bocanegra con motor f1turbo

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición
ama

Mensaje por ama »

mira turbo la foto no se sube asique te la mando a tu correo bocanegra8.... vale
AMA

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Bocanegra »

UN SALUDO
Última edición por Bocanegra el Sab Nov 22, 2014 4:16 pm, editado 1 vez en total.
NI TURBO NI PERTURBO

Gearboss
socio
socio

Saludos.

Mensaje por Gearboss »

Buenos días a todos.
Para iniciar el contenido de este post, decir que anticipo solicitud de escusas por si alguien se siente en desacuerdo y molesto con mi intromisión de opinión.
Nunca pensé que entraría en el debate de este tema, de hecho no lo voy hacer (respeto mucho la fantasía imaginativa del autor principal, Turbo, pero yo soy mas purista en los conceptos y eso de "tunear" de este modo a un vehículo clásico,.... pues eso, que no me seduce).
Debo entrometerme, aunque solo sea para felicitar al ocurrente Turbo que ha conseguido "pulverizar" el record de comunicados sobre un mismo tema (con este ya son 122 y lo que queda..... hasta que se agote el filón).
Ojala que todos o la mayoría de los temas planteados en el foro del club tubiesen la misma aceptación, esto sería mucho mas divertido, ilustrativo e interesante, pero de momento así son las cosas.
Hay que reconocer que el concepto mecánico del Fiat turbo "canibalizando" la mecánica original del S. Sp. está teniendo mucha resonancia en el foro y ese hecho no se puede ignorar aunque (repito) yo no comparta esta aplicación. Como invento puede ser divertido.
Nada mas un saludo y que no decaiga la ilusión de hacer cosas con los ancianos vehículos de otros tiempos.
Lo importante es rescatarlos de la inoperancia y lo que es peor ... de la temible empaquetadora de los desguaces.
GB

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Bocanegra »

UN SALUDO GEARBOSS.
Última edición por Bocanegra el Sab Nov 22, 2014 4:18 pm, editado 1 vez en total.
NI TURBO NI PERTURBO

Gearboss
socio
socio

Subo el record a 124 posts...

Mensaje por Gearboss »

Hola de nuevo.
No pretendo polemizar ni entrar en debates que distraigan en buen entendimiento y la armonia que debe imperar en un estupendo club de afición como es este.
Siendo la esencia la misma (es decir, la estima a los clásicos que dan el título al club), la visión tenida sobre los mismos difiere sustancialmente, según sean los ojos que miren el escenario y ... eso es lógico y normal.
Debe ser así, porque en la disparidad de opiniones y pareceres está la búsqueda y obtención en la optimización de lo que a cada uno le satisface mas y eso nunca es igual para todos.
Para "medir" la misma cosa, todos tenemos y aplicamos parámetros diferentes. Entonces, el resultado no es el mismo.
Despues de este "rollo patatero" que acabo de soltar para defender mi postura de casi purista en lo sustancial y básico de mantener en nuestros 128's y bocas (admito mejoras puntuales que ya todos conoceis; p. e. sustituir encendido convencional por electrónico, añadir la 5ª; vel., uso de materiales mas evolucionados, etc.), pero no me gusta distorsionar la arquitectura exterior aunque sea montando unas ruedas super maravillosas. yo quiero seguir manteniendo la esencia clásica y el corazón original (motopropulsor)
Y dado que, a ti te anima montar una mecánica con alimentación "soplada" (turbo), te diré que estos inventos yo también los hice en su día, cuando aún no peinaba la cantidad de pelos blancos que ahora adornan mi flequillo capilar.
Algún día (si hay interes y ocasión), hare una narrativa de alguna de estas cosas.
Ya para concluir solo me resta decir que mis opiniones no son para poner palos a las ruedas de nadie; es mas, yo animo a que seamos diferentes a la hora de interpretar cosas (siempre con tacto y respeto) y que haya diálogo, debate y armonía.......
Turbo, al fianl tendrás que hacer una fiesta para celebrar la puesta en rodaje de tu invento y si me invitas ........ a Portugalete soy capáz de ir para brindar contigo para que tengais un largo, pleno y felíz disfrute en su uso.
Animo y adelante!.
Saludos cordiales.
GB

Aramos
Conductor Experto
Conductor Experto

Re: Subo el record a 124 posts...

