caja de cambios de ibiza sistem porche en seat 128- 1200

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
naranjito-sport
socio
socio
Mensajes: 66
Registrado: Mar Jun 10, 2008 7:47 pm

caja de cambios de ibiza sistem porche en seat 128- 1200

Mensaje por naranjito-sport »

Buenas tardes a todos:
Pues sí efectivamente, la caja de cambios se adapta perfectamente, ya lo comenté en ultimas concentraciones y algun socio o simpatizante me puso alguna pega, pero hay está puesta y funcionando.
Es conveniente montarle la del motor 1200 que es más larga que la de el 1500.
La tercera se queda un poquito corta, pero en cuarta y sobre todo en quinta el coche ha ganado mucho, sobre todo en consumo, lo he notado bastante.
Saludos.
-------------------------------------------------------------------------------------

Mi proximo 128 será un 1430

cuestacuesta
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 183
Registrado: Sab Jun 21, 2008 2:21 pm

Mensaje por cuestacuesta »

ke mas tiene ke cambiar para akoplarla

esplica un poko el proceso porke tengo por aki un ibizilla para piezas del mio y podria ser una buena opcion de meterle la kaja al boka


un saludo y gracias

perxavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 512
Registrado: Sab Oct 27, 2007 8:59 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por perxavi »

Hola a todos
has tenido que modificar algun soporte o cualquier otra cosa o ha sido sacar la vieja y poner la del ibiza , te sirve el volante y el conjunto de embrague o tienes que montar tambien el del ibiza

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2075
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

JEJEJEJEJEJEJEJE PREGUNTAR PREGUNTAR.
si no me equiboco, esa operacion la a echo tomas, y es la primera vez que se hace, y como es logico, despues de haverse comido la cabeza, para poderlo hacer, no creo que cuenta el secreto, despues de todo el vive de ello, si os interesa tendreis que llevar el buga.

pasa lo mismo con la transformacion que esta haciendo en mi limonero, tengo muchas fotos de la reforma, pero no se pueden poner, para que no copien, no por poca soliraridad hacia los demas, sino porque yo e pagado para que lo haga, y el se rebana los sesos para la reforma, como para que pille otro las fotos y copie lo que el a pensado y solucionado, y yo e pagado.

UN SALUDO
NI TURBO NI PERTURBO

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Tomás, eres un artista!!!

Lo que no puedas hacer tú, es seguro que entonces no lo puede hacer nadie...

Un saludo

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Un poco de info...

Mensaje por Gearboss »

Después de un tiempo "asomando" la nariz por estas ventanas de diálogo, debate, consultas y opiniones, creo llegar a entender que para muchos hay la creencia que, el vano o habítaculo para el motopropulsor entre un S. Sp. y un S. 128 tienen igual o equivalente dimensionado por aquello de que en ambos modelos se montaron motores de la misma cilindrada; es decir, el 1200 y el 1430.... y en esto están equivocados.
Y digo motores y no motopropulsores, porque es en la linea motriz después del motor, donde aparecen las diferencias mas significativas...... o sea las cajas de cambios.
Primero, hay que decir que el bastidor o plataforma donde estaba situado el del S. Sp. era derivada del modelo 127 y la del 128 fue la cuna de lo que después albergó al Ritmo, Ronda e Ibiza System Porsche.
Son dos tipos de bastidor o plataformas, con características muy diferentes en cuanto a la arquitectura y ubicación de componentes.
Por lo tanto es muy posible posicionar una caja de cambios (procedente de un Ibiza) en un 128, sin apenas dificultades.
Otra cosa es pretender hacer la misma aplicación (caja de origen Ritmo, Ronda, Ibiza) en un S. Sp. , la cosa se complica.
Repito que se complica y mucho, pues aunque se pretenda hacerse en la 2ª; versión donde el tipo de cambio es similar (de hecho todos los mecanismos internos del cambio, son intercambiables), tenemos el inconveniente de una campana de embrague muy distinta y eso dificulta muy mucho la tarea.
Que conste que nada es imposile, pero si es complicado el arbitrar una situación adecuada que armonice la función de todos los elementos periféricos, sin ningún tipo de interferencias.
En resumen; el S.Sp. y el 128 tienen diferentes plataformas y la posibilidad de acoplar cajas de 5 velocdades en cada uno de estos modelos es diferente, según sea la procendencia del donante.
S. Sp. admite muy bien la de procedencia S. Fura Crono 5 v. o en caso de ser 2ª; serie, se puede reactivar y autotransformar la propia con componentes de otras de posterior fabricación con leves modificaciones.
S. 128 admite muy bien la caja de Ronda, Ritmo, Ibiza (menos los diesel y versión Crono, por tener el eje primario muy largo).
Como ya he repetido varias veces este tema, yo lo doy por cerrado y no digo mas opiniones; pero las cosas son así.
Seguro que muchos habeis dabanado imaginacón, recursos y buen hacer y tendreis acoplada una caja de 5 v. que funciona; si ello es así, my enhorabuena por haber podido encontrar vuestra olución.
Saludos.
GB

