Bombillas R2.
Bombillas R2.
Si alguno quereis ganar algo de iluminacion en vuestro bocanegra con las bombillas R2 podeis hacerlo sin necesidad de modificar nada en vuestro coche mas qye las bombillas.
El coche de origen venia con faros no halogenos y bombilla de foco europeo.Poniendole unos faros H4 se gana en visibilidad,pero estos son dificiles de encontrar y caros,y ademas hay que ponerle las bombillas H5 que son la halogena con casquillo de foco europeo,es decir,el casquillo redondo,no como los de las bombillas actuales H4 de 3 patillas,y para que la instalacion funcione correctamente ademas hay que colocar unos reles.
Yo en mi coche cuando lo compre venia con la instalacion con los reles ya puestos y bombillas H5,el problema es que los faros no eran halogenos y se terminaron tostando las parabolas.
Al restaurar el coche le puse unos faros nuevos no halogenos y bombillas de foco europeo tambien nuevas y ahora como estan nuevos el coche alumbra bastante bien.
Pero tengo tambien un renault 4 que alumbra bastante peor que el bocanegra y los faros no son halogenos y las bombillas de foco europeo,ademas que ya estan usados y al ser pequeños alumbran mas bien poco.
Pues bien,me recomendaron estas bombillas R2 que os comento,se las he puesto y menuda diferencia en el alumbrado solo con cambiar las bombillas.
Es que las bombillas H5 que yo llevaba en el bocanegra son de 55/60 W y las R2 son de 40/45 W,exteriormente son iguales las 2 pero estas ultimas al tener la misma potencia que las europeas no queman el faro pero al ser halogenas alumbran mas.
Asi que si alguno quiere ganar luz en su bocanegra,de manera tan simple lo puede hacer.
En el 128 tengo la duda ya que este creo que lleva bombillas halogenas H1,corregidme si me equivoco.
Un saludo
El coche de origen venia con faros no halogenos y bombilla de foco europeo.Poniendole unos faros H4 se gana en visibilidad,pero estos son dificiles de encontrar y caros,y ademas hay que ponerle las bombillas H5 que son la halogena con casquillo de foco europeo,es decir,el casquillo redondo,no como los de las bombillas actuales H4 de 3 patillas,y para que la instalacion funcione correctamente ademas hay que colocar unos reles.
Yo en mi coche cuando lo compre venia con la instalacion con los reles ya puestos y bombillas H5,el problema es que los faros no eran halogenos y se terminaron tostando las parabolas.
Al restaurar el coche le puse unos faros nuevos no halogenos y bombillas de foco europeo tambien nuevas y ahora como estan nuevos el coche alumbra bastante bien.
Pero tengo tambien un renault 4 que alumbra bastante peor que el bocanegra y los faros no son halogenos y las bombillas de foco europeo,ademas que ya estan usados y al ser pequeños alumbran mas bien poco.
Pues bien,me recomendaron estas bombillas R2 que os comento,se las he puesto y menuda diferencia en el alumbrado solo con cambiar las bombillas.
Es que las bombillas H5 que yo llevaba en el bocanegra son de 55/60 W y las R2 son de 40/45 W,exteriormente son iguales las 2 pero estas ultimas al tener la misma potencia que las europeas no queman el faro pero al ser halogenas alumbran mas.
Asi que si alguno quiere ganar luz en su bocanegra,de manera tan simple lo puede hacer.
En el 128 tengo la duda ya que este creo que lleva bombillas halogenas H1,corregidme si me equivoco.
Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA
Hola Josemi..
Yo acabo de cambiarle los focos al bocanegra..
Los que le he montado son nuevos , pero uno es de casquillo europeo y el otro de H4, así que les he montado los dos con halógenas, pero si me dices que se quemarán pues ya me has dejado hecho polvo..
De las R2 estas que comentas, hay tambien de los dos casquillos H4 y europeo?? Donde se pueden conseguir..Precio..
Gracias majo..
Saludos
Yo acabo de cambiarle los focos al bocanegra..
Los que le he montado son nuevos , pero uno es de casquillo europeo y el otro de H4, así que les he montado los dos con halógenas, pero si me dices que se quemarán pues ya me has dejado hecho polvo..
De las R2 estas que comentas, hay tambien de los dos casquillos H4 y europeo?? Donde se pueden conseguir..Precio..
Gracias majo..
Saludos
pues.. nos has metido la peste en un canuto..en el 128 a mi se me ha fundido una y le he puesto una H4 60/55w del carrefour.. pero los casquillos no son iguales, el caso es que la luz es casi identica a la de casquillo europeo....
Los faros son nuevos y no me haria ni mala gracia quemarlos.....
que tengo que hacer ,,. ponerle R2???
Los faros son nuevos y no me haria ni mala gracia quemarlos.....

que tengo que hacer ,,. ponerle R2???
Risi,si tus focos son H4 no tienes problema en quemarlos,si no lo son entonces si,ya que os lo cuento por experiencia porque a mi me ha pasado.
