Grupo de incultos mecánicos restauran Bocanegra
mira que sabéis mantener el suspense....mecagüenla!!!
Yo una duda tengo. Para sacar los bollos ya vi el "escachadedos" eléctrico que tenéis, pero para volver a soldar los trozos oxidados o chapa que hayáis cambiado ¿con qué lo hicisteis? con soldador eléctrico de electrodo normal o con las de hilo continuo? y si es de hilo, ¿con o sin gas?
Hala Hala!!! a ver si seguís con la restauración que seguimos ansiosos por ver vuestros progresos.... y los del coche...jajajajajaja
Yo una duda tengo. Para sacar los bollos ya vi el "escachadedos" eléctrico que tenéis, pero para volver a soldar los trozos oxidados o chapa que hayáis cambiado ¿con qué lo hicisteis? con soldador eléctrico de electrodo normal o con las de hilo continuo? y si es de hilo, ¿con o sin gas?
Hala Hala!!! a ver si seguís con la restauración que seguimos ansiosos por ver vuestros progresos.... y los del coche...jajajajajaja
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Yo tengo 2 una tengo laa buena Que uso con botella.son ~1500 eurelos
luna sencillita Que valga para gas pero sin manometros y tal la puedes encontrar desde 350 euros decentilla las encontraras desde 200pero no te las recomiendo.lo barato acaba saliendo caro.
La herramienta barata (como la del Lidl) Que tanto defiende nacho.pa trastear un poco vale .pero Que nadie piense Que es la panacea
luna sencillita Que valga para gas pero sin manometros y tal la puedes encontrar desde 350 euros decentilla las encontraras desde 200pero no te las recomiendo.lo barato acaba saliendo caro.
La herramienta barata (como la del Lidl) Que tanto defiende nacho.pa trastear un poco vale .pero Que nadie piense Que es la panacea
DGT: Desde Galicia Trompeando
En esta ocasión tocaba ir arreglando los pequeños detalles para la puesta en escena del arranque del Bocanegra.
En primer lugar comenzamos por tratar de arreglar la obstrucción existente en uno de los tubos de gasolina que atraviesan el coche desde el depósito hasta el vano motor. Para ello entre Anxo y Diego se dispusieron a destapizar el suelo del coche para acceder al tubo problemático. Una vez fuera del coche y mediante empleo de alambres varios y aire a presión empezamos a tratar de limpiarlo por dentro. La obstrucción era tremenda y nos llevó prácticamente toda la mañana pero conseguimos limpiarlo por completo. Seguramente lo suyo hubiera sido sustituirlo por un tubo de cobre nuevo, pero como no somos muy diestros en modificaciones intentamos arreglarlo así para evitar meternos en problemas y desde luego casi 4 horas después el resultado fue más que satisfactorio.

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Acto seguido Anxo comenzó a engravillar los bajos del coche como si no hubiera un mañana, incluyendo la parte expuesta del depósito de combustible, que se ha instalado completamente nuevo por estar inservible el que traía el coche.

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Mientras tanto, un servidor cortaba los tubos nuevos de gasolina para preparar la instalación completa en el vano motor de las conexiones al carburador y bomba de gasolina. Terminado esto y para evitar un gran estruendo cuando procediéramos al encendido, nos dispusimos a instalar el tramo intermedio continuación del colector de escape y presentamos el resto del escape aunque sin situarlo en su posición definitiva, todo completamente nuevo aunque uno de ellos no lo parezca.

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Horas después y oliendo que la comida salía gratis llegaba el chapista del grupo, el Ruper, que es el único profesional del automóvil en esta logia masónica del Bocanegra, y que no contento con trabajar el Sábado por la mañana en su trabajo habitual, ansiaba seguir su labor pero ya con este "vetusto Seat ". Entre Diego y él se pusieron a dar los últimos retoques de carrocería. Diego comenzaba su parte mediante el empleo del famoso "Tirapajas " para tratar de dejar lo menos abollada posible la parte trasera de la defensa, que aparte de haber tenido que ser soldada, era preciso dejar bien para evitar el empleo excesivo de masilla. Mientras tanto Roberto buscaba las faltas al coche y comenzaba el "Taqueado ", consistente en dar masilla en aquellas zonas donde se ve que ha quedado alguna ondulación para posteriormente realizar un lijado que lo deje perfecto para pintar. Este proceso es vital porque determinará el acabado final del coche.