Mensaje por Aramos »

Gearboss escribió:.......
Turbo, al fianl tendrás que hacer una fiesta para celebrar la puesta en rodaje de tu invento y si me invitas ........ a Portugalete soy capáz de ir para brindar contigo para que tengais un largo, pleno y felíz disfrute en su uso....
Yo pongo la botella de cava de 5 litros para botar el coche :lol:

Aramos

ama

Mensaje por ama »

muy buenas, vaya con el tema. aqui parece que seguimos sin aceptar
las "modificaciones" de la forma que sean.ya se que cada uno a la
hora de escribir mide mucho sus palabras y pide disculpas de antemano
por si alguien se ofende con lo que ponga de clasico y tal y cual....
pues para que polemizar, no pongamos nada que polemice, opinemos
demos ideas, ayudemos alos demas y disfrutemos de este foro.
señor gearboss, turbo tiene toda la razon y usted tambien, pero si
su vision de modificado es el exterior del coche y cambiar un encendido
no pasa nada, pues para mi SI. hay que apechugar con lo que hay y si
el coche no traia de serie el encendido pues" nos jodemos y nos
aguantamos" con perdon.cambiar los espejos por los de otro clasico.
pues tampoco, o como muchos que van por ahi hablando de maravillas
de sus "coches clasicos y de serie" y llevan dos espejos exteriores.Me
pregunto yo, ¿el porque de dos espejos? porque no se ve un "cagao"
pues es lo mismo.aqui o todo o nada.yo creo que la razon ya sabemos
quien la tiene y si usted señor gearboss no lo ve asi yo respeto su
opinion.
respecto al tema yo creo que la verdad tiene que ir por delante y hay
mucha gente que no la cumple.yo soy de decir las cosas a la cara y
ser cada uno mismo.
turbo volviendo al tema: mirare bien las entradas y esta mañana
he visto en uns revista una entrada que son unos 40 y pico E y es de
las medidas idoneas.ya te contare que he sacado en claro.
un saludo y esto es lo que yo pienso, al que no le guste que no lo lea
AMA

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Bocanegra »

UN ABRAZO A TODOS..
Última edición por Bocanegra el Sab Nov 22, 2014 4:19 pm, editado 1 vez en total.
NI TURBO NI PERTURBO

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Bocanegra »

Y SI TE GUSTAN LOS RECORD
Última edición por Bocanegra el Sab Nov 22, 2014 4:20 pm, editado 1 vez en total.
NI TURBO NI PERTURBO

Gearboss
socio
socio

No voy.....

Mensaje por Gearboss »

Señores.

La libertad de pensar y sentir, es la única propiedad del ser humano que nadie nos puede "robar".

Es patrimonio que cada uno de nosotros posee y cuando se exponen ideas, pensares o sentires con cordialidad y atendiendo a las buenas formas expresivas (sean del sentir y contenido que sean), pero mostradas con humildad y cortesía, se puede alcanzar diálogo y a veces entendimiento.

Si ello no es posible, porque no hay coincidencia de pareceres, lo mínimo que se requiere como pronunciación del interlocutor (no ya contertulio) es un poco de respeto para quien difiere en la opinión.

Dicho esto, nada mas tengo que añadir.

Guardaré mis opiniones en mi pensamiento (sin dales voz o forma escrita) para evitar estos enredos.

Saludos.

GB

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Bocanegra »

EL RESPETO DE QUIEN DEFIERE DE UNA OPINION ESTA MUY BIEN,
Última edición por Bocanegra el Sab Nov 22, 2014 4:21 pm, editado 1 vez en total.
NI TURBO NI PERTURBO

Aramos
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Aramos »

¡¡¡¡Joder, como se ha puesto esto!!!!, no se ni si opinar.

Tranquilidadâ?¦, no creo que sea para tanto y creo que no hay que llegar a enfadarse, precisamente fui yo el que recientemente puse un pos con una encuesta sobre como nos gustaban los coches si tuneados o puristas.

Sin querer entrar a polemizar o a defender a nadie, creo que se ha calentado el tema por malentendidos e interpretaciones léxicas y que lo único que ha llevado es a "elevar la temperatura " en las contestaciones de los post.

