Os traigo aquí unas imágenes del Sport 1430 de Michael Flohr, desde Alemania.
Como véis, no está 100 % original, pero, aun a fuerza de ser yo uno de esos 'jodidos' puristas (no es por nada, pero últimamente que declararse purista es bastante peligroso) debo admitir que me gusta mucho estéticamente.
Creo que Flohr ha conseguido darle al coche un toque marcadamente 'rácing' sin caer en estridencias.
Opino que, el Sr. Flohr ha sabido conjugar con acierto la "transformación" relizada en su S. Sp.; con estética controlada sin llegar a un tuneado exagerado.
Estamos hablando de la arquitectura y semblanza exterior. Otra cosa es la mecánica y acabados internos, que eso, en estas fotografias no se ve.....
- Los trazos de color en ambos laterales, personalizan silueta a gusto del propietario y la verdad es que son discretos y no están mal.
- La antena de radio es un "añadido" que para mi es lo que tiene menos armonía de conjunto (hay alternativas mas vistosas y elegantes).
- La rejilla frontal "sufre" una decoración de pintura del mismo color que el resto del vehículo y ese detalle le hace que sea un poco menos "bocanegra" pero queda vistoso.
- Las ruedas. ¿Que decir de las ruedas?. A mi particularmente, no me dicen nada, pero contra gustos no hay disputas. Además este elemento (las ruedas) son de "quita y pon" y eso es facil de cambiar sin alterar demasiado la estética del vehículo en el resto de conceptos.
- Finalmente, solo observo (como cosa extra externa) la adopción de unos espejos retrovisores externos de porte moderado. No son originales, pero no desentonan.
Conclusión: Fuera de, lo aparatosas que puedan ser las ruedas; por lo demas, se puede considerar una restauración personalizada sin demasiadas extridencias.
Si Hr. Flohr desea ser purista, con cuatro euros y en una hora de trabajo, puede devolver al S. Sp. a sus orígenes.
GB
No habia visto el coche desde el anyo pasado...la verdad es que va un poco sobrado de ruedas, pero no olvideis que no tiene acceso a la cantidad de recambios que ya de por si son dificiles de encontrar en Espanya. Cuestion de gustos aparte, lo de Michael con su Bocanegra tiene un gran merito.
Estoy en total acuerdo contigo al aplicar el adjetivo de MERITO (así con mayúsculas), para definir el trabajo realizado el Sr. Flohr con su S. Sp.
Yo tambien conozco las dificultades que hay en ese pais centroeuropeo, para encontrar componentes; un pais que puede ser casi la "meca" de la automoción actual y clásica, pero que de este modelo en particular poco o casi nada puede ofertar "in situ".
Por cierto Sr. J053, dentro de poco tendremos reconocida la "eñe" en la comunidad europea y no tendrás que recurrir a la composición de la "ny"
como sustitutivo; los teclados tendrán incorporada esta letra al igual que aquí en España.
Disculpa esta pincelada de humor, pero al leer tu escrito recuerdo a un compañero que se apellida MAÑAS que, cuando viajamos a Ingolstadt o Woflsburg por temas de trabajo, le escriben MANYAS (porque no tienen la "eñe") y no veas en cachondeo que se monta entre los colegas cuando lo leemos literalmente. Parece una broma pero es verdad.
Si tienes oportunidad de hablar con Sr. Flohr le puedes dar (al menos) mi reconocimiento por su fidelidad a la marca y modelo y su buen hacer.
GB.
Otro día que tenga más tiempo (pa variar... ) subo un reportaje fotográfico del coche de Flohr.
El coche se lo 'encontró' en un sótano, sin motor, sin caja de cambios, hecho polvo... si recuperar 'eso' tiene mérito ya en España, imaginaos en Alemania....