matriculas historicas

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición
Responder
minimartinet
Conductor Experto
Conductor Experto

matriculas historicas

Mensaje por minimartinet »

Hola compañeros,
La historia de la ITV anual es una paliza, lo de pasar el coche a historico pues no se....., pero lo que realmente me fastidia es perder mi matricula original i poner una de nueva, mirando el reglamento de las matriculas crei entender que puedes circular con la matricula original del coche mas una placa ovalada que pone VH, estoy en lo cierto o no me he enterado bien?.
Agradecere Vuestra ayuda i consejo.
Saludos

gonalo
Conductor Novel
Conductor Novel

Mensaje por gonalo »

Hola.

Es cierto. Te hacen una nueva tarjeta de ITV con la matricula HxxxxBBC y si el vehiculo está matriculado te permiten circular con su matricula y una señal amarilla con las letras VH.

Para hacer un coche historico son + o - unos 1000€ ¿Cuantas ITVós tienes que pasar para que sea rentable?

Un saludo.

minimartinet
Conductor Experto
Conductor Experto

matriculas historicas

Hola Gonalo,
Es cierto que hacen falta pasar muchas ITV, para poder amortizar una cantidad tan importante, de todas maneras gracies por la informacion.

ouren
Conductor Novel
Conductor Novel

Mensaje por ouren »

Poneis que hacer un coche histórico son más o menos 1000€, pero si el coche estaba de baja y lo rehabilitas,¿lo haces como normal o ya puedes hacerlo como histórico?

Y más dudas, aunque no lo tengas catalogado como histórico, ¿puedes asegurarlo como coche clásico?

Perdonad tantas preguntas, pero despues de haberme leido ya casi todo el foro sigo teniendo cantidad de dudas.
Última edición por ouren el Jue Feb 16, 2012 9:04 am, editado 1 vez en total.

minimartinet
Conductor Experto
Conductor Experto

matricula historica

Hola Ouren,
Segun el comentario anterior, hacer el vehiculo historico son +- 1000€, no 100 como Tu apuntas.
No se si el coche esta de baja, puedes pasarlo a historico, tal como estan las cosas, lo dudo mucho, supongo que primero tendras que rehabilitarlo i pasar la ITV i despues pasar todos los tramites para hacerlo historico.
saludos

minimartinet
Conductor Experto
Conductor Experto

matriculas historicas

Hola Ouren,
Perdona pero se me ha colado la otra respuesta,
aunque no tengas el coche como historico, si puedes aseguralo como vehiculo clasico, con que tenga 25 años, ya hay suficiente

ouren
Conductor Novel
Conductor Novel

Mensaje por ouren »

Ok, muchas gracias minimartinet.

Y relacionado con esto, al menos en parte. ¿Como va el tema de pagar impuestos por nuestros cochecillos? Tengo escuchado que si son clásicos en muchos ayuntamientos no se paga el impuesto de circulación, pero ahora con la diferencia entre histórico y clásico ya me hace dudar.

Que experiencia teneis en este caso?

perxavi
Administrador
Administrador

Mensaje por perxavi »

Hola Ouren yo vivo en barcelona y en mi caso tuve que hacer una peticion al ayuntamiento de mi distrito exponiendo el caso de tener un vehiculo con mas de 25 años de antiguedad y presentando papeles del coche , fotos y diciendo que terntenecia a un club pasados unos seis meses me enviaron una carta conforme aceptaban mi peticion a partor de esa fecha dejaba de pagar el impuesto de circulacion , pero se de muchos ayuntamientos que no aceptan que coches con esta antiguedad dejen de pagar
Saludos

Gearboss
socio
socio

Sugerencia.

Mensaje por Gearboss »

Hola a todos.
Os voy a poner una dirección de consulta para que todos podais ver en que provincias y ayuntamientos se hace la exención del impuesto de circulación en los vehículos históricos y en los clásicos (con mas de 25 años de antiguedad).
En la mayoria de ayuntamientos (los que estan anotados) es al 100% de exención de pago, como podreis observar.
Asi mismo tambien podreis ver tarifas sobre seguros para los vehiculos clásicos y cotejarlas con otras propuestas... yo lo tengo asegurado aquí y me va muy bien.
http://www.escuderia.com/exen1.htm
Espero que sea de vuestro interes.
Un saludo
Gb

ouren
Conductor Novel
Conductor Novel

Mensaje por ouren »

Perfecto Gearboss. De hecho hoy habia estado buscando en la web del Concello de Ourense a ver si por algun lado ponía si estaba excluido o no, pero co tu enlace ya me has aclarado que si.

Muchas gracias

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por seat124 »

En Coruña por ejemplo, no hay ni que pedir el papel, entran de oficio a partir de los 25 años de antigüedad del vehículo.

Saludos.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

Responder