un saludo ruper
para eso e habierto el ilo, para escuchar opiniones y ver si algo de lo que e echo se puede mejorar, asi k me alegro de leer tu opinion.
la estructura que hicimos al maletero asi como la plancha de duraluminio no llevan tornillos de roscachapa, lo k comentas es algo k nos preocupaba mucho ya k aparte del maletero tenia k reforzar la estructura.
va todo puesto con tornillos tuercas y arandelas antidesenroscado, entre las chapas se uso cinta de doble cara y las roscas y arandelas se roscaron con pegamento, aparte del sellado con policarbonato y la pintura antigrabilla.
con todo esto espero k aguante bien la torsion y refuerce adecuadamente.
pedi consejos a personas del foro y a algun carrocero, uno de los cuales es el jefe de chapistas de la audi de vizcaya y a restaurado unos cuantos clasicos y otro es carrocero de siniestros.......osea k sabe de estirar coches y de estructuras.
los dos me dijeron k ni por asomo usara tornillos roscachapa, y k entre chapas usara cinta de doble cara para k no entrara agua desde abajo.
aun asi........me kedo con la mosca detras de la oreja y mirare regularmente las tuercas por si alguna se suelta.
espero k la solucion sea acertada

y si va mal..........lo bueno es k va atornillada y podria desmontarlo todo y meter remaches u otro sistema con la misma estructura.
tambien tengo planteado una barra de torretas trasera para reforzar.
del maletero y capo.........la verdad que me gustan negros, siempre me a gustado asi. pero como afortunadamente el coche aun no va al carrocero si veo k tienes razon siempre puedo pintarlo
muchas gracias por tu respuesta, por preocuparte y por aportar ideas
es de agradecer
PD-si alguien mas tiene ideas o preguntas porfa k no dude en escribir, y si es por algo k puedo mejorar mejor ya k eso me ayudara a mejorar la restauracion