Lista de distribución DVD de Gearboss (pruebas prototipos)

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición
txetxoslot
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por txetxoslot »

:P hey apuntacme a mi please :wink:
Saludos
PUXA ASTURIAS
PUXA BOCANEGRA

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

Lo tengo!!!

Lo tengo!!!
Lo tengo!!!
Lo tengo!!!
Lo tengo!!!
Lo tengo!!!
Lo tengo!!!
Lo tengo!!!
Lo tengo!!! :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Ahora no tengo tiempo de más. Por la tarde ya os comento más detalles del mismo, y por la noche lo grabo a Patxi y a Almendral. Mañana a primera hora estará en Correos. Gearboss, te llamo por teléfono a la tarde para darte las gracias.

Ahí van unas capturas de pantalla para que os vayáis babeando....

Saludos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Chao!!! :twisted:

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

perxavi
Administrador
Administrador

Mensaje por perxavi »

Esta muy guapo que envidia mas sana das teniendolo ya en tu poder ya cuanto las horas que me deben de faltar para que me llegue a mi tambien

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

Bueno, ya estoy aquí de vuelta, para no ser tan telegráfico como antes...

Lo primero, agradecer a Gearboss la amabilidad de 'rescatar' la filmación, tomarse la molestia de mandar transferirla a formato DVD, ponerla desinteresadamente a disposición de los aficionados, y molestarse en enviarla por corre a alguien de quien conoce muy poco. G R A C I A S. Iba a telefonearte ahora mismo para decirte esto mismo de viva voz, pero he borrado el SMS con tu número; por favor facilítamelo de nuevo.

A continuación, mi impresión sobre el disco: me parece un documento de impagable valor histórico. la calidad de imagen no es la óptima habida cuenta del tiempo transcurrido desde su filmación y los cambios de soporte, pero eso es lo de menos y por supuesto los 12 minutos de película más que compensan esta falta de nitidez. Las secuencias de prueba con el Sport son increíbles, y es muy interesante también ver las pruebas en el banco con la tecnología 'seventies' entonces disponible.

Los coches siguen el patrón de los primeros 'protos' artesanos y podemos distinguir en ellos los detalles propios que también vimos en la primera unidad de fabricación 'en serie', el HC-000001 (ver página principal del club): ausencia de 'branquias', sin espejo lateral exterior, manómetro de aceite y reloj horario cambiados de sitio...

Igualmente los coches de prueba no llevan identificación alguna para evitar ser 'descubiertos' o 'pirateados' por eventuales 'fotógrafos espía' (no tienen el anagrama del capot delantero 'SEAT', ni las 'IC' de las aletas, ni los logotipos en el capot trasero, sin pegatina en la luneta, etc).

En suma, un documento interesantísimo para los amantes de la historia en general de la automoción en este país, para los aficionados a los clásicos SEAT en particular, y para los devotos del 1200 Sport como máximo exponente. Histsoria pura y dura.

Un saludo, y gracias nuevamente a los 'facilitadores'

Gearboss
socio
socio

Un poco mas de conocimiento....

Mensaje por Gearboss »

