Otro mas que se une al club!!! FOTOS DEL PEQUEÑO...
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 211
- Registrado: Sab Nov 05, 2011 12:52 pm
Otro mas que se une al club!!! FOTOS DEL PEQUEÑO...
Hola compañeros!!!
Pues por fin me he decidido a escribir en el foro... llevo ya dias leyendoos y desde ésta semana que me he registrado no me había presentado.
Soy de Teruel, y hace unos meses vino a mis manos un bocanegra 1430 de finales del 80, por lo que veo de los últimos fabricados.
La cuestión es que el coche ha estado unos cuantos años en la calle, por lo que de chapa está para repasar entero y pintarlo, vamos, bastante feo el pobre, y ahora parece que me ha venido la inspiración y quiero empezar con la restauración.
A ver si me lo traigo de donde está y os paso unas fotos para que conozcaís al nuevo miembro de la familia.
El coche está bastante completo de todo, a falta de algún piloto roto y, como no podía ser menos con estos coches, el paragolpes delantero, machacado.
Como llevo tiempo investigando un poco por internet, tengo ya varias piezas localizadas, y visto lo visto con lo que comentáis de los paragolpes, un amigo mio experto en chapa y pintura me los está haciendo nuevos en fibra, y por lo poco que he visto va a quedar como nuevo.
No se si alguno de vosotros podría estar interesado en adquirir paragolpes nuevos de fibra, por si acaso ahora pondré un post en compraventa para comentarlo.
En fin, lo dicho que un placer entrar en esta pequeña familia y en cuanto pueda os pasaré unas fotos.
Un saludo.
Pues por fin me he decidido a escribir en el foro... llevo ya dias leyendoos y desde ésta semana que me he registrado no me había presentado.
Soy de Teruel, y hace unos meses vino a mis manos un bocanegra 1430 de finales del 80, por lo que veo de los últimos fabricados.
La cuestión es que el coche ha estado unos cuantos años en la calle, por lo que de chapa está para repasar entero y pintarlo, vamos, bastante feo el pobre, y ahora parece que me ha venido la inspiración y quiero empezar con la restauración.
A ver si me lo traigo de donde está y os paso unas fotos para que conozcaís al nuevo miembro de la familia.
El coche está bastante completo de todo, a falta de algún piloto roto y, como no podía ser menos con estos coches, el paragolpes delantero, machacado.
Como llevo tiempo investigando un poco por internet, tengo ya varias piezas localizadas, y visto lo visto con lo que comentáis de los paragolpes, un amigo mio experto en chapa y pintura me los está haciendo nuevos en fibra, y por lo poco que he visto va a quedar como nuevo.
No se si alguno de vosotros podría estar interesado en adquirir paragolpes nuevos de fibra, por si acaso ahora pondré un post en compraventa para comentarlo.
En fin, lo dicho que un placer entrar en esta pequeña familia y en cuanto pueda os pasaré unas fotos.
Un saludo.
Última edición por yasoybocanegra el Vie Dic 09, 2011 11:40 pm, editado 1 vez en total.
¡Pues, bienvenido hombre!¡
Vaya frío va a pasar el bocanegra ahora mismo en tu tierra
Me alegro de que otro más rescate una chatarrilla de morro oscuro. Por mi parte esperaré ansioso las fotos del coche y el inicio de su restauración.
¡¡Suerte con él!!
Vaya frío va a pasar el bocanegra ahora mismo en tu tierra
Me alegro de que otro más rescate una chatarrilla de morro oscuro. Por mi parte esperaré ansioso las fotos del coche y el inicio de su restauración.
¡¡Suerte con él!!
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 211
- Registrado: Sab Nov 05, 2011 12:52 pm
¡¡¡ Madre mía, de finales de 1980 !!!
Hasta ahora, el bocanegra más 'joven' conocido (esto es, el que más tarde se había matriculado) era el mío, de Mayo de 1980:
Compañero, ardo en deseos de saber algún dato más de tu unidad.
No me dejes con la intriga, arrrggghhh!!!!
Gracias de antemano, y sobre todo bienvenido.
