa.Se ve en las fotos que está muy alto de suspensión por el gas que lo sube, pero en poco tiempo se asentó a la altura normal del coche,de todas formas sigo pensando que tendría que bajarlo un poquito para que tenga más estabilidad pero por no ponerme a buscar donde llevar las ballestas, paso!!:

Imagen
Imagen
Imagen

En ésta la primera y única concentración a la que lo he llevado, que era de 124s y que fue donde empezaron mis problemas con la alimentación de combustible y carburación, luce bonito al lado de sus hermanos mayores eh??:

Imagen

Y éstas dedicadas a Gearboss, es el motivo de mi nick, donde comparte cámara con su hermano mayor, mi ojito derecho y el primero de mi saga SEAT, en su primer día de salida juntos:

Imagen
Imagen

Aquí pongo algunas que he sacado con el móvil esta tarde, a ver si se ven bien, pongo alguna del motor, que no tiene nada de especial pero para Mhruxy, tal y como me pidió.También se puede apreciar el escape en inox que me hicieron dejando la cola menos curvada para evitar que los gases me estropeen la defensa:

Imagen
Imagen

Imagen

Y ésta con el bastón antirrobo a juego, jiji:

Imagen

Bueno, como colofón final, voy a poner una foto del motor de un bocanegra, de una persona que conocí en Vigo, que ése sí que lo tiene a tope de motor, simplemente motor preparado, con carburación, colectores de competición etc, etc, motor 1430 (muy potenciado), ahí queda eso para el que controle de estas cosas:

Imagen


En fin, espero haber animado ésto un poquito, y daros las gracias de nuevo a todos por los comentarios, porque gracias a ellos me he animado a poner este reportajillo.

Un saludo a todos y a ver quién más anima el foro, que está muertillo y a mí me gusta ésta página.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Respuesta a Seat124

Mensaje por Gearboss »

Sr. Seat124,
gracias por tus alagadoras palabras sobre el contenido de mi anterior post en el que apunto una opinión-resumen sobre las bondades que entiendo le dan valor añadido y adornan a tu re-estrenado y magnífico S. Sp.
Insisto en opinar que has utilizado conceptos imaginativos, simples y con mucho gusto estético, pero a la vez eficaces al realzar el natural atractivo de este exclusivo modelo que no necesita mucho mas para lucir su prestancia.
No son piropos gratuitos o por bien quedar, doy y hago honor a la verdad; es mas, estoy tentado por comprar un juego de asientos del "boca" y pedirte tengas la amabilidad de pasarme la dirección del tapicero que te ha hecho ese fenomenal trabajo (al menos así se aprecia en las fotografías..) para gestionar una tarea similar para mí y lo digo desde Catalunya... cuando ese profesional supongo debe de estar el Galicia... ¿es así?. Los tendría como alternativa a los que lleva el mio (que de momento están bien, peroooo....).
Para "remate" de tu presentación nos muestras una cascada de imágenes secuenciadas de las diferentes fases de la restauración efectuada, que hacen aún mas fantástica la historia de tu coche.
Amigo Seat 124, pienso que ahora es momento de hacer tuya la sugerencia pionera del colega Mhruxy y crear un "libro a bordo de tu rojinho" para ir llenando de imánenes con narrativa explicativa, los diferentes eventos y sitios que vais a visitar y recorrer. Animo que la primavera ya está aquí y apetece salir a pisar el acelerador.... eso sí, con prudencia.
Te (os) deseo, tengais muy satisfactorias y agradables rodadas por la red vial, con salud, en libertad y sin fronteras que os paren... suerte!,
Slds.
Gb.

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

Gearbos la verdad es que el coche pinta muy bien y da gusto ver como se comporta en carretera,para mi suerte tuve el gusto en alguna que otra ocasion de probarlo en carretera y se desmvuelve muy bien,y no hace mas que torcer cabezas alla por donde pasa,para mi gusto solo le falta un pequeño detalle que es que su propietario se resiste a ponerle un encendido electronico,haber si asi alguno mas me ayuda a presionarlo para que lo haga,porque la verdad es que el coche se lo merece.
VAMOS NACHETE QUE QUEREMOS UN ENCENDIDO ELECTRONICO :twisted: :twisted: :twisted:
DGT: Desde Galicia Trompeando

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Gracias por las fotos y por los datos que me enviaste en MP, Ruper.

El coche tiene una pinta magnífica, y estoy de acuerdo con Gearboss en que el tapizado está hecho con mucho gusto. Francamente bonito.

Gracias por colocar fotos aquí de los trabajos de recuperación y rerstauración. Personalmente me encanta ver este tipo de imágenes en donde se puede ver la evolución de un trabajo bien hecho.

Siempre es una satisfacción saber que estos coches por fin, después de tres décadas de purgatorio, caen en manos de verdaderos entusiastas que los valoran como debe ser.

Buenos Km con él!!!!

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

Gearboss, no hay ningún problema para darte la dirección del tapicero.La verdad que quedé muy contento con su trabajo y precio porque para que os hagáis una idea, hace año y pico cuando buscaba dónde tapizar los asientos, aquí en La Coruña me pidieron 760 euros por ese tapizado que véis en el coche y 120 euros por tapizar el volante.Estamos hablando de tapizado en Polipiel y panilla.Pues bien, como soy socio del club Seat 124, por medio de su presidente me facilitó la dirección de un tapicero en Orense muy bueno y económico, y así fue, que lo llamé y me dijo que me cobraba por el mismo trabajo 360 euros por los asientos y 60 euros por el volante cosido con hilo rojo, que me decían en Coruña que no había.
Y en fin, eso fue todo y así de contento quedé.

Con respecto a hacer mía la idea de Mhxury de un diario de a bordo, puede que lo haga en cuanto tenga el bocanegra bien de carburación, que ahora mismo me tiene un poco infladillas las narices y parece que además le empiezan a entrar un poco mal las marchas, espero que sea la valvulina.En fin, que me gusta la idea de hacerle fotos mostrando los sitios a visitar de mi ciudad.

Pues eso, que desde Galicia me brindo para lo que necesitéis.Espero conocer a Mhxury algún día porque nuestra proximidad geográfica puede hacerlo posible en cualquier momento.

Saludos a todos.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

txetxu
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 379
Registrado: Mié Oct 24, 2007 8:05 am
Ubicación: Portugalete

Mensaje por txetxu »

Vaya dos joyas que tienes!!

Y muy bueno el dosier fotográfico.
Imagen

Responder