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Empujamos el coche hacia fuera de lo que ha sido su guarida los últimos 3 meses, no sin problemas, porque parece que tenemos frenada una rueda trasera. Como todavía no habíamos puesto el depósito de combustible colocamos una garrafa en el retorno de combustible en la parte trasera del vehículo y esta vez, en lugar de emplear el bote de mermelada como fuente de alimentación, conectamos el tubo de la bomba a la garrafa, que como el lector podrá apreciar se encontraba sobre una batería de automóvil. No pudimos encontrar un soporte mejorâ?¦

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En un primer instante el coche se negaba a arrancar pero poco tardó en hacerlo y asistimos a su resurrección. Lo más gracioso es que el Ruper cree que es el artífice de que encienda, jiji. Ilusoâ?¦, jijiji.
Únicamente parece que tenemos un problema en la instalación eléctrica al radiador, que no acciona el electroventilador con lo que habrá que revisar ese pequeño problema.
Ya con el coche fuera, Roberto empleaba un Spray necesario para marcar zonas y ver si existe alguna imperfección en la carrocería que sea preciso subsanar.

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Ardíamos en deseos de meter el coche ya montados en él y para ello nos pusimos a instalar el depósito a última hora. Instalamos el aforador nuevo y los tubos de gasolina nuevos y tras 2 horas bajando santos y realizando cagamientos varios, el depósito quedaba instalado. El problema está en que el cuadro no marca el nivel de combustible debido a que está engravillada la parte donde el depósito de combustible debe hacer masa con la carrocería, con lo que tendremos que limpiar y lijar bien la zona el próximo fin de semana.

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Se probaron las marchas y parece que funcionan. Con algún problemilla debido a la rueda frenada, anteriormente comentada, pero el Bocanegra volvió a su garaje por su propio pié, aunque escuchamos un "clac " sospechoso en los palieres al meterlo.
Quedan cosas por hacer que trataremos de ir finalizando, tales como el purgado de los frenos y finalización de la carrocería y seguramente irán apareciendo cosas con las que no contamos.
Ahora comienza la estopa. Por lo que he podido leer veo que el Robertín está muy, muy arriba. No tiene abuela el tío, qué laureles se "autoecha ". Debe haberse conectado el electroestimulador a la bolsa escrotal. Me estoy imaginando lo que hará en casa cuando le toque ejercer su derecho al matrimonio, que entrará en faena, terminará rapidito y encima le dirá a su cónyuge lo impresionante que ha estado, a que sí mi vida, menudo hombre tienes en casa!! Todo esto mientras su mujer ve el Sálvame deluxeâ?¦.
El "artífice del encendido " dice, jajaja, el que la semana anterior mandó conectar mal la bobina y por eso se quemó todo el encendido, jajaja.
En fin, puteos aparte, lo difícil viene ahora que es cuando se localizan problemas y sobre todo el pintado final, que se realizará de manera amateur en el garaje, aunque sea Roberto el que en principio lo realizará. La verdad que no estamos muy convencidos del resultado al realizarlo así, pero la economía obliga a hacerlo de esta manera ahora mismo. Si no queda bien ya se adoptarían otras decisiones. Lo importante es que el coche pueda disfrutarse que es la idea que nos marcamos desde el principio del proyecto.
Como fidelidad a los lectores y sobre todo a los que participan de nuestra aventura, queremos dejar un enlace al vídeo de encendido del coche. Espero que os guste.
https://www.dropbox.com/s/ao7poloyze1eb ... 4.mp4?dl=0
P.D. El que acelera como un poseso es el Ruper124, algo que tiene pinta de sentarle fantástico al coche.... A ver si no rompe después de tanto acelerón... que su dueño tenía una cara de sufrimiento....
Si rompe el motor después ya tenemos culpable....
En primer lugar comenzamos por tratar de arreglar la obstrucción existente en uno de los tubos de gasolina que atraviesan el coche desde el depósito hasta el vano motor. Para ello entre Anxo y Diego se dispusieron a destapizar el suelo del coche para acceder al tubo problemático. Una vez fuera del coche y mediante empleo de alambres varios y aire a presión empezamos a tratar de limpiarlo por dentro. La obstrucción era tremenda y nos llevó prácticamente toda la mañana pero conseguimos limpiarlo por completo. Seguramente lo suyo hubiera sido sustituirlo por un tubo de cobre nuevo, pero como no somos muy diestros en modificaciones intentamos arreglarlo así para evitar meternos en problemas y desde luego casi 4 horas después el resultado fue más que satisfactorio.

