Aseguradoras...

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición
Responder
Gearboss
socio
socio

Aseguradoras...

Mensaje por Gearboss »

Colegas de afición.
Quisiera conocer opiniones, consejos y experiencias en referencia a los seguros que teneis dando cobertura a vuestros vehículos clásicos.
Decir que, tengo que contratar una póliza para mi S.Sp. y la compañía que tengo contratada para mis motocicletas clásicas (en Allianz) no me "seduce" demasiado ya que me han sorprendido en tiempos pasados con irregularidades unilaterales..... que no me inspiran fiabilidad o confianza.
Estoy abierto a conocer vuestras sugerencias y ya.... os doy las gracias de antemano por vuestros comentarios para contratar seguro y quizás hacer el cambio del que tengo para las motos.
Como requisitos de usuario (para activar la póliza de clásico), los tengo todos favorables; no hay nada que pueda penalizar la contratación (esto es un apunte añadido).
Saludos.
Gb.

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

Por experiencia y sin ninguna duda: Sergio Romagosa.

Ha sido pionero en España en el asunto de pólizas especiales para vehículos de colección, lleva más de 10 años en la brecha, conoce perfectamente el tema y hace unos presupuestos rápidos y con una relación coste/beneficios/prestaciones muy atractivos.

Yo llevo mis dos 'spanish-seventies-SEAT' asegurados con él desde hace años y no he tenido la más mínima queja.

Es mi opinión...

Un saludo

Gearboss
socio
socio

Aseguradoras...

Mensaje por Gearboss »

Buenas tardes Sr. Mhruxy.
Ciertamente la gestora de seguros, liderada por Sergio Romagosa ya estaba entre mis favoritas pre-seleccionadas; pero, ahora lo será aún mas (si cabe) y avanza puestos en el ranking de prioridades al conocer tu recomendación; no puede tener otro valedor con mayor entidad.
Gracias Sr. Mhrxy.
La acción siguiente a esta nota será enviarle un correo a Sergio y pedir presupuestos para asegurar un trio de "ancianetes" vehículos, en la modalidad de clásicos.
Ire contando los reultados que vaya obteniendo; espero que sean satisfactorios.
Buen remate de weekend.
Gb

perxavi
Administrador
Administrador

Mensaje por perxavi »

Buenas tardes yo tengo asegurado mi boca en Hannover, ya que el estuve mirando algunas (No mire la aseguradora Romagosa y era la que mas intereso dado el precio y prestaciones ,ya que yo buscaba un seguro que no tubiera grua ya que soy mecçanico de asistencia RACC y los empleados lo tenemos cubierto

Gearboss
socio
socio

Respuesta.

Mensaje por Gearboss »

Sr. Perxavi.
También pasaré consulta a la aseguradora Hannover, en solicitud de sus prestaciones y costes, para contrastar con otras (Romagosa, por ejemplo).
Os doy las gracias por la generosa agilidad en apuntar sugerencias en base a vuestras experiencias personales. Eso ya es una garantía.
Saludos.
Gb

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por JM6226 »

Yo tengo desde hace 8 años asegurado a traves de romagosa en Zurich el bocanegra y ya con el tope de bonificacion pago ahora 60e.

Tengo ademas un seat 131 del que pago 120e y un renault 5 del que pago 80.

Tambien tuve asegurado con ellos otros 131 que ya vendi,pero este me lo metieron en Liberty que es la otra compañia con la que trabajan porque ya tenia mas de 30 años y salia mejor,ya que los otros coches cuando los empece a asegurar todabia no llegaban a esa edad.

Todos ellos con el tope de bonificacion,aunque el principio que no tenia mucha bonificacion empezaria pagando unos 200 e con el bocanegra que fue el primer coche que asegure alli.

Los tengo sin asistencia en carretera,pero esta tambien se puede contratar por unos 30 e mas en cada coche,pero solo te cubre una distancia de 100 km,si te averias a mas distancia o te llevan el coche a un taller cercano o la diferencia la pagas tu.

Yo nunca he tenido problemas con ellos.Solamente una vez tuve que llamar a la grua y me pillo a menos de 100 km.

