TURBO escribió:A SE ME OLVIDABA, A MI EL BULTO DE CAPO QUE ME GUSTA ES COMO EL DEL CORVETE STIN GRAY DEL 80.
Supongo que te referirás a este.
Si es este no esta mal aunque que el bulto (a mi gusto) empiece en forma de pico no me termina de gustar para la linea de Bocanegra.
Otra cosa es saber si necesitara entrada de aire extra el motor turbo (eso AMA te lo podría decir) ya que si es asi necesitas alguna entrada de aire frontal y ponerla teniendo en cuenta de no perder aerodinámica.
Tambien tienes la opcion de meterle una de 131 con motor sofim,ademas tienes 2 anchuras diferentes a elegir ya que habia joroba ancha y joroba estrecha.
Pues si necesitas medidas de ambas jorobas me dices que tengo 2 131 cada una con un tipo.
Se ven mas las estrechas,pero yo creo que los ultimos del año 84-85 las traian casi todos anchas.
La ancha es muy ancha,la otra yo creo que no te ha de valer.
Te pongo unas fotos
JOROBA ESTRECHA
JOROBA ANCHA
Aqui los 2 juntos para que veas la diferencia,no se aprecia mucho porque la foto es pequeña pero a ver si te haces una idea.
A ver si te sirve para hacerte una idea.Aunque me acabo de fijar al ver los 2 juntos que me parece que la joroba estrecha es mas alta que la otra,no se cuanta altura necesitaras.
Yo se que esta ñapa se la hicieron a un 1500 que le habian colocado el motor 2500 sofim porque pegaba al igual que en el 131,yo no lo he visto,pero me lo comentaron,ademas ese coche esta en bilbao,si quisieras verlo para ver como queda terminada la union de la joroba al capo quizas a traves de la asociacion de 1500 que conozco a los que la llevan se podria localizar al dueño que tu lo tendras cerca
Un saludo
Última edición por JM6226 el Mar Ago 26, 2008 5:48 pm, editado 1 vez en total.
Tanto el de la joroba grande como el de la pequeña llevan los 2 el mismo motor que es el motor Sofim de 2500 cc
Sofim es la SOciedad Franco Italiana de Motores que es la que se dedico a motorizar estos 131 de gasoil ya que la seat no tenia motores diesel propios y los traian importados de italia.Tambien motorizo malagas,ibizas,ritmos y rondas con un motor 1,7 que nada tiene que ver con el otro.
131 con motor mercedes no hubo,si el 132 pero era un 2200 cc,que nada tiene que ver con este,anda menos,tiene menos par motor y es mas gaston y mas anticuado.
Este motor es el mismo que llevan las furgonetas ducato e iveco daily, o las renault master y traffic de aquella epoca,tambien lo llevo el fiat Argenta,en version turbo diesel,no me quiero pensar lo que tiene que tirar con turbo y en italia lo llevo el fiat 132 que tambien tenia la joroba.Ya mas adelante el fiat croma y el renault safrane
Si algun dia que coincidamos quieres conducirlo tendra que ser el de matricula de bilbao,ya que el otro lo tengo de baja temporal y lleva 3 años sin salir del garaje,la verdad que la traccion trasera tiene lo suyo.
Un par de veces se me ha ido de atras una en un suelo resbaladizo y otra en una subida en Asturias que participamos en una concentracion y encima llovia,pero en una cuesta arriba no me pillaba ni un 1430 bastante preparado que habia,lo de este coche son las cuestas arriba que anda casi lo mismo cuesta arriba que cuesta abajo,cuesta abajo no lo pasas de 150 ni echandolo por una pared pero cuesta arriba anda casi lo mismo gracias al elevado par motor que tiene y no te digo nada si tuviese turbo,que alguno si que lo lleva puesto.
Otras veces lo he hecho derrapar en tierra o grava,pero normalmente no hago estas cosas con el ya que lo trato con cuidado que tal como esta de bien quiero que me dure muchos años y poderlo conservar tal como esta.
En lluvia tambien hay que ir con cuidado,ademas que lo llevo con unos neumaticos de 185 en vez de los 165 de origen y en seco agarra mas pero en mojado se va mas.
Otra cosa fue un 131 1430 que tuve de los primeros,de este tengo hasta un video grabajo que el que me lo gravo se tuvo que ir porque no hacian mas que saltarle piedras de los trompos que hice a su alrededor.Ya me peno venderlo,pero tenia demasiados coches,no el suficiente sitio y de todos los 131 era el que peor estaba y menos me gustaba esteticamente.
Por bilbao hay muchos y en venta he visto varios,el mio lo compre alli en el barrio de Santutxu a su primer dueño.
Fotos de la reforma estara dificil de conseguir,he visto muchas fotos de concentraciones de los 1500 y en ninguna sale,yo me referia a localizar al dueño ya que el coche esta en bilbao para que vieses tu en vivo como ha quedado la joroba,la soldadura y demas porque en una foto no se va a apreciar.
Capos de esos yo creo que aun se pueden encontrar,creo que hace poco vi uno en otro foro y si no en desguaces,yo se de un desguace aqui cercano que tenian uno dorado del año 84,que no recuerdo el tamaño de la joroba pero por el año creo que tendria que ser grande.Si no encontrase mas cerca ya te miraria yo por aqui a ver.
De todos modos me han dicho que ahora los buscan mucho para darles un toque mas racing a los 131 gordos,los 2000,clx,.diplomatic y demas,pero no creo que sea gran problema encontrar uno.
He leido por ahi que decian que la joroba grande la llevaban los 131 diesel climatizados,pero no es cierto ya que casi ninguno era climatizado,con aire acondicionado, y con joroba grande y sin aire he visto muchos,entre ellos el mio.
Aunque como dices,no nos precipitemos y a ver al final como vas de medidas para poderlo adaptar.
Como dice Josemi mejor esperar haber que Ama te de las medidas necesarias para decidir, pero otras opciones que tienes para poner la joroba al coche es aprovechar alguna del Opel Rekord
Y también el nuevo Land Rover Defender, pero esta opción te sera mas difícil conseguir.
He puesto la foto del Rand Rover "tirado" porque es donde se ve mejor.
Yo 131s con motor 1200 he visto fiat y en version mirafiori,en autofoto vendian uno,pero en vivo nunca me ha tocado ver.
Un bocanegra con motor trasero hubiera sido una especie de 850 coupe mas moderno, y ya se penso en hacerlo con motor trasero,pero al final se desistio,si asi hubiese sido quizas hoy en dia tendriamos muchos menos y tambien hubiera pasado a ser el coche de las viudas como los gordinis,R8,R10,etc....
Nunca me habia fijado en los opel record que llevaran joroba,me imagino que sera la version 2.3 diesel la que lleve esa joroba que ya me ha tocado ver alguno pero nunca me habia fijado.
Aunque este tiene que ser mas dificil de encontrar que el capo del 131.
El mas facil de encontrar y la joroba que mejor seria,es la del defender,tampoco me habia fijado de ella,porque seguro que vas a un concesionario land rover y te lo pueden conseguir,el problema es la pasta,que seguro que vale un dineral.
Y quizas haya mas posibles candidatos que no nos hayamos fijado y tambien puedan servir.
wenas turbo, aora te escribo un poco que ya termina la feria de malaga,
porque vaya semanita que he tenido en malaga.ya en septiembre
volvere para madrid.he leido todo las sugerencias etc, estan muy bien.
ya cuando este en madrid me pondre al dia y continuaremos con la obra
maestra, jaja. bueno un saludo y a pasarlo bien.
viva la feria de malaga, jejejeje.
un saludo
AMA