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Mientras tanto, un servidor cortaba los tubos nuevos de gasolina para preparar la instalación completa en el vano motor de las conexiones al carburador y bomba de gasolina. Terminado esto y para evitar un gran estruendo cuando procediéramos al encendido, nos dispusimos a instalar el tramo intermedio continuación del colector de escape y presentamos el resto del escape aunque sin situarlo en su posición definitiva, todo completamente nuevo aunque uno de ellos no lo parezca.

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Horas después y oliendo que la comida salía gratis llegaba el chapista del grupo, el Ruper, que es el único profesional del automóvil en esta logia masónica del Bocanegra, y que no contento con trabajar el Sábado por la mañana en su trabajo habitual, ansiaba seguir su labor pero ya con este "vetusto Seat ". Entre Diego y él se pusieron a dar los últimos retoques de carrocería. Diego comenzaba su parte mediante el empleo del famoso "Tirapajas " para tratar de dejar lo menos abollada posible la parte trasera de la defensa, que aparte de haber tenido que ser soldada, era preciso dejar bien para evitar el empleo excesivo de masilla. Mientras tanto Roberto buscaba las faltas al coche y comenzaba el "Taqueado ", consistente en dar masilla en aquellas zonas donde se ve que ha quedado alguna ondulación para posteriormente realizar un lijado que lo deje perfecto para pintar. Este proceso es vital porque determinará el acabado final del coche.


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En un primer instante el coche se negaba a arrancar pero poco tardó en hacerlo y asistimos a su resurrección. Lo más gracioso es que el Ruper cree que es el artífice de que encienda, jiji. Ilusoâ?¦, jijiji.
Únicamente parece que tenemos un problema en la instalación eléctrica al radiador, que no acciona el electroventilador con lo que habrá que revisar ese pequeño problema.
Ya con el coche fuera, Roberto empleaba un Spray necesario para marcar zonas y ver si existe alguna imperfección en la carrocería que sea preciso subsanar.

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Ardíamos en deseos de meter el coche ya montados en él y para ello nos pusimos a instalar el depósito a última hora. Instalamos el aforador nuevo y los tubos de gasolina nuevos y tras 2 horas bajando santos y realizando cagamientos varios, el depósito quedaba instalado. El problema está en que el cuadro no marca el nivel de combustible debido a que está engravillada la parte donde el depósito de combustible debe hacer masa con la carrocería, con lo que tendremos que limpiar y lijar bien la zona el próximo fin de semana.

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Se probaron las marchas y parece que funcionan. Con algún problemilla debido a la rueda frenada, anteriormente comentada, pero el Bocanegra volvió a su garaje por su propio pié, aunque escuchamos un "clac " sospechoso en los palieres al meterlo.
Quedan cosas por hacer que trataremos de ir finalizando, tales como el purgado de los frenos y finalización de la carrocería y seguramente irán apareciendo cosas con las que no contamos.
Ahora comienza la estopa. Por lo que he podido leer veo que el Robertín está muy, muy arriba. No tiene abuela el tío, qué laureles se "autoecha ". Debe haberse conectado el electroestimulador a la bolsa escrotal. Me estoy imaginando lo que hará en casa cuando le toque ejercer su derecho al matrimonio, que entrará en faena, terminará rapidito y encima le dirá a su cónyuge lo impresionante que ha estado, a que sí mi vida, menudo hombre tienes en casa!! Todo esto mientras su mujer ve el Sálvame deluxeâ?¦.
El "artífice del encendido " dice, jajaja, el que la semana anterior mandó conectar mal la bobina y por eso se quemó todo el encendido, jajaja.
En fin, puteos aparte, lo difícil viene ahora que es cuando se localizan problemas y sobre todo el pintado final, que se realizará de manera amateur en el garaje, aunque sea Roberto el que en principio lo realizará. La verdad que no estamos muy convencidos del resultado al realizarlo así, pero la economía obliga a hacerlo de esta manera ahora mismo. Si no queda bien ya se adoptarían otras decisiones. Lo importante es que el coche pueda disfrutarse que es la idea que nos marcamos desde el principio del proyecto.
Como fidelidad a los lectores y sobre todo a los que participan de nuestra aventura, queremos dejar un enlace al vídeo de encendido del coche. Espero que os guste.
https://www.dropbox.com/s/ao7poloyze1eb ... 4.mp4?dl=0
P.D. El que acelera como un poseso es el Ruper124, algo que tiene pinta de sentarle fantástico al coche.... A ver si no rompe después de tanto acelerón... que su dueño tenía una cara de sufrimiento....
Si rompe el motor después ya tenemos culpable....

AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)
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- socio
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- Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
- Ubicación: La Coruña (Galicia - España)
Tiene mucho mérito
La verdad es que tiene mucho mérito todo lo que se está haciendo en el coche. Todos los componentes del equipo realizan un trabajo excelente. El menda quizás sea el que menos entonado está cada semana pero uno intenta hacer lo que puede, jejejejeje. Nacho y Roberto son los líderes del grupo y la verdad, todo hay que decirlo, es que se echa de menos a Cuso, el Duque de la Carraca y Santa Cruz, jojojojojoo. Aunque parezca que queda poco, ahora llega la hora de la verdad, y esos pequeños detalles y el pintado son los que marcarán la diferencia. Andamos bajos de gasolina en todos los aspectos, pero hay que hacer un último esfuerzo. Sería bonito tenerlo casi acabado para cuando nos visiten Luis de Jaén, nuestro Excelentísimo Presidente, y Antonio de Mallorca, el mecenas y padre de la criatura. Un saludo a todos y a ver que podemos hacer en las próximas semanas, que andamos desmotivados.
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).
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- Conductor Experto
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- Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
- Ubicación: A Coruña (Galicia)
Todos los que aquella tarde presenciamos su despertar pueden demostrar una vez mas que gracias a mi mano.sino aun estarias ahora peleando.respecto a la bobina ya estaba conectada.yo lo comprobe y os explique lo que habia con los colores a dia de hoy.recuerdalo.
Ademas no hablemos de especialistas en arranques y puestas a punto.todos los miembros del equipo tenemos un par de historias muy recientes de tus barrigazosw :

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DGT: Desde Galicia Trompeando
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- Conductor Experto
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Todos los que aquella tarde presenciamos su despertar pueden demostrar una vez mas que gracias a mi mano.sino aun estarias ahora peleando.respecto a la bobina ya estaba conectada.yo lo comprobe y os explique lo que habia con los colores a dia de hoy.recuerdalo.
Ademas no hablemos de especialistas en arranques y puestas a punto.todos los miembros del equipo tenemos un par de historias muy recientes de tus barrigazosw :

Ademas no hablemos de especialistas en arranques y puestas a punto.todos los miembros del equipo tenemos un par de historias muy recientes de tus barrigazosw :



DGT: Desde Galicia Trompeando
Aaaaleluya, Aaaaleluya...aleluya, aleluya...Aleluuuuyaaaa.
¡¡¡Venga que no queda nada!!! Si habeis llegado hasta ahi, no vais a rendiros al final.
Si distribuis el trabajo en 3 o 4 findes finiquito.
Para mi esta quedando impresionante, nada que ver con lo que llego y ademas este coche podria contar un monton de historias ademan de que sabe la tira de tacos.
Gracias J.Ángel por acordarte de un exiliado....Pero ahora lo importante es rematarlo sin piedad, sin contemplaciones.....A saco.
RUPER....PorDios...Si lo arrancaste.....Termina la parte de chapa y pintura, mientras los demas le dan a lo otro.
Venga un abrazo a todos y envidia me esta dando..SANA...Pero envidia del color que toma esta pelicula.
¡¡¡Venga que no queda nada!!! Si habeis llegado hasta ahi, no vais a rendiros al final.
Si distribuis el trabajo en 3 o 4 findes finiquito.
Para mi esta quedando impresionante, nada que ver con lo que llego y ademas este coche podria contar un monton de historias ademan de que sabe la tira de tacos.
Gracias J.Ángel por acordarte de un exiliado....Pero ahora lo importante es rematarlo sin piedad, sin contemplaciones.....A saco.
RUPER....PorDios...Si lo arrancaste.....Termina la parte de chapa y pintura, mientras los demas le dan a lo otro.
Venga un abrazo a todos y envidia me esta dando..SANA...Pero envidia del color que toma esta pelicula.
