En este caso traemos a estas líneas el bocanegra superviviente de número de bastidor más bajo del que tenemos constancia desde el Club(*), el HC-0000158. Se trata de una unidad, por tanto, de las montadas íntegramente en la factoría de INDUCAR (recordad que las primeras 500 unidades tuvieron que ser ensambladas en Inducar por problemas en la elaboración de los ciclos de producción por parte de SEAT e incompatibilidades con sus cadenas de montaje). Se trata de una unidad de color blanco, en muy buen estado de conservación, y que está matriculada en Barcelona con placa B-XXXX-BS (la matrícula completa está en posesión de los archivos del Club, lo siento pero no es de rigor hacerla pública como comprenderéis). El coche descansa en un garage de la provincia de León a la espera de una restauración integral a la cual su feliz y actual propietario acometerá en un taller especializado en breve.
La localización del coche vino gracias a una llamada telefónica a mi casa por parte de su propetario, quien me comunicó la noticia y me dio detalles del coche. Tras esta primera conversación mantuvimos correos electrónicos entre ambos y amablemente me cedió unas fotografías del coche.
La historia de esta unidad es también algo peculiar, habiendo tras de él una serie de incógnitas que su actual dueño está tratando de investigar. Conocemos la fecha de su matriculación, el 22 de Mayo de 1976. Este coche fue adquirido por un señor que aún vive, y que cuidó al coche al máximo durante el período que lo usó, cuidándolo con esmero hasta 1991, cuando lo dejó con 45.000 Km en un concesionario Renault de Sabadell entregándolo para comprarse otro coche nuevo, teniendo que desprenderse del 1200 Sport por motivos de espacio. A partir de aquí se abre un interrogante en la vida de nuestro 1200 Sport, ya que sabemos que fue dado de baja al año siguiente (1992) y fue a parar tiempo después a descansar durante unos cuantos años a la nave de un coleccionista de coches, en donde tras fallecer éste, los diferentes vehículos fueron puestos a la venta. En este punto aparece de nuevo el actual propetario del coche, quien lo encontró en la citada nave con bastantes signos de haber estado unos cuantos años en inactividad pero en muy buen estado y absolutamente original. El coche ahora marcaba 92.000 Km, y el enigma de quién hizo esos Km adicionales a los 45.000 con que se dio el coche de baja en el concesionario de Sabadell y las manos de por quién pasó son temas que su actual dueño está tratando de averiguar, pues está muy interesado en dejar el coche en estado 1 y de descifrar toda la vida que llevó este 1200 Sport.
Aunque su propietario está en Barcelona, el coche duerme en León, en casa de la familia de su dueño.
Aquí van las fotografías:

Saaludos