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2075
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

UN SALUDO JOAQUIN.
decir, que el hace un par de dias. hable con el gran tomas, y me estubo contando parte de la reforma, para montar la caja de ibiza, malaga.
me dijo, puede montar esa caja tambien en los bocas, con la misma dificultad que con el 28.
le pregunte tambien si un boca de primera serie, no seria mas dificil, y me dijo que lo puede hacer tambien.

tomasin es un esperto en estos bugas, tiene tres 28 y un boca, aparte de todos en los que a trabajado, si ya a puesto esa caja en un 28, y dice, que sin problemas, en cualquier morrosucio, sera por algo.
NI TURBO NI PERTURBO

Cocoliso
socio
socio
Mensajes: 10
Registrado: Jue Abr 03, 2008 7:08 pm

OTRO CON LA DEL IBIZA

Mensaje por Cocoliso »

Hola, el mio tambien va para Tomas a ver si la monta que es un maquina fuera de serie. Confio plenamente en su buen hacer.

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2075
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

cocoliso, ya que llevas tu buga, dale recuerdos al mio, que ya ni me acuerdo como es, bueno si amarillo :?
NI TURBO NI PERTURBO

Xangosport
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 08, 2009 8:32 pm

cambio

Mensaje por Xangosport »

Hola amigos!!tengo la posibilidad de conseguir una caja de cambios de un ibiza 1200 como la q ha montado el amigo q abierto este post,y querria saber si el proceso de acoplarla a mi 128 es muy complejo o si merece la pena buscar otra q se adabte mejor?aunq ya veo q por aqui nadie suelta prenda...jejeje!!un saludo

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2075
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

hay muchos posit, de como adaptar una caja de cinco marschas de ritmo ronda y fura crono, en nuestros bolidos :wink:

la del ibiza, es una reforma de tomas, echa en su taller, y pensada por el, asi que si la quieres meter, tendras que preguntarle a el, o llevarle el coche :?: 8)

tienes por hay un posit para ver el taller, se llama TALERES AMACAR.

y si quieres contactar con el por el foro, pregunta a bala negra
NI TURBO NI PERTURBO

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

La verdad es que no entiendo el x ke de tanto secretismo,en vez de ayudarnos unos a otros perece que nos estamos escondiendo,de todas formas deciros a todos que no es nada del otro mundo yo la voy a montar en mi 128 y cuando la monte os lo cuento,nome gustan los secretismos,deberiamos compartir todo lo que sabemos de muestros autos.
Llevo 10 años trabajando en la seat y el mecanico lleba entorno 40 años trabajando unica y exclusivamente con la marca,y me dijo que se monta facilmente,lo que no recuerda era el tema de palieres,si tambien habia que aprovechar los de Ibiza aunque no lo recrdaba fijo,ya os contare mas.Un saludo a todos
P.D:Para mi esto es un jovi ,y sobrte todo hacer amigos,que nadie mal interprete mi modesta opinionj,gracias
DGT: Desde Galicia Trompeando

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2075
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

montar una caja de ronda, ritmo, fura crono, no tiene misterio, cualquier mecanico que lo vea, no tarda mas de 4 horas en cambiarlo.

el tema,esque montar la caja del ibiza es cosa de tomas, que es mecanico, y come de ello.