Un saludo
Hasta ahora, el bocanegra más 'joven' conocido (esto es, el que más tarde se había matriculado) era el mío, de Mayo de 1980:
Compañero, ardo en deseos de saber algún dato más de tu unidad.
No me dejes con la intriga, arrrggghhh!!!!
Gracias de antemano, y sobre todo bienvenido.
Un saludo
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 211
- Registrado: Sab Nov 05, 2011 12:52 pm
A ver, tengo que buscar los datos ya que ahora no los tengo a amno, pero hay alguno matriculado hasta finales de 1980 e incluso alguno llegó a primeros de 1981, pero son anecdóticos.
Lo que está claro es que hoy por hoy el tuyo es el último del que tengo constancia objetiva.
¿Será un HC-90 de lo que se quedaron por aquí por problemas de cupos de exportación con FIAT? También me gustaría saber el número de chasis. Si es un 16mil y pico está claro que es de esta remesa. Si por el contrario es un 19mil y pico estaríamos ante una unidad de las últimas que salieron de Inducar (el último fue el HC-019381)
Lo dicho... esperamos ansiosos esos datos
Saludos!!!
Lo que está claro es que hoy por hoy el tuyo es el último del que tengo constancia objetiva.
¿Será un HC-90 de lo que se quedaron por aquí por problemas de cupos de exportación con FIAT? También me gustaría saber el número de chasis. Si es un 16mil y pico está claro que es de esta remesa. Si por el contrario es un 19mil y pico estaríamos ante una unidad de las últimas que salieron de Inducar (el último fue el HC-019381)
Lo dicho... esperamos ansiosos esos datos
Saludos!!!
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 211
- Registrado: Sab Nov 05, 2011 12:52 pm
Pues nada, en cuanto me lo traiga a casa ( ahora lo tengo en el pueblo por falta de espacio ) empezaré con él y te comento lo del chasis, yo también tengo muchas ganas de empezar, además que tiene trabajo el pobre... para ser de los últimos parece que sea el primero que se fabricó!!! pero bueno a base de lijar y lijar a ver como lo dejamos.
Un saludo y hablamos.
Un saludo y hablamos.
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 211
- Registrado: Sab Nov 05, 2011 12:52 pm
Hola de nuevo a todos!!!
Bueno pues ya tengo el coche en casa
Mañana os paso unas fotos para que lo conozcaís, a ver que os parece.
Tiene faenon de chapa, pero espero no desesperarme y poco a poco ir haciendolo, se que me va a costar, pero espero que el resultado final sea muy positivo.
Como me ha comentado el compañero Mhruxy parece ser una de las unidades que se fabricaron para exportar a Alemania y que se quedaron en España, por el tema de las manecillas que habren al contrario, el testigo del freno de mano y la chapita de las homologaciones, ais que tengo que salvar al pequeño como sea, jeje.
La verdad es que después de llevar cuatro años parado el boca arrancó nada mas echarle un poco de gasolina en el carburardo, y el sonido del motor era mas que bueno.
Creo que os voy a taladrar a preguntas y consultas, porque aunque llevo ya varias semanas leyendo el foro y buscando informacion sobre el boca, lo bueno viene ahora, al empezar a restaurarlo. Lo primero que llevo idea es repasarlo de motor y un poco en general para poder ponerlo al dia de papeles e itv, y ya despues comenzar con interiores y exteriores, que como digo lleva tela, jeje, pero bueno, yo creo que nada imposible.
Lo dicho os paso fotos en breve.
Un saludo.
Bueno pues ya tengo el coche en casa
Mañana os paso unas fotos para que lo conozcaís, a ver que os parece.
Tiene faenon de chapa, pero espero no desesperarme y poco a poco ir haciendolo, se que me va a costar, pero espero que el resultado final sea muy positivo.
Como me ha comentado el compañero Mhruxy parece ser una de las unidades que se fabricaron para exportar a Alemania y que se quedaron en España, por el tema de las manecillas que habren al contrario, el testigo del freno de mano y la chapita de las homologaciones, ais que tengo que salvar al pequeño como sea, jeje.