Hola a todos.
Colega Luis Ángel (permíteme la confianza del "tuteo"), not at all a las gracias hacia mi persona; en todo caso debemos ser el resto de los seguidores de este club quienes debemos mucho a los que como tu, Patxi, Malopi y alguno mas, de forma altruista y desinteresada dedicáis incansablemente, afición, devoción y buenas maneras para tirar adelante puliendo asperezas en ocasiones y mostrando siempre entidad y buen hacer.
Yo (al igual que otros muchos), solo pretendo ser útil de vez en cuando y no molestar a nadie con mis opiniones; si consigo interesar a alguien con mis comentarios, aunque sea un poco, pues muy bien. Objetivo conseguido.
El mérito, si lo hay (insisto en decirlo) es vuestro que podeis difundir y expandir el dato o noticia de interes al resto de los aficionados, manteniendo VIVO y en evolución (positiva) continua este foro de afición.
Yo puedo ir facilitando cosas que son o puedan ser (como bien dice Mhruxy) parte de la historia, sobre la gestación y nacimiento de nuestro querido S. Sp. Cierto, se estudió mucho y algunas cosas no salieron todo lo bien que hubiera sido deseable. Soluciones había, pero no se pudieron aplicar......, pero eso sera otra historia a tratar en otro momento.
Lo que si quiero, es hacer un comentario o apunte sobre lo visualizado en el resumen.
Como culturilla general, para que quede en el conocimiento de quien no lo sepa y tenga interés de saber; es decir que, la instalación de ensayos vibratorios (hidropuls) que se ve, fué pionera en este pais para control de la resistencia extructural de las corracerías (ahora son mas completas en registros digitales e informáticos, pero la base de función apenas ha sufrido grandes cambios.
Podeis observar que la carrocería (en el laboratorio) esta totalmente desnuda, sin ningún recubrimiento y eso es para poder detectar con mas facilidad la aparición (si la hay) de alguna indeseable microgrieta en la chapa, que por fatiga pudiera aparecer. Es un dato clave
Mucho se puede decir de estas pruebas, ¿porque y para que sirven?.
No solo son imágenes para hacer bonito e interesante un reportaje...... la función de I+D de Seat empezó así (con este modelo) y continúa la historia actualmente.
No quiero ser mas pesado con mi escrito; me alegro mucho si gusta esta grabación sintetizada y resumida de un concepto de prueba y a poco que pueda iré añadiendo un poco mas de salsa y condimento para hacer mas amenos los debates sobre el conocimiento de nuestros clásicos.
Los autores de lo visto, siguen respirando la apacible vida de los "sesentones" y creo que mostrarán interes en seguir buscando en los bahules de sus casas y en el recuerdo para aportar alguna que otra cosa si se lo pido. Gracias a Vicente C. y Ramón O.
Saludos a todos.
GB

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

Dos cosas, Joaquím:

1.- Pásame en un MP tu número de teléfono, por favor (no te molestes en llamarme al móvil, que lo tengo ahora a 45 Km de mí, es dificilísimo pillarme en el él... de hecho, yo DETESTO el teléfono móvil)

2.- ¿Podrías comentarnos más detalles acerca de las pruebas en banco de las que hablas?. Me refiero a aspectos más 'técnicos', por ejemplo ¿cuánto tiempo se sometían las carrocerías a dichos esfuerzos? ¿Qué comunicación había con el carrocero si aparecían fracturas por fatiga? ¿Qué otras 'mejoras' se propusieron desde el Centro Técnico SEAT pero no pudieron ver la luz? etc etc etc

Ya que podemos disfrutar los aficionados con las imágenes, si además podemos pasar igualmente 'el túnel del tiempo' y obtener explicaciones detalladas de alguien que como tú 'has vivido' la situación y el desarrollo del proyecto, el grado de satisfacción y conocimiento será mucho más considerable para todos. No todo el mundo tiene la oportunidad de obtener este tipo de testimonios de primera mano.

Un saludo

Gearboss
socio
socio

Pruebas....

Mensaje por Gearboss »

Sr. Mhruxy.
En atención al interés mostrado por saber cosas de poca popularidad, voy a dar dos pinceladas de información en pro del foro para el conocimiento.
Creo que tenemos futuro para entrar en detalle y debate sobre que criterios son seguidos para ensayar y validar un componente y otras cosas, tales como ideas, preparaciones. etc..
Yo propongo que en los encuentros futuros del club, se piense en dedicar un espacio de tiempo (sin penalizar otras actividades lúdicas prioritarias, tales como comer, beber, hablar, reir..... etc), para exponerlo y hacer un "feedback" que interese a todos, sobre temas diferentes.
En referencia a que criterios técnicos se siguen para este tipo de ensayos de carrocería, te diré que para preparar el plan o programa, hay que destruir varias unidades. Eso en 1975, entonces se tuvieron que crear las normas de fatiga aplicables, ahora ya todo esta normalizado.
1º.- Se determina (por cálculo) una carga de rotura y una frecuencia de acción, aplicable a la instalación de pruebas. Esto sería como una calibración y requiere romper mucho material hasta lograr objetivo. Por poner un ejemplo entendible, seria como nivelar la balanza.
2º.- Se reducen estos parámetros hasta limitarlos justo a punto de rotura y se procede a programar la instalación hasta conseguir una prueba limpia de hasta 10.000.000 de ciclos; es decir, diez elevado a seis, valor que marca lo que sería una duración infinita.
Y así, muchas mas cosas.....
Como comprenderás, explicar esto (de forma abierta en el foro escrito), es para que, cuando la gente me vea echen a correr huyendo de mí ante el temor de que les "endiñe" una paliza dialectica. Peor que hacerles rezar el rosario de la aurora.............
Si esto se monta en una sesión aprovechando un encuentro, siempre hay recursos audio visuales e imaginativos para que se pueda explicar un tema por parte del emisor, con atracción e interés para los asistentes
No obstante, tu puedes preguntar lo que quieras que de modo personal contesto muy gustoso.... si soy conocedor del tema preguntado, claro esta!.
Un saludo.
GB

P.d. Que nadie se asuste, solo es una sugerencia.