Al final me decidi a quitar la asistencia y contratar otra asistencia que me cubre a mi lleve el coche que lleve.
Tenia pensado mirar en el RACC,RACE,etc...,pero se pagaban unas cuotas de 120e para arriba y al final se me presento la opcion de hacerme socio del Club Mapfre por 30e al año ya que tengo otros 2 coches asegurados en esta compañia y esta es la asistencia que tengo hoy en dia y ya la he utilizado alguna vez aunque siempre cerca y sin problema.

Hay otras compañias que aseguran clasicos,pero sin duda romagosa es la que mas años y mejor fama tiene.

Las coberturas no son igual que las de un seguro de un coche de uso habitual,pero el precio y el uso que se le da al coche,asi como la cantidad de siniestros que tienen tampoco.

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

Gearboss
socio
socio

Interesantes detalles

Mensaje por Gearboss »

Sr. JM6226.
Son esos detalles que apuntas en tu post., tales como cobertura, costes, bonificación acumulable, seriedad en el servicio, etc. etc., los que hacen atractivo este seguro y dan un valor añadido para que la balanza de la decisión se incline a favor del ofertado por Sr. Sergio Romagosa.
Observo que hay opiniones coincidentes (y además favorables) sobre un mismo asegurador y eso es decisivo.
Gracias por la amabilidad en dar información, que me ha ayudado a aclarar dudas y tomar una decisión.
Un cordial saludo.
Gb.

Gearboss
socio
socio

Vamos avanzando...

Mensaje por Gearboss »

Tal como indicaba en anteriores post. le envié una solicitud de oferta a Romagosa via e-mail y la respuesta, ademas de rápida (en menos de 24 horas) es muy interesante por el contenido que aporta; dando cobertura de seguro a unos precios muy ajustados, en comparación con los que yo conocía de otras compañías o agentes.
Al tener tres vehículos con mas de 30 años de "ancianidad" (que son los que pretendo asegurar), me ofrece pólizas de seguro obligatorio a terceros y defensa civil, por 95€ por cada vehículo que representan un total de 285€; es una cantidad que no está nada mal y que creo que voy a utilizar.
Gracias una vez mas, por vuestras sugerencias.
Gb

almendral
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por almendral »

Procura tener bien amarrada la asistencia, para no llevarte sorpresas. No averiándose el coche, todas son buenas.

Yo tuve que traer un coche a Madrid desde mi pueblo, y como pasaba por unos kilómetros los 100, no me le trajeron, y tenía el coche en zurich. En cuanto cumplió me cambié.

El año pasado me quedé tirado con el 1430 en Barcelona, y mapfre me trajo el coche sin ningún problema a mi casa. 600km. Yo vine en ave en 2 horas y pico.
Eso sí, es más caro, pero sabes que si por casualidad necesitas asistencia, te traen el coche desde donde sea sin problemas.

Un saludo.

Gearboss
socio
socio

Hola, buenos dias...

Mensaje por Gearboss »

Que tal José, como va la vida,..... bien?.
Bueno, lo primero es saludarte, dado que ultimamente asoman poco tus intervenciones por este foro; por eso y antes que nada me place enviarte mis mejores deseos para que disfrutes de la vida y también para agradecerte la observación apuntada sobre los riesgos que hay de contratar una póliza de seguro sin garantía de cobertura para la asistencia en carretera. Tarea de gestión en la que estoy inmerso.
Citas alguna experiencia personal y como en todas las cosas, para que la comparativa resulte, indicas una mala (con Allianz) y una buena (con Mafre). Es evidente que (casi) todo se tiene que pagar...... nadie da nada por nada y menos servicios con los que se ganan la vida.
Tomo nota de tu recomendación y ciertamente la gestora que yo describo la oferta (con Romagosa), me dió también una información añadida que por poco mas de coste incluye este servicio de asistencia sin límite de distancia.
Lo tendré en cuenta y optaré por tener esa cobertura.
Un cordial saludo.
Gb.

Isaac Estrada
Conductor Novel
Conductor Novel

Mensaje por Isaac Estrada »

Hola Gearboss.

Yo tambien tengo que votar a favor de Ramagosa y la verdad es que no tuve ninguna queja al respecto. Aunque también he de decir que como me gusta mucho viajar, contraté un seguro personal con RACE de tal forma que condujera el coche que fuera me lo cubría. Estés donde estés y sea un coche de tu propiedad o no, te lo cubre. Te llevan el coche donde sea y te arreglan los posibles inconvenientes que, seguramente, te hayan surgido.

Pide presupuestos y compara, es lo más lógico.

Un saludo!

Responder