Sobre el tema de los casquillos que me comentas ahora tengo un poco de duda ya que habia unos adaptadores pero no recuerdo si eran de casquillo europeo a casquillo H4 o viceversa,me supongo que sera mas esta segunda opcion.
De las R2 por lo menos las hay en casquillo europeo,puede ser que las haya en el otro casquillo pero siendo asi seguramente ya no se llamen R2 si no de otro modo,aunque en lo que habria que fijarse es en la potencia que sea siempre 40/45W.
Yo se las compre a un forero de piel de toro y me costo cada una 3e,si estas interesado te podria pasar sus datos,aunque quizas en cualquier tienda de repuestos las tengan,no lo se,aunque seguramente mas caras.
Valcax,te digo lo mismo que a risi,mira si tus fatos son H4 o no,lo pone en el cristal,si lo son no tienes problema,me supongo que las bombillas que has comprado son las H4 para coches de ahora,que llevan 3 patillas,si se adaptan mal,como ya comente mas arriba existen las H5 que son como las H4 de potencia pero con casquillo europeo,es un engendro de las 2,pero como tambien dije con estas si el foco no es halogeno tambien quemaras el faro.
Si tus faros son para casquillo europeo entonces le pones las R2 y tema solucionado.
La verdad que del 128 sin verlo no te puedo decir,aunque ya me has sacado de la duda de que no lleva las mismas bombillas que el 131 4 faros ya que este modelo,al menos los de la ultima serie traen bombillas H1,que son las halojenas para 2 terminales en vez de para 3 como las que comentamos aqui.
Un saludo
Sobre el tema de los casquillos que me comentas ahora tengo un poco de duda ya que habia unos adaptadores pero no recuerdo si eran de casquillo europeo a casquillo H4 o viceversa,me supongo que sera mas esta segunda opcion.
De las R2 por lo menos las hay en casquillo europeo,puede ser que las haya en el otro casquillo pero siendo asi seguramente ya no se llamen R2 si no de otro modo,aunque en lo que habria que fijarse es en la potencia que sea siempre 40/45W.
Yo se las compre a un forero de piel de toro y me costo cada una 3e,si estas interesado te podria pasar sus datos,aunque quizas en cualquier tienda de repuestos las tengan,no lo se,aunque seguramente mas caras.
Valcax,te digo lo mismo que a risi,mira si tus fatos son H4 o no,lo pone en el cristal,si lo son no tienes problema,me supongo que las bombillas que has comprado son las H4 para coches de ahora,que llevan 3 patillas,si se adaptan mal,como ya comente mas arriba existen las H5 que son como las H4 de potencia pero con casquillo europeo,es un engendro de las 2,pero como tambien dije con estas si el foco no es halogeno tambien quemaras el faro.
Si tus faros son para casquillo europeo entonces le pones las R2 y tema solucionado.
La verdad que del 128 sin verlo no te puedo decir,aunque ya me has sacado de la duda de que no lleva las mismas bombillas que el 131 4 faros ya que este modelo,al menos los de la ultima serie traen bombillas H1,que son las halojenas para 2 terminales en vez de para 3 como las que comentamos aqui.
Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA
hola
es que el tema es que yo le compre los 4 faros nuevos al 28, el mecanico le cambio las bombillas ya que las largas no eran compatibles con la de los faros viejos, y segun vi el otro dia me ha puesto H4 con casquillo europeo (segun comentas son H5)
Lo que no se es si son esas las que lleva de verdad o no.
¿Alguien puede confirmar que bombillas lleva de serie el 128?
es que el tema es que yo le compre los 4 faros nuevos al 28, el mecanico le cambio las bombillas ya que las largas no eran compatibles con la de los faros viejos, y segun vi el otro dia me ha puesto H4 con casquillo europeo (segun comentas son H5)
Lo que no se es si son esas las que lleva de verdad o no.
¿Alguien puede confirmar que bombillas lleva de serie el 128?
ACABO DE mirar el libro de instrucciones y pone "Lampara esferica 40/45w" para luces de cruce y carretera..... esto supongo que es la R2.
La R2 es halógena?? y la H4 con casquillo europeo ????
Dices que la H5 y la R2 son externamente iguales... la H5 es como la H4 (alargada) y la R2 es una lampara esferica.
La R2 es halógena?? y la H4 con casquillo europeo ????
Dices que la H5 y la R2 son externamente iguales... la H5 es como la H4 (alargada) y la R2 es una lampara esferica.
La lampara esferica que comentas en el manual que pone que tiene que llevar es la bombilla de foco europeo de toda la vida,la esferica con el casquillo redondo de 40-45 W
La R2 tambien lleva casquillo europeo como la esferica pero es halogena,al igual que la H5 que es la H4 con casquillo europeo.
La diferencia entre estas aunque esteticamente son iguales es que la R2 son 40-45 W y la H5 son 50-55W
La R2 no es esferica,te estas haciendo un poco lio.