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

Gracias, Joaquín, por tus explicaciones. Quizás sería buena idea abrir un apartado, tema o sección el el foro para canalizar todo esta tertulia de índole más técnica (pura y dura). De esta manera, se conseguirían varios objetivos: enriquecer la web, plasmar esos datos en un medio más o menos 'estable' para que no se pierdan, y satisfacer la curiosidad e interés de algunos, que tal vez no seamos muchos, pero como las Meigas, haberlos 'haylos'...

También así, los compañeros que no tengan inquietudes en estos temas o que se aburran con semejante temática lo tendrían fácil para abstraerse de estos 'rollos macabeos', puesto que bastaría con no entrar en el tema correspondiente al no ser de su interés, y así no habría (no tendría por qué haber) follones.

Un saludo

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

Otra cosa:

Patxi y Almendral, el DVD ya ha salido hacia vuestras respectivas residencias. Confirmad, por favor, en este hilo abierto cuando lo recibáis.

Un saludo

almendral
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por almendral »

Hola.
Ayer me llegó el cd. Ya he pedido por privado al siguiente de la lista sus datos para mandarle la copia que haré el martes sin falta.

Aún no he podido verlo.

Muchísimas gracias, Joaquín, por COMPARTIR.

Un saludo.

Gearboss
socio
socio

De nada.....

Mensaje por Gearboss »

Almendral,
si la armonía, concordia y buenas maneras se mantienen o se incrementan en un club de aficiones encontradas como es este, es la mejor gratitud que todos podamos obtener.
Al menos asi lo pienso yo.
El ser útiles sin esperar nada a cambio, es un objetivo conseguido cuando obtine la bonanza de haber interesado (lo propuesto u ofertado) a alguien.
Nada mas.
Un cordial saludo.
GB

Malopi
Administrador
Administrador

Mensaje por Malopi »

Muchas gracias Joaquin, por compartir toda esta informacion con nosotros.
No sabes lo "importante" que me siento, cuando en una concentracion de coches te juntas con gente que se pavonean, con todos mis respetos, de sus coches antiguos, que casi se mofan de nuestros "cochecitos" como alguno me ha dicho, y empiezas a hablar con ellos y solo se pueden referir a detalles de sus vehiculos por lo que han leido en algun sitio. Entonces viene mi revancha y explico que conocemos al ingeniero de nuestro "cochecito", que tengo un plano dedicado por el, que se dispone de planos reales del modelo, que existe una maqueta 1:1 en un museo de la ciencia, que hay gente como Antoni Amat, Joaquin Nogueras, Luis Ángel Gonzalez, y mas personas en su medida, que nos estan ofreciendo dia a dia nuevas historias vinculadas a nuestro querido bocanegra. Les empieza a cambiar la cara y al final es lo que les digo, lo otro son reliquias de museo, nuestros coches estan aun vivos.
Gracias a todos por hacerme disfrutar de este coche y de su historia.

P.D. No intentamos nunca menospreciar a nuestro querido 128. Hay que entender que del bocanegra se dispone de mas informacion y la aprovechamos.

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

Malopi escribió:
P.D. No intentamos nunca menospreciar a nuestro querido 128. Hay que entender que del bocanegra se dispone de mas informacion y la aprovechamos.
Esa es la gran lástima, Manuel: ojalá tuviésemos la oportunidad de poseer las mismas (en cuanto a cantidad y magnitud) vías de información acerca del 128 como del Seat 1200.

Esa es la única razón por la que en este foro se habla más de uno que del otro modelo. No hay más. Que nadie quiera buscar tres pies al gato.

Un saludo

admin
Administrador
Administrador

Mensaje por admin »

Ya me ha llegado el video. Es una joya. Un documento gráfico de inestimable valor para todos nosotros.

Muchísimas gracias Gearboss por la aportación de este valioso documento y a Mhruxy por habérmelo hecho llegar.

Ahora voy a intentar hacer algo para que pueda bajarse desde la red pero no es fácil. Ocupa mucho espacio y, de momento, no doy con la fórmula para que sea accesible desde la web del club.

La semana que viene haré algún intento.

Responder