Hagamos un análisis rápido:
Gearboss escribió: Nunca pensé que entraría en el debate de este tema, de hecho no lo voy hacer (respeto mucho la fantasía imaginativa del autor principal, Turbo, pero yo soy mas purista en los conceptos y eso de "tunear" de este modo a un vehículo clásico,.... pues eso, que no me seduce).
A mi entender (y lo que entendí en un principio cuando leí el post), Gearboss alaba la imaginación de Turbo en "tunear " o modificar su vehículo y se auto reconoce como mas conservador a la hora de efectuar modificaciones en vehículos clásicos.
Gearboss escribió: Debo entrometerme, aunque solo sea para felicitar al ocurrente Turbo que ha conseguido "pulverizar" el record de comunicados sobre un mismo tema (con este ya son 122 y lo que queda..... hasta que se agote el filón).
Ojala que todos o la mayoría de los temas planteados en el foro del club tubiesen la misma aceptación, esto sería mucho mas divertido, ilustrativo e interesante, pero de momento así son las cosas.
En este punto Gearboss felicita a Turbo por la gran acogida de este post y desearía que hubiera muchos mas como este para que el foro fuera mas activo.
Gearboss escribió: Hay que reconocer que el concepto mecánico del Fiat turbo "canibalizando" la mecánica original del S. Sp. está teniendo mucha resonancia en el foro y ese hecho no se puede ignorar aunque (repito) yo no comparta esta aplicación. Como invento puede ser divertido.
Nada mas un saludo y que no decaiga la ilusión de hacer cosas con los ancianos vehículos de otros tiempos.
Lo importante es rescatarlos de la inoperancia y lo que es peor ... de la temible empaquetadora de los desguaces.
Aquí yo he entendido que el hecho de llevar a un Bocanegra al máximo de sus capacidades llamaba mucho la atención y aunque el no comparta ese tipo de preparaciones se alegra de que se efectúen cosas con los bocas y que no caiga la afición de estos coches.

Esto es lo que yo he entendido en un principio y veo que poco a poco se han salido las cosas de madre.

Internet tiene un problema respecto a la comunicación visual y la comunicación oral y es que en ocasiones queremos aplicar nuestra forma de hablar y comunicarnos habitualmente, al texto plano de un post y nos olvidamos que en un post no nos pueden ver los gestos de la cara, de las manos, las entonaciones, etcâ?¦, y de esa forma es difícil distinguir la ironía, la burla, la broma, etcâ?¦ y hay que tener mucho cuidado a la hora de escribirâ?¦. Y de leer.

Bueno, espero que se baje la temperatura y no estaría de más que alguno se leyera este articulo básico sobre la Netetiqueta para evitar futuros malentendidos.

Saludos,

Aramos

txetxu
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por txetxu »

Aramos escribió:
Internet tiene un problema respecto a la comunicación visual y la comunicación oral y es que en ocasiones queremos aplicar nuestra forma de hablar y comunicarnos habitualmente, al texto plano de un post y nos olvidamos que en un post no nos pueden ver los gestos de la cara, de las manos, las entonaciones, etcâ?¦, y de esa forma es difícil distinguir la ironía, la burla, la broma, etcâ?¦ y hay que tener mucho cuidado a la hora de escribirâ?¦. Y de leer.

Aramos
Estoy contigo Aramos, más claro imposible.

Un saludo
Txetxu

Gearboss
socio
socio

Aclaración........

Mensaje por Gearboss »

Buenos días.

Pretender alcanzar o imponer los particulares modos de ver las cosas, utilizando descalificaciones hacia los contertulios, no tiene sentido.
El autor de los escritos sobre este y otros muchos temas, manifestando parecer y opinión (o sea, yo), lo ha hecho siempre con espíritu de buena voluntad y sin el deseo de mostrar adversión por nada, ni por nadie.
Si alguien lo ha interpretado de forma equivocada, es que no he sabido expresarme de forma adecuada y por lo tanto lo asumo como un fallo.
Repito que, si eso ha sido interpretado así, pido disculpas a quien se sienta molesto.
De verdad, yo nunca pretendí activar hostilidades dialécticas.
El objetivo ha sido siempre, dialogar y dabatir sin acritudes y malos modos

Saludos

GB.

P.D. Gracias por la sugerencia de consulta a Netetiqueta.
Leer su contenido, es muy recomendable para todos.

admin
Administrador
Administrador

POR ALUSIONES

Mensaje por admin »

PATXI, COMO SE TE OCURRA BORRAR ESTO, ME VOY DEL FORO Y DEL CLUB. LLAMO A TOMAS Y ME PIRO.
No se por qué piensas que voy a borrar tu mensaje. Espero que este pensamiento no sea consecuencia de alguna traición de tu subconsciente.

Como buen seguidor del foro que eres habrás podido observar que ese no es mi estilo, y no lo es porque he sido educado en la libertad y el respeto a los demás.

Ahora bien, y para que sepas mi opinión, he de decirte que con el contenido agresivo de tu post TE HAS PASADO SIETE CALLES.

Todo esto sin ninguna intención de entrar en un debate contigo en el que no tengo el más mínimo interés.

Por lo demás, que te vaya bonito.

Patxi (admin)

Cerrado