El Sport 1430 de Michael Flohr

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición
Responder
Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

El Sport 1430 de Michael Flohr

Mensaje por Mhruxy »

Hola:

Os traigo aquí unas imágenes del Sport 1430 de Michael Flohr, desde Alemania.

Como véis, no está 100 % original, pero, aun a fuerza de ser yo uno de esos 'jodidos' puristas (no es por nada, pero últimamente que declararse purista es bastante peligroso) debo admitir que me gusta mucho estéticamente.

Creo que Flohr ha conseguido darle al coche un toque marcadamente 'rácing' sin caer en estridencias.

Juzguen Vds:

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Bocanegra »

querido luis, puedes declararte como quieras, siempre que respetes los gustos de los demas, y que pueden hacer con su coche lo que quieran.

yo no soy pureta, y esas llantas no me gustan, parecen demasiado modernas, me gustan mas las de risi
NI TURBO NI PERTURBO

Gearboss
socio
socio

No está mal.

Mensaje por Gearboss »

Opino que, el Sr. Flohr ha sabido conjugar con acierto la "transformación" relizada en su S. Sp.; con estética controlada sin llegar a un tuneado exagerado.
Estamos hablando de la arquitectura y semblanza exterior. Otra cosa es la mecánica y acabados internos, que eso, en estas fotografias no se ve.....
- Los trazos de color en ambos laterales, personalizan silueta a gusto del propietario y la verdad es que son discretos y no están mal.
- La antena de radio es un "añadido" que para mi es lo que tiene menos armonía de conjunto (hay alternativas mas vistosas y elegantes).
- La rejilla frontal "sufre" una decoración de pintura del mismo color que el resto del vehículo y ese detalle le hace que sea un poco menos "bocanegra" pero queda vistoso.
- Las ruedas. ¿Que decir de las ruedas?. A mi particularmente, no me dicen nada, pero contra gustos no hay disputas. Además este elemento (las ruedas) son de "quita y pon" y eso es facil de cambiar sin alterar demasiado la estética del vehículo en el resto de conceptos.
- Finalmente, solo observo (como cosa extra externa) la adopción de unos espejos retrovisores externos de porte moderado. No son originales, pero no desentonan.
Conclusión: Fuera de, lo aparatosas que puedan ser las ruedas; por lo demas, se puede considerar una restauración personalizada sin demasiadas extridencias.
Si Hr. Flohr desea ser purista, con cuatro euros y en una hora de trabajo, puede devolver al S. Sp. a sus orígenes.
GB

JO53
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por JO53 »

No habia visto el coche desde el anyo pasado...la verdad es que va un poco sobrado de ruedas, pero no olvideis que no tiene acceso a la cantidad de recambios que ya de por si son dificiles de encontrar en Espanya. Cuestion de gustos aparte, lo de Michael con su Bocanegra tiene un gran merito.

Gearboss
socio
socio

Mensaje por Gearboss »

Estoy en total acuerdo contigo al aplicar el adjetivo de MERITO (así con mayúsculas), para definir el trabajo realizado el Sr. Flohr con su S. Sp.
Yo tambien conozco las dificultades que hay en ese pais centroeuropeo, para encontrar componentes; un pais que puede ser casi la "meca" de la automoción actual y clásica, pero que de este modelo en particular poco o casi nada puede ofertar "in situ".
Por cierto Sr. J053, dentro de poco tendremos reconocida la "eñe" en la comunidad europea y no tendrás que recurrir a la composición de la "ny"
como sustitutivo; los teclados tendrán incorporada esta letra al igual que aquí en España.
Disculpa esta pincelada de humor, pero al leer tu escrito recuerdo a un compañero que se apellida MAÑAS que, cuando viajamos a Ingolstadt o Woflsburg por temas de trabajo, le escriben MANYAS (porque no tienen la "eñe") y no veas en cachondeo que se monta entre los colegas cuando lo leemos literalmente. Parece una broma pero es verdad.
Si tienes oportunidad de hablar con Sr. Flohr le puedes dar (al menos) mi reconocimiento por su fidelidad a la marca y modelo y su buen hacer.
GB.

txetxu
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por txetxu »

Me voy a dejar de perífrasis y definitios.

¡OLE SUS HUEVOS!

Como si lo tiene con techo solar y cristales tintados.

Tener y mantener un boca en orden de marcha en Alemania no lo hace cualquiera.

Me quito el sombrero ante Michael Flohr, espero que en alguna concentración del club aparezca, con o sin su coche, y le pueda estrechar la mano.

Un saludo
Txetxu
Imagen

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

Otro día que tenga más tiempo (pa variar... ) subo un reportaje fotográfico del coche de Flohr.

El coche se lo 'encontró' en un sótano, sin motor, sin caja de cambios, hecho polvo... si recuperar 'eso' tiene mérito ya en España, imaginaos en Alemania....

Ese tío es un crack!!!

:P

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

Subo de nuevo este hilo par colgar, a petición de Michael, unas fotos que me envió hace un par de días por correo de la nueva imagen de su coche:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Bocanegra »

lo a dejado muy guapo, a mi me gusta mucho mas ahora :P
NI TURBO NI PERTURBO

ANTONIO.S.
socio
socio

Mensaje por ANTONIO.S. »

Quizás en 2010 lo veamos en directo... 8)

Responder