Voy a intentar resumir un poco aunque lo suyo serian unas fotos,pero no tengo la camara disponible ahora.
Foco europeo: Potencia 40-45W, cristal esferico, no halogena, casquillo europeo
R2: Potencia 40-45W, cristal alargado, halogena, casquillo europeo
H5: Potencia 50-55W, cristal alargado, halogena, casquillo europeo
H4: Potencia 50-55W, cristal alargado, halogena, casquillo moderno con 3 patillas.
Espero que con esto quede claro,la ventaja de la R2 es que tiene la misma potencia y se adapta igual que las del casquillo europeo,pero alumbra mas al ser halogena,y a la vez no quema los focos al no excederse de potencia como las H4 y H5.
Un saludo
La R2 tambien lleva casquillo europeo como la esferica pero es halogena,al igual que la H5 que es la H4 con casquillo europeo.
La diferencia entre estas aunque esteticamente son iguales es que la R2 son 40-45 W y la H5 son 50-55W
La R2 no es esferica,te estas haciendo un poco lio.
Voy a intentar resumir un poco aunque lo suyo serian unas fotos,pero no tengo la camara disponible ahora.
Foco europeo: Potencia 40-45W, cristal esferico, no halogena, casquillo europeo
R2: Potencia 40-45W, cristal alargado, halogena, casquillo europeo
H5: Potencia 50-55W, cristal alargado, halogena, casquillo europeo
H4: Potencia 50-55W, cristal alargado, halogena, casquillo moderno con 3 patillas.
Espero que con esto quede claro,la ventaja de la R2 es que tiene la misma potencia y se adapta igual que las del casquillo europeo,pero alumbra mas al ser halogena,y a la vez no quema los focos al no excederse de potencia como las H4 y H5.
Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA
Pues no lo se frenando,yo la informacion la saque de un foro de renault y la gente encantada con las bombillas R2.
Lo que si es fijo que menos mal que las H4 y H5 van a hacer a los faros porque son 10 W menos.
Estas bombillas son poco usuales porque quien me las vendio no sabia ni de su existencia lo miro a raiz de comentarselo yo y si que las habia disponibles y me las envio.
Yo en el bocanegra como ya dije ahora mismo con faros no halogenos y bombillas europeas todo nuevo a estrenar no tengo problema y asi seguira por unos cuantos años.
Pero en el 4 latas que las he puesto de momento se ha ganado en iluminacion y de aqui a un tiempo a ver que tal estan las parabolas.
Un saludo
Lo que si es fijo que menos mal que las H4 y H5 van a hacer a los faros porque son 10 W menos.
Estas bombillas son poco usuales porque quien me las vendio no sabia ni de su existencia lo miro a raiz de comentarselo yo y si que las habia disponibles y me las envio.
Yo en el bocanegra como ya dije ahora mismo con faros no halogenos y bombillas europeas todo nuevo a estrenar no tengo problema y asi seguira por unos cuantos años.
Pero en el 4 latas que las he puesto de momento se ha ganado en iluminacion y de aqui a un tiempo a ver que tal estan las parabolas.
Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA
Una aclaracion,
ayer estuve en feuvert, y pude comprobar que hay dos tipos de R2:
- R2/CE 40/45w ........ lampara esferica, tres patillas, casquillo europeo, no ponia que era halógena.
- R2/HR2 40/45w..... lampara tubular, tres patillas, casquillo europeo, Sí que ponía halógena.
Le hice una foto a la primera para que la vierais, luego la pongo, la tengo en el movil.
ayer estuve en feuvert, y pude comprobar que hay dos tipos de R2:
- R2/CE 40/45w ........ lampara esferica, tres patillas, casquillo europeo, no ponia que era halógena.
- R2/HR2 40/45w..... lampara tubular, tres patillas, casquillo europeo, Sí que ponía halógena.
Le hice una foto a la primera para que la vierais, luego la pongo, la tengo en el movil.
Con las 3 patillas no me referia a las de los terminales donde van los cables si no a la forma del casquillo,que tiene 3 patillas y cada una encaja en su sitio.
Esa que has puesto en la foto es el casquillo europeo,pues bien,la R2 que yo comente es igual pero con el cristal halogeno y la misma potencia que esa.
3 patillas para los cables van a llevar todas sean del tipo que sean.
Casualmente yo tambien mire en carrefour este finde y la unica que habia con casquillo europeo era esa de la fot.
Un saludo
Esa que has puesto en la foto es el casquillo europeo,pues bien,la R2 que yo comente es igual pero con el cristal halogeno y la misma potencia que esa.
3 patillas para los cables van a llevar todas sean del tipo que sean.
Casualmente yo tambien mire en carrefour este finde y la unica que habia con casquillo europeo era esa de la fot.
Un saludo
Última edición por JM6226 el Lun May 11, 2009 11:01 pm, editado 1 vez en total.
LARGA VIDA AL BOCANEGRA