si el, que a sido el autor, no quiere que se sepa, esta en su derecho, ya que el lo a pensado, y lo a realizado.y te lo repito, el vive de ello.

si no lo entiendes ....................

pero si tu lo puedes hacer, y lo quieres compartir, me parece estupendo, estas en u derecho.

en este foro hay mucha informacion, de todo, incluidas reformas, que no son ocultadas, pero hay cosas, que la gente no tiene por que cotar.

ten por seguro, que puedo contar con los dedos de una mano, y me sobran dedos, de la gente que va a ver lo que esconde el capo de mi boca. ya que tomas, a sido quien se lo esta pensando y currando, y yo lo estoy pagando, como para que venga uno, y sin comerse la cabeza, ni pagarlo, copie unas ideas, que esta costando mucho realizar, e incluse desacer cosas, qie han llevado semanas, desarrollar y crear.
si lo entiendes, bien y si no ................

si consigues montar la caja del ibiza, y lo compartes, a mi me parece estupendo, porque ultimamente, solo veo gente pidiendo por el foro

y elque no te digan como se hace, eso en concreto, no significa que no puedas hacer amigos en el foro
NI TURBO NI PERTURBO

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

En vmi humilde opinion me parece bien ,yo vivo de lo mismo,solo que de la carroceria,e echo muchos enjendros en mi vida,y creo que lo mas bonito es darlos aver y compartir las ideas,para asi mejorarlas entre todos,pero que quede claro como dije antes que simplemente es mi humilde opinion,con eso no trato de crear ningun t`po de polemica,en mis otors clasicos no es la primera vez que alguno se tira (literalmente al suelo)para mirar tirantes modificados,brazos manguetas etc,y al verlos me acerco a ellos y les enseño lo que llevo gustosamente,y no es la primera(ni la ultima,o eso espero)que enseñar lo que llevo me a servido para mejorar todavia mas mis coches e incluso crear nuevos limotes,(Por ejemplo adaptar el autoblocante de un 325 ix en up 124,y como eso mas, y no es por echar flores,de todas formas mucha suerto con tu bolido.
P.D: Espero verlo algun dia,per4o que no te parezca mal que ahora me toque a mi tirarme al suelo,saludos amigos
DGT: Desde Galicia Trompeando

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Totalmente de acuerdo contigo ruper124,cuando la pongas en tu coche ya nos contaras el proceso aunque sea a modo de curiosidad,ya que en mi coche no tengo intencion en ponerla pero nunca esta de mas el saber y aprender un poco de estas cosas y seguro que a alguno le vendra bien para colocarla en el futuro.

Segun lei hace tiempo en alguna revista de la epoca,en los apartados estos que escriben los lectores ya comentaban de que ya entonces se ponian las cajas de ibiza dada la escasez de recambios que habia para este coche,hablo del bocanegra,aunque en el 128 mas o menos lo mismo,tambien por lo interesante de llevar una 5ª; marcha cuando casi todos iban con 4 y optaban por poner esta caja,asi que no estamos ante nada nuevo ni de otro mundo.
Tambien hubo en esos años quien llego a poner el motor sistem porsche de los ibiza en el bocanegra,asi que engendros de este tipo se hicieron en su dia,se hacen hoy en dia y se haran en el futuro.Si alguien fue capaza de hacer un bocanegra con motor tranversal o meterle un 2000 de un fiar croma,como no se van a poder hacer en el cosas mas sencillas?

En tiempos pasados no habia gran problema ya que como no se pasaba itvs,ahora ya en ese aspecto la cosa esta peor.

Por cierto,estos dias he estado ayudando a un amigo que esta restaurando un seat ritmo y hace pocos dias le montamos el motor recien rectificado,con embrague nuevo y demas y estuve prestando atencion al tema de tiranteria soportes y demas y varian con respecto a nuestros coches,pero haciendo apaños serian compatibles si no quedara otro remedio,pero la verdad que cambia con respecto del bocanegra y el 128,pero con el ibiza es practicamente igual o parecido.Mi amigo determinadas piezas que de ritmo no encuentra por escasez en los desguaces las pilla de malaga o ibiza

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

Responder