La verdad es que después de llevar cuatro años parado el boca arrancó nada mas echarle un poco de gasolina en el carburardo, y el sonido del motor era mas que bueno.
Creo que os voy a taladrar a preguntas y consultas, porque aunque llevo ya varias semanas leyendo el foro y buscando informacion sobre el boca, lo bueno viene ahora, al empezar a restaurarlo. Lo primero que llevo idea es repasarlo de motor y un poco en general para poder ponerlo al dia de papeles e itv, y ya despues comenzar con interiores y exteriores, que como digo lleva tela, jeje, pero bueno, yo creo que nada imposible.
Lo dicho os paso fotos en breve.
Un saludo.
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 211
- Registrado: Sab Nov 05, 2011 12:52 pm
Bueno, perdón por la tardanza en poner las fotos...
Ya estoy liado con el. Primero con el tema de motor, aceite, bujias, anticongelante, filtros... lo típico.
Me quiero liar a cambiar la bomba del agua ( hace un ruido feo ) y lo primero de todo mirar la transmisión delantera, que está echa polvo. El carburador ya lo tengo limpio y con sus juntas cambiadas.
Os dejo unas fotos pero no os asusteis!!!
Bollos apena lleva, lo peor son algunas zonas de oxido agujereadas... pero bueno, a cortar y soldar toca...
Por lo menos está bastante completo de casi todo..
Fijaros en esta foto, algún desalmado le puso un paragolpes de un r5!!!
Bueno pues nada, ya queda presentado en sociedad mi pequeño bocanegra... madre mia cuantas horas de sueño me va a quitarrrrrrrr
Un saludo a todos.
Ya estoy liado con el. Primero con el tema de motor, aceite, bujias, anticongelante, filtros... lo típico.
Me quiero liar a cambiar la bomba del agua ( hace un ruido feo ) y lo primero de todo mirar la transmisión delantera, que está echa polvo. El carburador ya lo tengo limpio y con sus juntas cambiadas.
Os dejo unas fotos pero no os asusteis!!!
Bollos apena lleva, lo peor son algunas zonas de oxido agujereadas... pero bueno, a cortar y soldar toca...
Por lo menos está bastante completo de casi todo..
Fijaros en esta foto, algún desalmado le puso un paragolpes de un r5!!!
Bueno pues nada, ya queda presentado en sociedad mi pequeño bocanegra... madre mia cuantas horas de sueño me va a quitarrrrrrrr
Un saludo a todos.
Última edición por yasoybocanegra el Dom Abr 15, 2012 9:00 pm, editado 1 vez en total.
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 211
- Registrado: Sab Nov 05, 2011 12:52 pm
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 211
- Registrado: Sab Nov 05, 2011 12:52 pm
Gracias por colgar las fotos. Veo que el coche tiene trabajo, pero se ve muy entero. Y si además el motor funciona pues tanto mejor.
Lo que sí veo es que vas a tener que quitar la luna delantera para solucionar esos podridos que lleva ahí. Eso creo que va a ser lo más delicado y te vas a tener que armar de paciencia, pero tranqui que muchos de nosotros ya lo hemos hecho.
Hay un detalle que no me cuadra, y es el testigo de freno de mano. No lo lleva como otras unidades de 'exportados'. Una pregunta (bueno, en realidad dos): ¿el interruptor que va colocado al lado del testigo del freno de mano, es de la luneta térmica? ¿Lleva en la placa de identificación del coche -en el vano motor- la clave 'HC-90'?
Gracias y adelante!!!!
Lo que sí veo es que vas a tener que quitar la luna delantera para solucionar esos podridos que lleva ahí. Eso creo que va a ser lo más delicado y te vas a tener que armar de paciencia, pero tranqui que muchos de nosotros ya lo hemos hecho.
Hay un detalle que no me cuadra, y es el testigo de freno de mano. No lo lleva como otras unidades de 'exportados'. Una pregunta (bueno, en realidad dos): ¿el interruptor que va colocado al lado del testigo del freno de mano, es de la luneta térmica? ¿Lleva en la placa de identificación del coche -en el vano motor- la clave 'HC-90'?
Gracias y adelante!!!!